![]() |
Re: Dividir cadena fondeo en dos
Cita:
Esa cadena que tu dices está extendida en forma circular por el fondo es la que hará que el ancla trabaje bien cuando el viento suba, evitando el garreo. Fondear en 8 a 10 metros con los 15 de fondeo que tu dices es una irresponsabilidad, aunque bucees para verlo. :brindis: |
Cita:
La fuente: http://www.paranauticos.com/notas/Te...jo_respeto.htm Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Entre una cadena de 6 mm (0,74 kg/m) y otra de 8 mm (1,33 kg/m) hay gran diferencia en el peso total cuando multiplicamos por su longitud. Por tanto, depende del grosor de cadena que tengas estarás en un caso parecido al mío o no. Durante el invierno me llevé la cadena a popa para que no acabara arruinándome el motor por cualquier filtración continuada. Ahora voy a buscar un cabo que no sea flotante para completar la organización del fondeo, ya que el que tengo es de esos que venden para los pescadores con una gaza en un extremo. He comprobado que las drizas no flotan, y tengo algunas que ya no me sirven..... por lo menos hasta que compre el cabo de fondeo adecuado. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Yo tengo los 30 m. de cadena en dos partes, una de 10 m. y otra de 20 m.
Para poder usarlas alternativamente, según la situación ... La llevo en sentina, que es donde estaba en el momento de pesar y medir el barco. Y no tengo pozo de anclas Para los empalmes, uso un grillete que pasa justo por el interior del eslabón. La misma medida de grillete para el ancla, los tramos de cadena y el cabo. El día que ese grillete no aguante, seguro que tendré problemas mas graves ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
repetido ...
|
Cita:
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
Cita:
Me parece demasiado. :nosabo::nosabo: |
Cita:
OJO Por eso llevo de mas ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
... mínimo 3 veces la profundidad del lugar (para vientos suaves) y de ahí para arriba según suba el viento .............
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Cuando fondeo con cadena únicamente suelo largar 4 veces la profundidad en condiciones normales. Si el viento sube largamos el ancla de respeto. Y si se pone la cosa fea nos vamos a otro sitio, con la incomodidad que supone. Saludos. :brindis: :brindis: |
Aquí ponen menos longitud:
http://img713.imageshack.us/img713/7451/ancla2.jpg .. y me gusta más :capitan: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44. |