Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre
Hola unas Rondas de cerveza bien fria .
Ante tanto rumor ,manifestaciones leidas en este foro quiero aclarar que ayer pregunté en Capitania Maritima de Alicante sobre la cuestion de si es obligatorio llevar la balsa salvavidas (mi barco tiene zona 3 ,25 millas) estando a 12 millas o menos y la respuesta es afirmativa es obligatorio en todos los casos navegues en la zona que navegues si tu barco así esta despachado. Ante la pregunta de que habia oido que con el nuevo certificado es responsabilidad del armador llevar el material de seguridad la respuesta es NEGATIVA que nada cambia ES OBLIGATORIO y SANCIONABLE en caso de no llevarla aunque estes en la bocana del puerto.El unico cambio que hay es que puedes llevar una balsa de alquiler .Mi pregunta es ¿para que quieres una balsa de alquiler si estas obligado a llevar la balsa siempre? .Es ridiculo. Lo digo para que esto se aclare de una vez por todas.Por lo menos en Alicante de momento es así. Por cierto he oido a un patron profesional que estaba allí en Capitania que en Tabarca un día entraron a saco los de Aduanas revisando a todos los barcos que habian fondeados en la isla sin excepcion. Llegaban en plan hombres de Harelson pidiendo dni buscando en barcos etc. la peña salio acojonada y les dieron el día aunque estubiera todo correcto.
Saludos
|