La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=112331)

KikoCat 09-07-2013 21:46

Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Pues esa es la gran diferencia entre capitanías, porque yo esa casilla la he visto con, por ejemplo: B/2,3,4,5,6,7

Si te lo rellenan así, que es como yo entiendo que debe rellenarse, todo aclarado. En el BOE no dice que en el permiso haya que limitar la navegación según el material que quieras presentar en la ITB.

Yo creía que con las respuestas de la DGMM que publicó Anavre ya estaba la cosa clara, pero veo que siguen habiendo interpretaciones.

Haceros belgas y que les den.

Palo-Palo 09-07-2013 22:26

Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:

Originalmente publicado por KikoCat (Mensaje 1518236)
Pues esa es la gran diferencia entre capitanías, porque yo esa casilla la he visto con, por ejemplo: B/2,3,4,5,6,7
Si te lo rellenan así, que es como yo entiendo que debe rellenarse... .

Así sí. De esa forma está más claro.

Alguien tiene el permiso con esos datos?
Yo tengo que cambiar la Licencia por el Permiso en breve. Veremos que pollo me montan...

RMR2ENG 09-07-2013 22:53

Respuesta: Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Pués a mi tb me gustaria ver un permiso así (para solicitar el cambio del mio), pero si es eso el caso, entonces la zona de navegación que solicitan que indiques en el anexo I no hace ninguan sentido.

Se imaginan mi semirrigida con 10 pax en zona 2? Jejejeje

Por otro lado si te inspeccionan en zona 6 o 7 solamente tendrias que enseñar el material de seguridad de esa zona, que es mucho menor.

RMR2ENG 10-07-2013 18:47

Respuesta: Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Alguien lo tiene y no los puede enseñar, para q esto no se torne una leyenda urbana?

Palo-Palo 12-07-2013 13:15

¿Qué pone en vuestro Permiso de Navegación?

Entiendo que lo lógico sería lo que explica KikoCat, pero...¿qué están haciendo las Capitanías?

:brindis:

RESACADOS 12-07-2013 18:38

Buenas tardes, yo tengo los dos documentos que se mencionan en el BOE, a saber, Certificado de Navegabilidad, donde efectivamente ha desaparecido el inventario y no figura la zona de navegación,siendo de aplicación el escrito de Fomento a ANAVRE respecto a las balsas, y el documento integrado registro/permiso, donde si figura la categoria y la zona, por lo menos en el mío, es decir B/4.Otra cosa que habrá que dilucidar, es si en el registro/permiso deben figurar todas las zonas posibles en las que puede navegar el barco en función de su equipación/titulación del patrón, es decir B/2-3-4-5-6-7.Esto no lo aclara el BOE y creo por tanto que está sujeto a la interpretación de cada capitania,aunque por lógica debería ser así, y aunque el tema de la balsa se ha simplificado,la radiobaliza debe ir unida al MMSI.:brindis::brindis:

RMR2ENG 12-07-2013 20:47

Ya somos 2 con el permiso de navegación a indicar la categoria de diseño y la zona de navegación.

Palo-Palo 11-10-2013 16:29

Cita:

Originalmente publicado por KikoCat (Mensaje 1518236)

Si te lo rellenan así, que es como yo entiendo que debe rellenarse, todo aclarado. En el BOE no dice que en el permiso haya que limitar la navegación según el material que quieras presentar en la ITB.

Yo creía que con las respuestas de la DGMM que publicó Anavre ya estaba la cosa clara, pero veo que siguen habiendo interpretaciones.

Haceros belgas y que les den.

¿A alguien le han rellenado el Permiso de Navegación como indica Kikocat?

:brindis:

kuovadix 14-10-2013 18:46

Re: Respuesta: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:

Originalmente publicado por capdecaballeria (Mensaje 1516593)
Esta claro que algunos funcionarios es posible que desconozcan la ley o algún cambio recientemente.Esto de la balsa fue consultado a tres funcionarias de la Capitania Maritima de Alicante que es al fin y al cabo la que te va a decir si la sancion de la benemerita sigue adelante y te meten el paquete.
Una Anecdota .Un cofrade de esta taberna se ha pasado a bandera Belga. la G C le para, le dijo que le enseñara el material de seguridad el respondió que no tenia porque enseñarlo.G C. le dijo que le sancionaba y el como lo tenía todo bien terminó por enseñarle todo por no meterse en follones. La G.C no sabe que un español puede llevar bandera Belga y que no tiene porque enseñarle nada.Desconocen la ley por completo.

saludos

Perdona pero esto no te lo crees ni tu. Un poco de seriedad sería muy buena en los aportes al foro.

RMR2ENG 15-10-2013 15:40

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1556509)
Perdona pero esto no te lo crees ni tu. Un poco de seriedad sería muy buena en los aportes al foro.

Lo que ha dicho el cofrade acerca del material de seguridad en un barco de pabellon extranjero es cierto. Hay un hilo abierto del tema.

coronadobx 15-10-2013 16:54

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1556893)
Lo que ha dicho el cofrade acerca del material de seguridad en un barco de pabellon extranjero es cierto. Hay un hilo abierto del tema.

Al final esto demuestra lo compleja que es nuestra legislacion que hasta los que tienen que hacerla cumplir la desconocen en su totalidad.

Si es que hacemos complejo lo facil, solo hay que irse fuera y ver lo que pasa en otros paises!

El dia que nos demos cuenta que todo esto responde a la proteccion de un "sistema" y que el perjudicado es el consumidor final, sera cuando avancemos.

Quien influye en la administracion? Las asociaciones precisamente de cada colectivo que hace negocio con la nautica. Podriamos decir que en vez de mirar por el bien general, se vigila el negocio general

Saludos. Coronadobx

Choquero 16-10-2013 18:19

Yo creo que gran parte del problema es como se redactan las leyes. Lo hacen de forma farragosa de forma que se puedan interpretar en función de la necesidad del momento. Ya se sabe, a la medida de cada caso, eso lo vemos a diario con las sentencias que a diario se ventilan en los telediarios y periódicos. Es lo que hay.
En este país le das a uno una porra y es el sheriff.
Le das una pistola, y se convierte en el dictador del barrio.

:brindis::brindis:

genoves 16-10-2013 19:36

Vamos a tener que navegar con un abogado a bordo, o con su teléfono a mano, es más seguro que ponerle radar al barco. :eek:.

Ponent 16-10-2013 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1557335)
Yo creo que gran parte del problema es como se redactan las leyes. Lo hacen de forma farragosa de forma que se puedan interpretar en función de la necesidad del momento. Ya se sabe, a la medida de cada caso, eso lo vemos a diario con las sentencias que a diario se ventilan en los telediarios y periódicos. Es lo que hay.
En este país le das a uno una porra y es el sheriff.
Le das una pistola, y se convierte en el dictador del barrio.

Las dos últimas frases me recuerdan más las peliculas americanas que nuestra realidad. Lo siento, no estoy de acuerdo con los estereotipos que siempre nos ponen a parir.:cagoento:
Cuando viajo al extranjero siempre digo que en España tenemos de todo "también jilipollas" no más pero tampoco menos.:cunao:

Un saludo y:brindis:

Choquero 16-10-2013 20:49

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1557388)
Las dos últimas frases me recuerdan más las peliculas americanas que nuestra realidad. Lo siento, no estoy de acuerdo con los estereotipos que siempre nos ponen a parir.:cagoento:
Cuando viajo al extranjero siempre digo que en España tenemos de todo "también jilipollas" no más pero tampoco menos.:cunao:

Vale, rectifico.

Le das a uno una porra y se cree Nacho Vidal.

Le das una pistola y se hace un bocata (de chorizo, que es lo que más abunda).

:cunao:

Ponent 16-10-2013 21:22

Gracias, Marqués de la Crisis.

:meparto::meparto::meparto:

Choquero 17-10-2013 12:32

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1557413)
Gracias, Marqués de la Crisis.

:meparto::meparto::meparto:

Pozí.

:meparto: :meparto: :meparto:

Y lo de la crisis, ya falta menos para cambiarlo y volver al antiguo título

kuovadix 17-10-2013 21:07

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1556893)

Eso no es cierto. La GC no tiene competencias para examinar administrativamente un barco con pabellon extranjero. La GC vigila la seguridad de nuestras costas y puede y tiene competencias para inspeccionar buques y mirar si llevan droga, emigrantes ilegales, gasoil no legalizado o bien cualquier tema que pueda ser un ilícito. Administrativamente no tiene comopetencias y por lo tanto no hay ningún funcionario que se arriesgue a que lo suspendan de empleo y sueldo. Si que podrían acompañar un barco a la capitanía mas cercana para una inspcción por motivos de seguridad y que la capitanía le deniegue el permiso de navegación quedando precintado en el puerto hasta que el gobierno del pabellón del barco emita un documento en el que, bajo las características del barco le da permiso de navegación.

RMR2ENG 17-10-2013 22:52

Respuesta: Re: Respuesta: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempr

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1557864)
Eso no es cierto. La GC no tiene competencias para examinar administrativamente un barco con pabellon extranjero. La GC vigila la seguridad de nuestras costas y puede y tiene competencias para inspeccionar buques y mirar si llevan droga, emigrantes ilegales, gasoil no legalizado o bien cualquier tema que pueda ser un ilícito. Administrativamente no tiene comopetencias y por lo tanto no hay ningún funcionario que se arriesgue a que lo suspendan de empleo y sueldo. Si que podrían acompañar un barco a la capitanía mas cercana para una inspcción por motivos de seguridad y que la capitanía le deniegue el permiso de navegación quedando precintado en el puerto hasta que el gobierno del pabellón del barco emita un documento en el que, bajo las características del barco le da permiso de navegación.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, sin embargo no es lo que han echo. Creo que fue multado por no aportar titulo de navegacion.

Habra que buscar el hilo. No es muy antiguo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:05.