La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-10-2007, 15:31
Avatar de guillermo
guillermo guillermo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola cofrades Soy propietario de un jouet tarantelle desde hace tres años y voy poco a poco haciendole mejoras Creo que es un buen barco y que navega francamente bien Dadme opiniones los que tengais otro de estas carácterísticas para poder contactar Un saludo cofrades y buen viento

Hola cofrades soy propietario de un jouet tarantelle desde hace tres años y poco a poco lo voy haciendo mejoras electrónica completa cubierta velas etc y loa quiero dejar bien del todo aunque su estado de caso cy motor sea fenomenal antes de cambiar a mayor eslora para mejorar la habitabilidad y el plan de crucero. Quisiera contactar con navegantes de estos barcos para cambiar impresiones y comentar soluciones de mejora. Un saludo Guillermo

Editado por Atarip en 07-10-2007 a las 16:16.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-10-2007, 19:40
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Estoy en proceso de compra de uno. He navegado varias veces en él y va de maravilla. Eso si, necesita una buena restauración. ¿Por qué zona andas? A ver si quedamos.

Un saludo

Xarpa
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2007, 19:52
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Hola;
Yo que voy a decir, si tengo un tarantelle y no pienso cambiar

Salud y que lo disfrutes
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-10-2007, 21:42
Avatar de guillermo
guillermo guillermo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Cita:
Originalmente publicado por Xarpa Ver mensaje
Estoy en proceso de compra de uno. He navegado varias veces en él y va de maravilla. Eso si, necesita una buena restauración. ¿Por qué zona andas? A ver si quedamos.

Un saludo

Xarpa
Hola soy Guillermo el del Tarantelle, navego por bilbao y esta semana depende el parte iremos a Castro este tarantelle tiene 27 de eslora y ahora voy a reparar la cubierta . Lo que si tengo dudas es al respecto de las velas El anterior propietario qe era mayor navegaba con un génova de 170 y la verdad es que es una manta ya que cuando pega más o menos fuerte tienes que andar recogiendo con el enrrollador y pocas veces puedes llevar todo el trapo. He pensado un 140 que me permitirá otro tipo de trimado ya que la 170 cuando llevaba el carro de escota un poco adelantado era un enorme bolsón y siempre he andado con líos cuando relalizas la virada. Un saludo y aquí estamos Ya enviaré unas fotos del resultado de la cubierta guillermo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-10-2007, 21:51
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Que te pasa en la cubierta¿
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2007, 21:52
Avatar de guillermo
guillermo guillermo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Hola;
Yo que voy a decir, si tengo un tarantelle y no pienso cambiar

Salud y que lo disfrutes
Gracias por el mensaje. Navego por Bilbao y estoy poco a poco soltándome en estos dos últimos años Te consultaré dudas de la rehabilitación que llevo poco a poco Un saludo Guillermo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-10-2007, 21:57
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Que es lo que te pasa en la cubierta con la cubierta?
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-10-2007, 21:59
Avatar de guillermo
guillermo guillermo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Que te pasa en la cubierta¿
Salud y
Está picada un poco por la edad y con als amarras que tenía se ha desgastado un poco la fibra Había pensado meterme a pulir y rematar pero he preferido que lo haga un profesional y he quedado para primeros de noviembre. El barco es bueno y mi idea antes de cambiar de eslora es dejarlo fenomenal Le he puesto un tridata con viento gps transductor etc raymarine 60 luego las velas Hood de dacron ya que me han dicho que le van a ir bien y todas las cosas de adecentar insonorización etc Creo que voy a aprender bastante que es la idea principal y que cuando lo vaya a vender el barco siga el proceso de mejora con el nuevo propietario La verdad es que es un buen barco para comenzar la andadura en la nautica ni sun 2000 ni first Es un decir Un saludo Y seguiremos hablando
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-10-2007, 22:02
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

No te va a defraudar, es muy noble y te perdona mucho, por lo menos a mi

Que lo disfrutes
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-12-2022, 13:50
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Buenas a todos.

Iba a abrir un nuevo hilo porque, desde este verano, soy propietario de veterano Tarantelle pero me he encontrado este con década y media y bueno, aunque es viejo, más lo es este Arcoa/Jouet y ahí está, dando guerra...

No es un modelo del que exista mucha documentación por lo que, si alguien tiene algo, podríamos compartirlo para el bien común. Yo sólo tengo un reportaje en francés de hace 40 años y un esquema del barco. Sí a alguien interesan los comparto luego.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2022, 22:43
Avatar de DOK
DOK DOK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2015
Edad: 73
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Saludos. También soy "afortunado" propietario de un Arcoa 26 o Jouet tarantelle desde el verano del 2021, aunque novato en el mundo de la vela, y me hace ilusión que se hable de mi "barquito". Aunque soy el 4º propietario del barco solo se de él por lo leído en internet, de todas formas buscaré entre los papeles del barco para ver si hay algo más de información.
Parece que hay más tarantelles navegando de lo que parece, de hecho en Getxo donde tengo el mío hay otros 2 o 3 más.
Si consigues más información publícala porfa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DOK
alexxulla (11-12-2022)
  #12  
Antiguo 11-12-2022, 11:51
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

No sé la forma de enlazar directamente la respuesta pero aquí hablan del barco y cuelgan en fotos la prueba con fotos de época.

https://www.hisse-et-oh.com/sailing/...-27-tarantelle




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alexxulla
Planeta Agua (11-12-2022)
  #13  
Antiguo 11-12-2022, 13:41
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Qué buenos recuerdos. Mis inicios en crucero fueron con su hermano pequeño, el Jouet 24. En él icé tanto mi primer spi como mi primer tormentín; barco duro como él solo, lo mismo peleaba en regata que cruzaba a las islas sin despeinarse... Y recuerdo que, acostumbrado al 24, en una ocasión subí a bordo de su hermano mayor (el Tarantelle que da nombre a este hilo, que recuerdo tenía GPS!) y me pareció una nave espacial.

En fin, paro ya, que llevo dos mensajes seguidos recordando batallitas que sucedieron hace más de 25 años y eso nunca me había pasado

por Jouet
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
alexxulla (11-12-2022), Itxasfree (11-12-2022)
  #14  
Antiguo 12-12-2022, 22:46
Avatar de DOK
DOK DOK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2015
Edad: 73
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Parece que no somos "muchos" los que tenemos este barco, no hay tantos como los de otros modelos que abren hilos comentando sus "cosillas" con sus queridos barcos, que envidia.
Es una pena no poder comentar " que cosas" les habéis hecho, que tal se conservan, en el mío por ejemplo, el anterior dueño anuló el WC, el resto viendo las imágenes del reportaje francés parece que esta igual y se conserva de maravilla para los años que tiene (1975).
A ver si hay más noticias.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DOK
alexxulla (12-12-2022)
  #15  
Antiguo 12-12-2022, 23:38
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Cita:
Originalmente publicado por DOK Ver mensaje
Parece que no somos "muchos" los que tenemos este barco, no hay tantos como los de otros modelos que abren hilos comentando sus "cosillas" con sus queridos barcos, que envidia.
Es una pena no poder comentar " que cosas" les habéis hecho, que tal se conservan, en el mío por ejemplo, el anterior dueño anuló el WC, el resto viendo las imágenes del reportaje francés parece que esta igual y se conserva de maravilla para los años que tiene (1975).
A ver si hay más noticias.
Saludos
Yo lo tengo desde hace solo 5 meses y, entre eso y que coincidió con un aumento de familia te imaginarás que hacer hacer, más bien poco.

También tiene el WC anulado. Yo le he comprado un químico portátil por si acaso para el sitio. Por lo demás, muy similar a las fotos.

Tiene enrollador, molinete con el motor muerto y el motor cambiado por un Yanmar.

En general creo que tiene muchas satisfacciones que dar pero tengo que taparle bastantes goteras, la verdad -y este otoño ha sido de todo menos seco-. También estoy pensando en sacarle el carro de escota de la mayor, que a fin de cuentas está anulado y cuela agua por los tornillos hacia el hueco del motor, provocando que este tenga una zona bastante fea de óxido superficial, aunque por lo demás va bien.

También tiene una zona de la bañera reblandecida por la banda del finger. Muchos "saltitos" en el mismo punto, me imagino.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-12-2022, 23:03
Avatar de DOK
DOK DOK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2015
Edad: 73
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

El mío también tiene cambiado el motor, ahora un volvo 18cv del 2000. enrollador de Génova pero el ancla la tengo sacar a mano, un poco coñazo.
Las goteras por donde se dan??. En el mío al principio tenia en el techo de la zona del WC, era por el paso de un cable , sellado con silicona a pie de mástil y solucionado. También filtraba una gota por la ventana de estribor que se ha quitado al cambiar la silicona de las ventanas. En el compartimento del motor también gotea, pero creo que viene de filtración del cintón de la zona de estribor porque en el canalillo que va por debajo de la ventana de estribor se acumula algo de agua cuando llueve mucho, pero miraré los tornillos del carro por si acaso.
Quitando el agua del canalillo (la recojo en un tarro con una mecha de tela) y del compartimento del motor, que se puede secar con papel de cocina, el resto está seco y agradable, no hay humedad.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-12-2022, 10:22
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Pues me das buena envidia. El mío tiene no menos de 6/8 goteras que, con este tiempo, no paran de meter agua. Sobre todo en tornillos de metacrilatos pero también los del carril del carro de la escota de la mayor y caralladas como tornillos que tiene de las guías de las cortinas, que casi asoman la cabeza por fuera (se nota en la fibra el bollo de la punta)

Alguna he arreglado pero le queda. Achaques de la edad, que son 47 palos, de 1975. Por lo demás, con el barco estoy encantado, la verdad.

Por cierto que tiene molinete pero como te digo está fundido. Puede subir en plan winche, con una manivela de estos pero el motor lo tengo fuera.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-12-2022, 23:06
Avatar de DOK
DOK DOK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2015
Edad: 73
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Las goteras de los tornillos de los metacrilatos lo solucione poniendo cinta de carracero, la que dura 10 -15 días y se quita relativamente facil, por tramos tapando una parte de los tornillos y los bordes de esa zona de los metacrilatos, para ver donde estaba el fallo, "el agua corre mucho", y no era fallo de los tornillos, asi que fijar con silicona todo la ventana y de momento solucionado.
Para el carro de la mayor; con viento norte o NO o NE, me entraba agua por la rejilla de aireación de la puerta, al estar atracado proa al sur en pantalán, y algo por los tornillos del carro, puse un tensor de pasamanos a pasamanos y un plástico transparente con 4 ojeteros en las esquinas y así tensar el plástico al final de cada pasamanos, por arriba y abajo coloqué 2 ganchos pegados en el canalillo que queda entre la entrada y los asientos de la bañera, de los ojeteros de abajo 2 tensores pequeños a los ganchos y sujeto el plástico. Para entrar lo enrollo sobre la cabina y lo sujeto con el tensor que va de un pasamanos a otro. De momento (1 año) y fenomenal.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a DOK este mensaje:
alexxulla (15-12-2022), Itxasfree (14-12-2022)
  #19  
Antiguo 14-12-2022, 23:23
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Gracias DOC. Lo de presentar con cinta de carrocero para no empezar a volverse loco y colocar Sika por todos lados me parece muy buena idea.( La de carrocero normal..? Si especificas te agradezco. Quizás haya otra que cuesta más quitar pero bastante más hidrófuga como es la de aluminio de los fontaneros)

De el resto de "inventillos" Me hago una idea. Más sinceramente no sé si serán las horas o que sin darme cuenta habré ventilado seis botellas de ron, ciertamente no me queda muy claro. Y aún menos cuando parece que el susodicho invento, prácticamente lo has dejado como definitivo. Dentro de lo que en una embarcación y relativo al agua puede denominarse así.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-12-2022, 22:58
Avatar de DOK
DOK DOK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2015
Edad: 73
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Si la cinta que use para cubrir los tornillos es una azul o crema, la compre en una tienda de pinturas, de marca Tesa. Aguanta varios días y luego se quita bastante bien, incluso mojada.
El "invento" de la puerta de acceso a la cabina es definitivo, cuando llego suelto los tensores pequeños, de los ganchos, enrollo el plástico y lo dejo debajo del tensor que va de uno de los pasamanos, sobre la cabina, al otro. No molesta ni se mueve. Abrir la puerta y adentro.
Otra "cosilla", en el frente, en la parte alta del arco de acceso a la cabina tengo una pequeña cornamusa y desde ella he pasado una linea de vida hasta el pie del mástil, a lo largo del techo de la cabina, a una anilla, con un mosquetón, me parece más seguro, para ir hasta el mástil, que las normales que van de popa a proa junto a los candeleros, así no te quedas colgado por la borda en caso de caída. Eso se puede hacer en nuestro barco porque el techo de acceso a cabina es rígido, no se corre para facilitar el paso.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-12-2022, 21:03
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Una consulta, ¿tenéis la cocina original? ¿Eso que va, con una botella de campin Gaz o algo así? No tengo idea del asunto. No ni siquiera si funciona.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-12-2022, 22:51
Avatar de DOK
DOK DOK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2015
Edad: 73
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

No, el anterior propietario la había quitado, ahí guardo la nespreso y las capsulas, para cuando estoy en el pantalán y tengo una cocina de gas que le sobraba al hijo en la caravana, que usa cartuchos de gas, ocupa muy poco y para salir del paso me va muy bien.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-12-2022, 00:52
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

Volviendo ó centrando en el objeto del mensaje, me parece un barcazo. Un muy buen Velero regata - crucero.

Es rápido, muy marinero y navega muy bien. En mi puerto hay uno que es de los que más ha navegado hasta ahora, que han cambiado a una eslora mayor después de muchos años. (En el apartado de compraventa hay uno que venden en precio y además negociable en Getxo. en el Cantábrico. )

De todas maneras lo que me anima a responder, además de conocer bien al propietario de uno. Es el comentario respecto al gas ( Y sí, esta información será más apropiada para mensaje que trate concretamente el tema).

Concretamente cuando se habla de ésas de "artucho". Seré Breve Al loro! Un familiar muy cercano y además bombero tuvo una quemaduras de Hordago por culpa de uno de esos chismes. Y personalmente yo también una vez en la montaña al asentar la base en la ( Ya .! Craso error porque entran con menos de 180 grados es decir, lo que viene a llamarse sistema bayoneta) al mover suavemente para asentar salió disparada la cápsula. En la cual continuó un buen rato silbando y soltando gas cual genio salido de una botella. Sin comentarios.

Como hace ya años de éso, es posible que hayan mejorado el sistema. Pero muchísimo más fiables llevar una bombona de las que llevan tuerca y son bastante mayores que el tipo de artilugios con cartuchos. Durante muchos años hasta que puse bombona de gas y formalicé con un estudio de ingeniero la furgoneta que me preparé usé de esas bombonas azules como de 50 cm sin tener jamás ningún problema.

Con independencia de los requerimientos establecidos por éso de lo que nos quejamos tanto, cual es la ITB. Un mínimo sentido común recomienda guardarlo en los tambuchos de la manera con una muy buena ventilación y aislados a la cabina. Un detector vale 10 euros. Y sinceramente si ya tienes electricidad... Y además estás navegando con la consiguiente escora, cuanto más fácil tirar de la misma aunque arranques un ratito el motor. Y eso que el café de las cafeteras italianas tiene su encanto.

Editado por Itxasfree en 20-12-2022 a las 09:54.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-12-2022, 12:04
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

A mí me dan algo de mal rollo tanto la de cartucho (también tengo una guardada en casa que me regalaron proveniente de una camper, por si un día la quiero llevar, pero no la dejo en el barco permanentemente) como las de rosca, que entiendo que debe ser la que lleva esta cocina.

No sé si estas últimas son más seguras por algo o siquiera si se pueden andar sacando y poniendo cuando no las usas.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-12-2022, 23:05
Avatar de DOK
DOK DOK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2015
Edad: 73
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: joet tarantelle

La verdad es que la de cartucho solo la he utilizado un "par" de veces, pero siempre va fuera de la cocina, en su caja, y la conecto únicamente cuando la voy a usar. Creéis que eso es peligroso??. Si no va conectada no creo que tenga perdidas, o si??.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto