![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salí un ratito a navegar con unos amigos. Al emtrar a la bocana, veo en el muelle de espera un precioso barco. Según nos vamos acercándo nuestras miradas de admiración se transforman en estupefacción. No tengo ni idea de como ha podido dar semejante leñazo, pero, aparte de haberse quedao sin proa, también ha hecho algún destrozo en el mástil. En fin, sobran las palabras, os dejo imágenes.
Editado por Polen en 26-07-2007 a las 10:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Más imágenes, muy tristes
|
||||
|
||||
|
y otra tanda... por cierto ¿qué barco es este? porque me ha parecido una preciosidad
Y lo que no me explico... ¿contra qué se la ha pegado? aparentemente los daños solo en proa y el mástil. Algunos cables están doblados, y también los candeleros. Y otra pregunta... hay un cabito amarillo que sale del casco, tanto por lo roto como más abajo, atravesando el casco, como si estuviera cosido . ¿para qué es? Lástima haber tenido que comprimir las imágenes para colgarlas, se pierden la calidad de muchos detalles
Editado por Polen en 26-07-2007 a las 10:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo se ha arañado un poco la Roa ¿no?
Algo así me ocurrió a mi con 14 o 15 añitos en un velero de madera de la escuela de vela (el Cala Hierro). Me acerqué al muelle de hormigón a un largo y me falló el freno de mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No solo la proa, bien arriba, en el mástil, algo cuelga ¿es el radar? y a esa misma altura los cables están doblados
|
||||
|
||||
|
POr como ha quedado parece haber chocado con algo grande y de considerable altura, ¿un mercante tal vez?
![]()
|
||||
|
||||
|
Anda!
...si parece un Optimist! Es muy bonito, y tiene que doler. A saber lo que estaban haciendo los tripulantes, pero si se trataba de echar un clavo, pueden decir que la metieron desde el mascarón hasta la amura... ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he pensao en un mercante o algo así. Ufff ¿os imaginais que se os viene encima un bicharraco de esos? hace un par de meses había un hombre reparando su barco en el varadero, durante la regata Mar de Alborán, creo que fue esa, un ferry se le echó encima. ¿Es que esos bichos no controlan? ¿y en un lugar de tanto tránsito es normal confiar en los radares y demás y no estar atentos a las guardias? Y sigo preguntando ¿qué demonios es el cabito ese amarillo que asoma por la proa? Que dicho sea de paso, por muy estables que digamos que sean algunos barcos, viendo así la fibra más parecen de papel
|
||||
|
||||
|
¡Que leñazo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Elemental, querido Watson:
Colisión. El cadenote del estay se desarraiga . El génova se engancha al contrario que, al separarse, tensa la driza hasta que se rompe el stopper que estaba remachado al palo (fijaos que era una driza exterior, como de spi). Al subir a toda leche, el stopper impacta contra el radar, desintegrándolo. El hilo amarillo tiene tres posibles explicaciones: Es el resto de una rabiza que se afirma a la cara interna de la tapa de la caja de cadenas y va al camarote de proa por un reenvío. Al tesarla impide que la tapa pueda ser abierta desde el exterior y nos manguen el tren de fondeo. O es el resto del hilo de fibra que "cosía" al casco un pequeño mamparo que ha desaparecido con el accidente. O no es ninguna de las otras dos. ¿Qué estarían haciendo para darse semejante leshe? No lo se... pero el barco se llama "Ivresse 3", que en francés quiere decir "embriaguez 3" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La suerte es que ha "funcionado" el sistema construcctivo: el barco ha perdido el arraigo de proa, el stay de génova, y no le ha pasado nada más. Ha funcionado a modo de mamparo de colisión y lo que podía haber sido una tragedia mayor se ha quedado en chapa y pintura.
![]()
|
||||
|
||||
|
Y menos mal que tenia un segundo stay, que si no pierde el palo seguro
|
||||
|
||||
|
No estaria mal, saber que le ha pasado, mas que nada por que de las experiencias siempre se aprende
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Pues no sé, a mi sólo se me ocurre que, si los daños del mástil y de la proa son simultáneos, es porque se ha metido un leñazo contra la proa de un mercante, de forma que la borda le ha sacudido en el palo, y la línea de flotación le ha sacudido en la proa.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
No, se, No se, si hubiera sido contra el casco de un buque mayor, en navegación, tendría que tener los costados destrozados, ya que la propia inercia y sobre todo la del mercante, no aconcharía contra su costado, los daños habrían sido mayores, y habría restos de pintura del mercante/pesquero por todas partes. Mas bien parece un impacto navegando contra algo estático, como piscifactoría, boya, no se cualquier cosa que flote (pues contra una roca das antes con la quilla), de todas formas, si que sería muy interesante preguntar, de todo se aprende.
Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás os parece una locura, pero lo primero que me ha venido a la cabeza es que le hubiera caído algo (muy pesado evidentemente) desde una altura mayor y que le ha "cortado" de cuajo la proa.
![]() ![]() por imaginación que no falte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos jugando a las adivinanzas, juguemos.
Si descargais la fotografía denominada DSC00323.JPG |
|
|
||||
|
||||
|
No voy a dar nombres (que me parece muy feo en estos casos), pero me recuerda a lo que le pasó a otro velero (bastante conocido en el mundo de las regatas en solitario) del que decían que alguien se pasó tensando el back (hidráulico)....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos jugando a las adivinanzas, juguemos.
Si descargais la fotografía denominada DSC00323.JPG y la mejorais con photoshop, descubrireis que en la amura de babor los cabitos "inexplicables" aparecen y desaparecen como por arte de magia, si haceis lupa en esa zona se ve una deslaminación del casco que permite ver el Sandwich del casco (color amarillo), por lo que parece como si con ese cabo hubieran realizado un pallete de emergencia con una vela, bolsa, etc... cosiendolo con el casco, es decir que navegaron bastante con la proa hecha misto. Descarto la caida desde arriba, ya que la tapa de regala está doblada hacia adentro y además se ve en esta fotografía unos arañazos oscuros verticales desde la linea de flotación hasta la cubierta, como si el impaco mas fuerte hubiera sido por la banda de babor, hau mas daños por babor que por estribor, pero bastante centrados. Me inclino con un objeto flotante, con goma negra muy duro y que el otro estaba estático o a baja velocidad. ¿Podría ser una boya? Sigamos jugando, promete ser interesante Un Saludo Pedrola Editado por pedrola en 12-02-2007 a las 10:28. Razón: Los teclados (inalambricos) se me comen letras |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voto por colisión... y creo que ademas se ha arrancado un posible balcón de proa, por eso los daños estructurales en proa. ?¿?¿?¿?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos mal que, además, ha aguantado el backstay si no el latigazo lo hubiera desarbolado hacia proa. Medio bidón de epoxy, dos rollos de fibra, un bote de pintura, un fajo de tiras de teka y arreglao (y un montón de papeles para el seguro). Saludos ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff menuda castaña que se ha metido.
Para mi que se ha comido el bordillo aparcando ![]()
|
||||
|
||||
|
En serio, estoy disfrutando de lo lindo con vuestras respuestas. Algunas cábalas muy curradas, como la de pedrola y sobretodo werke ¿os habeis planteado dedicaros a esto?
Os parecerá una tontería, pero hasta con esto los que tenemos poca idea algo aprendemos, al leer una sucesión encadenada de cosas que le han pasado al barco debido a un leñazo o lo que sea que haya sidoTomaros unas rondas de mi cuenta, y gracias a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que lo tiene arrancado el balcón, y los candeleros torcidos hacia popa
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente tiene toda la pinta de haberle fallado "el freno de Mano", o un despiste.
Siguiendo con el hilo de suposiciones se me ocurre una entrada en el puerto de cartagena con carta antigua y queriendo acortar por la isla. Tiene toda la pinta de colisión contra un muelle, y lo raro es que no saliese despedido el palo, buen arraigo del Back tiene que tener. El ruido tuvo que ser espectacular y mas de uno salio despedido. Unos tragos y que sirva para aumentar la vigilancia al navegar, mas si se puede. ![]() ![]() ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tormenta en el Mar del Norte - imagenes | Onada | Foro Náutico Deportivo | 33 | 01-02-2007 14:33 |
| imagenes del hundimiento del Napoli | manolouk | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-01-2007 10:46 |
| Las imagenes más duras de un drama en el mar | warpath | Foro Náutico Deportivo | 33 | 19-01-2007 20:27 |
| Una buena galeria de imagenes | warpath | Foro Náutico Deportivo | 11 | 19-12-2006 16:29 |