La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nueva regulacion para las titulaciones de recreo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10893)

Bosco 04-11-2007 19:53

Re: Nueva regulacion para las titulaciones de recreo

Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 149725)
Bien está que se les exija una titulación mínima, pero con todos mis respetos, no se pide nada del otro mundo:
Para impartir PNB y PER se exige igual o superior a patrón de cabotaje.
Para impartir PY y CY se exige igual o superior a patrón mayor de cabotaje.
Si te toca un Capitan de la Marina Mercante o un Oficial de la Armada con experiencia, te puedes dar con un canto en los dientes.
Además no sólo tienen que saber, sino que tienen que saber explicar y transmitir sus conocimientos. Cualquiera no sirve para enseñar. ¿O sí?

Salud y buen viento. :brindis: :brindis:

Efectivamente, Drago, lo importante es que el profesor sepa transmitir sus conocimientos, y ya si lo hace de manera amena, mejor que mejor. En mi caso, el profesor que tuve cuando me saqué Capitan, era todo eso y además , ameno y amante de su trabajo, lo que sin duda me hizo más fácil no solo aprobar, sino APRENDER.

Pero cómo no todos podemos tener esa suerte, por desgracia, al menos, exijan a los "profesores" de ciertas academias, unos conocimientos MÍNIMOS.

:brindis:

izabal 04-11-2007 20:06

Cita:

Originalmente publicado por Chagho (Mensaje 149880)
La mejor opción pasa por nacionalizarse francés

:cunao:

Mal me sabe darte la razón...:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Pardela 04-11-2007 20:15

Cita:

Originalmente publicado por MasBarco (Mensaje 149718)
Además que, en cuanto a la moratoria para la exigencia de las nuevas prácticas, ya no es sólo las nuevas de radiocomunicación (¡8h para CY!), sino que las básicas de seguridad y navegación, concretamente para CY, veo que pasan a ser de 48h (12h nocturnas), mientras que actualmente, si no recuerdo mal son de 5 días de 4h (1 día nocturnas), total 20h, con lo que el coste va a aumentar que no veas. :eek:

Pues imagina... Si tienen que tenerte 48h embarcao :eek: :eek: !! ... Verás tú, las prácticas ahora en plan patera para que salgan los números!

Lo mejor, si hay opción, sacarse las prácticas ya, independientemente de si se han aprobado todas las teóricas o no...

Mascocó 04-11-2007 22:31

Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 150085)
Pues imagina... Si tienen que tenerte 48h embarcao :eek: :eek: !! ... Verás tú, las prácticas ahora en plan patera para que salgan los números!

Lo mejor, si hay opción, sacarse las prácticas ya, independientemente de si se han aprobado todas las teóricas o no...

El problema que veo yo, si haces las prácticas antes del 04/11/2008, es que también tendrás que aprobar todas las asignaturas antes de esa fecha, en otro caso entrarán en vigor las nuevas, 48h+8h, y no te valdrán las que hayas hecho (de momento no parece que se planteen ningún tipo de convalidación).

Aunque tal y como está redactada la ley, con algunos posibles errores que ya se han comentado, no me extrañaría que empezaran a salir añadidos y correcciones, como suele suceder.

Saludos :brindis:

Costapinto 04-11-2007 23:48

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 149795)
Es lo normal en todas las titulaciones.
Por ejemplo, muchos han sido los cambios teóricos y prácticos en las pruebas para obtener el permiso de conducir, pero nadie tiene que volver a examinarse ni a actualizar las prácticas antes de las renovaciones y lo mismo ocurre con los títulos profesionales. Imaginaros que todos tuviésemos que examinarnos de las asignaturas nuevas de nuestras titulaciones profesionales tras cada cambio de plan de estudios:calavera:

MEEEEEEEEC Error.

En Marina Mercante (¿dónde sino?) si no ejerces durante un tiempo, para volver a hacerlo has de hacer un curso de actualización de conocimientos. Asimismo, los marinos se pasan la vida en la mar navegando, y cuando llegan a tierra, en cursos estudiando.:confused:

Saludos.

konz 04-11-2007 23:57

La historia es la de siempre: afloja la pasta, que no veas lo caro que sale costear el invento de las autonomias, mantener al amiguete que no tiene npi de absolutamente nada, etc.

chifle 05-11-2007 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Costapinto (Mensaje 150177)
MEEEEEEEEC Error.

En Marina Mercante (¿dónde sino?) si no ejerces durante un tiempo, para volver a hacerlo has de hacer un curso de actualización de conocimientos. Asimismo, los marinos se pasan la vida en la mar navegando, y cuando llegan a tierra, en cursos estudiando.:confused:

Saludos.

Un curso de actualización de conocimientos no es examinarte de las asignaturas nuevas que se hayan creado y aunque sea preciso para ejercer la profesión (se trata por tanto de una licencia para ejercer) no lo es para seguir teniendo el título, que no hay quien te lo quite y seguirás siendo lo que en él te diga hasta la muerte y aunque no hagas ese curso sequirás siendo lo que dice ese tíyulo que según su nivel te segirá otorgando los derechos administrativos a que haya lugar.
Respecto a los cursos y seguir estudiando, eso es algo que tenemos que seguir haciendo prácticamente todos los profesionales de áreas que avanzan.
Insisto en lo que escribí en mi anterior post.

Vega 05-11-2007 00:41

Habéis comentado antes que esta nueva regulación supondrá una inversión para las Escuelas... porque habrán de impartir prácticas de radio con simuladores en tierra...

Yo creo que no. Yo creo que esta regulación no supone para las Escuelas ninguna inversión, sino más bien para los alumnos, que habrán de pagar más horas de prácticas, pues, por ejemplo, en el art. 8 para CY se exige acreditar la realización de:

a) Unas prácticas básicas de seguridad y navegación,
cuya duración no podrá ser inferior a 48 horas de las
cuales, al menos, 12 horas serán de navegación nocturna
y que se realizarán en una embarcación de una Escuela,
de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.
b) Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones,
cuya duración no podrá ser inferior a 8 horas, que
se realizarán en tierra, en un simulador homologado de
una Escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.

La realización de estas prácticas se podrá efectuar en
conjunción con las del apartado a), por lo que de escogerse
esta modalidad, las prácticas en total no podrán ser
inferiores a 56 horas.

O lo que yo entiendo que es lo mismo: que las prácticas de radio las podrás hacer en el mismo barco que haces las prácticas de navegación...

O lo que es mas lo mismo: que será como antes... pero más horas.

Otra cosa es el espíritu de la ley... pero l'esprit de lois ya sabemos lo que es.

:brindis: Si estoy equivocado, corregidme, sin pasarme por la quilla que ya os he anticipado unas rondas.

Polizón 05-11-2007 10:28

Cita:

Originalmente publicado por Vega (Mensaje 150197)

Habéis comentado antes que esta nueva regulación supondrá una inversión para las Escuelas... porque habrán de impartir prácticas de radio con simuladores en tierra...

Yo creo que no. Yo creo que esta regulación no supone para las Escuelas ninguna inversión, sino más bien para los alumnos, que habrán de pagar más horas de prácticas, pues, por ejemplo, en el art. 8 para CY se exige acreditar la realización de:

a) Unas prácticas básicas de seguridad y navegación,
cuya duración no podrá ser inferior a 48 horas de las
cuales, al menos, 12 horas serán de navegación nocturna
y que se realizarán en una embarcación de una Escuela,
de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.
b) Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones,
cuya duración no podrá ser inferior a 8 horas, que
se realizarán en tierra, en un simulador homologado de
una Escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.

La realización de estas prácticas se podrá efectuar en
conjunción con las del apartado a), por lo que de escogerse
esta modalidad, las prácticas en total no podrán ser
inferiores a 56 horas.

O lo que yo entiendo que es lo mismo: que las prácticas de radio las podrás hacer en el mismo barco que haces las prácticas de navegación...

O lo que es mas lo mismo: que será como antes... pero más horas.

Otra cosa es el espíritu de la ley... pero l'esprit de lois ya sabemos lo que es.

:brindis: Si estoy equivocado, corregidme, sin pasarme por la quilla que ya os he anticipado unas rondas.

Estás en lo cierto, creo que no veremos ningún simulador en tierra.
Saludos.

LordNelson 05-11-2007 11:39

Aún no sé si he aprobado el PER y ya llevo dos semanas leyendo para el PY. No tenía ninguna prisa, era por el gusto de estudiar estoa temas. Pero ahora creo que, si he aprobado el PER, intentaré sacarme el PY en los próximos 12 meses.

Soy abogado (bueno, lo fui, pero no he olvidado todo) y esta norma, como otras muchas) es un poco chapucera (será que no han tenido tiempo :cunao: :cunao: ). Y no parece que fuera tan difícil.

Al final es como todo. Si te gusta la ley unas:brindis: :brindis: para celebrarlo. y si no te gusta unas:brindis: :brindis: para olvidar

javichi 05-11-2007 17:13

Publicada nueva Legislación Náutica de Recreo

Comentaros que en el BOE de fecha 26 de Octubre aparece publicada la nueva Normativa para la Náutica de Recreo.

Saludos,
Javichi:pirata:

mmorans81 05-11-2007 17:27

Re: Publicada nueva Legislación Náutica de Recreo

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 150489)
Comentaros que en el BOE de fecha 26 de Octubre aparece publicada la nueva Normativa para la Náutica de Recreo.

Saludos,
Javichi:pirata:

Festivamente, cofrade... publicada está. Y en este otro hilo de la taberna, la tienes hasta comentada :burlon:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10893

Ron para los piratas :borracho: :borracho:

mmorans81 05-11-2007 17:29

mmmmm.... acabo de volver a mirarlo: BOE del 26 de Octubre? Estás seguro? No será el del 3 de Noviembre? A ver si es que me ha sentado mal el ron... :nosabo: :nosabo: :nosabo:

javichi 05-11-2007 19:57

Para Memorans81:

Puedes encontrarlo en el BOE:
Ministerio de Fomento (BOE n. 264 de 3/11/2007)

ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
Rango: Orden
Páginas: 45049 - 45084
Referencia: 2007/19071

javichi 05-11-2007 19:59

Cita:

Originalmente publicado por mmorans81 (Mensaje 150504)
Festivamente, cofrade... publicada está. Y en este otro hilo de la taberna, la tienes hasta comentada :burlon:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10893

Ron para los piratas :borracho: :borracho:

Gracias por tu comentario, se cuelgan tantos hilos que pensaba que no se había tocado el tema.

Saludos,

Javichi

Osinos 07-11-2007 08:15

En la web www.boletinpatron.com hay un resumen de la ley.

Piratacojo 07-11-2007 09:17

Lo de la radio me parece muy bien.
A mi particularmente, NO HAY NADA que mas me JODA cuando navego, que tener que escuchar OBLIGATORIAMENTE, monton de tonterias, bromitas, saluditos, cancioncitas y mamoneos de todo tipo, que la gente va lanzando por el 16.
Hay un monton de gente que no tiene respeto a la radio, y eso me pone en peligro.
Cuando todos llevemos identificador, espero que lo pongan por puntos.

un saludo.:brindis:

Piratacojo 07-11-2007 09:23

Asi de claro:
O usas bien la radio, o te la quito, y pagas el curso de nuevo.
Y ademas una multa.
Y 40 latigazos.
Y no digas que ha sido el niño, que el patron eres tu.

un saludo.:brindis:

Nonick 07-11-2007 09:25

Pirata, cuando te hartes de escuchar mamoneos hay un truco infalible que me enseñó Chemamoreno:
Con voz muy seria emites lo siguiente:
"Sargento Romerales: localíceme inmediatamente esa llamada. Está interfiriendo un canal de seguridad"

Desaparecen las cancioncitas.

Tambien funciona si simpemete emites:
"Este es un canal de seguridad. Hagan el favor de no ocuparlo con llamadas particulares"

Eso sí, voz seria y grave.

Heráclito 07-11-2007 13:19

Una consulta sobre las atribuciones que se dan en el anexo XII a los títulos británicos. Para Yachtmaster Ocean dice: "Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin limitaciones." Para International Certificate for Operator of Pleasure Craft dice: "Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora". Los que estáis familiarizados con el estilo del BOE, me podéis decir si hay alguna diferencia entre estas atribuciones?

papaventos 08-11-2007 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Heráclito (Mensaje 151331)
Una consulta sobre las atribuciones que se dan en el anexo XII a los títulos británicos. Para Yachtmaster Ocean dice: "Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin limitaciones." Para International Certificate for Operator of Pleasure Craft dice: "Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora". Los que estáis familiarizados con el estilo del BOE, me podéis decir si hay alguna diferencia entre estas atribuciones?

En mi opinión se trata de una omisión, por error, de la zona de navegación. O sea, que se les ha despistado ponerla.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:48.