La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59686)

GNA1950 14-08-2015 15:55

Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Buenas tardes:

Desde hace ya tiempo, y gracias a las negociaciones de ANAVRE con la DGMM, los chalecos salvavidas obligatorios van en función de las personas "EMBARCADAS" y no de las "AUTORIZADAS".

Ocurre igual con los diferentes equipos de seguridad, por ejemplo si estas despachado para zona 4 y la GC te pide el equipo estando a 3 millas de la costa de pirotecnia solo tendrás obligación de llevar la de la zona 5, es decir tres bengalas.

Saludos

Guillermo

jesusbetanzos 10-09-2015 13:24

Llego tarde, lo que dice Guillermo (GNA1950),confirmdo en Capitanía.

Apagapenol 12-09-2015 09:17

Buenas, cofrades:

El abanderamiento en el extranjero disipa todas las dudas: número de chalecos igual al de personas a bordo y valen todos los que tengan marcado CE, autoinflables o no.

No os toméis molestias por algo que se puede solucionar tan fácilmente.

Saludos y :brindis:

Trisquel 14-09-2015 22:01

Estaba leyendo el post y cada vez mas incredulo, hasta que me he fijado en las fechas de los mensajes.
hemos pasado del año 2010 al 2015 como si nada:brindis:
y ahora para disipar ciertas dudas, si navegas bajo pabellon español, te dependera del certificado de navegavilidad que lleves el antiguo o el nuevo. Si llevas el antiguo tendras que llevar todo lo que te pone, si es el moderno lo que necesites segun la zona de navegacion por donde navegues, tres personas tres chalecos, balsa salvavidas si vas por zonas donde te lo exijan, etc.
de todas formas seguro que aparece algun cofrade que sepa mas del asunto.
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Nelson 15-09-2015 07:57

Independientemente del modelo de certificado de que se disponga, el material de seguridad obligatorio es el de la zona donde efectivamente se esté navegando y para el número de ocupantes efectivamente embarcados.

:brindis:

Trisquel 15-09-2015 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 1833651)
Independientemente del modelo de certificado de que se disponga, el material de seguridad obligatorio es el de la zona donde efectivamente se esté navegando y para el número de ocupantes efectivamente embarcados.

Nelson, discrepo contigo, ya que pase por capitania y me dijeron que con el certificado antiguo donde especifica todo lo qud tienes que llevar, si te aborda la guardia civil, lo mas normal es qud te exijan todo lo que ponen los papeles. En el nuevo en cambio no tienes descripcion de lo qud tienes que llevar, pero solo es lo que me dijeron.
Asi abrmos polemica :pirata:

Nelson 15-09-2015 21:21

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1833972)
Nelson, discrepo contigo, ya que pase por capitania y me dijeron que con el certificado antiguo donde especifica todo lo qud tienes que llevar, si te aborda la guardia civil, lo mas normal es qud te exijan todo lo que ponen los papeles. En el nuevo en cambio no tienes descripcion de lo qud tienes que llevar, pero solo es lo que me dijeron.
Asi abrmos polemica :pirata:

Este es un tema que conozco bastante bien puesto que llevé, en nombre de ANAVRE, negociaciones con la DGMM para unificar criterios sobre este particular. El resultado fueron sendos escritos , dirigidos a Capitanías Marítimas y al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en el sentido que he comentado antes.
Puedes ver un resumen de los mismos en la web de ANAVRE:
http://www.anavre.org/index.php/pral...-navegabilidad

Si alguna autoridad no está bien informada sobre este tema es otro asunto, pero el criterio de la DGMM es el que indica ese Oficio.

Saludos

BAMM 17-09-2015 16:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Visto en FB:

A partir de ahora, la costa la vigilará la Policía Nacional

SMJJ 17-09-2015 16:43

Respuesta: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

claro, tieenn ventaja ya que llevan "sirena":meparto:

MARIAMARPRIMERA 28-03-2019 13:10

4 Archivo(s) adjunto(s)
Aunque algo antiguo el hilo conviene tener esta información a bordo por si algún despistado te quiere multar y no sabe de estos documentos

kivuca 08-04-2019 00:37

Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Cita:

Originalmente publicado por MARIAMARPRIMERA (Mensaje 2177088)
Aunque algo antiguo el hilo conviene tener esta información a bordo por si algún despistado te quiere multar y no sabe de estos documentos

No se a vosotros pero a mi no se me ve nada, me aparecen borrosos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Loquillo 08-04-2019 09:09

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 2179244)
No se a vosotros pero a mi no se me ve nada, me aparecen borrosos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, salen muy pequeños, no se aprecian bien.

Norfeu69 09-05-2020 11:13

Una ronda para todos, aunque estemos en "dique seco "

Al respecto de los chalecos tengo una duda, los que no son hichables, o auto-hichables, tb pasan revisión?
Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:40.