![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Unas cervezas mañaneras.
![]() El trailer: http://player26.narrowstep.tv/?playe...ain&void=84899 El clip: http://player26.narrowstep.tv/?playe...ain&void=84898
|
||||
|
||||
![]() Gran noticia, de ese libro saqué mi nick.
Espero ansioso el estreno!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() A mi, la verdad, es que la novela no me entusiasmo gran cosa. El tema, ya lo habia aprovechado Hergue con uno de sus comics de TinTin y el final......me parecio un poco insulso.
De Perez Reverte me gustan otras novelas. La serie Alatriste me parece muy buena y tambien me gusto Trafalgar. ¿Es cierto que frecuenta este foro???. Algo me habian dicho..... Saludos. |
|
||||
|
||||
![]() Hablando de ese libro, en la primera página hay un grave error de astronomía. Al que me lo descubra primero lo invito a unas
![]()
|
||||
|
||||
![]() Sin hacer comprobaciones, salta a la vista que Pérez Reverte da a la Polar mas vida de la que le dan los astrónomos: "La Polar va seguir en el mismo sitio durante los próximos veinte mil años...".
No será así. Se sabe que Vega, la alfa de la Lira, sustituirá a a Polar en la mitad del tiempo que afirma, aproximadamente en 12.000 años. Cosas de las variaciones orbitales en los equinoccios, según dice la Wikipedia. ![]() Si te referías a otro error, es que habria dos... ![]() |
|
||||
|
||||
![]() A grandes rasgos ¿De qué va? Por abastecerme de literatura y considerar la posibilidad o no ....Trafalgar está bien, de Alatriste no he leído nada.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Perez Reverte nunca dejara de sorprendernos, bravo por el
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() A mí la novela de Reverter "La carta esférica" me pareció floja y como decia un forero, contenía errores de navegación astronómica. No quiero ponerme a repasar para localizarlos pues, si ya me aburrí una vez, no quiero incidir dos veces en lo mismo.
Y si nos referimos a Trafalgar, la versión de Benito Pérez Galdós me pareció más entretenida y emocionante, si bien la de Reverte se ajustaba con mayor precisión a los hechos históricos. |
|
||||
|
||||
![]() Bueno, al menos tendremos peli marinera que ultimamente andamos algo escasos.
Esperemos que sea entretenida y puestos a pedir que sea buena. Por cierto cuando la estrenan?? salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
||||
|
||||
![]() A mi Perez-Reverte me parece genial y la carta esferica una novela estupenda (con sus errores astronomicos y todo).
La peli no se como habra salido pero yo no me la pierdo.
|
||||
|
||||
![]() Cuando habla de San fernando considera los minutos de longitud como millas...craso error mon petit..
|
|
||||
|
||||
![]() Espero que esta pelicula sea mejor que las anteriores basadas en novelas suyas, porque no han dado ni una.
Y sobre errores, como ya se dijo en el buceo mete la pata varias veces.
|
||||
|
||||
![]() Cuando salga la peli la veré. Aunque coincido con el cofrade que dijo que el final es muy flojito. A mi me gustó más Trafalgar. Pero, como más me gusta Pérez-Reverte es como articulista.
![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
||||
|
||||
![]() No sé la peli cómo estará, pero he visto el trailer y Aitana Sánchez está..... muy bien en el papel.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ese estreno ¿alguien sabe cuando es? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() de Pérez Reverte sólo he leido "Trafalgar" y sinceramente no me entusiasmó su narrativa por eso no he leido más (Arturo, si estas por aquí... no te lo tomes a mal)
Un saludo, Alex ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Lo primero es agradecer a don Arturo que me iniciase en los grandes clásicos del mar (Conrad, Melville y compañía...)
![]() Yo también le prefiero como articulista, aunque algunas novelas suyas están bastante bien (véase El club Dumas), es verdad que suelen bajar al final, una muy buena trama con un remate por debajo de lo esperado. En cuanto a Trafalgar me pareció divertida pero sin duda inspirada en el episodio nacional de Galdós, que por cierto parece escrito ayer, no hemos cambiado nada en 200 años en este país... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() A mi la novela me pareció bastante floja, como todo lo que he leido de él.
Y para remate, a los editores se les ocurre compararlo con Conrad, Melville, Stevenson, Homero y Patrick O'Brian, que imagino que deben estar revolviéndose en sus tumbas. ¿Estaban de coña o habían trasegado varios barriles de ![]() Menos mal que no dicen nada del resultado de la comparación... Cuando para vender el libro de un escritor hay que citar nombres de otros escritores famosos, la verdad es que no dice nada bueno del autor, cosa que se confirma ampliamente en sus páginas. |
|
![]() Yo, tras leer la novela me saqué el carnet de investigador de la biblioteca del Museo Naval de Madrid, por si D. Arturo se había inspirado en algún personaje real para su Tánger, pero os juro que todo mi gozo en un pozo. Ahora que eso sí, más amables que la tal Tánger y buenos profesionales si que son.
Salud
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos, ![]() |
|
||||
|
||||
![]() A mi la verdad el libro me gusto bastante , y a mi gusto perez reverte esta puesto en nautica ,la hora del cafe de un mercante y como con una simple ojeada al estrecho desde tierra piensa en el oficial que esta de guardia que acaba de entrar segun la hora que es .uno de los libros que mejor me lo he pasado un libro moderno, con la nautica moderna , pero mirando atras y descifrando claves una tras otra hasta llegar a lo que estaban buscando y como fondo del paisaje , España y gibraltar en tema de cazatesoros como paso con el odisey en estos dias y que muchos quebraderos de cabeza nos daran en un futuro.
ARTURO UN 10 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Recuerdo que La Carta esférica la leí con trabajera. Coincido con los que la tildan de flojita. Pero supongo que para los no apasionados a la mar (por dentro y por fuera) fue una novela entretenida y supongo que será una película amena.
Para los apasionados a la mar también por dentro, que aunque aquí no abundan, haberlos haylos, recuerdo haber notado otro error en un asunto relacionado con esto. Lo pongo un poco más abajo… Cuando Coy se encuentra buceando, se lleva una sorpresa cuando al salir ve la lancha de la Benemérita. Un buzo, si no está como una tapia, puede oír perfectamente la hélice de una motora que pasa por la superficie a bastante distancia, más aún cuando se encuentra sobre él. Aunque no supiera que se tratase de la Guardia Civil, si debería saber que una embarcación ajena se halla arriba. Supongo que esto no habrá sido corregido en la peli. Me sorprendería si sí. Aunque ahora que lo pienso, ahora sus lanchas van con turbina... Pero también se escuchan.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía Editado por DL. en 07-08-2007 a las 11:59. |
|
||||
|
||||
![]() Yo unicamente he leido La carta esferica. Me gusto mucho.
Trafalgar la comence a leer y me parecio monotona y sin interes, como otros libros de Reverte que he ojeado.
|
||||
|
||||
![]() Me da que en el reparto la han "cagao". He le:ido la novela tres veces, y al Piloto no me lo imaginaba así
![]() ![]() (Bien es cierto que a Coy tampoco, pero bueno, Carmelo Gómez en un buen actor así que habrá que ir a verla). ¿Sabéis cuándo la estrenan?
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Carta Nautica Barcelona | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-12-2015 17:49 |
Carta de Sao Tomé y Principe | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 18 | 23-01-2010 22:24 |
Solución carta PY Pto Real oct/06 | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-10-2006 10:27 |