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  #1  
Antiguo 02-01-2012, 12:34
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Predeterminado Generador A Bordo

Me estaba planteando la instalación de un generador para cargar las baterias cuando en vacaciones pasamos tiempo de fondeo y sin poder conectarse a la red eléctrica del puerto.

Para ello y para no complicar demasiado la instalación he pensado en un generador de los "no nauticos" que pondre en el pozo de ancla y desmontaré fuera de temporada.

No obstante el ruido hace que me lo repiense.

Hasta la fecha he ido tirando del motor (un volvo MD 2030) en el fondeo, acelerando en punto muerto un poco con el fin de ir cargando baterias.

No se si será peor la solución del generador o seguir con el motor como hasta la fecha.....

¿como lo solucionais?

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  #2  
Antiguo 02-01-2012, 12:50
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Buenas tardes bona tarda

En el tema de los generadores tengo como un montón de dudas...

Al final el generador no dará ni un amperio mas de carga del que permita tu cargador de baterias. Con el generador enchufarás la salida al enchufe de toma de puerto, de ahí al cargador este es el que se ocupa de las baterias

Un cargador "normal" suele ser de 25 A (barco de 12m) como mucho 40A, es menos de lo que dá el alternador del motor (en mi caso 40A)

Si el generador tiene salida de 12v habria que ver que fuera adecuada para la carga de baterias,voltaje,etc y,ademas no es "inteligente" con lo que si se llenan las baterias corres el riesgo de cargártelas

Mi idea es para este verano,montar un alternador de 100 o 140 amperios,con una horita de carga dejas las beterias bastante llenas,el precio es razonable y te permite dejar el actual como recambio

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  #3  
Antiguo 02-01-2012, 13:27
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

No sé hasta que punto optimizar la insonorización del motor aumenta mucho el confort pero si se la añades a una carga mas rapida con un alternador de 140A (menudo cacharro debe ser) tienes menos tiempo de run-run.
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  #4  
Antiguo 02-01-2012, 13:34
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Buenas tardes bona tarda

te pego el enlace, lo vende el cofrade islanautica

http://www.sterling-power.com/products-alt.htm

No me parece tan enorme...

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  #5  
Antiguo 02-01-2012, 13:43
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

nosotros hemos hecho una plataforma en el palo del aerogenerador para colocar un generador de 800w( de los del makro de 80€) asi lo quitamos y lo ponemos, suficiente para cargar el portatil,neveras y cargar baterias, con un deposito del generador esta una horita y media mas o menos, suficiente para nosotros.
un saludo.
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  #6  
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Buenas tardes bona tarda

En el palo del arogenerador!!!

¿puedes poner una foto?



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  #7  
Antiguo 02-01-2012, 13:59
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

te pego el enlace, lo vende el cofrade islanautica

http://www.sterling-power.com/products-alt.htm

No me parece tan enorme...

Pues si, no parece tan grande, de hecho es como el resto, ... y lleva un regulador inteligente, ¿sabes el precio aproximado?, corrijo, ya lo he visto en su web.

Editado por Clapton en 02-01-2012 a las 14:03.
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  #8  
Antiguo 02-01-2012, 15:50
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Lo de acumular amperios es uno de los temas que mas me ocupa ultimamente.
Tatatoa no comenta la eslora del barco (para considerar el generador), pero para el plan de navegación que sugiere, creo que cierraelpico tiene razón.
En mi caso fue lo primero que modifiqué. Guardé el alternador original de 55A (queda de respeto) y monté uno de 115 con un regulador externo (que no inteligente todavía) pero que corta a 14,2 voltios vamos lo sugerido para baterías AGM. Tengo instalado un banco de 445amp para servicios de agm y otro de 270amp para el arranque de ácido.
En los fondeos con menos de 20 minutos diarios de motor (usando nevera) alcanzábamos a llenar las baterías al 100%. Tengo instalado un monitor Victrom. Y según este nunca metió mas de 60amp (la baterías nunca llegaron a estar tan vacías como para admitir mas carga).
No obstante si tu intención es hacer largas travesías y no depender del gasoil, la primera instancia serán las placas solares, si estas en el mediterraneo o el eólico si estas mas al norte. A mi lo de tener que llevar gasolina en el barco mucho no me gusta.
Ahora si tu plan incluye irse aún mas lejos si vale la pena considerarlo (no náutico y diesel para mi) porque esto tiene otras ventajas, como ser: herramientas, climatización, microondas y por supuesto carga inteligente de las baterías, entre otras. Incluso si no es imprescindible poner el motor puede servir para optimizar el consumo de diesel (hasta los 4500w consumen casi la mitad que el motor de mi barco). Por contra exige preparar el barco para admitir un cacharro que pesa 70kg o mas, su refrigeración (deberá ser forzada), insonorización, etc.
Resumiendo: yo empezaría por cambiar el alternador y controlar las cargas.
Dejo pagas las sin
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  #9  
Antiguo 02-01-2012, 16:14
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Buenas tardes, una ronda para todos
Quiero aprovechar para preguntar sobre este tema lo siguiente.

En mi caso, estoy pensando para hacer el Atlntico en un futuro no muy lejano, y uno de mis problemas es el tema de cargar baterías durante la travesía, y ya tengo un alternador de 115 amp., y cuando estoy fondeado, me alimenta sin problemas las baterías con una hora diária de carga, pero lo que no me gusta es depender de un solo sistema de carga, es por lo que estaba pensando en poner un generador ( no tengo problema de espacio ) que enchufado al cargador de 220 volt me cargue las baterías como si estubiera en puerto. Como datos les puedo decir que tengo tres baerías de 150 amp para servicio y una de 90 amp para motor y el cargador de baterías es de 30 / 40 amp. . Mi pregunta es ¿ que potencia necesito para cargar las baterías ? ¿ cuánto tiempo tardaría en recuperar 200 amp. gastados durante el día de navegación a vela?

Desde ya agradezco a quien me pueda responder estas preguntas.

Un saludo

Hector.
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  #10  
Antiguo 02-01-2012, 16:25
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Buenas tardes bona tarda

Es lo que ya os decia
El generador por potente que sea pasa todo por el embudo del cargador
La potencia del generador si sólo está alimentado el cargador bastaria con

40Ax 14 V = 560 W

Si te cubres un poco con 800 W vas que te estrellas.El tema es que quieras alimentar otras cosas,el secador de pelo de mi almiranta chupa 2000 W!!

Cuanto tardaras en cubrir los 200 A ? depende de tu regulador ,en general cuando llegan a un nivel de carga van bajando la potencia,como mínimo 200/40= 5 horas pero será mas seguro

Si usas tu alternador de motor el tiempo se reduce a menos de la mitad



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Predeterminado Re: Generador A Bordo

El barco es de 11 metros de eslora im beneteau 373, y la idea son las estancias en las calas de islas y más adelante por el mediterraneo, vamos que me daría con un canto en los dientes si pudiera hacer las islas griegas, Croacia... etc paro eso más adelante.

La idea es el generador de 800 W de makro, que ya lo tengo, y conectarlo a la toma de corriente de 220 vols, para tener carga de bateria y suficiente para la tele como mucho.

Ahora que la idea de un alternador que pudiera cargar más y más rapido, no la había contemplado, no se si es más ruidoso el generador qu el motor , el motor del barco un poco acelerado, apenas se oye, el generador es más ruidoso.

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  #12  
Antiguo 02-01-2012, 20:49
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Importante es tener cantidad de Amp guardados (Baterias a gogo) . Controlador de Baterias tipo BTM y alternador con gestión de Carga ( todo Mastervolt o similar) como fuente principal
Ademas y con las ideas de Hector en el sobre :
Aero-Hidrogenerador (funcionara navegando y en fondeo)
Placas (para mi no opción por poca carga)
Generador
Fijo : caro y cara su instalación
Movil: normalmente de gasolina (peor de manipular y garrafas)
Alternativo y 1ª opción mía:
Pila de combustible (metanol) fácil instalación y control autónomo 100 %
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en crisis ??
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  #13  
Antiguo 02-01-2012, 21:36
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Buenas noches bona nit

y seguimos igual, lo que de el metanol pasa por el cargador.....

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  #14  
Antiguo 02-01-2012, 23:24
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Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

y seguimos igual, lo que de el metanol pasa por el cargador.....

va conectado a la salida del cargador (13 v) o sea directo a Baterias
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en crisis ??
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  #15  
Antiguo 02-01-2012, 23:50
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Buenas noches bona nit

Mis disculpas

si el cargador incorporado es lo suficientemente "listo",esta puede ser la solución

En cualquier caso estamos hablando,si lo entiendo bien en el catálogo de plastimo online,de 3 a 5 amperios por hora.La traducción supongo del frances es para morirse del susto



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Editado por cierraelpico en 03-01-2012 a las 00:03.
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  #16  
Antiguo 03-01-2012, 00:46
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Mis disculpas

si el cargador incorporado es lo suficientemente "listo",esta puede ser la solución

En cualquier caso estamos hablando,si lo entiendo bien en
hay 4 modelos ( ese debe ser el peq, no tengo ahora el ver - ver disvent)
Lleva controlador ON/off que puedes programar a 11,9-12,3 (los últimos Amp son los que mas cuestan) incluso dejar en puerto y si saltan los 220 se pondrá en marcha solo
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en crisis ??

Editado por dunic en 03-01-2012 a las 00:52.
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  #17  
Antiguo 03-01-2012, 02:20
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Cita:
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....estoy pensando para hacer el Atlntico en un futuro no muy lejano, y uno de mis problemas es el tema de cargar baterías durante la travesía...
Por lo que me he ido informando, estoy preparando un "mix" variado para la generación de energía a bordo. Concretamente en el caso de una travesía del Atlántico, se me antoja muy util el hidrogenerador. Los de menos rendimiento, te pueden dar más 6 amperes/hora de media, con lo que consigues unas tres cuartas partes de la electricidad que necesitas.

El eólico no te va a dar mucho navegando con portantes, pero luego en el Caribe es imprescindible, pues allí, si algo no falta, es el viento.

Las placas también ayudan un poco; aunque durante el viaje, con el movimiento del barco, la carga no es muy continua, por lo que no te lo puedes jugar a esa carta. Luego en el fondeo, una placa de unos 100w, te podrá dar 30 ó 40 amperes diarios (que sumar a los del aerogenerador, que estará todo el día trabajando).

Lo del generador de combustible, mejor si es diesel y la instalación es fija. Pero yo solo lo veo interesante, siempre y cuando lo vayas a utilizar para otras funciones; por ejemplo, si llevas una potabilizadora a 220 o cualquier otro aparato que requiera corriente alterna y tenga mucho consumo (osea, que no valga el poner un inversor al parque de baterias).

El tema de la pila de combustible, por necesidades propias, no lo he estudiado, pero me parece una alternativa muy buena al generador, si lo que quieres es cargar las baterias a base de algún combustible y no tienes necesidad de CA a 220 en grandes cantidades.

Resumiendo:

Para travesias (atlántica): Hidrogenerador

Fondeo: Placas solares y aerogenerador.

Como reserva: Generador (si se necesita 220), pila de combustible y/o alternador del motor.

Salud y
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Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Por lo que me he ido informando, estoy preparando un "mix" variado para la generación de energía a bordo. Concretamente en el caso de una travesía del Atlántico, se me antoja muy util el hidrogenerador. Los de menos rendimiento, te pueden dar más 6 amperes/hora de media, con lo que consigues unas tres cuartas partes de la electricidad que necesitas.

El eólico no te va a dar mucho navegando con portantes, pero luego en el Caribe es imprescindible, pues allí, si algo no falta, es el viento.

Las placas también ayudan un poco; aunque durante el viaje, con el movimiento del barco, la carga no es muy continua, por lo que no te lo puedes jugar a esa carta. Luego en el fondeo, una placa de unos 100w, te podrá dar 30 ó 40 amperes diarios (que sumar a los del aerogenerador, que estará todo el día trabajando).

Lo del generador de combustible, mejor si es diesel y la instalación es fija. Pero yo solo lo veo interesante, siempre y cuando lo vayas a utilizar para otras funciones; por ejemplo, si llevas una potabilizadora a 220 o cualquier otro aparato que requiera corriente alterna y tenga mucho consumo (osea, que no valga el poner un inversor al parque de baterias).

El tema de la pila de combustible, por necesidades propias, no lo he estudiado, pero me parece una alternativa muy buena al generador, si lo que quieres es cargar las baterias a base de algún combustible y no tienes necesidad de CA a 220 en grandes cantidades.

Resumiendo:

Para travesias (atlántica): Hidrogenerador

Fondeo: Placas solares y aerogenerador.

Como reserva: Generador (si se necesita 220), pila de combustible y/o alternador del motor.

Salud y
Muy buen resumen yo llegué a conclusiones parecidas y estoy trabajando en ello.
Mi consejo es que lo primero es optimizar el alternador y a su regulador. Suele ser suficiente para la mayoría de los planes de navegación y no es tan caro .
Segundo hacerse con un buen banco de baterías y con un cargador dimensionado para éste. En mi caso instalé uno de 60amp inteligente de la casa Victrom. El motivo principal de esta elección fue lo que nos remarcaba Cierraelpico y es que siempre que recurras a 220v, ya sea por toma externa o por generador, te limita tu cargador. Otra razón es que es una forma de no cuidar las baterías alargándole la vida útil.
A partir de aquí si necesitas mas habrá que evaluar que es lo mejor con las pautas que nos sugiere TemidoII
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Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
A partir de aquí si necesitas mas habrá que evaluar que es lo mejor con las pautas que nos sugiere TemidoII
Creo que es lo citado por mi , pero habria que añadir:
El aero / hidro generador puede ser el mismo (tipo Acuair 100)
Según barcos hay que valorar alternador en el eje
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en crisis ??
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  #20  
Antiguo 03-01-2012, 10:13
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Predeterminado Re: Generador A Bordo

Estoy totalmente de acuerdo con lo referido por El Temido II, en mi caso y con mi corta experiencia, este verano saqué mis conclusiones por mi propia experiencia y necesidades, pasé 3 meses y medio sin tocar puerto, tirando de generador cuando estaba fondeado y de los alternadores cuando usaba los motores pero aprendí mucho de las necesidades reales de generación de amperios y sobre todo de la necesidad de ser independiente energéticamente lo cual incluye buscar el mínimo consumo de gasoil, el generador me consume en pleno rendimiento 1,3 litros/hora que si bien es poco cuando pretendes estar desconectado de puertos y repostajes al final se va notando pero aun así es mucho mas cómodo y económico que tirar de los alternadores y no solo en consumo de gasoil sino en mantenimiento.

Mi prioridad una vez terminada la temporada ha sido equiparme a tope para poder obtener el máximo de energía y he realizado los siguientes pasos:

-Cambiar el cargador original de 50amp por uno de 100amp.

-Montar el hiddrogenerador, esta recién montado pero aun no he salido a navegar para probarlo, pero lo considero imprescindible mientras se navega.

-Montar 4 placas solares de 135W.

-Instalar un regulador de carga advenc en uno de los alternadores que aun no he podido probar pero me han hablado maravillas.

Para tener la máxima capacidad de captar amperios me faltaría el eólico pero mientras siga por estos lares creo que no lo consideraré principalmente por el ruido que he percibido de vecinos de fondeo este verano.

En mi opinión lo importante creo que es optimizar los recursos de los que disponemos, cargador y alternador. A partir de ahí ir creciendo según presupuesto y necesidad de autonomía.

Es un tema muy interesante y extenso.

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-Montar el hiddrogenerador, esta recién montado...
Cual es el que has montado, plis?.



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  #23  
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Que os parece añadirle un alternador de 140amp al generador con polea y correa? nos eliminamos el enbudo del cargador, y el arrancar el motor principal.
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  #24  
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Wat&Sea Cruising.
¡¡Cojonudo!!.

Ya nos dirás si da 40 amp. navegando a 8 nk.
Y si cuando supera esa velocidad, sigue con el mismo rendimiento.
Soy todo oidos y enhorabuena por la adquisición.


Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
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Editado por El Temido II en 04-01-2012 a las 01:21.
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Wat&Sea Cruising.

Solo 4000 leuros el barato ..... y en fondeo da 0 Amp/h
el Hidro-Aero generador aunque mas trasto funciona navegando y fondeado a menos de la mitad de precio Amp/h

PD
pila de combustible:
http://www.disvent.com/producto_deta...es-1600&id=208
hidrogenerador :
http://www.disvent.com/producto_por_marca.php?marca=44

Editado por dunic en 04-01-2012 a las 16:22. Razón: http://www.disvent.com/producto_por_marca.php?marca=44
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