La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Llamadas rutinarias a traves de DSC (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=359)

rom 16-02-2012 11:20

Re: Llamadas rutinarias a traves de DSC

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1231479)
Yo he estado haciendo pruebas y va de maravilla. Lo que pasa es que en navegacion costera la gente tira de movil o de canal 9/16. (malas costumbres)
La DSC tiene un monton de posibilidades para cuando se navega en flota, de noche o con nieblas, y permite comunicarse estacion a estacion sin interferir en las comunicaciones generales, sondear las posiciones de los otros barcos, etc.
El problema de no usarla es que cuando te haga falta te encontraras.con un menu que no sabes como utilizar, y solo te acordaras del botoncito rojo.

Es que... para "navegación costera" (hasta 12 millas) ya no es obligatorio el DSC. (:gracias: DGMM).
Estoy de acuerdo que, sobre todo en verano, muchos utilizan la radio incorrectamente para paliar su aburrimiento (les aconsejaría que se quedaran en casa mirando la TV).

Y visto la importancia que algunos dan a ciertos aspectos comunicativos que permite la DSC como valor añadido... pronto alguien va a sacar un modelo que permita conexión directa con Facebook y Twitter.

:velero:

javijust 16-02-2012 13:03

Re: Llamadas rutinarias a traves de DSC

Como siempre despues de hacernos gastar la pasta con el GPS la radio DSC, la instalacion con el instalador autorizado, la licencia, luego tiraron pa tras y en zona 4 e inferiores ya no es obligatorio, sin embargo y en mi opinion, si hay algo realmente util es este sistema, a pesar de los muchos sustos que nos dan con la dichosa alarma, siempre pienso que si tengo un problema real grave, dandole al botoncito rojo sabran donde estoy y que necesito ayuda urgente, confio plenamente en SSMM que hara un buen uso de mi alarma. Ademas en travesia suelo llevar dos radios, la oficial con antena sobre el mastil y la de emergencia no tan legal como la primera con una antena en popa.

Las comunicaciones entre barco con este sistema son bastante desconocidas y por eso casi no se usan, lo primero que hay que hacer es poner los codigos MMSI en el directorio de la radio, y luego saber de que va, solo pedir el numerito es como ir al colegi y pedirle el numero del DNI cuando de toda la vida le has llamado por radio "Pepe, estas a la escucha" o "Embarcacion Gaviota, me recibes cambio", para que te vas a complicar la vida ...

Sin embargo si tuviera que montar otra vez una radio, no me lo pensaria y lo haria con el sistema DSC, y si me dejaran aunque ahora no es posible por imperativo legal, dejaria de llevar cohetitos bengalas y demas material pirotecnico que solo sirve para tirarlo en las berbenas de San Juan cuando han caducado y eso si te atreves a hacerlo pues me da mas que yuyu vista los petardazos que dan.
Recordar que el Titanic se harto a tirar petardos y creian que estaba de fiesta, lo único efectivo fue el sistema de radio, y es que .... no aprendemos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:55.