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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Llamo a los detractores de las energías sucias
![]() ![]() ¿Que crees que es mejor paneles solares o generador eólico? Para no tener la garganta seca un trago pa los cofrades ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Este verano, pasé un mes en Mallorca en agosto, y encontrar amarre en los puertos fue bastante complicado así que al tener que pasar muchas noches fondeado me entró la necesidad de hacerme la misma pregunta. Me dediqué a visitar los barcos que veía y que llevaban generadores eolicos y/o solares y al final todos coincidían: ambos a la vez pero si tenían que decidirse por uno, elegían el solar, para los dos necesitas construir un soporte adecuado, los dos dependen de algo incontrolable pero: el solar no tiene mantenimiento, no hace ruido (que es la principal queja de los que tienen eolico) si te fijas todos los que tienen eolico acaban poniendo un soporte sobredimensionado o 4 obenques) Así es que aunque a mi me tiraba más el generador de viento, he empezado a buscar solucion solar. a ver que dicen los gurus del foro
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#3
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![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
Gurús, al lio. cuando os informe el Cofrade Morrocoy (Juer, que mote mas bonito ![]() Saludos Miahpaih Seguid a aquellos que buscan la verdad, dudad de aquellos que la encontraron ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#4
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![]() En mi opinión, soy más partidario de combinar unas placas solares con el alternador del motor, que aunque se quiera ir de ecologista, no se puede descuidar la motorización del barco. ![]() Los eólicos están ya un poco trasnochados y además de peligrosos, en el mediterráneo, por ejemplo en pleno verano, lo llevarás de adorno el 80% del tiempo ![]() Salud ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
#5
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![]() LAS PLACAS SOLO TRABAJAN BIEN POCAS HORAS EN EL DIA Y ADEMAS SOLO CUANDO EL SOL ESTA EN SU PERPENDICULAR DAN EL MAXIMO RENDIMIENTO, ( vaya al leventar la vista del teclado veo que estoy escribiendo en mayusculas.. me da pereza cambiarlo) sigo....en cambio el eolico trabaja dia y noche y se orienta solo a la fuente de energia, una placa o esta sombreada por la vela o esta pegada en el casco y no puedes orientarla.
en mi pantalan de port ginesta tengo un vecino desconocido con un westerly oceanlord que tiene un eolico rutland 913 http://www.naturalresourcegroup.co.u...-turbines.html que no hace NADA de ruido, pero nada de nada, cuando paso delante llamo a mi mujer y le digo que si oye algo, y ella si que tiene oido, i ademas funciona con poquisimo viento tengo tal devocion por este aparatito que cuando no se que hacer me salgo al pantalan para ver si con el viento que hay se mueve y el jodio no para de sorprenderme, no se lo que cargara pero por poco que sea si esta casi siempre funcionando es a considerar lo que aporta, la otra parte del problema es como integras eso en tu barco y como salvas lo del bimini que suele llegar hasta popa... saludos
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repara tu nevera: www.frioextrem.com |
#6
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![]() Mi opinion es intentar no depender del motor, una cosa es arrancarlo de vez en cuando y otra tener que arrancarlo dos horas cada dia. Yo quiero montar dos placas solares de 125 W y un generador eolico, buscare uno que haga el minimo ruido posible y que cargue a partir de muy poco viento.
Sería interesante ver cuanta gente quiere placas solares para intentar comprar a buen precio.
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#7
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![]() Yo opino que hasta ahora hemos seguido la senda derrochadora y traedora de cambios climaticos con eso de todo desde el sofa y por mando a distancia. Quiero decir que el frotar se va a acabar, significando con ello que si hasta ahora nos hemos podido permitir lo mejor y mas descansao en terminos absolutos, para no levantarnos del sofa, ahora toca buscar soluciones multiples al mismo problema energetico, aunque sea preciso menear mas el trasero y complicarse con soluciones divesas y concurrentes, con miras a evitar, a corto plazo, nuestra absoluta dependencia de combustibles fosiles, contaminantes, no renovables y cada vez mas caros...
Salud, have a good Sunday y que gane el Daviz Ferrer ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() si tienes mucho consumo de electricidad, yo no dudaria en poner un generador de viento o eolico, ahora como ya te han aconsejado los hay muy silenciosos
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![]() Lope de Vega: 1588 ![]() |
#10
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![]() Cofrades Miahpaih y Kaia de lo que se trata es de abrir una discusión sobre el tema, yo tomaría como necesidades la de un barco de crucero con seis tripulantes que vaya a navegar por el mediterráneo, canarias, caribe etc.. de 10 a 14 horas promedio de luz solar y que tiene las necesidades básicas en cuanto a consumo de electricidad, esto es instrumentación, señalización, confor, conservación de alimentos y cualquier otra cosa que se les ocurra que es básicas teniendo como premisa no consumir combustible fósil.
Yo conozco algún modelo de westerly y no he visto ninguno que cuando toma la velocidad necesaria para cargar no haga ruido, ojo con la confusión de verlos dar vueltas, hay que ver el regulador de carga cuanto esta rindiendo. Ahora opinen Ustedes Salud ![]() ![]() |
#11
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![]() que tal.......estoy interesado en instalar en generador eolico en un 50 pies..... no estoy muy puesto en el tema...que componentes hace falta instalar ? es este modelo silencioso?....gracias.....saludos desde rubicon......
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#12
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![]() Segun dicen, uno complementa el otro.
Mucho se habla de la baja eficiencia de los solares, pero en la practica con un soporte orientable, (no es comodo andar moviendolo, ya lo se) y paneles que produzcan como un minimo mas de 160 W en condiciones ideales, es suficiente para proveer la energia necesaria para exigencias modestas. Lo digo por la experiencia de otros, ya que como pienso instalar unos, me he ido informando, incluso aqui en el foro ya se hablo de esto. Por supuesto en climas regularmente soleados. Lo bueno de los eolicos es que son mucho mas eficientes y mas baratos. Creo que lo otro importante es el banco de baterias, y aqui quizas sea el mayor problema, pues si el uso del velero es limitado no vale la pena el gasto para incrementarlo, pero si vamos hacer un travesia larga, es indispensalbe. Los soportes para las placas, realmente no hay nada muy estetico si quieres que sea realmente efectivo, orientables en dos sentidos, en cuanto a la instalcion de elolicos, solo en ketch, y en veleros muy grandes como catamaranes, pasan inadvertido. Vuelvo a decir hay mas opiniones en otro post. |
#13
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![]() He mirado el aerogenerador que indica Julian, y lo hecomparado con otros que segun acastillaje tampoco hacen ruido:
Rutland 913 7 A a 20 nudos 500 ₤ Aerogen 6 10 A 20 nudos 1439€ D-400 17 A 20 nudos 1628€ A esta cantidad hay que añadir el precio del regulador, unos 300€ Mirandolo en mi caso particular con una placa de 130 W alimentaria al frigo, con la otra placa iluminacion, emisora, ordenador, etc. y el aerogenerador completaria a lo que no llegaran las placas. El desembolso total es fuerte pero te desentiendes de mas problemas.
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#14
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![]() Voto por las placas solares. A poder ser de células policristalinas que son menos sensibles a la orientación y funcionan mejor con difusa que las monocristalinas.
Los generadores eólicos tienen una relación intensidad de viento/potencia poco favorable y necesitan una intensidad de viento elevada para dar una potencia de salida que, para las dimensiones que se ven en naútica, tampoco son nada del otro mundo. Por el contrario las placas proporcionan una intensidad de carga en casi cualquier condición (de noche no claro ![]() ![]() Por la orientación no me preocuparía demasiado teniendo en cuenta que se trata de un emplazamiento móvil y lo que sí repercute es el sombreamiento parcial y por supuesto el total. La células son fuentes de intensidad conectadas en serie y la intensidad proporcionada queda limitada por la célula de menor aporte. Pero bueno no me enrrollo más, que lo dicho plaquitas solares. Con 200Wp fliparías de lo que puedes conseguir. ![]() ![]() ![]() |
#15
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![]() Buenas cofrades, a esta hora una cervecita bien fría
![]() He leído los Post que al respecto se han publicado. En uno de ellos el Capitan Alatriste menciona el “hidrogenerador” ![]() ![]() También se hace referencia a un artículo sobre excitadores Adverc para optimizar la carga de baterias publicado en la revista RANC ¿me podéis indicar algún enlace para ese articulo? Salud |
#16
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#17
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![]() Morrocoy (ya me contarás si el nick va con segundas
![]() Definitivamente, en un crucero normal, solares solo, imposible. (Sin disminuir consumos claro, que si nos ponemos en plan espartano, sobra) ![]() ![]() ![]()
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
#18
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![]() Mi hijo, y su esposa, se dedican a las energías renovables. Ambos los dos
![]() Este verano pasado llevé una placa solar que me prestaron a modo de prueba. Era del último modelo, con lo cual quiero decir que la incidencia del ángulo solar solo producía un detrimento del rendimiento del 35% y que en una cala muy iluminada de Menorca seguía cargando durante la noche (un 12%). El rendimiento era de 1,7 Amp/h. al máximo y ocupaba una superficie de 30 X 40 cm. Mi barco tiene un arco en popa muy amplio, lo que me permite montar una superficie de 120 X 30 cm. Con esa superficie conseguiría un máximo de 5,1 Amp/h en condiciones óptimas. Me gusta tener la nevera en marcha (las cervecitas frías son insustituibles ![]() Me encanta fondear y odio tener que encender el motor cada X horas. Sobre todo de noche. Y además, no quiero depender del motor para poder utilizar con tranquilidad mis equipos, tanto de navegación como de confort. Me molesta tener que recordar a los tripulantes la necesidad de ahorrar energía para poder tener la tranquilidad de que el motor arranque al día siguiente. Además, este verano tuve una avería en el generador, que me tuvo en vilo durante varios días, obligandome a subsistir con la placa solar mínima que tenía montada. Gracias a ella navegué desde Menorca hasta Mallorca con el piloto automático, pero sin nevera ![]() Visto lo visto, he considerado montar este año (en plan prueba de nuevo) un aero-generador de 400W, lo que me proporcionará un redimiento máximo de 33 Amp/h. Prefiero tener un poco de ruido (que no es tanto, ya que en mi puerto tengo por vecinos dos barcos con aero-generadores y casi ni se oyen) que tener la intranquilidad de quedarme sin energía. Aparte de la nevera (es una broma añadida) considero hoy en día imprescindible tener energía suficiente para poder utilizar sin problemas todas las facilidades que la electrónica nos proporciona, y que son prácticamente esenciales para nuestra seguridad: radar, VHF, piloto automático, luces de navegación... Moraleja: monta un aero-generador y, si quieres más seguridad, complementalo con unas placas solares. Y eso de que en el Mediterráneo el 80% del tiempo no hay viento... ![]() ![]() ![]() ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) ![]() |
#19
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![]() Coincido con Epops en casi todo aunque dudo que una placa solar, aun siendo de última tecnología, pueda cargar de noche. Por lo demás yo también considero que mi barco debe ir provisto de una série de comodidades irrenunciables (la cerveza fresca a cualquier hora es una de ellas) y si para ello es necesaria la corriente eléctrica hay que poner medios para conseguirla.
Como solo dispongo de amarre en temporada hivernal, y en verano suelo tener al Cap de Tro en una boya; sin cordón umbilical que pueda proporcionarme los habituales servicios de un puerto; poco a poco me he ido "buscando la vida" para conseguir esa deseada autonomía. Mi barco monta desde el verano de 2006 un panel solar Solara de 55W (4,5A), desde finales de ese mismo verano un regulador avanzado del alternador Sterling Power Pro Digital y desde este verano 2007 llevo un Generador eólico Aero4Gen que llegaría a suministrar 20A a 60 nudos de viento (o de velocidad relativa de mi barco ![]() Con todo ello pretendo establecer mi experiencia respecto al tema, pues me dispongo a romper algunas lanzas en favor y en contra de lo que se viene diciendo. Siempre he dicho que el ideal sería el aerogenerador de día y los paneles solares, que son silenciosos, de noche; pero esto a pesar de lo que ha dicho Epops ![]() Yo en primer lugar volvería a plantearme el tema del confort. Junto con la cerveza fria otra cosa que añoran nuestros invitados (y confieso que yo mismo también) es una ducha de agua dulce y caliente, tal vez no muy caliente, quizas solo atemperada, pero la mayoría de las noches soy incapaz de ducharme, antes de bajar a cenar a tierra, con agua fria y en la bañera. Por otra parte no debemos olvidar que frecuentemente (o cotidianamente) nos veremos obligados a lavar los platos y enseres, para la cual cosa también es deseable el agua caliente. Por ello, aun fondeados, cada día pondremos en marcha el motor el tiempo suficiente para calentar el agua del acumulador. Es interesante establecer cual es ese tiempo suficiente y añadirlo al cómputo inicial de amperios arriba, amperios abajo; y ahí es donde entra el Regulador Avanzado del Alternador. No espereís birguerias notables de este aparato, dicen que las baterías cargan más rápido: tal vez, aunque la verdad es que no le veo fundamento científico, si el alternador genera 55A, no creo que el regulador varie estos datos nominales; aunque lo que parece probado es que sigue cargando las baterías mucho más allá del límite en que un alternador normal dejaría de cargarlas (se dice que la industria del automovil, de donde provienen los reguladores normales, estableció que dejaran de cargar en cuanto las baterias estuvieran alrededor del 50%); por lo tanto durante esa hora o hora y media (con un alternador de 55A) podeis reponer a vustras baterías unos 80Ah) De lo único que me arrepiento respecto al aerogenerador Aero4Gen, es no habermelo comprado mayor; a fin de cuentas sus rendimientos con vientos suaves son los mismos y a medida que aumenta el viento, uno mayor, puede llegar a suministrar mucha más energía. Sin embargo, los generadores eólicos que son absolutamente silenciosos en la bañera, no lo son tanto en el interior de la embarcación. Supongo que se transmite alguna vibración por el tubo del soporte, y mientras en cubierta no se oye ABSOLUTAMENTE NADA, en el camarote de popa, bajo el mástil del ventilador se percibe un zumbido, que puede llegar a ser molesto con viento racheado de 30' y que me ha obligado varias veces a dejar la música sonando toda una noche (lo que menos me preocupaba era el consumo del equipo de sonido) con vientos más fuertes. Respecto al panel solar, ayuda pero no dependo de él. Por fortuna estoy en un país ventoso y rara vez me quedo mirando al panel ese y pensando "suerte que estás tu!". Tened en cuenta, los que podaís pensar que la energía solar es la solución, que hay que mantenerlo muy límpio, y que esas tormentas de siroco, que a principios de verano llenan nuestros barcos de polvo rojo, pueden reducir su captación en un importante porcentaje. Para terminar, he colgado en mi web una interesante comparativa entre reguladores del alternador que publicó hace un par de meses la revista Practical Boat Owner (está en inglés, naturalmente). FTP de mi web, para los que os hagaís un lio con el idioma (está en catalán, naturalmente), es la última opción.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
#20
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![]() ![]() http://www.generador-electrico.com/e...tic_energy.htm Según he oido, este modelo es de los más silenciosos, exento de vibraciones y con buen rendimeto. Pero en cualquier caso, una planta fotovoltáica -si es orientabe, mejor-, es un buen apoyo en nuestras latitudes. Funcionan en silencio y durante muchos años. Para largas navegaciones, el hidrogenerador también hay que tenerlo en cuenta. Un alternador acoplado al eje de la hélice y a navegar. Con todo, lo más importante de todo es un buen parque de baterías en calidad/cantidad suficiente para entregar el 130% de consumo diario. Así, con una sola carga al día podremos mantenerlas en un buen nivel de servicio. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#21
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![]() Algo que puedo agregar, y me refiero a lo que he visto en la busqueda de mi barco . Aqui en USA, muy cerca del caribe, con una estacion seca, casi sin nubes, se ven mucho placas que aerogeneradores, si comparamos costos, dos placas de 130W. (que es lo habitual) salen mas del doble, entonces alguna ventaja le encontraran, pero cada clima y latitud tiene lo suyo, por eso que para un criterio global, habria que tener los dos, para una zona especifica no se puede generalizar. Otra cosa he visto muchos mas aerogeneradores que necesitan servicio que placas sin funcionar.
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#22
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![]() Cita:
- Si no me falla la memoria ti barco lleva eje, de ser así, para la travesía que te planteas yo pensaría en un hidrogenerador, es decir acoplar un alternador al eje de la helice, imprescindibler montar una helice fija. - Un amigo ál empezar el cruce, uno o dos dias despues de salir de Canarias, se quedó sin motor e hizo toda la travesía hasta Cuba con un alternador de coche, uno viejo regalado por un taller y reparado, acoplado al eje de la helice, el barco un Nort Wind 40. Según me dijo el maximo consumo lo tenía en las transmisiones del BLU, por lo demas sobrado de baterias. ![]() ![]() ![]() |
#23
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![]() Buenos días y cafés.
Yo creo que lo más mportante es contener el consumo. Por ejemplo, no es necesario llevar el ploter encendido las 24 horas del día: marcado el rumbo, el compás debe sustituirlo, y el timonel debe llevar el timon mientra sea posible. El piloto automático, lo mismo. El ordenador a bordo... tres cuartos. No es imprescindible llevarlo encendido eternamente. La musica, igual.Yo he sustituido en el barco el radio cd por un sistema USB que ya os comentaré. Las bombas de agua... yo llevo una manual para usarla para los platos. Luces... empezar a pensar en Leds... Todo esto no es incompatible con la comodidad. Se puede llevar la nevera sin que esté a tope y si pones las cerca del evaporador te las tomas heladas -y sin espuma, por supuesto-... Saludos. Vagamares. |
#24
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![]() Copio el último mail recibido del Tin Tin, ahora en los Testigos desde hace unos 10 dias. Este barco lleva un alternador en la hélice que también aportó toda la energía consumida entre Madeira y Canarias por un fallo en el alternador del motor:
Hola,hoy conectamos a la mañana despues de recibir tu mensaje,pero nada.La frecuencia estaba inusualmente limpia pero no te escuchamos.Me arté de silbar...Todas las noches hablamos con la rueda argentina que está en Buenos Aires y me reciben al 100%(con la caña) y un poco peor con el bak,sin embargo cuando sintonizamos la rueda española no escuchamos a Rafael y eso que él sale con potencia y buen equipo....Las placas,lo mejor que hemos hecho,todos los dias llegan a full las baterias.Estos tres ultimos dias hay bastante viento y se incrementa por la noche.Tenemos 50 metros de cadena del 10 (quedan en el pozo otros 60 metros)y el barco no se ha movido.Bueno,un fuerte abrazo.Isabel y Guillermo Se trata de dos placas de 130W y 2x450A/H de gel para servicios. Las placas son fijas y proporcionan hasta 16-18A de carga a pleno sol. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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#25
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![]() Interesante Post
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VENENO, VENENO DEL BUENO |
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