![]() |
Re: La Carta Esférica: La peli
No conozco a Pérez Reverte mas que como reportero de TV,escritor y articulista.
Suelo coincidir con sus puntos de vista...y es de los que navega... No me perderé la película. Saludos.:brindis: |
Saludos a todos,
Me gusto mucho la novela, y si bien es verdad que su autor como articulista me gusta a rabiar, tambien me gusta como autor de novelas. Hasta ahora he leido todas sus novelas, empezando por ``La Tabla de Flandes´´ que fue la primera que lei, pasando por algunas obras poco conocidas, como ``Obras Breves´´ y ``El Husar´´, hasta la ultima, ``Corsarios de Levante´´ que estoy leyendo ahora. Recordaros que el actor Carmelo Gomez tambien actuo en la pelicula ``Territorio Comanche´´ basada en la novela de mismo nombre y lo hizo bastante bien. Si no me falla la memoria y no me equivoco se estrenan dos peliculas basadas en novelas de A.P.R., esta de la Carta Eserica y otra basada en la novela `` La Piel Del Tambor´´ Saludos y :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
La fecha prevista para su estreno es el 31 de agosto.
Os adjunto el cartel de la película. Saludos. |
Aquí os dejo esta crítica que creo que acierta en bastantes cosas.
http://www.lenguaensecundaria.com/re...cartaesf.shtml Es larga, pero caramba, estamos en verano |
La peli personalmente:nop: :nop:
“lapsus” encontrados en el libro (La carta esférica), ronda a quien descubra los errores:brindis: :brindis: El de la primera pag. Resuelto:pirata: Paginas 368/369/394/531 (Con todos mis respetos Sr. Reverte) |
Pues anoche 31 de agosto, fui a ver la pelicula a las 00,30 , y tengo que decir que me parecio entretenida . Los actores bajo mi punto de vista muy bien , especialmente la pareja . A esas altas horas de la noche consegui ver toda la pelicula sin bostezar , para mi todo un éxito. Sin embargo , con la última de Piratas del Caribe me quede dormido y sali a media pelicula . Probablemente si hubiese leido el libro la peli me habria parecido poca cosa , pero como no es el caso , pues le doy mi :cid5: .
La fotografia muy bien . Ya me gustaria a mí ser cazador de tesoros ( cualquier tipo de tesoros , jejeje .). Rondita de Matusalem para todos . |
Pues a mí me gusto bastante el libro. :sip:
Espero ver esta semana la peli, aunque casi siempre que he leído el libro antes, me han decepcionado un poco. :brindis: |
No se que le pasa a Pérez Reverte, pero nunca me acaban de gustar las adaptaciones que le hacen. Realmente no salgo contento de esta... Pienso que está falta de ritmo, de presupuesto... no lo se, puede que no entienda de cine, pero me esperaba más...
No busco la sexplosiones y los tiros de las pelis americanas, pero tal vez algo más de ritmo... La pareja protagonista está bien. Carmelo siempre me gusta y Aitana está guapísima, peeeeero hay veces que me cuesta creérmela como Tánger. A Piloto sí me lo imaginaba más o menos así, y me hace gracia saber que és alguien que da clases de buceo en el Cabo de Palos, y instructor del propio Carmelo para la película (hay compañeros del foro de buceo en el que también participo que han ido a cursos dados por el)... Por cierto, la parte de buceo está bien, incluso se les ve haciendo parada de seguridad, pero podrían haberse lucido más con las imágenes subacuáticas en si. Cabe decir que la novela me gustó mucho, y no es peloteo! |
Hola, estoy de acuerdo con el Cap. Poseso, como articulisra es un fuera de serie, es capaz de resumir en un articulo todo lo que a otros les llevaria 20 folios, pero como novelista es muy flojito, hablo con conocimiento de causa, me trago un libro diario y ademas tengo todos los de e.
Otra ronda de pintas. Saludl |
No se cuando la veré.., pero encontré este trailer:
|
Estuve viéndola el viernes, y que queréis que os diga, Aitana no me cuadra como Tánger y el Piloto, aunque gracioso, un poco flojo.
En general la película no está mal y se puede ver, pero me parece que solo lo haremos los del foro y algún despistado. Ah! Por cierto, el final, que no es el mismo que en el libro, para mi gusto también es flojo. La película empieza con unos planos del Buenaventura y yo creo que la mesana está mal reglada. ¿Vosotros que opináis? Birras sin alcohol que os dejo pagadas, por que es muy temprano y os dejo que me voy a baldear el barco.:cunao: :cunao: :cunao: :pirata: :pirata: :pirata: |
Ya vale de tanto jabón.
No he visto la pelicula, pero aprovecho para comentar que bajo mi punto de vista creo que a Perez Reverte se le está sobrevalorando más de lo necesario. Como columnista después de leer el primer párrafo ya se sabe que va a decir y cómo. ¿Académico? Hay escritores que podrían haber estado ahí (Umbral). También lo son Anson y Mingote. Es una institución que se mueve por familias en la que o te proponen y te votan o no hay nada que hacer. Las novelas de Reverte son aburridas y del mismo palo (que sí el honor, que sí la lealtad, que sí los gabachos o hijos de la pérfida Albión, etc.) todas giran entorno a la misma cantinela. Están bien documentadas, pero el desarrollo de la acción es sumamente simplista y con finales obvios. Prefiero leer al original (Dumas). Os pego una crítica que suscribo totalmente del blog de Mr. Yoruba y me voy a por un paraguas: Arturo Pérez-Reverte jamás superó el Siglo de Oro ... Este pasado Domingo he estado leyendo XLSemanal , una publicación que entregan a lo largo y ancho del país con los periódicos del Grupo Vocento- en mi región con el Diario Montañés- y al llegar a la página que le ceden a Arturo Pérez-Reverte , con solo leer el título de su artículo, "Mujeres como las de antes" ,he esbozado una sonrisa condescendiente. Es triste ver como un buen escritor de bestsellers acaba convirtiéndose en una caricatura de sí mismo, que aburre sistemáticamente al personal con sus batallitas acerca del honor , sus pesadillas en las que malvados y egoístas nacionalistas periféricos prostituyen el glorioso pasado de España , sus lecciones de historia chusca sobre la cultura occidental o sus paranoias del Abuelo Cebolleta acerca de lo bueno que era todo antes - incluidas las mujeres- y lo malo que es todo ahora. Personalmente no tengo nada en contra de este buen hombre, he disfrutado muchísimo con algunos de sus libros- mi preferido es "La reina del Sur" - , y ha escrito artículos en su columna semanal realmente buenos y valientes, pero con sinceridad, creo que se le ha subido el éxito a la cabeza y además está sobrevalorado por público y crítica hasta niveles inquietantes. No creo que Pérez-Reverte sea muy diferente del injustamente denostado Vázquez-Figueroa - que es el primer gran autor de bestsellers español, con permiso de Cervantes... - me refiero en cuanto a su forma de entender la literatura y los tempos cinematográficos que emplea en la narración de sucesos; sin embargo, por alguna extraña razón, el amigo Arturo... ¡¡ es miembro de la Real Academia desde el año 2003 !! pasando por delante de escritores con una calidad literaria infinitamente superior a la suya. En fin, dicen que dicen por ahí que a lo mejor que publique en la editorial Alfaguara (dentro del Grupo Prisa ) y que venda libros como rosquillas ha ayudado algo, pero yo no tengo ni idea... No sé... , creo que a este escritor no le vendría mal que alguien le comentase que no es el Capitán Alatriste , que el Siglo de Oro ya acabó y que aunque , tanto en su web como en las otras tropecientas que sus admiradores han creado a lo largo y ancho del ciberespacio, le rindan fanático culto piratas de aire canalla y princesas con el porte de Ava Gadner - que por otro lado, cuando abandonan el foro en el que escriben y vuelven al mundo del michelín y la hipoteca diarios, se llaman Paco o Mari Pili- la realidad no brota de sus libros , sino más bien al revés. Quizás el problema estribe en que publicar una columna semanal desgasta , uno al final ya no sabe ni de lo que hablar y acaba plasmando sus demonios y obsesiones personales- que todos tenemos, yo el primero- sin venir a cuento, pero desde luego alguien debiera decirle a Arturo Pérez-Reverte que hace ya algún tiempo que paso a ser el candidato perfecto a una parodia de HomoZapping- no sería muy dificil, bastaría con sacar a un madurito interesante con aire histriónico repitiendo sin ton ni son frases como: "bellaco, malparido, bastardo traidor, te atravesaré con mi noble espada de cristiano viejo ; perro inglés, regresa a la perfida Albión, y no oses acercarte a nuestras puras hembras de egregia casta Ibérica " (todo esto refiriéndose a un pobre turista inglés que intenta ligarse a una nativa en un chiringuito de Benidorm). Saludos !!!! |
Interesante novela. Me la leí cruzando el charco en 2000. A ver que tal resulta la adaptación al cine.
|
Leí el libro, me gustó y lo recomiendo, La peli la he visto, me ha gustado, y solo decir que espero su salida en DVD para comprarla y añadirla a mi colección de cine de ambiente marino donde sin duda ocupara un lugar de honor. Mi enhorabuena a Arturo Peréz Reverte :adoracion: :adoracion: y todos los que hicieron la película. :brindis: :brindis: :brindis: :pirata: :pirata:
|
Os dejo una reseña de Churripedia (O Wikichurri) sobre el Sr. Pérez (D. Arturo) y voy a ponerme el chubasquero:
Cita:
No estuve en el abucheo, pero me hubiese gustado estar. No para abuchear a D. Arturo Pérez Reverte (él hace lo que puede, que no es gran cosa), sino para abuchear al resto de académicos que lo propusieron y votaron su entrada en la Academia. Su obra se venderá como rosquillas, pero literariamente deja bastante que desear. Para quien quiera leer una crítica 'acompasada' de La Fiera Literaria, os dejo el enlace: Saludos. Y para que los forofos no se subleven por tales bellaquerías, vayan por delante unos tragos de buen ron caribeño. :borracho2: |
¿Y Porqué habríamos de sublevarnos por tales bellaquerias,pardiez? Voto a mi que cada cual es dueño de sus ideas y que no por ello hay que pasarlos por la quilla.
En román paladín,a unos no les gusta nada Perez Reverte,a mi me entretiene mucho que es lo único que busco en un libro,y es más,a más de uno le vendria leer algo,de Perez Reverte o de quién sea. Por el contrario,el tan aclamado,a la par que pedante e idolatrado,Camilo José Cela es uno de los autores que más y más soberanamente me ha aburrido. Gracias a Dios,para gustos colores. |
Pues qué quereis que os diga de Arturo. Como autor no le conozco muy bien. Solo he comenzado a leer dos libros que dejé a medias (lo siento, me aburrian). Algún artículo de los que se han colgado en el foro sí me han parecido interesantes y valientes.
La película habrá que verla: barcos y buceo, mis mayores pasiones compitiendo duramente con las mujeres. |
Después de ver el trailer lo acabo de decidir: la veré cuando esté en el videoclub.
|
Pues a mi me gustò la carta esferica sin ser demasiado purista lo cual por otro lado puede hacerlo mas entretenido.Irè a ver la peli pues la trama ya me parecio interesante.Hace tres o cuatro semanas en el dominical que dan con la voz de galicia y otros periodicos habia un articulo suyo poniendo a caldo las revistas de nautica española por su bajo nivel, publicidad y vendidas al mejor postor publicitario opinion con la que coincido plenamente y que me ha llevado desde hace una larga temporada a no comprarlas y dedicar ese dinerito a una suscripcion a voile et voiliers aunque no controle demasiado frances.un saludo.
|
Peliculas adaptadas a mi alatriste me gusto bastante, la novena puerta y el maestro de esgrima no tengo muy claro asi de memoria si son suyas pero me parecieron dos buenas peliculas.Acabo de volver de vacaciones y para animarme me voy ahora mismo a ver la carta esferica que no sabia que la estrenaban.Un saludo.
|
Vaya mi rendición absoluta por D. Arturo, "viejo lobo de mar" (si me lo permite), que sí, que los tesoros del mar hay que buscarlos aunque sea acompañado por un marinero en tierra como Carmelo Gómez y con Aitana y el piratón italiano y donde esté Uribe, también. Me gusta y ya.:cid5:
Saludos a todos y todas y la mejor copa de lo que queráis, desde las atalayas con regusto a retomar las riendas del laboro.:brindis: :brindis: :brindis: |
Pues yo tambien he visto la peli, y si quereis que os diga la verdad, pues peor que el libro con diferencia, se a escatimado en recursos y medios, la sensacion que tuve, es que se grabo en primeras tomas, sin buscar llos decorados y la fotografia aerea que como sabemos da mucho juego en el mar y con los barcos.
Si lo comparamos con "Master and Comander" (salvando las diferencias), la carta esferica es la hermana no ya pobre, si no miserable. Vamos es mi opinion...... Buena mar Willy-foc P.D. El barco tampoco es una maravilla............. |
Pues yo acabo de verla y salvo la clamorosa falta de presupuesto no ha estado mal. Mejor hubiera sido informar a doña Aitana/Tánger que la pota se echa por sotavento (sí, hacia donde iban sus cabellos) y al guionista de que un error de un minuto de longitud y latitud será un error de una milla en longitud y latitud en el ecuador, digo yo. La falta de cuidado en la custodia de la linterna y la candidez del porteño no se la cree nadie. ¡Ah! ¡y que el jabón no daña el gelcoat! ¡qué barco más guarro!
Menuda panda, nadie bebe agua ni mirinda ni para tomarse la biodramina. Saludos ovoidales y mirinda con espuma.:brindis: |
La ví ayer, es entretenida, aunque mas floja que el libro, tiene errores gordos, pero ya se sabe que en el cine todo vale, lo que no me gustó es el cambio del final, el de la novela es mas creible que el del cine.
:pirata: |
Me han regalado el libro de la batalla de Trafalgar en mi cumple y lo he dejado antes de llegar a la mitad. La peli....esperaré a que salga en video:sorry: .
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:47. |