La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Comprar un amarre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10037)

liman 26-10-2008 10:08

Re: Comprar un amarre

Cita:

Originalmente publicado por Mendaña (Mensaje 385560)
.. El problema es tan grave, que los gobiernos británico y alemán están presionando al gobierno español para que pare en esta barbarie más propia de talibanes que de gente civilizada. Y ya veremos donde acaba todo ésto.

Creo que un grupo de amarristas alemanes de Baleares están organizándose para ver cómo se puede luchar legalmente contra esta Ley y sus consecuencias. Y nosotros deberíamos hacer algo igual antes de que sea demasiado tarde. Desde luego, antes de comprar un amarre recomiendo asesorarse muy bien porque puede estar comprando humo.

Gracias por resolver tanta duda. Aqui tenemos un caso que directa o indirectamente nos preocupa a todos los que navegamos. Los que tienen amarre "comprado" por razones obvias, y los que no, porque cualquier tropelia en la aplicación de la Ley va a encarecer sin duda todos los que estan en alquiler.

¿No habrá entre los cofrades de esta Taberna (siempre dipuestos a dar con el taburete al personal) unos cuantos que se unan y permitan que se estudie en profundidad el tema para plantar cara y poder defender sus derechos?. Como dije, nos afecta a TODOS sin excepción. Yo me apunto (y estoy de inquilino, eh) :pirata::pirata:

xy48 26-10-2008 20:46

Creo que el nombre completo del ITP es el de "Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados " Esto explicaria porque se ésta sujeto al impuesto aunque no haya transmisión de ningúna propiedad; por otra parte, el derecho de uso proferente de un amarre se puede considerar un bien patrimonial que se trasmite y tambien por aqui se esta sujeto al impuesto.

No soy un experto fiscal y me puedo equivocar, pero creo que aunque la "venta" del amarre sea de segunda trasmisión si el comprador en primera trasmisión fue una sociedad y lluego lo vende a un particular, aunque sea segunda trasmisión, le debe cobrar el IVA al 16%

corsara 07-11-2008 16:12

Buenas tardes a tod@s!

Este tema es muy interesante y doy las gracias con bebidas a tod@s los que han intentado aclararlo.
Ahora, resulta que estoy "comprando" uno y me gustaría ver si lo he entendido todo bien...
El contrato de cesión de amarre en mi caso es entre una Sociedad (titular anterior) y un privado (yo); al mismo tiempo estamos también tramitando al barco que allí está amarrado.
Creen los expertos que me arriesgo mucho al firmar un contrato privado declarando que:
1) El vendedor cede uso y disfrute del puesto de atraque n./dimensiones/puerto/servicios por el tiempo vivo que le resta a la concesión de la que es titular el vendedor;
2) Se comunicará la cesión a la Dirección del Puerto para su inscripción en el Libro de Registro correspondiente.
3) La parte compradora asume y acepta todos los derechos y obligaciones que ello comporta (referencia a gastos de agua, luz, cuotas sociales, etc... o algo mas???)

Sigo esperando atentamente mas noticias sobre la Ley de Costas y sus repercusiones -mi amarre seria afectado!!!

Gracias de verdad,
la Taberna es un invento para orientarme en el mundo nautico comparable al... GPS? ;)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.