La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras flaps (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35693)

Flavio Govednik 17-05-2009 19:44

Re: flaps

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 567506)
A proposito del hilo cofrades ?que son los flaps¿
Je..je...

Saludos

Pos hombre! lo que nivela el calimestrolio

:brindis:

Choquero 17-05-2009 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 567630)
Pos hombre! lo que nivela el calimestrolio

Eso en un artefacto flotante movido por aire, vulgo velero, en una motora como es el caso, es lo que camela el nivestrolio.

Salud, camarada, matemos esos mates.

Jadarvi 17-05-2009 20:30

A ver, ¿podéis iluminar a este trapero? ¿Son las flaps una especie de cosas planas que protuberan desde el escaforcio trasero de la parte popel del tractor y que se accionan, o suelen accionar, con unos botoncitos que ponen "up" y "down" junto a unas palanquillas que hay junto al aro ese que hace que el buque gire?

Y ¿esas protuberancias sirven para que la parte de alante del tractor, esa de la punta afilada que a veces uno ve venir a toda pastilla cuando el rifirrús ultrasónico no ha avisado al patrón de que tiene una cosa con un palo y trapos justo en su trayectoria, esa parte, decía, sube y baja por efecto de los flaps esos?

Os agradezco de antemano que dejéis fluir vuestra sapiencia al respecto y unas :brindis::brindis::brindis: en prueba de tal agradecimiento...

Choquero 17-05-2009 20:37

Xacto, Jadarvi, Xacto, que como todos los modelistas saben es una marca de herramientas para el modelismo.

Paquetecortesunpelo...

O la melena completa.

:brindis::brindis:

Jadarvi 17-05-2009 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 567692)
Xacto, Jadarvi, Xacto, que como todos los modelistas saben es una marca de herramientas para el modelismo.

Paquetecortesunpelo...

O la melena completa.

:meparto::meparto::meparto::meparto: vale... pues ahora entiendo por qué me pasó lo que me pasó...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Manelaudaz 17-05-2009 22:05

?Que los vende en Lidls¿
Ire mañana a comprar uno porque mas vale sutil volatil en cavidad metacarpiana que antilogaritmo de 10 retozando en el eter.l

Saludos

El Moro Juan 18-05-2009 09:12

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 567681)
A ver, ¿podéis iluminar a este trapero? ¿Son las flaps una especie de cosas planas que protuberan desde el escaforcio trasero de la parte popel del tractor y que se accionan, o suelen accionar, con unos botoncitos que ponen "up" y "down" junto a unas palanquillas que hay junto al aro ese que hace que el buque gire?

Y ¿esas protuberancias sirven para que la parte de alante del tractor, esa de la punta afilada que a veces uno ve venir a toda pastilla cuando el rifirrús ultrasónico no ha avisado al patrón de que tiene una cosa con un palo y trapos justo en su trayectoria, esa parte, decía, sube y baja por efecto de los flaps esos?

Os agradezco de antemano que dejéis fluir vuestra sapiencia al respecto y unas :brindis::brindis::brindis: en prueba de tal agradecimiento...

¡¡"Sartamente"!!, esos son los flaps. Cuando la "patera" equipa motor F.B. pueden incorporarse directamente a la cola de dicho motor, atornillados a las aletas de cavitación, con lo cual "dicen" (y yo los llevo puestos), que se consigue planear antes. Elevando la cola con aquello del Up y Down, se consigue que la susodicha "patera"eleve la proa, o la baje, durante la navegación, teniendo en cuenta siempre ...la acción del estraforcio:cunao:

Visitar esta página, mi almiranta pinta muuuuuy bien : www.blancagala.com , marinas impresionantes.

Manelaudaz 18-05-2009 22:01

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 568154)
¡¡"Sartamente"!!, esos son los flaps. Cuando la "patera" equipa motor F.B. pueden incorporarse directamente a la cola de dicho motor, atornillados a las aletas de cavitación, con lo cual "dicen" (y yo los llevo puestos), que se consigue planear antes. Elevando la cola con aquello del Up y Down, se consigue que la susodicha "patera"eleve la proa, o la baje, durante la navegación, teniendo en cuenta siempre ...la acción del estraforcio:cunao:

Visitar esta página, mi almiranta pinta muuuuuy bien : www.blancagala.com , marinas impresionantes.

?La patera tiene que ir cargada o vacía?

Sañudos

Jadarvi 19-05-2009 01:32

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 568154)

Ahora entiendo por qué puse una Sunseeker Manhattan casi de canto a 28 nudos... menos mal que el mar estaba plano!!!! Es que intentando regular los "flás" esos... sólo le dí a uno de los botoncitos... pensaba que se accionaban los dos a la vez con un solo botón... mira que escorar en velero no me asusta, pero la sensación de escorar del modo que esocramos y encima estando en el fly... ni te cuento!!!!

Moraleja: Un trapero llevando un tractor es casi más peligroso que un tractorista llevando un velero :cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

El Moro Juan 19-05-2009 13:48

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 568899)
?La patera tiene que ir cargada o vacía?

Sañudos

Influye el peso y la posición que lleven los tripulantes. El efecto es el mismo pero puede variar por lo dicho. Con suegra y consuegra sentadas en proa el "morro" no se levanta ni "pa Dios".:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:47.