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  #1  
Antiguo 17-09-2010, 10:38
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Predeterminado Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Hola a todos.

Tengo una duda sobre los chalecos salvavidas.

El caso es que tengo mi embarcación despachada para ZONA 4 con 8 personas. Es decir, puedo navegar como máximo a 12 millas de la costa con, como máximo, 8 personas a bordo.

Pero, en cuanto a los chalecos, ¿es obligatorio llevar siempre los 8 chalecos o se puede llevar un chaleco por persona efectivamente embarcada?

Artículo 7 de la ORDEN FOM/1144/2OO3, DE 28 DE ABRIL, POR LA QUE SE REGULAN LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD, SALVAMENTO, CONTRA INCENDIOS, NAVEGACIÓN Y PREVENCIÓN DE VERTIDOS POR AGUAS SUCIAS, QUE DEBEN LLEVAR A BORDO LAS EMBARCACIONES DE RECREO dice: "Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 7 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada"

Bueno, parece que al decir "persona autorizada", da la impresión que hay que llevar los 8 chalecos siempre, independientemente de las personas embarcadas.

Si vamos 2 personas, ¿no es supérfluo que me obligen a llevar 8 chalecos?

¿Alguien opina otra cosa?

Un saludo.

NOTA: alguno me dirá que despache el barco para llevar como máximo 4 personas (por ejemplo) y así sólo tengo que llevar 4 chalecos. Sí, es una opción, pero me gustaría tener la posibilidad de poder llevar 8 en un momento dado, aunque obviamente no es lo normal.

También alguno opinará que es prácticamente imposible que la Guardia Civil me pida, estando navegando o fondeado, que le muestre los 8 chalecos, que normalmente se conforman con mostrarles uno o dos chalecos para comprobación. Y, si el barco está en puerto, no me pueden obligar a tener los 8 chalecos. Así que problema resuelto.


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  #2  
Antiguo 17-09-2010, 10:52
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Prácticamente imposible no es idénticamente igual a imposible en la práctica... a lo mejor van y te crujen
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  #3  
Antiguo 17-09-2010, 11:00
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Tantos chalecos como indica el despacho (12 en tu caso) y ademas si llevas niños un chaleco para cada uno adecuado para los niños.
Estibalos a mano y colocaselo (sobre todo a los niños) a los invitados nada mas salir por la bocana.
No escatimar en cuestiones de seguridad.
Si llevas los clásicos aparatosos, poco a poco los vas sustituyendo por los autoinflables.
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  #4  
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Y reitero, como bien te dicen: a los niños yo incluso se los pondría en el pantalán, que antes o después seguro que sino te llevas cuando menos un buen susto...
http://www.flickr.com/photos/siempre...7624836343417/

En cuanto se lo ponen un par de veces ya lo piden hasta ellos, les protege de golpes y roces y les abriga; y en verano salvo que haga muchísimo calor tampoco les mete demasiado -dicen que lo que quita el frío también quita el calor, a ver si va a ser verdad
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  #5  
Antiguo 17-09-2010, 12:12
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

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Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
Tantos chalecos como indica el despacho (12 en tu caso) y ademas si llevas niños un chaleco para cada uno adecuado para los niños.
Estibalos a mano y colocaselo (sobre todo a los niños) a los invitados nada mas salir por la bocana.
No escatimar en cuestiones de seguridad.
Si llevas los clásicos aparatosos, poco a poco los vas sustituyendo por los autoinflables.
He pasado la inspección hace unos meses y los chalecos que se inflan al contacto con el agua no se consideran válidos a efectos de que cumplan las normas de seguridad. El inspector me pidió que le enseñara todos los chalecos "antiguos", es decir, los aparatosos, los que generalmente ya no usamos. Esos pasaron sin problemas la inspección. Y luego, si lo piensas, es perfectamente lógico. Si alguien cae al agua con un chaleco que no esté inflado previamente, corre el riesgo de que no se infle automáticamente o de que tenga que inflarlo en el agua. Y eso, en según que condiciones, es un riesgo innecesario.

Por tanto, yo, en verano, de día, uso los automáticos. De noche y en invierno, siempre los antiguos, los aparatosos. En el mar, todas las precauciones son pocas.
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  #6  
Antiguo 17-09-2010, 12:33
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Si lo tienes en zona 3 y sales a la bocana del puerto y te vuelves también tienes que llevar la balsa salvavidas, asi es que..............
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  #7  
Antiguo 17-09-2010, 13:27
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Hola Edurogar.
Si tienes despacho para 6 pasajeros debes llevar los chalecos para 6 pasajeros. Esto le dijo la patrullera de Puerto Rico (Gran Canaria) a un
amigo que salio en un velero con su mujer y llevaban solo 2 chalecos ya
que la mujer habia metido los otros 4 en el coche "Para llevarselos a casa
a lavarlos" porque tenian manchitas de humedad (En las cosas de Almiran-
tas yo no me meto).

La Guardia Civil no les multó, pero les dijo que tenian que llevarlos
"Aunque tuvieran manchitas de humedad" De verdad que les dijoeso el
Guardia Civil aunque sonriendo.

Aunque me costó lo mio, yo he logrado tener mi barco para zona 2
con 4 pasajeros y para zona 4, con 8 pasajeros "Siempre y cuando tenga chalecos para esos 8 pasajeros", de manera que cuando
navego entre islas podría ir solo con 4 chalecos. De todas maneras lle-
vo siempre los 8 por eso del gandulismo. Y si voy por zona 4 depende de
los pasajeros que tenga llevo 4 chalecos o más.

Espero que este comentario te sirva de ayuda.

Una ronda que se me ha quedado la garganta seca de tanto escribir.
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  #8  
Antiguo 17-09-2010, 13:41
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

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Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Si lo tienes en zona 3 y sales a la bocana del puerto y te vuelves también tienes que llevar la balsa salvavidas, asi es que..............
No creo que eso sea así.

Iré a Capitanía Marítima a informarme bien del tema porque eso no tiene sentido.

Es como si me dices que todos los vehículos deben llevar las cadenas de nieve, en todo momento, en todo lugar. Pues no, sólo se piden a partir de un punto determinado.

Les informaré según me digan en Capitanía.

Un saludo.
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  #9  
Antiguo 17-09-2010, 18:53
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Mireia Ver mensaje
He pasado la inspección hace unos meses y los chalecos que se inflan al contacto con el agua no se consideran válidos a efectos de que cumplan las normas de seguridad. El inspector me pidió que le enseñara todos los chalecos "antiguos", es decir, los aparatosos, los que generalmente ya no usamos. Esos pasaron sin problemas la inspección. Y luego, si lo piensas, es perfectamente lógico. Si alguien cae al agua con un chaleco que no esté inflado previamente, corre el riesgo de que no se infle automáticamente o de que tenga que inflarlo en el agua. Y eso, en según que condiciones, es un riesgo innecesario.

Por tanto, yo, en verano, de día, uso los automáticos. De noche y en invierno, siempre los antiguos, los aparatosos. En el mar, todas las precauciones son pocas.
Esto me interesa, dices que no aceptaron los chalecos inflables automáticos, puedes ampliar la información, los chalecos que te rechazaron están homologados?
Saludos
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  #10  
Antiguo 17-09-2010, 20:44
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Question Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas autoinflables

Ui! pues yo que tengo que pasar la itb y comprar toooodo, también los chalecos estaba convencido de que los autoinchables son válidos... tenéis más info sobre eso? antes de gastar pasta para nada...
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  #11  
Antiguo 17-09-2010, 20:59
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

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Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
Esto me interesa, dices que no aceptaron los chalecos inflables automáticos, puedes ampliar la información, los chalecos que te rechazaron están homologados?
Saludos
Claro que están homologados. Son los típicos que llevan la botellita de aire comprimido. Sin embargo, los que me pidió fueron los clásicos que llevan las piezas grandes a lo largo del cuerpo, los de siempre, vaya, también homologados. Los automáticos no los miró. Contó que tuviera 8 de los clásicos y los revisó. Y ningún problema. No le di mayor importancia. En aquel momento pensé que era normal por lo que he expuesto anteriormente.
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  #12  
Antiguo 18-09-2010, 19:14
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

La ley dice lo siguiente:

5. Los chalecos salvavidas podrán ser de tipo:
a) SOLAS, homologado por la Dirección General de
la Marina Mercante.
b) SOLAS, homologado por un organismo notificado
con la marca de rueda de timón de acuerdo con el Real
Decreto 809/1999, de 14 de mayo.
c) «CE», homologado por un organismo notificado
de acuerdo con el Real Decreto 1407/1992, de 20 de
noviembre, por el que se regulan las condiciones para
la comercialización y libre circulación intracomunitaria

de los equipos de protección individual

todo ello de acuerdo con la :ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril.

Por consiguiente, la GC se ha de atener a estas homologaciones, no "OTRAS"


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  #13  
Antiguo 19-09-2010, 08:43
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Vamos a ver, cuestión. La Guardia Civil, a la que todos queremos y respetamos, ¿dispone de atribuciones de inspección técnica, o no?
Si me piden los papeles del barco me parece correcto, en ellos aparecen los elementos de seguridad que debo llevar y el correspondiente sello o visado de que se ha pasado la ITB y permiso de navegación etc cuestiones en que no entro. A partir de aquí, pongo en duda la capacidad técnica legal de los números para evaluar nada más. Por muy fácil que sea leer una fecha de caducidad, o contar el número de elementos. Por lo que pongo en duda que tengan realmente capacidad para saber si el eslabón calibrado de la cadena es el adecuado o no o si el peso y modelo de mi ancla es correcto para la eslora. Esto me lleva a razonar que este tipo de actuaciones exceden a sus funciones y están fuera de lugar y abren la puerta a las arbitrariedades a las que estamos acostumbrados y poco conforme por mi parte.
Servida esta cuestión queda abierto el debate y la barra para lo que usteden gusten. Por favor el vuelo rasante de banquetas y otros elementos mobiliarios no está bien visto.

Editado por wiper en 19-09-2010 a las 08:57.
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  #14  
Antiguo 19-09-2010, 10:21
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Hola Wiper.
La Guardia Civil está capacitada para mirar si los chalecos que llevas son los adecuados mirando los NWS y el sello de la homologación, igual
que por lo menos por aqui piden mucho la pirotecnica y te revisan las caducidades de las mismas.

Que lo hagan o lo dejen de hacer depende de los Guardias que te toquen.

Voy a aprovechar que me has dejado abierta la barra.
Saludos.
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  #15  
Antiguo 19-09-2010, 10:49
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Wiper.
La Guardia Civil está capacitada para mirar si los chalecos que llevas son los adecuados mirando los NWS y el sello de la homologación, igual
que por lo menos por aqui piden mucho la pirotecnica y te revisan las caducidades de las mismas.

Que lo hagan o lo dejen de hacer depende de los Guardias que te toquen.

Voy a aprovechar que me has dejado abierta la barra.
Saludos.
Gracias Popeye e indudablemente sirvase lo que guste. Acepto tu aportación, pero sigue sin ser muy aclaratoria, es decir en que artículos o reglamentos se basa, yo sigo sin verlo claro. No veo que una cuestión netamente técnica y que requiere de capacitación técnica esté dentro de sus funciones. Salud.
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  #16  
Antiguo 19-09-2010, 11:35
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

La cuestión radica en conocer cuales son las competencias de la GC.
Os transcribo las EXCLUSIVAS:

MISIONES EXCLUSIVAS DE LA GUARDIA CIVIL
Con carácter exclusivo, la Guardia Civil tiene las siguientes competencias:

- Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
- El Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
- La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.
- La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
- Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
- La conducción interurbana de presos y detenidos.
- Asimismo, podrá desempeñar misiones de carácter militar bajo dependencia del Ministerio de Defensa. Estas misiones aún no están desarrolladas, aunque se encuentra en fase de elaboración un Real Decreto en este sentido.

En este sentido, debemos considerar que la guardia civil, inspecciona, investiga y DENUNCIA. El órgano competente deberá iniciar un proceso sancionador con las garantías legales si lo considera oportuno o no.

Por consiguiente, puede denunciar un plazo vencido de un extintor, un salvavidas no homologado, una balsa que juzga no cumple la normativa o un VHF que no corresponde.
Dicha denuncia se tramita al órgano competente de la DGMM y se convierte en un procedimiento sancionador o no. (la mayoría de veces sí)

Para denunciar no es preciso ser un especialista, el especialista será el instructor del procedimiento sancionador, que debe llevar aparejado su sistema de defensa.

La ley lo establece así,

capirinhas a go go, mientras no inspeccionan.
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Antiguo 19-09-2010, 13:23
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
La cuestión radica en conocer cuales son las competencias de la GC.
Os transcribo las EXCLUSIVAS:

MISIONES EXCLUSIVAS DE LA GUARDIA CIVIL
Con carácter exclusivo, la Guardia Civil tiene las siguientes competencias:
- Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
- El Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
- La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.
- La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
- Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
- La conducción interurbana de presos y detenidos.
- Asimismo, podrá desempeñar misiones de carácter militar bajo dependencia del Ministerio de Defensa. Estas misiones aún no están desarrolladas, aunque se encuentra en fase de elaboración un Real Decreto en este sentido.

En este sentido, debemos considerar que la guardia civil, inspecciona, investiga y DENUNCIA. El órgano competente deberá iniciar un proceso sancionador con las garantías legales si lo considera oportuno o no.

Por consiguiente, puede denunciar un plazo vencido de un extintor, un salvavidas no homologado, una balsa que juzga no cumple la normativa o un VHF que no corresponde.
Dicha denuncia se tramita al órgano competente de la DGMM y se convierte en un procedimiento sancionador o no. (la mayoría de veces sí)

Para denunciar no es preciso ser un especialista, el especialista será el instructor del procedimiento sancionador, que debe llevar aparejado su sistema de defensa.

La ley lo establece así,

capirinhas a go go, mientras no inspeccionan.
Bueno vamos viendo algo, pero la custodia de las vias de comunicación, costas, puertos, etc, no lo entiendo o veo especificado como el control de los equipos de seguridad de una embarcacción tema que es competencia de otro organismo ante el que en su caso, deben presentar las denuncias que sean pertinentes. Esto sigo sin entender en virtud a que competencia me piden que enseñe mis chalecos salvavidas o la radio, o aquello que quieran que les enseñe si no está dentro de sucompetencia. Eso es lo que me mosquea y pudiera considerar como actuación arbitraria.
No hablo de las denuncias ni nada de eso, hablo de una actuación que no alcanzo a comprender como de su ámbito de competencia. ¿no sé si consigo explicar mi duda?
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  #18  
Antiguo 19-09-2010, 13:39
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Bueno vamos viendo algo, pero la custodia de las vias de comunicación, costas, puertos, etc, no lo entiendo o veo especificado como el control de los equipos de seguridad de una embarcacción tema que es competencia de otro organismo ante el que en su caso, deben presentar las denuncias que sean pertinentes. Esto sigo sin entender en virtud a que competencia me piden que enseñe mis chalecos salvavidas o la radio, o aquello que quieran que les enseñe si no está dentro de sucompetencia. Eso es lo que me mosquea y pudiera considerar como actuación arbitraria.
No hablo de las denuncias ni nada de eso, hablo de una actuación que no alcanzo a comprender como de su ámbito de competencia. ¿no sé si consigo explicar mi duda?
Por custodia de las costas y los puertos se entiende todas las disposiciones normativas que inciden sobre la materia: TODAS, ello quiere decir que custodian los reglamentos sobre titulación, homologaciones, seguridad y prevención de abordajes, inscripción y registro de las embarcaciones, TODO.
Ellos no son especialistas, revisan e informan y en su caso denuncian. Este es su cometido en el ámbito de sus competencias. No hay más cáscaras!
Espero haberlo aclarado, puede no gustarte, pueden haber abusos, no obstante, hay en general, cumplimiento de lo dispuesto por el ordenamiento jurídico.

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  #19  
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Mi experiencia personal en este tema es la siguiente.
Estando en un "tractor" con capacidad para ocho personas, se nos abarloó la GC del mar y pidió el certificado de navegabilidad a partir de este empezaron a pedir todo el equipamiento reflejado en el documento.

Cuando llegaron a los chalecos, contaron el número de personas que estábamos a bordo (no eramos 8 si no 6) y nos pidieron 6 chalecos
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  #20  
Antiguo 21-09-2010, 17:33
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Hola amigos.

Al igual que los Agentes de trafico pueden realizar una inspeccion a cualquier vehiculo (sobre todo lo hacen a los pesados), no me parece en absoluto descabellado que hagan lo mismo en la mar.
Indudablemente sus atribuciones se lo permiten.
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

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  #21  
Antiguo 22-09-2010, 10:12
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Predeterminado Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders Ver mensaje
Mi experiencia personal en este tema es la siguiente.
Estando en un "tractor" con capacidad para ocho personas, se nos abarloó la GC del mar y pidió el certificado de navegabilidad a partir de este empezaron a pedir todo el equipamiento reflejado en el documento.

Cuando llegaron a los chalecos, contaron el número de personas que estábamos a bordo (no eramos 8 si no 6) y nos pidieron 6 chalecos
Eso es lo razonable. Pero veo que hay disparidad de criterios en este punto (de si es el numero personas "autorizadas" o de si es el número de personas "embarcadas").
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  #22  
Antiguo 27-09-2010, 12:39
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He pasado la inspección hace unos meses y los chalecos que se inflan al contacto con el agua no se consideran válidos a efectos de que cumplan las normas de seguridad. El inspector me pidió que le enseñara todos los chalecos "antiguos", es decir, los aparatosos, los que generalmente ya no usamos. Esos pasaron sin problemas la inspección. Y luego, si lo piensas, es perfectamente lógico. Si alguien cae al agua con un chaleco que no esté inflado previamente, corre el riesgo de que no se infle automáticamente o de que tenga que inflarlo en el agua. Y eso, en según que condiciones, es un riesgo innecesario.

Por tanto, yo, en verano, de día, uso los automáticos. De noche y en invierno, siempre los antiguos, los aparatosos. En el mar, todas las precauciones son pocas.
Si son homologados deben de pasar igual la inspección. Y son tan seguros como los normales. Aunque cada vez menos, hay inspectores que reinterpretan la norma a su libre albedrio.

Salut i Ron
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
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La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
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  #23  
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Si son homologados deben de pasar igual la inspección. Y son tan seguros como los normales. Aunque cada vez menos, hay inspectores que reinterpretan la norma a su libre albedrio.

Salut i Ron
Tal vez sea lo que dices, porque ayer miré los autoinflables y tienen homologación CE. De todas maneras, cuando hace fresquito, yo prefiero la seguridad de los antiguos, que por otro lado, los míos son "oceánicos". Mucho armatoste pero más seguros. En verano, la temperatura del agua nos permite otras licencias.
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  #24  
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Hola a todos, me acabo de incorporar, pasaros por el foro de presentaciones, dejé ahí una ronda pagada.

Dos cosas, la GC presenta la denuncia de lo que estime oportuno, pero es capitanía quien recibe esa denuncia, y ahí si saben si se cumples o no.

Y en lo referente al tema inicial del post, esta semana pasé la ITB de mi Faeton 710, zona 6, 8 personas, la acabo de comprar y era mi primera ITB con este barco, tengo 4 chalecos y me prestaron otros 4 para la ITB, mi antigua Ducauto estaba para 4 y llevaba 4 chalecos siempre, la persona que me vendió la Faeton me dijo que tenía que llevar siempre 8 chalecos, se lo consulté a quien me vino a pasar la ITB y me dijo que tenía que llevar tantos como personas embarcadas en ese momento, un amigo me dijo que el había hecho la misma pregunta a quien le pasó la ITB y su respuesta fue que tantos como para lo que estuviera despachado el barco, en mi caso 8, así que no se quien tiene esto claro, voy a ir a capitanía y preguntarlo, se me pasó preguntarlo cuando fui a despacharla.
P.D.: Decir que la persona que me pasó la ITB dijo que casi le daba igual el nº de chalecos que tuviera en ese momento, ya que ellos saben que si no tienes todos se lo pedirás a alguien para el dia de la ITB, lo importante es que los lleves al salir a navegar.
Os iré contando ...
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  #25  
Antiguo 14-08-2015, 14:18
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Lamentablemente pasa en muchos ámbitos de la navegación de recreo, que unos te digan una cosa y los otros lo contrario.

Imaginarios el follón que hay montado que ni ellos se aclaran.


Yo ya tome la decisión que muchos antes tomaron antes, abanderamiento en otro pais.

Saludos.
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