![]() |
Re: Generador A Bordo
Si Dunic en parado 0 amp pero en navegación es insuperable(se supone) y en parado ya están las placas que espero estén a la altura de mis expectativas, aunque la solución que propones es una muy buena opción, para mi resulta demasiado trasto el subir y bajar el aparato y si ademas quieres poder desmontarlo y guardarlo para evitar robos pues como que es más trasto aun, lo cual no lo desmerece en absoluto.
Ya os contaré si el rendimiento es tal y como se presupone. :brindis: |
Yo tengo este:
http://www.yachtbatterie.de/media/im...pup/Aquair.jpg Me da 5 amperios a 6 nudos, y 6 amperios a 7 nudos. De ahí ya mi barco no pasa, al menos con menos de fuerza 7:cunao::cunao: El mismo se vende con una hélice para barcos más rápidos, que da 7 amperios hora a 8 nudos y hasta 9 amperios hora a 10 nudos. Está claro que en parado no da nada de nada, pero mientras navegas, te olvidas de lo demás. Para que un aerogenerador te de eso, tienen que soplar más de 25 nudos sostenidos, y en portantes, no da nada. Para mi la combinación ideal son unas buenas placas más el hidrogenerador. Este modelo que yo tengo, el Ampair Aquair 100, vale unos 1.000 euros, y está claro que no es tan cómodo como el Watt&Sea, pero vale cuatro veces menos, aunque tienes que llevar la hélice-rapala tras de ti, arrastrando a unos 12 metros de tu popa. http://www.svsarah.com/Whoosh/images...Plug_small.JPG |
Cita:
Para el Caribe si que es imprescindible el aerogenerador; desde mi punto de vista, mejor dos cacharros de estos que muchas placas. Mi preferido es el D-400 (10 amperes con 14,5 nk de viento). http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00...d400-12vdc.jpg Salud y :brindis: |
Me parece una muy buena opción el D-400, y de ruido que tal va?
Es lo que mas me hace dudar de los eólicos pero tengo claro que cuando llegue el dia de cruzar el charco serán imprescindibles un par de ellos. :brindis::brindis: |
Kilo : tienes la opción Aero ?
iMystic: ok pero el precio es salvaje y con ese precio tiene el hidro y la pila Las placas no me gustan como opcion (para mantener las Baterias sin usar mucho tiempo , quizás) |
Cita:
Ya ves, nadie da amperes a real. :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
Pick la lleva en un Mini y esta encantado |
Buenas noches, una ronda para comenzar:brindis:
Tengo una idea y quiero exponerla para recibir críticas y ver si se puede mejorar. Por lo que se veo , lo más rápido para cargar una batería es tener un alternador de 100 amp. / hs , pero no queremos usar el motor del barco. Entonces me pregunto yo; ¿ qué pasa si pongo un alternado de 100 o más amp conectado al motor de un generador a gasolina? Resumiendo, tendría una burra de 12volt con 100 amp como una segunda opción de carga de baterías. Espero críticas al respecto. Un saludo Hector. |
Cita:
Cita:
Me gusta la idea de poder cargar las baterias a las bravas y que no dependa exclusivamente del motor del barco. Tengo un amigo transmundista que tiene montado en su velero de acero un motorcito yanmar de 9o 10cv diesel sobre un banco de acero exclusivamente para hacer girar otro alternador de 100amp con su regulador externo sterling y todo. (todo esto aparte del motor del velero de 60cv) La ventaja que el buscaba, era ahorrar gasoil ya que el motor del barco consume mas de 3l/h y el motorcito apenas 1 l/h (esto supongo porque solo hace girar el alternador y nada mas). La instalacion bastante sencilla, una T en el grifo de fondo del motor otra a la salida y poco mas. Mi amigo esta encantado... Lo que ya no me atrae mucho es hacerlo con un motor naftero ya saben... Otra opcion podria ser montar un generador y que pase por el cargador pero que este sea de mas de 60 amp, creo que es suficiente porque en la practica es dificil que las baterias admitan mas carga y si fuera necesario mas motor del barco con un alternador de mas de 100 y listo. Esta opcion aunque mas complicada y probablemente mas cara (instalacion, espacio, precio de cargador mayor, etc) ofrece la posiblidad de hacer funcionar herramientas y electrodomesticos a 220v que algun momento puede ser util. Mil perdones por los tildes pero esta maquina de m:cagoento: no tiene :sorry: |
Buenas noches bona nit
A ver vamos a echar mas números Un alternador de 140 A es decir de son 140 A x 14V = 1960 w unos 2 kw asi a las bravas 2,6 cv de potencia SOLO CUANDO CARGA A TOPE, no creo que valga la pena arrancar ademas otro motor de 9 0 10 cv....(el rendimiento del alternador es casi 1) Por otro lado si estamos en la zona de consumo correcto del motor este estará gastando unos 180 gr por cv y hora así a lo bestia el consumo asociado al alternador es de 0,5l/hora,SOLO CUANDO CARGA una vez ha cargado deja de ofrecer resistencia :brindis::brindis: |
Supongo que mi amigo no te consulto antes...:cunao: porque seguro montaba uno mas pequeño pero es con el que contaba diesel y refrigerado por agua...
|
Se me escapo el mensaje sin terminar :sorry: pero en principio veo que te gusta la idea (aunque sea con un motor mas pequeño):nosabo:
|
Muy interesante el hilo.
Muchas gracias a todos por las aportaciones Cita:
Las pilas de metanol son una solución BUENÍSIMA, pero ... en los MINIs para que funcionen bien se montan sobre cardan ... y si es posible se deberían montar en cardan en los dos sentidos. Pregúntenle a Jorge (Mademm) como le fue con su pila ... y se de mas gente que a tenido problemas con ellas. Eso si: el SUBMARINO Español, que ya es una realidad ... es una gran pila de metanol ... así que ese parece que es el futuro ... pero (como no ...) un submarino no da tantos pantocazos como un velero. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Un alternador normal tiene un rendimiento cercano al 50% y su transmisión por correa uno del orden del 90 %. Partiendo de estos rendimientos podemos calcular la potencia necesaria del motor para arrastrar el alternador. Tomamos por ejemplo un alternador de 14 volts y 70 amperios. La potencia desarrollada por este alternador es de: Pd = U * I = 14 * 70 = 980 watts. La potencia absorbida por este alternador es de: Pa= 50% de Pd = (980 * 100)/50 = 1960 watts. La potencia total absorbida, alternador más transmisión: Pt = (1960 * 100)/90 = 2177 watts. Teniendo en cuente que un caballo vapor es igual a 736 watts, la potencia real restada al motor es de: 2177/736 = 2,95 CV. Si tomamos un margen de seguridad del 15% para posibles y/o eventuales desalineamientos y rozamientos mecanicos la potencia real practica esta proxima a 3,5 CV. Con esto solo quiero decir, que normalmente pecamos de optimistas en nuestros calculos, tampoco solemos tener en cuenta la temperatura de la sala de maquinas y el hecho de que un alternador sin un regulador inteligente da un rendimiento muy pobre. Un saludo y unas :brindis: |
Cierraelpico, Porcorroso a ver si le montamos el "parato" de una vez a Hector (cruz del sur) que el hombre quiere saber si nos contrata o no :brindis:
Ahora en serio: que opciones de motores diesel, economicos y refrigerados por agua (o aire forzado) hay en el mercado que pudieran servir pal invento??:nosabo: Si echamos cuentas podemos montar un grupo de compra del motor, alternador y regulador int...:brindis: |
Hola a todos, Ample Power tiene una linea de productos parecida a lo mencionais aqui, y cuando menos, su web es curiosa y puede aportar ideas a más de uno.
http://www.amplepower.com/products/b...ual/index.html Un saludo y unas:brindis: |
Cita:
|
Hola a todos buenas noches, yo tengo un generador pramac s4500 que compre hace un año en Aki porque practicamente los regalaban (600€).
Es de 4,5 kw a 3000 rpm con un motor yanmar diesel de 4.7hp con arranque electrico y manual,tiene tambien salida de 12v 10A,muy poco, por lo que estoy estudiando acoplarle un alternador de unos 100A ya sea en linea o con correas.El motor es refrigerado por aire, la marca super txatxi Mase Generators en su modelo Is 2.5 usa este motor yanmar marinizandolo con un simple intercooler aire-agua salada para enfriar el habitaculo insonorizado.Si no me cabe todo, es posible que prescinda del alternador de 220 pero si cabe lo meto todo.consume 1 ltr/hora. ¿alguien conoce algun intercooler que aguante agua salada?tieneque ser inox o mejor cuproniquel.Mase pide en Santa Pola por el suyo 400 y pico leuros. No será por falta de alternativas:brindis: |
Cita:
Y con butano... ¿cabe la posibilidad de que exista algún modelo?. En el barco, la mayoría llevamos tanto gasoil, como butano; si se pudiese utilizar uno de estos dos elementos, en vez del metanol, facilitaría la intendencia. Salud y :brindis: |
Va en garrafa de 2 l y es muuuucho mas barato que el gasoil o el butano
|
Y que rendimiento ofrecerían esos 2litros que lleva cada garrafa?:nosabo:
:brindis: |
Cita:
http://www.disvent.com/producto_deta...es-1600&id=208 |
Cita:
Para un par de meses, ¿cuantos litros de metanol serían necesarios?. Sinceramente lo de la pila es un invento genial y con el tiempo se adaptarán a muchos medios de tansportes. Para los barcos vienen que ni pintadas, pero si se aprovechasen los depósitos existentes, ya sería la ostia. Igual terminan planteandose instalar motores eléctricos en los barcos, con grandes pilas y el depósito de combustible se llene con metanol en vez de con gasoil. Tal vez le falte a esa tecnología para hacerse con el mercado, pero puede llegar a triunfar, si no tal que así, de modo parecido. En otro orden de cosas, para navegar a vela con portantes, si el bolsillo te lo permite, lo que ha montado iMystic es ideal. No se te olvide comentarnos los resultados reales, cofrade, estoy deseando conocer tu experiencia. Salud y :brindis: |
En la web de plastimo tienen una pila de combustible, anuncia que las garrafas son de 5 litros y un peso de 4,3Kg, producen 485 amperios cada cada garrafa..
Opino igual que El Temido II, es una muy buena solución de producir energía pero ... la dependencia del metanol para largas travesías no es practico de momento lo ideal seria usar el gas que todos llevamos a bordo. Pero todo se andará ... :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:54. |