![]() |
Re: Semos la Guardia Civil, esto es una inspección...
Cita:
- elementos de seguridad, zona de navegación, etc. Todo OK :cid5: - papeles, seguro, rol, contrato de alquiler. Parecía que estaba correcto pero aparecieron 3 o 4 nombres diferentes: el armador, la empresa de charter, el tomador del seguro, el arrendador, .... :nosabo: Fiscalmente no sé quién puede seguir la pista a eso :nosabo: |
:brindis: sin alcohol por si nos hacen la prueba.
Sin entrar en politica...............¿no seria mejor utilizar los recursos,siempre escasos de la administracion,en perseguir el narcotrafico,la pesca ilegal,las pateras,el contrabando etc. etc.? Quizas la atencion que nos dedican no sea merecida para la poca importancia de las infracciones que cometemos (de las que somos conscientes e inconscientes) saludos |
Cita:
|
Cita:
Si yo tengo todo en regla, no veo por qué negarme a que embarquen y mostrarlo todo(extintores, bengalas, chalecos, papeles...) |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
me olvidaba era un tomatero y lo ascendieron a sargento ya creo que sobra cualquier comentario mas . que me crie al lado de un cuartel y en catalunya saludos :brindis: kiqu |
Cita:
|
Kiqu y Estriborda, vale ya tema zanjado.
Dejarlo ahí. No ha lugar ni lo uno ni lo otro. Gracias. :brindis: Un Saludo Pirata |
No me ha aclarado este post , si estoy obligado a dejar subir a la GC.,o la Policía Autonómica que toque, a mi barco , con el mero acto de pedirlo con educación.
¿Me puedo / debo negar? ¿Tengo la obligación de dejar subir a bordo? En caso de que sea obligatorio dejar subir ¿cuales son mis garantías como contribuyente? ¿puedo, por ejemplo, exigirles que lleven el calzado apropiado o que vayan descalzos como yo? No soy experto en derecho, ni en esta normativa , pero me pase una tarde limpiando pisotones de cubierta de un agente de la GC y no me apetece volver a hacerlo sin necesidad. Gracias |
Buenos días.
En resumidas cuentas, no estás obligado a franquearles el paso, pero claro, el no hacerlo te vá a crear algun problemilla, y claro, para que negarnos si todos cumplimos con las normas, verdad?:pirata: :pirata: :pirata: Ahora en serio, queda claro que tu barco es tu domicilio, lo cual no depende de que este espacio en cuestión esté alguilado ó sea de tu propiedad. o sea tu domicilio por poco ó mucho tiempo. Para poder embarcar en tu nave tienen que tener una orden judicial, tener fundadas sospechas de la comisión de un delito o que voluntariamente les des permiso para subir a bordo. Saludos. Vagamares. |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: ufff que calor que hace en el infienno.... |
Otra cuestión....
Estando el barco atracado en su amarre, (no recien atracado)......es exigible algo más que la Hoja de Asiento (titulo de propiedad) y Seguro a terceros vigente ??? ¿Debe estar acaso permanentemente a son de mar? :brindis: |
Siempre he querido saber si es posible decirles que al barco no pasan porque estoy habitando en el, ergo es mi domicilio, ergo ::adoracion:
Artículo 18. 1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito. :adoracion: Estoy casi seguro que si yo digo que no, no se suben, pero me esperan en puerto con el bloc de notas listo. Asi que no me atrevo a decirles que no tienen mi permiso para subir, ellos siempre lo piden. |
Cita:
de politica y andar replicando a ese que le gusta la guardia civil al otro que le gusta no se que cuerpo . cuando creo que se empieza ablando de temas nauticos y ya empezamos con lo poco constructibo hala salud para todos y yo os absolbo y como si alguno se quiere vestir de cura para navegar connn sotana navegar navegar y navegar es lo importante . y hablar de ello |
kiqu, yo no soy muy puntilloso con la ortografia, pero miratelo que lo tuyo es serio.
De lo que cuentas del maqui, que quieres que te diga, pue ser, tambien yo vi una vez a un cura meterle mano a un niño. De la cuestion de la Guardia Civil hay una cosa que me hace mucha gracia del tiempo que llevo leyendo este foro ya ha salido en varias ocasiones, que alguien haga un comentario sobre tal o cual norma de aplicacion en la nautica deportiva y el post degenera a las pocas intervenciones en cosas como: a mi no me entran en el barco, que se han creido estos, y que si mi barco es sagrado y tiodos son unos funcionarios que solo sirven para dar por saco. Limitaros a explicar cosas que os hayan pasado de verdad y dejar de conjeturar si van a subir por la fuerza al barco o no, si os han multado sin razon por algo. Si a alguien se le han metido por la fuerza o le han faltado al respeto que lo cuente y si no, no digais mas tonterias. Que jartura joderrr. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Hay muchas veces que uno no responde esperando que un hilo se hunda (en la miseria), pero hay cosas que ya huelen a podrido. ¿Cuántos años tendrán que pasar para que vuelva la normalidad de un país normal? :nosabo: |
BIIIIIIRRAS pal CHIPIRON!!
jeje de acuerdo 100% co tigo.... :brindis: |
Cita:
:cid5: |
esto no esta mu pasao, atufa ya de er tiemo que tiene y jasta lo jan chupao las moscas je je je
salut :borracho: kiqu |
En esto hay un problema o a lo mejor lo tengo yo,no se......si se me acercan estos ya voy rezando el rosario por si acaso.....que aunque lo llevo todo en regla coño siempre parece que se te olvida algo, lo que si es cierto es que a ellos no se les olvida ni de coña y entonces viene eso de mire para el este, sisi hacia el horizonte plis, bájese los pantalones que total son xxxx euros de nada....uys que escalofrío,y luego vienen y te preguntan si tu escaforcio está homologado y esas cosas, ains....:brindis:
|
Como siempre dependera que agente te toque, al principio vienen siempre muy serios pero si colaboras y tal suelen despedirse pidiendo disculpas por las molestias y agradeciendo la colaboracion. En el port olimpic (bcn) tienen todos los datos de los barcos con una fotocopia del seguro y algun papel mas. Supongo que de ahi pillan los datos y cuando sospechan de algun barco ya se acercaran
|
Lo primero es decir que aprecio mucho el trabajo de la patrullera, creo que son de los cuerpos que mas se lo han tenido que currar para desempeñar ese trabajo y no por eso son mejor remunerados que otros.
Pero eso de "si vas en regla no tienes nada que temer", y una mir**. Este verano estaba mi hermano fondeado frente a la costa, junto con otros 3 o 4 barcos mas, haciendo una barbacoa a bordo para comer con su mujer y sus hijos cuando se acerca la patrullera, de barco en barco y con la libreta en mano, bueno, yo estoy en regla, piensa el, cuando le toca el turno lo primero que sueltan es "le vamos a denunciar por que aquí esta prohibido fondear", Mi hermano sorprendido les pregunta que por que o donde pone que este prohibido, ellos contesta que tienen ordenes de denunciar a los barcos que fondeen en esa zona, asi que 1º denuncia por fondear, siguen y también le denunciamos por estar a menos de 200 metros de una playa, mira para la playa y solo be un montón de bayas, escombros y material de construcción, ¿donde esta hay la playa de baño? :eek:, pues nada, 2º denuncia. material de seguridad en orden, la revisión de los 5 años, la paso a principios de agosto, pero como en agosto no trabaja nadie no le daban los papeles definitivos hasta septiembre, pues denuncia por no tenerla cumplida, aun con el certificado de la revisión pasada en mano, y suman 3 denuncia, y eso que "estaba en regla", un mal dia lo tiene cualquiera, pero coño, que todo el que tiene un barco no es un milloneti que va de pasota por la vida, casi tiene que vender el barco para pagar. |
Yo lo vi, pero creo que todo quedo en una simple AMENAZA:capitan: :nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19. |