![]() |
Re: Imágenes escalofriantes
Esto es un KIRIE 546 FEELING con un castañazo , ni ma ni meno.:brindis:
|
Me parece un abordaje con otro barco de tamaño similar...la proa destrozada y de la vibracion y la parada en seco, el palo a vibrado y descuajaringado el radar, foco, etc...(y no ha caido por pelos, el cabito amarillo puede ser seguridad de la tapa de anclas, un cabito que hace salir el botalon, o la luz del balcon... (a saber) ....yo he visto en regata algun tortazo similar y por quien estaria preocupado es por el barco que ha recibido el mamporrazo...imaginaos que iba escorado y le a dado en el traves a la altura de la linea de flotacion !!!... por suerte solo es un susto...aunque vaya susto...
|
Pobre barco!
Yo opino, como la mayoría, que se pegaron una gran castaña contra algo flotante, que flotaba o navegaba a poca velocidad... o bien se la han dado contra un muelle. No creo que se dieran contra un mercante, ya que habría otros golpes en las bandas. A ver si descubrimos lo que ha pasado! Mientras, unas ronditas de mi parte! :brindis: :brindis: |
Saludos y :nosabo:
Esta claro....ha chocado con un barco mercante o similar que iba descargado y le ha dado por la banda de babor , navegando a vela y ciñendo amurado a babor........:cunao: ......me explico. Las marcas de la colision son: una mancha de color patente roja que permanece en el filo de la amura de estribor del velero.El hecho de estar marcada la patente indica que el buque llevaba poca carga y sobresalía mucho la obra viva, con lo que el refregón fue con la patente. Una deslaminacion en sentido estribor-babor que explica el sentido del barco con el que ha colisionado, tambien el doblez de las regalas en sentido estribor babor , luego dicha colision se le produjo en el costado de babor del buque. Ya que se produjo la colision navegando a vela ,detalle que se desprende de los daños en la banda solar (que no es rosa en este caso,:tequiero: ) de la trinquetilla y del hecho de no ver al mercante que se le vino por estribor y al navegar amurados a babor con las velas desplegadas no lo vieron . No tiene más señales en el casco porque el viento tomado por babor les despegó del barco mercante y evitó más daños en el costado. La cuestion es que si el buque mercante navegaba en navegacion restringida por el calado la culpa será del velero, pero si no la culpa es del mercante, ya que el velero iba.....a vela, con lo cual el mercante le ha de maniobrar...:cagoento: ....peeeeeeeeeeeeeero....se aplica la norma real de la mar...la de "ceda al PESO"..que incumplio el velero. P´a llorá. Viento del Sur |
Pues bien, se acabaron las dudas. Yo que vivo en este puerto ya me he enterado de la pelicula, ha sido un choque con un mercante en alta mar y todos los destrozos en el mastil, candelero y demas han sido los efectos del impacto. El tio tuvo los santos cojones de navegar asi no se cuantas millas hasta llegar a puerto sin ayuda de nadie con un temporal que ni os cuento semanas atras. En cuanto recaude mas informacion la publicare. Una de birras:brindis: :brindis: :brindis:
|
Cita:
:gracias: Pero aun me queda una duda, ¿que tienen que ver los atributos sexuales masculinos beatificados, para ser un buen marino? :cunao: :cunao: Saludos y :brindis: :brindis: |
Cita:
Buen marino debe ser aunque falló en la norma esencial, esa de CEDA AL PESO ¿Iba solo? ¿fallo la guardia? ¿dormia? Al menos puede contarlo :brindis: |
Ese barco lleva más de 1 mes en el muelle de espera del puerto de Aguadulce en Almería.
Mantuve una conversación con el contramaestre del puerto y me dijo que fué debido a una colisión contra un mercante. Saludos !!!!! |
Por fin vimos la luz. Muchas gracias.
Un Saludo Pedrola |
Sería de noche. Ojo a los mercantes en la oscuridad, muchos llevan unas luces de risa. Se deduce que son mercantes por la altura de las luces, no por la intensidad :cagoento: :cagoento: :cagoento: hay barcos de recreo con luces babor estribor y alcance mucho mejores que la roña :calavera: :calavera: y luego pasan las cosas que pasan.
¿Recordais el portacoches que se hundió en medio del Canal de la Mancha? pues a pesar de estar notificado por radio y balizado impactaron contra el 3 mercantes (quedaba un poco del puente a la vista en las mareas bajas). En fin, no se a quien dejan algunos el mando en las guardias de noche pero da un poco de pánico ver todo esto. Este patrón se sentirá como "el cazador de barcos"... :eek: |
J***R. No tengo palabras.:nop:
Como tiene que estar el armador:nop: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42. |