![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
he visto últimamente que al arrancar el motor, sobre todo en frio, sale algo de humo blanco-gris que pronto se disipa, pero en el agua queda una mancha de agua negruzca que permanece algo más. Preocupado pensando que fuera aceite o diesel, puse un cubo en el escape para ver de que se trataba y pude comprobar que se trata ni más ni menos que de eso, de agua negruzca que arrastra partículas de carbonilla. Supongo que será, posiblemente, que el codo de escape está algo obsturado por la carbonilla, aunque no sé si podría ser el silencioso VETUS el que podría estar también lleno de restos de carbonilla. Como de mecánica sé lo justito, me gustaría preguntaros: ¿puedo desmontar el codo de escape soltando los tornillos que lo sujetan al bloque motor sin mas y limpiarlo, o debo tomar alguna precaucion? Lo digo porque una vez desmonté el filtro del aceite, no sabía que había que purgar y claro, luego no me arrancaba, por eso pregunto si una vez desinstalado el codo y vuelto a montar debería hacer algo en el motor antes de ponerlo en marcha. Ya he buscado en el foro, y si, ya he visto que cofrades como Olaje o Panxut lo hicieron en su dia, pero sus manos no son las mias ![]() ![]() ![]() Unas ronditas para todos.
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 18-11-2009 a las 19:13. |
|
|