La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Semos la Guardia Civil, esto es una inspección... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6923)

akiles 28-06-2007 13:01

Re: Semos la Guardia Civil, esto es una inspección...

Cita:

Originalmente publicado por MOL (Mensaje 94128)
Son preguntas capciosas a ver si te pillan, pero en realidad lo que han hecho es tomar contacto con la embarcación, anotar de donde viene y a donde va, y una vez han actuado de testigos, apuntan la matrícula para pasarla a la agencia tributaria. Luego esta, según quien sea el propietario, igual luego le reclaman que muestre los contratos de alquiler de ese mes.

De todos modos, por suerte en estas inspecciones sólo piden papeles, porque el día que se pongan a mirar elementos de seguridad, vamos daos por culo. Y ese día seguro que nos piden hasta los triángulos de señalización (Uy no, que eso es en el coche; pero también son los de verde quien los reclama).

Claro, cuando recogimos el barco comprobamos:
- elementos de seguridad, zona de navegación, etc. Todo OK :cid5:
- papeles, seguro, rol, contrato de alquiler. Parecía que estaba correcto pero aparecieron 3 o 4 nombres diferentes: el armador, la empresa de charter, el tomador del seguro, el arrendador, .... :nosabo:

Fiscalmente no sé quién puede seguir la pista a eso :nosabo:

pil pil 28-06-2007 18:13

:brindis: sin alcohol por si nos hacen la prueba.

Sin entrar en politica...............¿no seria mejor utilizar los recursos,siempre escasos de la administracion,en perseguir el narcotrafico,la pesca ilegal,las pateras,el contrabando etc. etc.? Quizas la atencion que nos dedican no sea merecida para la poca importancia de las infracciones que cometemos (de las que somos conscientes e inconscientes)
saludos

kotick 28-06-2007 23:40

Cita:

Originalmente publicado por pil pil (Mensaje 94528)
Sin entrar en politica...............¿no seria mejor utilizar los recursos,siempre escasos de la administracion,en perseguir el narcotrafico,la pesca ilegal,las pateras,el contrabando etc. etc.?

Claro que si, pero eso es mucho más difícil y hay que dar el callo, nosotros somos los más cercanos y los más fáciles de controlar. Al final del año, debe ser lo mismo contabilizar un "delito" de bengalas caducadas que uno de contrabando o pesca ilegal, y deben ir por cupos; por lo tanto, leña al mono, y si no que esos de los barquitos se compren un terrenito y planten pimientos.

konz 29-06-2007 01:13

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 94709)
Claro que si, pero eso es mucho más difícil y hay que dar el callo, nosotros somos los más cercanos y los más fáciles de controlar. Al final del año, debe ser lo mismo contabilizar un "delito" de bengalas caducadas que uno de contrabando o pesca ilegal, y deben ir por cupos; por lo tanto, leña al mono, y si no que esos de los barquitos se compren un terrenito y planten pimientos.

Veo bien que la autoridad se entere de que es lo que pasa a su alrededor.Si tuvieran más control sobre, por ejemplo, quien es quien habita un apartamento los malos lo tendrían mucho más dificil.
Si yo tengo todo en regla, no veo por qué negarme a que embarquen y mostrarlo todo(extintores, bengalas, chalecos, papeles...)

kotick 30-06-2007 00:13

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 94747)
Si yo tengo todo en regla, no veo por qué negarme a que embarquen y mostrarlo todo(extintores, bengalas, chalecos, papeles...)

El estar en regla o no, en este país, depende del funcionario de turno y no de la estricta legalidad. Por desgracia. Sigo opinando que tienen trabajos más importantes que hacer que venir a tocar los... violines a gente que obviamente no hace más que pasear a la familia.

estriborborda 02-07-2007 00:29

Cita:

Originalmente publicado por harfan (Mensaje 94158)
Si esta todo en orden.... ¿Cual es el problema? :cunao: :brindis: :brindis: :brindis:

Que gran verdad " Si todo esta en orden " ¿ Cual es el PROBLEMA?, PUES SIMPLE EL PROBLEMA SON LOS SIN PAPALES, LOS SIN SEGUROS, LOS QUE LE SUBEN LA ADRELALINA AL MARGEN DE LO LEGAL ETC.ETC. ese es el problema. Tomaros unas tilas.....los sin papeles.

kiqu 02-07-2007 01:10

Cita:

Originalmente publicado por Martin Gala (Mensaje 94222)
En la comarca del Baix Matalasset, un lugar donde hasta los lagartos hablan catalán y donde todo quisque vota Esquerra Republicana (ala independentista), se ha constituido un "Partit per la Tornada de la Guàrdia Civil" (Partido para que vuelva la Guardia Civil, PVGC). El impulsor del proyecto, Joan Nomdedéu i Fonollosa, explica sus razones: "En comparación con los Mossos, aquéllos eran unos santos. De vez en cuando multaban a los chavales del pueblo cuando conducían borrachos a las seis de la mañana, pero en general vivían y dejaban vivir. Los Mossos, en cambio, nos hablan en catalán pero no paran de aostiarnos, joder". Nomdedéu i Fonollosa afirma que "gracias a la policía del Tripartit, después de toda una vida de catalanista cerrado, he descubierto el placer de la multiculturalidad: ¡Cuánto echo de menos aquellos tricornios, aquellos sargentos Romerales, aquellos bigotazos, aquel acento extremeño salpicado de algún que otro "se calle, coño"! !Quins records, Déu meu! (¡Qué recuerdos, Dios mío!) ". El Partido ha conseguido recientemente dos regidores en las últimas municipales. "Lo de Ciudadanos a nuestro lado es una broma. Crecemos como la espuma", aseguró.- Percebe press

igual no has visto como yo colgar aun desgraciado llamado maquis en un pozo boca a bajo y darle de hostias hasta matarlo :pirata: eso si lo llevaron a mi casa para que le dieramos de comer . que muriera harto . y el hostiador era un tricornio .
me olvidaba era un tomatero y lo ascendieron a sargento
ya creo que sobra cualquier comentario mas . que me crie al lado de un cuartel y en catalunya
saludos :brindis: kiqu

estriborborda 02-07-2007 23:27

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 95698)
igual no has visto como yo colgar aun desgraciado llamado maquis en un pozo boca a bajo y darle de hostias hasta matarlo :pirata: eso si lo llevaron a mi casa para que le dieramos de comer . que muriera harto . y el hostiador era un tricornio .
me olvidaba era un tomatero y lo ascendieron a sargento
ya creo que sobra cualquier comentario mas . que me crie al lado de un cuartel y en catalunya
saludos :brindis: kiqu

Pues tio si tienes 57 años, ya me diras como coñ........ has vito colgar a un maquis. ¿venga ya con el cuento? que ese rollo esta muy explotado.

Atarip 02-07-2007 23:31

Kiqu y Estriborda, vale ya tema zanjado.

Dejarlo ahí. No ha lugar ni lo uno ni lo otro.

Gracias.

:brindis:
Un Saludo
Pirata

Pencroff 03-07-2007 11:38

No me ha aclarado este post , si estoy obligado a dejar subir a la GC.,o la Policía Autonómica que toque, a mi barco , con el mero acto de pedirlo con educación.

¿Me puedo / debo negar?

¿Tengo la obligación de dejar subir a bordo?

En caso de que sea obligatorio dejar subir ¿cuales son mis garantías como contribuyente? ¿puedo, por ejemplo, exigirles que lleven el calzado apropiado o que vayan descalzos como yo?

No soy experto en derecho, ni en esta normativa , pero me pase una tarde limpiando pisotones de cubierta de un agente de la GC y no me apetece volver a hacerlo sin necesidad.

Gracias

Vagamares 03-07-2007 11:48

Buenos días.

En resumidas cuentas, no estás obligado a franquearles el paso, pero claro, el no hacerlo te vá a crear algun problemilla, y claro, para que negarnos si todos cumplimos con las normas, verdad?:pirata: :pirata: :pirata:

Ahora en serio, queda claro que tu barco es tu domicilio, lo cual no depende de que este espacio en cuestión esté alguilado ó sea de tu propiedad. o sea tu domicilio por poco ó mucho tiempo. Para poder embarcar en tu nave tienen que tener una orden judicial, tener fundadas sospechas de la comisión de un delito o que voluntariamente les des permiso para subir a bordo.

Saludos.

Vagamares.

efernbu 03-07-2007 11:49

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 95188)
El estar en regla o no, en este país, depende del funcionario de turno y no de la estricta legalidad. Por desgracia. Sigo opinando que tienen trabajos más importantes que hacer que venir a tocar los... violines a gente que obviamente no hace más que pasear a la familia.

Creo sinceramente que no has formulado bien la frase. El "estar en regla" esta perfectamente regulado por la ley y sus reglamentos. Otra cosa es que la aplicacion de dichos reglamentos quede a la consideracion del funcionario de turno. Que te toca el funcionario "tolerante", tendras mas oportunidades de pasar la inspeccion a pesar de "no estar en regla". Que te toca el toca p...tas, pues te cae el puro de turno si "no estas en regla". Lo que esta claro es que si estas en regla, pasas la inspeccion con el funcionario categoria A y con el funcionario categoria B. Asi que ya sabes...
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: ufff que calor que hace en el infienno....

Nelson 03-07-2007 11:50

Otra cuestión....
Estando el barco atracado en su amarre, (no recien atracado)......es exigible algo más que la Hoja de Asiento (titulo de propiedad) y Seguro a terceros vigente ???

¿Debe estar acaso permanentemente a son de mar?

Vicente 03-07-2007 11:52

Siempre he querido saber si es posible decirles que al barco no pasan porque estoy habitando en el, ergo es mi domicilio, ergo ::adoracion:
Artículo 18.
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
:adoracion:

Estoy casi seguro que si yo digo que no, no se suben, pero me esperan en puerto con el bloc de notas listo.
Asi que no me atrevo a decirles que no tienen mi permiso para subir, ellos siempre lo piden.

kiqu 03-07-2007 17:14

Cita:

Originalmente publicado por estriborborda (Mensaje 96142)
Pues tio si tienes 57 años, ya me diras como coñ........ has vito colgar a un maquis. ¿venga ya con el cuento? que ese rollo esta muy explotado.

yo no miento . jamas y si te quieres ilustrar mi madre esta viva para testimoniarlo . ademas me da asco ablar de la mierda
de politica y andar replicando a ese que le gusta la guardia civil al otro que le gusta no se que cuerpo . cuando creo que se empieza ablando de temas nauticos y ya empezamos con lo poco constructibo
hala salud para todos y yo os absolbo y como si alguno se quiere vestir de cura para navegar connn sotana
navegar navegar y navegar es lo importante . y hablar de ello

Martin Gala 04-07-2007 00:46

kiqu, yo no soy muy puntilloso con la ortografia, pero miratelo que lo tuyo es serio.

De lo que cuentas del maqui, que quieres que te diga, pue ser, tambien yo vi una vez a un cura meterle mano a un niño.
De la cuestion de la Guardia Civil hay una cosa que me hace mucha gracia del tiempo que llevo leyendo este foro ya ha salido en varias ocasiones, que alguien haga un comentario sobre tal o cual norma de aplicacion en la nautica deportiva y el post degenera a las pocas intervenciones en cosas como: a mi no me entran en el barco, que se han creido estos, y que si mi barco es sagrado y tiodos son unos funcionarios que solo sirven para dar por saco.

Limitaros a explicar cosas que os hayan pasado de verdad y dejar de conjeturar si van a subir por la fuerza al barco o no, si os han multado sin razon por algo. Si a alguien se le han metido por la fuerza o le han faltado al respeto que lo cuente y si no, no digais mas tonterias.

Que jartura joderrr.

aroceisa 04-07-2007 07:39

Cita:

Originalmente publicado por Martin Gala (Mensaje 96698)
kiqu, yo no soy muy puntilloso con la ortografia, pero miratelo que lo tuyo es serio.

De lo que cuentas del maqui, que quieres que te diga, pue ser, tambien yo vi una vez a un cura meterle mano a un niño.
De la cuestion de la Guardia Civil hay una cosa que me hace mucha gracia del tiempo que llevo leyendo este foro ya ha salido en varias ocasiones, que alguien haga un comentario sobre tal o cual norma de aplicacion en la nautica deportiva y el post degenera a las pocas intervenciones en cosas como: a mi no me entran en el barco, que se han creido estos, y que si mi barco es sagrado y tiodos son unos funcionarios que solo sirven para dar por saco.

Limitaros a explicar cosas que os hayan pasado de verdad y dejar de conjeturar si van a subir por la fuerza al barco o no, si os han multado sin razon por algo. Si a alguien se le han metido por la fuerza o le han faltado al respeto que lo cuente y si no, no digais mas tonterias.

Que jartura joderrr.

:cid5: :cid5: :cid5:
Saludos

windi 04-07-2007 07:56

Cita:

Originalmente publicado por Martin Gala (Mensaje 96698)

Que jartura joderrr.

Muy bien dicho, Martin Gala.

Hay muchas veces que uno no responde esperando que un hilo se hunda (en la miseria), pero hay cosas que ya huelen a podrido.

¿Cuántos años tendrán que pasar para que vuelva la normalidad de un país normal? :nosabo:

Tucan 1 30-11-2007 17:39

BIIIIIIRRAS pal CHIPIRON!!

jeje de acuerdo 100% co tigo....

Invitado 30-11-2007 17:58

Cita:

Originalmente publicado por estriborborda (Mensaje 95682)
Que gran verdad " Si todo esta en orden " ¿ Cual es el PROBLEMA?, PUES SIMPLE EL PROBLEMA SON LOS SIN PAPALES, LOS SIN SEGUROS, LOS QUE LE SUBEN LA ADRELALINA AL MARGEN DE LO LEGAL ETC.ETC. ese es el problema. Tomaros unas tilas.....los sin papeles.

Pues bien pensado es cierto....

:cid5:

kiqu 30-11-2007 19:10

esto no esta mu pasao, atufa ya de er tiemo que tiene y jasta lo jan chupao las moscas je je je

salut :borracho: kiqu

Capitán Garbí 30-11-2007 19:15

En esto hay un problema o a lo mejor lo tengo yo,no se......si se me acercan estos ya voy rezando el rosario por si acaso.....que aunque lo llevo todo en regla coño siempre parece que se te olvida algo, lo que si es cierto es que a ellos no se les olvida ni de coña y entonces viene eso de mire para el este, sisi hacia el horizonte plis, bájese los pantalones que total son xxxx euros de nada....uys que escalofrío,y luego vienen y te preguntan si tu escaforcio está homologado y esas cosas, ains....:brindis:

TYPERBCN 30-11-2007 19:28

Como siempre dependera que agente te toque, al principio vienen siempre muy serios pero si colaboras y tal suelen despedirse pidiendo disculpas por las molestias y agradeciendo la colaboracion. En el port olimpic (bcn) tienen todos los datos de los barcos con una fotocopia del seguro y algun papel mas. Supongo que de ahi pillan los datos y cuando sospechan de algun barco ya se acercaran

caballero 30-11-2007 19:33

Lo primero es decir que aprecio mucho el trabajo de la patrullera, creo que son de los cuerpos que mas se lo han tenido que currar para desempeñar ese trabajo y no por eso son mejor remunerados que otros.

Pero eso de "si vas en regla no tienes nada que temer", y una mir**.

Este verano estaba mi hermano fondeado frente a la costa, junto con otros 3 o 4 barcos mas, haciendo una barbacoa a bordo para comer con su mujer y sus hijos cuando se acerca la patrullera, de barco en barco y con la libreta en mano, bueno, yo estoy en regla, piensa el, cuando le toca el turno lo primero que sueltan es "le vamos a denunciar por que aquí esta prohibido fondear", Mi hermano sorprendido les pregunta que por que o donde pone que este prohibido, ellos contesta que tienen ordenes de denunciar a los barcos que fondeen en esa zona, asi que 1º denuncia por fondear, siguen y también le denunciamos por estar a menos de 200 metros de una playa, mira para la playa y solo be un montón de bayas, escombros y material de construcción, ¿donde esta hay la playa de baño? :eek:, pues nada, 2º denuncia.

material de seguridad en orden, la revisión de los 5 años, la paso a principios de agosto, pero como en agosto no trabaja nadie no le daban los papeles definitivos hasta septiembre, pues denuncia por no tenerla cumplida, aun con el certificado de la revisión pasada en mano, y suman 3 denuncia, y eso que "estaba en regla", un mal dia lo tiene cualquiera, pero coño, que todo el que tiene un barco no es un milloneti que va de pasota por la vida, casi tiene que vender el barco para pagar.

xXx 30-11-2007 19:39

Yo lo vi, pero creo que todo quedo en una simple AMENAZA:capitan: :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.