![]() |
Re: Travesia Santa Pola Barcelona en Agosto
Cita:
- Un apunte a tu ruta, el tramo Burriana-Las Fuentes es ralativamente corto, y para el día siguiente dejas uno bastante largo, el que va hasta l'Ametlla, cuando es el tramo para mi opinión mas complicadillo, que es el paso del delta del Ebro. Yo alargaría la etapa anterior hasta Benicarlo, un (puerto muy acogador) o Vinaroz, para al día siguiente tener una etapa mas corta en el paso del delta. - Si a la subida te apetece parar en Aiguadoç-Sitges, me lo dices y te miraría de conseguir amarre, y si estoy alli te enseñaria el pueblo, que vale a pena. :brindis: :brindis: :brindis: |
Mapu, el año que viene, SDQ, voy detras tuyo...prome...
:cid5: por el paseo :brindis: |
Rondas para todos Sra. Tabernera,:mujer: que desde que gano Vd. una regata con su ayudante de barra, creo que la barra no esta bien atendida, por culpa de las macetas.
Bueno esto ya se va perfilando La salida se perfila el 6 o 7 de Agosto, a las 6,00 HRB 1º Día Santa Pola –Moraría 43 millas- 11 Horas, velocidad 4 nudos 2º Día Moraría- Gandia/Cullera- 43 m- 11h “ 3º Día Gandia/Cullera- Burriana- 42 m 10 h “ 4º Día Barriana –Vinaroz-- 45 m 12 h “ 5º Día Vinaroz- Ametlla/Torredeambarra- 36 m 9 h “ 6º Día Torredeambarra- Segur deCalaf-Calafell 15m 2,5 h 7º Día Segur deCalaf-Calafell – Vilanova/Garraf, etc Pasar unos días por aquella zona, para saludar a los cofrades, y vuelta para Santa Pola He calculado un media de 4 nudos, con motor puedo hacer 4,5 a 5 nudos, pero bueno cuento con menos por si acaso, a vela si sopla un poquito, puedo alcanzar algunos mas Las horas de salida de cada puerto las planteo a la 6 de la mañana, así a las 11 AM ya llevo 20 millas en el cuerpo acompañado del piloto automático y motor Quiero agradecer los consejos recibidos de vosotros y las ayudas que me prestáis y que cuanto con ellas.:adoracion: Grimex :tequiero: y FREEBLUE:tequiero: , ya os mandare un privado con la salida y llegada, será el 1 día de navegación, para la cosa del amarre que lo que mas yuyo me da. Cada día sueño con una etapa, la verdad que no me despierto sobresaltado, mas bien como este muñeco, :velero: tranquilo, esperando el día de partida, lo que si noto que día se menos de navegación y de todo. Para que no den envidia los que estan en Croacia, Rom, Ja, etc…., Epops, Carmelo, y otros mas que andan por esos mares nuestros, Le he puesto internete al portátil, para conectarme con esta casa grande, así que ya mandare las crónicas, con los sustos y los tacos. Saludos y rondas para todos y todas :brindis: :velero: :velero: :velero: |
Animo Mapu, con un par!.... perdón con un Puma!. :burlon:
Vete poniéndonos tus cronicas a diario y con muuuuchas afotos! Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Nostramo
Bueno pues Mapu, que tengas una feliz travesia y lo te digo lo mismo que el colega Nostramo, que aunque no tenga barco (Pronto si Dios quiere)si pasas por Vilanova o Aiguadolç das un toque y montaremos una fistecilla particular |
Adelante , tu que puedes, pero yo no me complicaria demasiado con el tema de los amarres. mi consejo es que lleves un buen fondeo y con tu calado; a dormir a sotavento de las escolleras, el agua para uno no es problema , y hay generadores economicos ( aunque no te los recomiendo). yo ahora me tiro 15 dias por las islas y no toco puerto . Creo que es un tema de mentalidad y escudrinar las cartas. Ah, te recomiendo que te lleves la version pirata del MAXsea, y te ayudara a eso , buscar los rinconcitos. Suerte:cid5:
|
Vamos a ver galeto!!!
http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif Acércate que te cuente Esta taberna, aunque pocas tiene unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído. Anda! leelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelve a empezar, eh? :cunao: Si eggg que... Coñ*!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo galeto. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy galeto, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...as/4012041.gif galeto: Te vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.diegotorres.com.ar/mensaj...gadoapedos.gif La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Prueba para subir fotos.
pa esto soy mu negao :cagoento: ¿como le bajo los pines? http://img504.imageshack.us/img504/8553/1000620mi2.jpg Saludos y rondas :brindis: :velero: |
los cualos? Si son los pixels de ancho por alto, con el mismo PhotoEditor del XP de Guidous
DEJALO EN 640 DE ANCHO POR LO QUE DEN DE ALTO, (pisa el que mantenga proporciones al cambiar tamaño) :brindis: |
:brindis: :brindis: Salud mapu23 !!!! cuando sepas el día de partida será un gusto ir a despedirte a Santa Pola , y preocuparme de que lleves el
garguero convenientemente regado por birras :brindis: Invito yo!!! y no te acompaño porque soy de la LSB, que si no!!!! buenoooo!!!! Saludos. |
[quote=mapu23;101587]
Grimex :tequiero: y FREEBLUE:tequiero: , ya os mandare un privado con la salida y llegada, será el 1 día de navegación, para la cosa del amarre que lo que mas yuyo me da. Mapu: Descuida que ya te estamos...esperando!!:pirata: :pirata: No creo que tenga problema para localizarte un sitito para el día 6 o 7, tal y como citas en tu post, pero si cambian las fechas, no dejes de avisarme. Debes estar contando los días:meparto: que faltan pero esa preciosa travesía ya está ahí mismito, a la vuelta de la esquina:velero: Un abrazo, cofrade Alejandra |
Por fin, lo de las fotos on line, controlado
http://img509.imageshack.us/img509/2...22foro2yo6.jpg Saludos y rondas :brindis: :velero: |
[quote=Freeblue;106770]
Cita:
La verdad que los días que me quedan se hacen largos, me voy para S. Pola el jueves por la noche, espero salir el día 6 Antes ya les pondré un mp Saludos y rondas reales :brindis: :velero: :velero: |
Nada...ya va quedando menos:velero: :velero:
Alejandra |
Hola a todos, :brindis: :brindis:
sólo comentarte dos cosas: el tema de las fotos, si las dos que has puesto son la misma, la has recortado no reducido, si le bajas los pixels debería verse lo mismo pero mas pequeño, los pixels son puntos y si aumentas mucho una foto podrían llegar a verse; el otro tema es el de si llegas en fin de semana a Vinaroz puede ser que esté yo en Benicarló, por si necesitas algo o para tomar una birrita, lo que pasa que últimamente solo puedo ir los domingos y algún sábado por la noche. Saludos y disfruta |
:cagoento: :cagoento:
S.O.S. ( no arroz ) ayuda Después de recorrerme toda España, para comprar un cable de salida alimentacion + salida USB para el PC Para el garmin gpsmap60, lo conecto como dicen los gurus del asunto y na de na, no aprace el señal en el max ¿es necesario bajarse un draiver? El puerto aparece como Com 5, le hecho perrerías y na de na:nop: algún guro me puede orientar online ,yo pago la llamada :adoracion: :adoracion: en un mp, me ponga en numero de fono saludos y rondas asina, no puedo partir |
Pues yo no te puedo ayudar en esascossa:sorry:
Salud y ya falta menos:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: El Sabado haber si nos vemos por la mañana |
Saludos y birras para todos:brindis:
Yo tambien soy navegante solitario y bastante novato... y de Barcelona, por lo que tengo algunos consejos (que por ser recien aprendidos creo que son frescos). 1. Espero que lleves piloto automatico, porque es fundamental. Si no, mientras yo no lo tenia, ligaba una cuerda de esas elastica a sotavento y de ahi a la caña. Y a la caña ataba tambien un cabo largo que pasaba por el winche (libre) de barlovento y yo cogia por el otro extremo. Asi, si tenia que ir al palo, a proa o incluso a la cabina, tirando del cabo arrivaba, y si largaba la goma tiraba de la caña y asi el barco orzaba. Funcionaba bastante bien... pero que relax cuando consegui el autopilot!!! 2. Otro consejo (solo si tienes piloto): un temporizador de esos de cocina para hervir huevos. Lo pones en 15 o 20 minutos si quieres dormir un poco o en 30 si no tienes intencion pero te entra sueño y hay peligro de acabar cayendo. Para navegar de noche le hice unas marcas con un soldador para poder ponerlo en 20 minutos sin tener que encender la linterna. Asi, cuando navego de noche me despierto, oteo horizonte, velas, viento, ... y si todo esta bien, pongo el contador y a seguir durmiendo. 3. Estoy de acuerdo con lo que te han dicho de la etapa del delta. Creo que es mejor acercarte un poco mas en la etapa anterior (Cases d'Alcanar es un puertecito agradable y suele ser poco concurrido). Y esperar un buen parte para doblar el Delta. 4. Consejos de seguridad. Evidentemente, los mas importantes y siempre insuficientes. Cuando me preguntan si es peligroso navegar solo siempre contesto que es lo contrario de lo que te pienses: si crees que es peligroso, entonces no lo es, pero si crees que no lo es, entonces es MUY PELIGROSO. Si vas acompañado y vas al agua, salvo que las condiciones sean dificiles, lo mas probable es que todo acabe en unas risas. Pero si vas solo y tropiezas con un cabo, o chocas con un tronco, es muy posible que acabes solo en el agua viendole la popa de tu barco alejarse... y alli se acabo todo. Yo me pongo el salvavidas con arnes autoinflable incluso de dia, Y llevo en el cinto o en los bolsillos una radio VHF, un GPS, un espejo y una linterna. Asi, si acabo en el agua, solo es cuestion de esperar a que pase algun barco y darle mi posicion exacta y hacerle señales visuales. De todo ello, lo unico que es molesto es el salvavidas en el cogote. 5. Por ultimo, si tienes tiempo, puedes ir a www.tv3.cat, ir a la seccion de "3alacarta" y ahi, en "arxiu de progremes" buscar "Catalunya des del mar": son episodios de 30 minutos sobre la costa catalana. Puedes buscar los de la zona que vas a recorrer para que te ayude a pulir el recorrido. Espero que algo de esto te sea de ayuda y mucha suerte en la singladura! |
Querido Mapu23,
siento no poder ayudarte, estoy en el foro (infierno, según algunos), si desde aquí puedo hacer algo por ti y tu travesía, no hace falta que te diga nada. para finales de agosto-primeros de septiembre estaré por allí. espero poder salir a recibirte. buena proa |
A parte de los consejos dados por el capita drake, para mi otra cosa imprescindible navegando solo, es la linea de vida, con buen tiempo tambien.
saludos serrucho |
Avisa y estaremos alli para despedirte.
:brindis: Blanca |
Cita:
Por supuesto: sin ella el arnes no sirve de nada en cubierta. (gracias Serrucho) |
Rondos para todos
Bueno llego el día de partir, la meteo parece que no va acompañar mucho sobre todo los primeros días Parto hoy día 6 a las 6 horas destino Moraira, me espera un día fresquito y nublado haber los gurus de la meteo, que opinan? Grimex, como esta el tu tierra Saludos y rondas :velero: :velero: :velero: Saludos y rondas |
Buena travesía, compañero!!
Ya sabes que te seguiremos con interés :brindis: :brindis: :brindis: Embat |
Rondas para todos :brindis:
Salida 7,30 horas, viento 0 patatero, mar de proa, pantocazos y pocos nudos efectivos, he pillado dos chubascos, asi que vuelta al corral Esperaremos a mañana o pasado haber si la cosa cambia. Así es la vida , el hombre organiza y Neptuno dispone Saludos y rondas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49. |