La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco El manido CODO DE ESCAPE Volvo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45007)

xplanero 02-08-2017 19:36

Re: El manido CODO DE ESCAPE Volvo

Mirando el tema del codo de escape VOLVO, veo en EBAY
"volvo penta perkins p/n 861906"

http://www.ebay.com/itm/V834-Stainless-Steel-Exhaust-Elbow-Replaces-Volvo-Penta-Perkins-P-N-861906/232206371746?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.M BE%26ao%3D1%26asc%3D41376%26meid%3D68b72747c9ee446 fb9c93a033642b126%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D 9%26sd%3D331907903450&_trksid=p2047675.c100011.m18 50

No parece de inox como dicen, que opinais ?

navegative 03-08-2017 00:24

Mirad esto:

Codos escape en inox:
www.exhaustelbow.com

No sé si hacen también para Volvo. Voy a preguntarle...

:rolleyes:

navegative 04-08-2017 08:09

Pues me han contestado que no :nop:
Qué pena

SERENO 15-08-2017 10:35

1 Archivo(s) adjunto(s)
tras cambiar 2 cada 4 años puse este de inox el año pasado:

https://www.keypart.com/volvo-penta/...2020d/20002005

markuay 15-08-2017 10:51

Cita:

Originalmente publicado por SERENO (Mensaje 2037647)
tras cambiar 2 cada 4 años puse este de inox el año pasado:

https://www.keypart.com/volvo-penta/...2020d/20002005

fenomenal, pero recuerda que se deben limpiar tambien cada 3-4 años.

:brindis::brindis:

Davitxin 15-08-2017 14:24

¿Alguna idea de alguna web donde tengan para un md7A? No he conseguido encontrarlo:confused:

eldelbarco 15-08-2017 16:33

Yo tuve que cambiar el codo de escape a mi D2-55 en el pasado mes de abril, y lo compré en inox aquí:
http://hdimarine.net/

El resultado: Piezas en Inox 316 forjado, en una semana puesto en mi casa, desde USA, por la mitad de precio que el original de Volvo. El resultado es espectacular!

:brindis::brindis::brindis:

Akakus 15-08-2017 20:53

La libra está muy baja ahora, aprovechad para comprar en UK. Los portes suelen ser caros, hay que valorar.

jomogar3 11-05-2018 22:44

El manido CODO DE ESCAPE Volvo

Buenas noches,
Volvo d2-55 (2004).
He comprado codo de repuesto pero tiene esta forma, en volvo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...2b3814f934.jpg
Que no coincide exactamente con el colector de escape del intercambiador.
Alguna experiencia?
Volvo me dice que no hay problema, que los han unificado
Saludos y gracias

jomogar3 12-05-2018 20:58

El manido CODO DE ESCAPE Volvo

Buenas noches,
Alguien le ha añadido algún ánodo de sacrificio al intercambiador Volvo?
Gracias

MINIMUI 09-04-2021 15:01

Salud! :brindis:

Por delante una ron de ron!:borracho:

Me surge una duda: este codo de escape Volvo es solamente eso?:nosabo:

Me explico, es un codo simplemente que hace de nexo entre la salida del intercambiador y el tubo que va hacia el silenciador o sea que por el ya discurre el agua junto a los humos que van a la salida?

O en cambio, en ese codo el agua y los humos van por separado?

Perdón si la pregunta es muy ridícula!

Jubiladohuelva 09-04-2021 15:26

Cita:

Originalmente publicado por MINIMUI (Mensaje 2314003)
Salud! :brindis:

Por delante una ron de ron!:borracho:

Me surge una duda: este codo de escape Volvo es solamente eso?:nosabo:

Me explico, es un codo simplemente que hace de nexo entre la salida del intercambiador y el tubo que va hacia el silenciador o sea que por el ya discurre el agua junto a los humos que van a la salida?

O en cambio, en ese codo el agua y los humos van por separado?

Perdón si la pregunta es muy ridícula!

El agua de refrigeracion y los humos de escape salen por la misma boca , pero no entran por la misma ...el agua marina usada para refrigerear los gases y el propio codo entran por un lateral y es como un codo dentro de otro y por la parte interior circulan los gases .....mas o menos es asi

la forma que tiene es la que hace que el gua salada no retorne ..o no i lo tenga facil hacia la boca que recible los gases de escape

MINIMUI 14-04-2021 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Jubiladohuelva (Mensaje 2314010)
El agua de refrigeracion y los humos de escape salen por la misma boca , pero no entran por la misma ...el agua marina usada para refrigerear los gases y el propio codo entran por un lateral y es como un codo dentro de otro y por la parte interior circulan los gases .....mas o menos es asi

la forma que tiene es la que hace que el gua salada no retorne ..o no i lo tenga facil hacia la boca que recible los gases de escape

Salud y gracias por contestar Jubiladohuelva! :brindis:

Me alegro que no haya sido tan ridícula mi pregunta.

Entonces...esta pieza se le debe de hacer algún mantenimiento mas allá de la limpieza?

Es posible que se agujeree y permita ese retorno de agua salada?:eek:

Voy a por mas ron!:borracho::borracho:

Tasio628 15-04-2021 11:11

Cita:

Originalmente publicado por MINIMUI (Mensaje 2315017)
Salud y gracias por contestar Jubiladohuelva! :brindis:

Me alegro que no haya sido tan ridícula mi pregunta.

Entonces...esta pieza se le debe de hacer algún mantenimiento mas allá de la limpieza?

Es posible que se agujeree y permita ese retorno de agua salada?:eek:

Voy a por mas ron!:borracho::borracho:

No solo hey peligro de perforacion por oxido (Eso ocurre al final de su vida util) unos 10 o 15 años. lo mas habitual es que se ciegue alguna de las salidas hacia los humos .
Pues cada 25 h endulzo todo el circuito con agua dulce y vinagre . . Pero aun asi se acumulan depositos de sal que suele obturar alguna de las salidas del agua salada . Asi que una vez al año o cada 100h lo desmonto y lo sumerjo en vinagre de limpieza .
Un sintoma suele ser la salida a borbotones intermitentes del agua por el escape , en vez de un chorro fluido .

markuay 15-04-2021 11:36

Los codos tienen dos funciones hacer que la fuerza del humo expulse el agua, y reducir rapidamente la temperatura de los gases para que pueda circular por el escape flexible sin derretirlo.

Basicamente todos los codos mezcladores utilizan un sistema similar para incorporar el agua al humo, tambien hay distintos diseños y materiales en funcion de las necesidades de cada motor, pero al final son mas simples de lo que parece;

https://drive.google.com/file/d/1xNx...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Z8i...ew?usp=sharing

Xenofonte 15-04-2021 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Tasio628 (Mensaje 2315062)
Un sintoma suele ser la salida a borbotones intermitentes del agua por el escape , en vez de un chorro fluido .

Buenas

Mi escape siempre ha echado agua a borbotones intermitentes, pero no tengo obstruido el escape

es posible?

Saludos.

:brindis:

markuay 15-04-2021 12:38

Que salgan mas o menos borbotones es una cuestion de varios factores y tiene poco que ver con la limpieza del codo.

Generalmente es el Waterlock el responsable, pero tambien influye en menor medida el recorrido del escape flexible, el numero de cilindros del motor y el diametro del escape en relacion a la cilindrada.

ROMO 15-04-2021 12:43

También tiene que ver con las vueltas del motor, con la venia del maestro Markuai, a ralentí es normal los borbotones, conforme le vamos dando al gas la bomba de agua mete mas flujo al sistema y los gases mas presión, con lo que aumenta el flujo por el escape.

MINIMUI 15-04-2021 14:49

Cita:

Originalmente publicado por Tasio628 (Mensaje 2315062)
No solo hey peligro de perforacion por oxido (Eso ocurre al final de su vida util) unos 10 o 15 años. lo mas habitual es que se ciegue alguna de las salidas hacia los humos .
Pues cada 25 h endulzo todo el circuito con agua dulce y vinagre . . Pero aun asi se acumulan depositos de sal que suele obturar alguna de las salidas del agua salada . Asi que una vez al año o cada 100h lo desmonto y lo sumerjo en vinagre de limpieza .

Salud y gracias a todos por los aportes! :brindis::adoracion:

Estoy justo en los plazos que comentas. Tocará cambiarlo.

Por curiosidad: que pasaría si se perfora? Existe posibilidad de retorno de agua al motor?

En mi caso está atornillado a la salida del intercambiador mediante cuatro tornillos.

Dicho sea de paso me da miedo soltar esos tornillos, espero no partan!!!:eek:

ROMO 15-04-2021 16:39

Minimum, esos tornillos normalmente están duros, por los cambios de temperatura, un consejo Wd40, y pones la llave en tensión y golpes secos.

MINIMUI 15-04-2021 18:01

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2315117)
Minimum, esos tornillos normalmente están duros, por los cambios de temperatura, un consejo Wd40, y pones la llave en tensión y golpes secos.

Gracias por el consejo ROMO!

He observado hasta que la manguera del escape está agarrada! No hay forma de moverla.:nop:

ROMO 16-04-2021 08:38

Cita:

Originalmente publicado por MINIMUI (Mensaje 2315132)
Gracias por el consejo ROMO!

He observado hasta que la manguera del escape está agarrada! No hay forma de moverla.:nop:

Wd 40 y le metes un destornillador de punta plana y vas separando la goma del metal haciendo palanca, se llega a soldar. La vas girando un poco y se suelta

MINIMUI 16-04-2021 10:40

Gracias nuevamente, salud! :brindis:

Me pondré a ello!

La junta que va entre el codo y el intercambiador...me la puedo currar yo con el tipico cartón de juntas o debería de comprarla en Volvo?

Y otra duda:

Ya que debo soltar también la tapa esta de goma que va mas arriba obturando los tubicos del agua dulce (esa que va con abrazaderas sujetando la goma al intercambiador), esa goma hay que sustituirla o se puede reaprovechar?

Imagino que en soltar esa goma se montará la fiesta del agua!:eek:

Ronda de chupitos de ron!:borracho::borracho:

JORDI.CNV 16-04-2021 10:59

Cita:

Originalmente publicado por MINIMUI (Mensaje 2315228)
Gracias nuevamente, salud! :brindis:

Me pondré a ello!

La junta que va entre el codo y el intercambiador...me la puedo currar yo con el tipico cartón de juntas o debería de comprarla en Volvo?

Y otra duda:

Ya que debo soltar también la tapa esta de goma que va mas arriba obturando los tubicos del agua dulce (esa que va con abrazaderas sujetando la goma al intercambiador), esa goma hay que sustituirla o se puede reaprovechar?

Imagino que en soltar esa goma se montará la fiesta del agua!:eek:

Ronda de chupitos de ron!:borracho::borracho:

Sobre la segundad duda no puedo responderte, pero sobre la primera: es muy imporante que pongas la junta original. en ese punto llegan temperaturas de hasta 300 o 400 grados. una de papel se quemaría.

ROMO 16-04-2021 11:03

El manguito de goma si no esta estropeado o agrietado se reutiliza. Es bueno darle por el interior con grasa de silicona, lo protege y lo nutre. Y no no hecha mucha agua, cierra el grifo de fondo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:03.