La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Panel Solar O Generador Eolico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11416)

-ja- 19-11-2007 21:22

Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:

Originalmente publicado por MORROCOY (Mensaje 158125)
Disculpen mi ignorancia,:nosabo:
¿Cual es el principio de funcionamiento de un hidrogenerador?
¿Utilizan el movimiento inercial del eje para hacer rotar un generador?
¿Se utilizan generadores especiales para este fin?
¿Alguien puede ilustrarlo?
Salud
:brindis:

El principio de un hidrogenerador es un generador con unas palas mas pequeñas que los aerogeneradores y va metido en el agua, hay unos cuantos modelos, unos van con un cabo largo como si fuera un curri, otros como el duogen va al final de un tubo de 40 y colgado de la popa, cuando navegas generador al agua,cuando fondeas generador al aire, cambias las palas por unas mas grandes y ya tienes aerogenerador, dos cosas en una, el precio bastante carillo, por encima de los 300 E www.duogen.com

El Temido II 19-11-2007 22:16

Cita:

Originalmente publicado por -ja- (Mensaje 158027)
Con 4 placas solares de 130 W no creo que te haga falta un aerogenerador tan grande, con el rutland 913 seguro que tendrias bastante, y es mucho mas barato. Tu tienes el cata, no ?

Hola contertulios. Dos rondas de :brindis: por barba, que es barato!.

Efectivamente Ja!. Lo mio es un cata; para Marzo-Abril debe ser botado en la Rochelle. Es un 48', por lo que hay bastante espacio.

De todas formas, lo de las 4 placas y el aerogenerador era una exageración (¿pero a que mola un montón?). En principio me lo entregan con dos placas y sin aerogenerador. A medida que vea las necesidades de energía electrica, iré aumentando las fuentes de suministro; especialmente las que utilizan fuentes renovables (placas y aero). Los dos motores llevan un alternador de 115 Ah cada uno; tambien he instalado un generador de 9 kw. Es que los pròximos cuatro años tengo trabajo extra.

¿Como llevas lo de la potabilizadora?. Un abrazo y dile a la "fotógrafa" que, para otra vez, me enfoque con su objetivo.

Saludos.

sindbad 20-11-2007 00:36

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 158267)
Los dos motores llevan un alternador de 115 Ah cada uno; tambien he instalado un generador de 9 kw.

¿Qué ventaja tiene montar, además, un generador? Porque en tu caso ya tienes 2 alternadores. Y me interesa vuestro razonamiento porque tengo que recoger un generador que venia con el barco y, en principio no tengo intención de montarlo. Tal vez más adelante me incline por un eólico; me resultan muy atractivos...

Pd. Cuenta Epops todas tus experiencias, plis. Y pide precio tabernario a tu chinorri :cunao:

Epops 20-11-2007 00:43

Cita:

Originalmente publicado por sindbad (Mensaje 158331)

Pd. Cuenta Epops todas tus experiencias, plis. Y pide precio tabernario a tu chinorri :cunao:

Mis experiencias os las contaré a partir de Marzo, que es cuando lo instalaré. Lo del precio, en cuanto hable con él (ahora estoy en mi barco:rolleyes: y él tiene la desgracia de no estar aquí)

-ja- 20-11-2007 09:40

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 158267)
Hola contertulios. Dos rondas de :brindis: por barba, que es barato!.

Efectivamente Ja!. Lo mio es un cata; para Marzo-Abril debe ser botado en la Rochelle. Es un 48', por lo que hay bastante espacio.

De todas formas, lo de las 4 placas y el aerogenerador era una exageración (¿pero a que mola un montón?). En principio me lo entregan con dos placas y sin aerogenerador. A medida que vea las necesidades de energía electrica, iré aumentando las fuentes de suministro; especialmente las que utilizan fuentes renovables (placas y aero). Los dos motores llevan un alternador de 115 Ah cada uno; tambien he instalado un generador de 9 kw. Es que los pròximos cuatro años tengo trabajo extra.

¿Como llevas lo de la potabilizadora?. Un abrazo y dile a la "fotógrafa" que, para otra vez, me enfoque con su objetivo.

Saludos.

Siento lo de la foto, en la proxima no faltaras. Estuve viendo el cata en el salon y es una pasada. Si puedes aumentar el numero de placas, hazlo en un cata no se notan van en en el techo del biminini. La pota esta en marcha, despues de analizar todas las que habia en el salon, tenemos bastante claro que queremos, cual es la mejor bomba de alta, etc.

El Temido II 20-11-2007 23:22

Cita:

Originalmente publicado por sindbad (Mensaje 158331)
¿Qué ventaja tiene montar, además, un generador? Porque en tu caso ya tienes 2 alternadores. Y me interesa vuestro razonamiento porque tengo que recoger un generador que venia con el barco y, en principio no tengo intención de montarlo. Tal vez más adelante me incline por un eólico; me resultan muy atractivos...

Hola a todos. Unas :brindis: para seguir con la tertulia.

Sindbab, el hecho de instalar tambien generador, es porque algunos extras de los que monta el astillero, funcionan solo a 220v y tienen un alto consumo. Además los relacionan entre si; osea, que para montar "tal y cual" accesorio debes poner tambien el generador. Como para el trabajo a desarrollar me interesa, pues lo he montado.

Tambien me vendrá bien para un pequeño compresor, de los de llenar las botellas de buceo.

Saludos.

El Temido II 21-11-2007 11:34

Cita:

Originalmente publicado por -ja- (Mensaje 158403)
Siento lo de la foto, en la proxima no faltaras. Estuve viendo el cata en el salon y es una pasada. Si puedes aumentar el numero de placas, hazlo en un cata no se notan van en en el techo del biminini. La pota esta en marcha, despues de analizar todas las que habia en el salon, tenemos bastante claro que queremos, cual es la mejor bomba de alta, etc.

Hola a todos. Marchando unas :brindis: para que la energía no decaiga.

Me alegro que te gustase el barco, espero poderte ver abordo próximamente. En relación a las placas mis preferencias van por donde tu apuntas. Lo primero será instalarle otras dos y observar que tal va. Gracias por tu consejo.

Saludos.

sindbad 21-11-2007 12:47

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 159048)
Sindbab, el hecho de instalar tambien generador, es porque algunos extras de los que monta el astillero, funcionan solo a 220v y tienen un alto consumo.
Tambien me vendrá bien para un pequeño compresor, de los de llenar las botellas de buceo.

¿Botellas de buceo? Hummmmm. ¿Y he dicho que NO pensaba montar el genereitor? Uyssss.

Gracias por la aclaración.

Captain Teach 21-11-2007 13:07

Pues en una tienda de Sevilla he conseguido dos Air x Marine 400 del nuevo modelo mas silencioso (tienen otro modelo no marino incluso mas barato) por menos de 800 Euros cada uno.
Un barco cercano al mio los tiene instalados y el ruido no es muy apreciable, aparte de que si el viento sube de 30 nudos se paran solos o puedes pararlos simplemente con un interruptor. Llevan el regulador interno y tienen un hermosos libro de instrucciones y despieces.
en este "LIBRACO" aparece un "Kit" de "sinenblocs" para reducir las vibraciones y por tanto la transmisión del ruido al casco y que voy a probar.
El sistema de soporte es muy simple. Lo estoy montando ahora y sacaré fotos para mandaros.
El año pasado con dos placas solares de 55 W colocadas horizontales (hacer cálculos y vereis que es como se consigue el mayor promedio para un barco fondeado) no era suficiente. Y eso que no contaba con el agua caliente.
Como cada aerogenerador manda hasta 300 Watios a 25 nudos ( 50 W a 12 nudos) creo que podré añadir un congelador de 45 litros a mi equipo ( 40 W cuando arranca, el 10 % del tiempo)
Aunque el mayor consumo del barco lo tengo con el maldito ordenador con el que trabajo (hasta 90 Watios))
MEA CULPA . Tengo una gran dependencia de la electricidad.

malamar 21-11-2007 17:33

:nosabo: :nosabo: :nosabo: el sol o buena luz en verano casi seguro que la tienes, pero viento suficiente por el tiempo suficiente ??:nosabo: :nosabo:
Quizas por Tarifa...

Captain Teach 21-11-2007 19:37

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 159509)
:nosabo: :nosabo: :nosabo: el sol o buena luz en verano casi seguro que la tienes, pero viento suficiente por el tiempo suficiente ??:nosabo: :nosabo:
Quizas por Tarifa...

Malamar.-
La culpa es mia por no aclarar pretendiendo no extenderme. Esta vez estoy preparando el barco para ir hasta Croacia y luego hasta Grecia.

Mi experiencia del año pasado en Bonifacio es que lo que no falta nunca es viento y por eso la combinación. Y por si escasea dos que se arrancan a cargar a 7 nudos.

Por descontado que he calculado y vuelto a calcular consumos, baterias y estadísticas de carga para lo cual me han sido muy útiles enlaces de este foro... Y me he sorprendido de la cantidad de consumo que quiero llevar...

La verdad es que para ir a Baleares nunca lo he necesitado y me ha bastado con los paneles.

Así todo llevo un Generador de los de gasolina metido en una caja...ya sabes la ley de PORSIA.

malamar 21-11-2007 20:26

Es lo que pasa cuando vamos de viaje, que nos llevamos media casa detras, para luego pasarlo con dos camisetas y un vaquero, peroo...

Maquey 22-11-2007 17:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
Nadie ha comentado nada de lo que yo creo que será el futuro de la generación limpia, que son las Pilas de Combustible, que aunque las que existen actualmente son caras, grandes, y están basadas en el hidrógeno o el metanol, creo recordar haber leido que ya estaban funcionando algunas con biodiesel.
¿Os imaginais tener toda la electricidad que querais,sin ruidos, sin prtes móviles, sin contaminar y con el mismo combustible que el motor? Ánimo que ya queda menos....
Os adjunto una foto de la de hidrógeno, pero el principio de funcionamiento es el mismo ...

alcapar 22-11-2007 22:52

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 160178)
Nadie ha comentado nada de lo que yo creo que será el futuro de la generación limpia, que son las Pilas de Combustible, que aunque las que existen actualmente son caras, grandes, y están basadas en el hidrógeno o el metanol, creo recordar haber leido que ya estaban funcionando algunas con biodiesel.
¿Os imaginais tener toda la electricidad que querais,sin ruidos, sin prtes móviles, sin contaminar y con el mismo combustible que el motor? Ánimo que ya queda menos....
Os adjunto una foto de la de hidrógeno, pero el principio de funcionamiento es el mismo ...

Mientras la obtención del hidrógeno necesario para la pila requiera energía electrica, estamos igual de jodidos. Es el mismo perro con otro collar. No se pueden negar las ventajas en cuestión de impacto directo dado que no tendrías emisiones y el motor del barco sería eléctrico, con lo que eso conlleva.

Pero a día de hoy el balance neto (energía obtenida/consumo de energía primaria) de la obtención de energía eléctrica a partir de pila de combustible no es para nada más favorable que cualquier otra forma convencional y por supuesto mucho menos que el caso de las placas o el aerogenerador.

Pos yo sigo apostando por las placas, ea!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

TXAKOLI 22-11-2007 23:42

Saludos cofrades.................. al hilo del tema.... al adquirir un generador de gasolina , conectaría el generador con el cable habitual de 220v como si estaría en puerto? o directamente a las baterías? ventajas..incovenientes. buen viento para todos..:nosabo:

Pámpano 23-11-2007 11:27

Cita:

Originalmente publicado por TXAKOLI (Mensaje 160432)
Saludos cofrades.................. al hilo del tema.... al adquirir un generador de gasolina , conectaría el generador con el cable habitual de 220v como si estaría en puerto? o directamente a las baterías? ventajas..incovenientes. buen viento para todos..:nosabo:

Directamente a la toma de puerto, así lo llevo, y abastece todo el sistema incluso el cargador de baterias.
:brindis: :brindis:

MAGOO 23-11-2007 11:49

Todo esto está muy bien, que si tenemos que tomar medidas sobre el cambio climático, cosa que me la suda porque hace mas de 20 años que se prevenía y los políticos de turno y demás altas esferas han pasado olimpicamente, que si energías alternativas, de las cuales los mismos personagillos se aprovechan de nosotros poniéndolas a precios insostenibles; pues sabeis que os digo: a tomar por culo todo esto, que mientras no se demuestre el interés de los "poderosos" dando facilidades y bajando los precios en un 80 % de lo que cuestan estas energías alternativas en lugar de subirlos, yo meteré el motor y el generador de gasolina a todo tren y si puede ser, a escape libre y con mucho aceite :cunao: :cunao:

"Ellos" son los que se tienen que mojar, no nosotros.

Y que conste que yo sería el primero en forrar el barco de placas solares, pero mientras tanto: " a la mierda ".

:brindis: :brindis: :brindis:

Atarip 23-11-2007 11:53

Magoo, se puede decir lo mismo, e incluso más sin tener la necesidad de emplear ese lenguaje soez tan característico tuyo.

Un Saludo
Pirata

MAGOO 23-11-2007 11:56

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 160664)
Magoo, se puede decir lo mismo, e incluso más sin tener la necesidad de emplear ese lenguaje soez tan característico tuyo.

Un Saludo
Pirata

Jolines :cunao: :cunao: , pero si sólo he dicho "culo" y "mierda", que tampoco es tan grave

Ano y pupú, que tal?

Atarip 23-11-2007 11:58

:D

MAGOO 23-11-2007 12:04

De todas formas, no es que utilice un lenguaje característico, es que hablo mas o menos claro y tal vez me pierda por eso, pero en fin, cada uno es como es, CARAY, a que suena mejor? ( es por no decir coones, :cunao: )

:pirata: :pirata: :pirata:

El Temido II 23-11-2007 12:42

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 160659)
Todo esto está muy bien, que si tenemos que tomar medidas sobre el cambio climático, cosa que me la suda porque hace mas de 20 años que se prevenía y los políticos de turno y demás altas esferas han pasado olimpicamente, que si energías alternativas, de las cuales los mismos personagillos se aprovechan de nosotros poniéndolas a precios insostenibles; pues sabeis que os digo: a tomar por culo todo esto, que mientras no se demuestre el interés de los "poderosos" dando facilidades y bajando los precios en un 80 % de lo que cuestan estas energías alternativas en lugar de subirlos, yo meteré el motor y el generador de gasolina a todo tren y si puede ser, a escape libre y con mucho aceite :cunao: :cunao:

"Ellos" son los que se tienen que mojar, no nosotros.

Y que conste que yo sería el primero en forrar el barco de placas solares, pero mientras tanto: " a la mierda ".

Hola a todos. Unas :brindis: dobles, que es viernes!!.

Lo de llevar placas y/o aerogenerador, poco tiene que ver con el cambio climatico. Es tan insignificante la aportación que haríamos, en relación con las emisiones masivas que hay en el planeta, que podemos decir que retrasariamos en unos 5 segundos el calentamiento global.

Mi opinión sobre llevar placas y/o aerogeneradores (especialmente placas), es para desentenderte un poco de la carga de baterías; tener menos ruidos y no tener que depender, en largas travesías, del combustible del deposito (dejar este solo para cuando te haga falta navegar a motor). Con la ventaja añadida, de que si un día, fondeado o navegando, te quedas si batería y no puedes arrancar el motor, solo tienes que desconectarlo todo y esperar que se cargue un poco la batería; luego podrás arrancar el motor.

Lamentablemente, nuestras buenas intenciones, van ha sumar muy poco en el total de emisiones; y aunque colabore en lo que pueda, no creo que nadie (de los de "a pié) deba tener el mas mínimo cargo de conciencia, por hacer un uso razonable, de las energías existentes en la actualidad. Es lo que, contínuamente, nos están machacando con su venta.

Saludos.

TXAKOLI 23-11-2007 14:18

buenas tardes cofrades...:brindis: .... siguiendo con el tema de los generadores de gasolina...... que os parece el que venden en cdi...KIPOR KAMA 1000 Ti.......es muy ruidoso? va bien para el cargador.... alguien lo tiene por ahi?...gracias por adelantado.............. buen viento...

MAGOO 23-11-2007 17:07

Cita:

Originalmente publicado por TXAKOLI (Mensaje 160771)
buenas tardes cofrades...:brindis: .... siguiendo con el tema de los generadores de gasolina...... que os parece el que venden en cdi...KIPOR KAMA 1000 Ti.......es muy ruidoso? va bien para el cargador.... alguien lo tiene por ahi?...gracias por adelantado.............. buen viento...

Yo tengo el KIPOR 2000 TC y es bastante silencioso y consume muy poco.

Lo utilizo entre otras cosas para cargar baterias a través del cargador y voy sobrado, incluso le conecto un calefactor de 1000 W

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Albatros 23-11-2007 17:38

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 160699)

Lo de llevar placas y/o aerogenerador, poco tiene que ver con el cambio climatico. Es tan insignificante la aportación que haríamos, en relación con las emisiones masivas que hay en el planeta, que podemos decir que retrasariamos en unos 5 segundos el calentamiento global.

Mi opinión sobre llevar placas y/o aerogeneradores (especialmente placas), es para desentenderte un poco de la carga de baterías; tener menos ruidos y no tener que depender, en largas travesías, del combustible del deposito (dejar este solo para cuando te haga falta navegar a motor). Con la ventaja añadida, de que si un día, fondeado o navegando, te quedas si batería y no puedes arrancar el motor, solo tienes que desconectarlo todo y esperar que se cargue un poco la batería; luego podrás arrancar el motor.

Lamentablemente, nuestras buenas intenciones, van ha sumar muy poco en el total de emisiones; y aunque colabore en lo que pueda, no creo que nadie (de los de "a pié) deba tener el mas mínimo cargo de conciencia, por hacer un uso razonable, de las energías existentes en la actualidad. Es lo que, contínuamente, nos están machacando con su venta.

Saludos.

Bueno eso tiene un punto de vista muy personal, yo creo que si pensaramos asi, nunca hariamos nada, lo que a mi respecta yo reciclo y no por eso se va acabar la basura del mundo, he plantado arboles y lo seguire haciendo. Se supone que si cada uno del los habitantes del mundo plantara un solo arbol las cosas cambiarian, sin embargo a mi no me basto un solo y mientras encuentre lugar seguire haciendolo, sabiendo que tendre que plantar miles por las miles de personas que dicen yo no lo hago por que mi arbol no va a cambiar las cosas. Y tratare de usar placas solares sin por eso descartar un generador a gasolina, incluso he pensado instalar unas en mi casa, eso que por hacerlo no podemos cambiar las cosas, no es suficiente escusa para mi, creo que alguien tiene que empezar. Y si podiendo, no lo hago, claro que sentire un cargo de conciencia.

Maquey 23-11-2007 19:14

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 160384)
Mientras la obtención del hidrógeno necesario para la pila requiera energía electrica, estamos igual de jodidos. Es el mismo perro con otro collar. No se pueden negar las ventajas en cuestión de impacto directo dado que no tendrías emisiones y el motor del barco sería eléctrico, con lo que eso conlleva.

Pero a día de hoy el balance neto (energía obtenida/consumo de energía primaria) de la obtención de energía eléctrica a partir de pila de combustible no es para nada más favorable que cualquier otra forma convencional y por supuesto mucho menos que el caso de las placas o el aerogenerador.

Pos yo sigo apostando por las placas, ea!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Efectivamente Alcapar, ahora mismo, las de hidrógeno tienen un balance negativo por la "fabricación" del mismo. Yo me refiero a alimentar directamente la pila con Biodiesel, con etanol vamos. Las que se alimentan directamente con metanol ya están funcionando y creo, como pongo en el post, que las de etanol están al caer en el mercado si no lo están ya. Por lo que el mismo depósito de gasoil alimentaría a la pila y al motor.
Silencioso, sin contaminar, sin partes móviles, sin reparaciones ... la panacea vamos. De momento el problema será el tamaño y el precio, pero esto, seguro que con el tiempo también se corregirá. Mientras tanto sol y viento, pero juntos. :brindis:

MORROCOY 23-11-2007 20:10

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 160881)
Bueno eso tiene un punto de vista muy personal, yo creo que si pensaramos asi, nunca hariamos nada, lo que a mi respecta yo reciclo y no por eso se va acabar la basura del mundo, he plantado arboles y lo seguire haciendo. Se supone que si cada uno del los habitantes del mundo plantara un solo arbol las cosas cambiarian, sin embargo a mi no me basto un solo y mientras encuentre lugar seguire haciendolo, sabiendo que tendre que plantar miles por las miles de personas que dicen yo no lo hago por que mi arbol no va a cambiar las cosas. Y tratare de usar placas solares sin por eso descartar un generador a gasolina, incluso he pensado instalar unas en mi casa, eso que por hacerlo no podemos cambiar las cosas, no es suficiente escusa para mi, creo que alguien tiene que empezar. Y si podiendo, no lo hago, claro que sentire un cargo de conciencia.

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

malamar 23-11-2007 20:11

creo que los biocombustibles han empezado a adueñarse de areas de cultivo vitales para la alimentacion humana haciendo escasear y encarecer los cereales. No se si es verdad, es solo algo que he leido por ahi

Epops 23-11-2007 20:17

Al respecto de generadores, esta mañana he visto uno en MAKRO de 800 W (gasolina 2T) que cuesta solo 75 Eurípides. Pesa 5 kg.

Menos que el precio de una batería:eek:

He estado a punto de comprármelo para llevarlo como emergencia total.

Maquey 23-11-2007 20:22

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 161015)
creo que los biocombustibles han empezado a adueñarse de areas de cultivo vitales para la alimentacion humana haciendo escasear y encarecer los cereales. No se si es verdad, es solo algo que he leido por ahi

Si, algo de eso hay, y además, como sustituto de los combustibles ya hay quien los cuestiona, pues al parecer el uso masivo de estos combustibles aumentará, cambiará un tipo de contaminación por otro y aumentará los males derivados de, creo recordar, que decían por el ozono. Si encuentro el artículo lo pongo un otro post. Estamos j..os :cagoento:

Epops 23-11-2007 20:34

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 160699)

Saludos.

Opino exactamente como tu.

Mientras su majestad el petróleo siga siendo la base de la economía mundial, los gobiernos no harán NADA DE NADA por poner en marcha las otras energías alternativas mucho menos contaminantes que, SEGURO, YA EXISTEN.

Al fin y al cabo TODO es cuestión de pasta:cagoento:

MORROCOY 23-11-2007 20:49

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 161028)
Opino exactamente como tu.

Mientras su majestad el petróleo siga siendo la base de la economía mundial, los gobiernos no harán NADA DE NADA por poner en marcha las otras energías alternativas mucho menos contaminantes que, SEGURO, YA EXISTEN.

Al fin y al cabo TODO es cuestión de pasta:cagoento:

Epops
Precisamente porque los gobiernos no hacen nada, tenemos que ser nosotros los gobernados lo que tomemos la iniciativa.
Te imaginas que necesidad tengo yo de iniciar un hilo como este si aquí en el país del que mandaron a callar, la gasolina cuesta 0,025 euros el litro. Y no es necesario que uses colirio que el precio es ese.
Salud y una ronda que es viernes:brindis: :brindis: :brindis:

Epops 23-11-2007 21:37

Cita:

Originalmente publicado por MORROCOY (Mensaje 161035)
Epops
Precisamente porque los gobiernos no hacen nada, tenemos que ser nosotros los gobernados lo que tomemos la iniciativa.
Te imaginas que necesidad tengo yo de iniciar un hilo como este si aquí en el país del que mandaron a callar, la gasolina cuesta 0,025 euros el litro. Y no es necesario que uses colirio que el precio es ese.
Salud y una ronda que es viernes:brindis: :brindis: :brindis:

Si. Pero a los gobernados no nos dan facilidades para utilizar esos otros medios para poder seguir consiguiendo energía.

Los gobernantes los tienen bien guardados en el fondo del cajón para sacarlos en el momento que sea interesante.

Nosotros ¿que podemos hacer?. ¿Negarnos a utilizar los coches mientras estos contaminen?. ¿No encender la luz de casa porque la electricidad no está generada de manera limpia?. ¿No utilizar la calefacción cuando hace frío?.

Lo más que podemos hacer es denunciar el problema, que es lo que estamos haciendo. Pero mientras ellos no den facilidades (o al menos opción) no habrá nada que hacer.

Insisto: es cuestión de pasta, como todo

El Temido II 23-11-2007 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 160881)

Hola a todos. Unas :brindis: , bien frias, con patatas y aceitunas.

No se porqué deduces que yo no haya plantado arboles, o que no recicle, o que no use energías renovables. Creo que se puede entender que es todo lo contrario.

A nivel personal, he rehabilitado una parcela rústica, dotandola de todo tipo de vegetación. Cientos de plantas y arboles plantamos en ella.

A nivel colectivo, rehabilitamos un paraje, de unas 10 hectareas junto al Parque Nacional de Doñana.

Por supuesto reciclo. Tengo distintos contenedores para basura (afortunadamente tengo espacio en casa), que luego deposito en el suyo correspondiete.

Por supuesto al barco, que es de lo que aquí tratamos, le he instalado 2 placas. Dependiendo del resultado le instalaré algunas mas y, si lo necesita, un generador eólico. Hasta que sea autónomo, totalmente, en lo que a energía electrica se refiere.

Pero amigo, me vas a permitir que piense, que todo lo que hacemos, es solo un 0,05% de lo que se tiene y puede hacerse a nivel mundial. Y que siga insistiendo, en que cuando una persona (de a pié) llega a su casa y pone la calefacción o el aire acondicionado, no debe tener ningún cargo de conciencia.

Y si tu tienes "cargo de conciencia", cuando pones el aire acondicionado, en tu casa o en tu trabajo, no lo tengas!; ya haces lo que puedes.

Saludos.

Posdata: Cuando intervengas, invitate a algo, que es barato y no contamina.

Albatros 23-11-2007 23:19

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 161085)
Hola a todos. Unas :brindis: , bien frias, con patatas y aceitunas.

No se porqué deduces que yo no haya plantado arboles, o que no recicle, o que no use energías renovables. Creo que se puede entender que es todo lo contrario.

A nivel personal, he rehabilitado una parcela rústica, dotandola de todo tipo de vegetación. Cientos de plantas y arboles plantamos en ella.

A nivel colectivo, rehabilitamos un paraje, de unas 10 hectareas junto al Parque Nacional de Doñana.

Por supuesto reciclo. Tengo distintos contenedores para basura (afortunadamente tengo espacio en casa), que luego deposito en el suyo correspondiete.

Por supuesto al barco, que es de lo que aquí tratamos, le he instalado 2 placas. Dependiendo del resultado le instalaré algunas mas y, si lo necesita, un generador eólico. Hasta que sea autónomo, totalmente, en lo que a energía electrica se refiere.

Pero amigo, me vas a permitir que piense, que todo lo que hacemos, es solo un 0,05% de lo que se tiene y puede hacerse a nivel mundial. Y que siga insistiendo, en que cuando una persona (de a pié) llega a su casa y pone la calefacción o el aire acondicionado, no debe tener ningún cargo de conciencia.

Y si tu tienes "cargo de conciencia", cuando pones el aire acondicionado, en tu casa o en tu trabajo, no lo tengas!; ya haces lo que puedes.

Saludos.

Posdata: Cuando intervengas, invitate a algo, que es barato y no contamina.

Yo no dije que tu no lo hicieras ni eso ni lo otro, dije que nuestro pequeno aporte es importante, alguien tiene que empezar, y que como tal tenemos que encararlo. Yo no tengo cargo de conciencia si no puedo comprar una placa, pero si puedo comprarla y no lo hago por poco que sea lo que molesto al medio ambiente si me sentiria mal. Si todo el que pudiese, utilizaria paneles solares para producir al menos un poco de energia te aseguro que se notaria. Pero insisto si eso, no va en contra de nuestros deseos, no tengo ningun problema que alguno por aqui queme cientos de galones por que no le gustan los veleros.
Y yo no llego caminando, a mi casa, lo hago en bicicleta, cuando puedo claro.

PD :brindis:

olaje 24-11-2007 01:45

Un apunte sobre pilas de combustible y generadores.

En una revista RADIORAMA de principios de los 70 venía una especie de coche montado sobre un chasis de perfiles de acero, marca Sony por más señas, y con dos japoneses a bordo. Hablaba de un desarrollo de pila de combustible que movía aquel vehículo y que usaba como único combustible una disolución cololidal de no se qué y zinc en lugar del platino que necesitaban las pilas de combustible de las naves espaciales (Proyectos Geminis hasta Apolo por entonces) ... curiosamente, en 1973 también se hablaba en otra revista de una nueva revolución para la cocina, que en breve sustituiría todo lo conocido: la cocina de inducción.

Una y otra cosa están tardando bastante en llegar a nuestras vidas. Seguro que lo de las pilas de combustible podría ser ya algo de andar por casa, pero ...

Aquellas revistas presentaban cada mes nuevos inventos:
http://i24.ebayimg.com/01/i/000/ba/2b/2f35_1.JPG

En cuanto a los generadores, es interesante cuando adquirimos uno desmontarlo hasta dejar desnudo el conjunto motor-alternador, y pintarlo con spray de pintura Volvo para motores marinos (Polvo u otro similar), y después ir pintando el resto de las piezas una a una según las vamos montando. Esto mariniza bastante el conjunto y alarga su vida util.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

malamar 24-11-2007 13:52

Yo sigo sin lograr averiguar si es un camelo o una posible realidad lo de un americano que ha inventado un motor electrico de escaso o nulo gasto de alimentacion: lo excita con una simple pila de 12 voltios , y aquello ya no se para si no lo hace uno, con un consumo electrico despreciable.
Se basa, segun el inventor, en las propiedades poco exploradas de superimanes y corrientes continuas a muy alto voltaje. De momento lo tiene montado en su Porsche y lleva un par de años moviendose sin cargar otro combustible
:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17.