La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Zona 4 ó 5? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58237)

ASINE 21-08-2010 23:28

Re: Zona 4 ó 5?

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 884526)
No es necesario que la portatil tenga DSC en zona 5.
Yo estoy en zona 5 y voy sobrao, tengo una portatil homologada, eso si, y dada de alta en capitanía como emisora del barco.
Tambien llevo una fija sin DSC, pero mientras tenga la homologada, me dijeron en capitania que podia llevar de mas lo que quisiera.
Eso si, en cada capitania puede que te digan una cosa distinta.
Un saludo

Me podrías dar la referencia de alguna vhf portátil homologada:gracias::gracias:. Son caras??:nosabo:

Saludos:brindis::brindis:

Kuko el Marino 21-08-2010 23:45

El cofrade amigo mio tenia una navicom y estaba muy contento

Flying Dutchman 22-08-2010 12:26

Cita:

Originalmente publicado por ASINE (Mensaje 885938)
Me podrías dar la referencia de alguna vhf portátil homologada:gracias::gracias:. Son caras??:nosabo:

Saludos:brindis::brindis:

Yo compre una COBRA en A&D, hace ya un tiempo, me costo 75 € y va de maravilla.
Mirando ahora, veo que no la tienen en el catalogo nuevo, pero veo otras por ese precio.
Solo tienes que mirar en la pagina de fomento los modelos homologados y ver si lo tienen.
Los modelos homologados tienen un numero de homologacion que empieza por 52xxx

ASINE 22-08-2010 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 886093)
Yo compre una COBRA en A&D, hace ya un tiempo, me costo 75 € y va de maravilla.
Mirando ahora, veo que no la tienen en el catalogo nuevo, pero veo otras por ese precio.
Solo tienes que mirar en la pagina de fomento los modelos homologados y ver si lo tienen.
Los modelos homologados tienen un numero de homologacion que empieza por 52xxx

Muchas gracias por la información :cid5:
Voy a mirar donde dices:adoracion:

Unas :brindis::brindis: bien frías que hoy "pega" muy fuerte

FAERLY 22-08-2010 15:24

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 884985)
Hola Rascayus.
Si lo que te dice la nautica es cierto:nosabo:, yo ni me lo pensaba, a la zona
4 ya, de cabeza. Mas vale que te sobre a que te falten millas despues.

Yo estoy en zona 3 y tengo un Garmin GPS 12 homologado, (De museo)
y me va de pelicula.

Venga pues que tengas mucha suerte, pero yo consultaba en Capitania
lo que te dicen en la nautica de que eliges una vez y se acabó.

Saludos.

Hola popeye yo estoy buscando barco aun
Pero me planteo zona 3 en caso de que el barco q compre este en zona 4 recién pasada poniendo la balsa y la radiobaliza, ya no tendría q pasar inspección otra vez? Y en zona 5( ya se lo de chalecos y bengalas)
Gracias

javito 22-08-2010 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 884897)
Si lo tienes claro, adelante.
Yo empece en zona 4, luego me di cuenta de las navegaciones que hacia y me pase a zona 5.
Cambiarse no es complicado, asi que prueba y si ves que no te compensa o que no haces uso, te cambias y listo.
:brindis:

Depende del cambio, yo la tengo en zona 6 y he montado vhf con la intencion de pasarla a zona 5, cuando voy a capitanía me dicen que tengo qu pasar itb (300€ mas o menos), con el rebote que me pillo me salían chispas, me vengo a madrid directamente al ministerio de fomento y me dicen que me la envaine y que si quiero zona 5, itb indispensable.
Es indignante que para comprobar si llevo chalecos, espejo, bocina de niebla, hoja de señales y....no recuerdo que más, pero en total no llega a 100€ todo me obligen a gastarme 300€. No sería mejor que solo pidieran la factura de todo el material de seguridad????? y.... por qué los de zona 6 que te nemos que llevar exactamente el mismo material de seguridad no tenemos que pasar itb?????????? uno se ahoga exactamente igual en dos metros de a agua que en 70:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
y si no mirad esta noticia http://elprogreso.galiciae.com/nova/60703.html , por cierto los tres turistas pescadores que encontraron el cadaver eran mi padre mi hermano y su suegro que iban a jiggear un ratito. Aprovecho la ocasion para mandar animo a la familia de ese pescador deportivo y expresar mi dolor por tan triste suceso.

Flying Dutchman 23-08-2010 19:17

Cita:

Originalmente publicado por javito (Mensaje 886161)
Depende del cambio, yo la tengo en zona 6 y he montado vhf con la intencion de pasarla a zona 5, cuando voy a capitanía me dicen que tengo qu pasar itb (300€ mas o menos), con el rebote que me pillo me salían chispas, me vengo a madrid directamente al ministerio de fomento y me dicen que me la envaine y que si quiero zona 5, itb indispensable.
Es indignante que para comprobar si llevo chalecos, espejo, bocina de niebla, hoja de señales y....no recuerdo que más, pero en total no llega a 100€ todo me obligen a gastarme 300€. No sería mejor que solo pidieran la factura de todo el material de seguridad????? y.... por qué los de zona 6 que te nemos que llevar exactamente el mismo material de seguridad no tenemos que pasar itb?????????? uno se ahoga exactamente igual en dos metros de a agua que en 70:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
y si no mirad esta noticia http://elprogreso.galiciae.com/nova/60703.html , por cierto los tres turistas pescadores que encontraron el cadaver eran mi padre mi hermano y su suegro que iban a jiggear un ratito. Aprovecho la ocasion para mandar animo a la familia de ese pescador deportivo y expresar mi dolor por tan triste suceso.

Supongo que al subir de categoria te piden revision.
A mi al bajar no me pidieron nada.
Que le vamos a hacer, con la que esta cayendo, hay que recaudar por algun lado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.