![]() |
Re: joet tarantelle
Buenas.
No sé si habéis hecho algo para el tema del sol en la bañera. ¿Un bimini o algún invento para protegerse? Yo no tengo nada y no tengo claro por dónde tirar. Por otra parte, viendo el plano de sección del barco, parece que la zona más baja de la sentina está justo enfrente al motor pero el mío tiene ese tramo entre cuadernas, sin acceso. ¿Dónde tenéis instalada la bomba de achique? En el mío estaba junto al motor (lo compré con ella desmontada) pero no me parece el sitio más bajo y no veo un pozo para ella Gracias! |
Xarpa
En tu firma dices mirar el blog. Al clickar me dice El blog se ha eliminado. Lo sentimos, el blog de xarpa2.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos. *** edito: Ahora veo que el MSG de Xarpa era del 2007 *** Entiendo que el enlace del blog no funcione! |
De la bomba de achique, ni idea, la "palanca" está situada a estribor junto al imbornal , pero no la he visto.
Para el sol nos hemos hecho un toldo de lona, con 6 ojeteros, uno en cada esquina y otros 2 en el centro del tramo largo. en los 2 laterales del balcón de popa, arriba, llevo 2 cañeros y de estos mando 2 tensores 1 a cada ojetero del final del toldo. Paso el toldo sobre la botavara, le hemos hecho un corte de 3 x 5 cm., casi en el medio, por donde paso el mosquetón del amantillo, así el toldo sigue por encima de la botavara y de los ojeteros de la parte que va hacia proa largo 2 tensores que pasan por encima de los guardamancebos junto a los candeleros, del principio de la bañera y por debajo del carro del genova, tensando el toldo. Queda muy bien, se pone rápido y da sombra a casi toda la bañera. Perdona por el rollo, pero aunque he sacado 3 fotos para enseñarlo no sé como se adjuntan |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Te envio las fotos.
>Un saludo |
Muchísimas gracias por el detalle. Es una buena solución. ¿Recuerdas las medidas aproximadas del toldo?
Mil gracias |
Las medidas son 1.50 de ancho por 1.80 de largo.
Nosotros lo llevamos un poco desplazado a estribor, por que como se ve en la foto 3, cuando estamos atracados al pantalán, el finguer y el "sol" quedan a estribor, y cuando calienta mucho colocamos un pareo, con pinzas, desde el toldo a los guardamancebos. Las medidas son esas porque el toldo lo teníamos de la otra embarcación, una Antares 600 (motora), pero si fuese un poco mayor quedaría mejor, más sombra. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39. |