La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12140)

jotara 22-09-2009 19:02

Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

SALUDOS Y BIRRAS:brindis::brindis:

PREGUNTA A LOS ENTENDIDOS.

El aire acondiciondo consta de los siguientes elementos:

Compresor
Condensador
Climatizador
Bomba de agua
Termostato

Se puede comprar por separado y montarlo en el barco y no creo que llegue a los altos precios que venden los equipos completos.

¿Alguien lo ha hecho? Tengo el catálogo se Escoda y después de pasar por el Salón Naútico, me decidiré.

Saludos y birras:brindis::brindis:

kiqu 22-09-2009 20:27

holaaaa , esto esta muy bien , pero se tiene que calcular muy muy bien y si se puede compactar el equipo en un taller ,
ya que las soldaduras en un barco se tienen que evitar mucho por el riesgo de incendio que es elebadisimoooo
salut :brindis: kiqu

buzon 23-09-2009 19:49

El Barrabas lleva un pinguino, en puerto se pone encima de los fuegos, ( llevamos una encimera, una madera con topes), conectamos una manguerita de su desague al seno del fregadero, y abrimos un portillo, el de encima del la cocina, ajustamos su tubo de salida de calor a una madera que encaja con el portillo abierto, y voilá! aire frio. Solo en puerto claro, lo proximo un generador.
Por cierto como el barco cubica poco, te quedas helado, y hay que ponerlo al minimo.

GITTA 23-09-2009 20:06

:brindis::pirata::brindis:
en el mio es mucho mas facil,un ventilador y un plato lleno de cubitos, y no veas como te poneeeeeeeeeee
:cunao::brindis:

dunic 23-09-2009 23:26

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 181241)
¿y una solución más ecológica? El frío se produce por evaporación y por tanto si ponemos algo mojado al sol, la evaporación del agua producirá frío ¿no?
Es una hipótesis después de haberme fabricado un sistema para dormir a pierna suelta con 40+ grados en verano: pongo un toldo sobre la botavara y lo mojo bien. Debajo os aseguro que casi hace frio.:pirata:

asi funciona el "botijo" :D

y hay de verano y de invierno...

julianilloextrem 08-12-2015 19:42

hay nuevas noticias sobre aires acondicionados low cost.

http://www.frigosolar.com/aire_acond...do_marino.html

decidme que os parece y si esta potencia de 700 frigorias seria util

saludos

kiqu 08-12-2015 20:27

holaaaaa julian , gracias por desenterrar , esto que es arqueología naval ,
me parece cojonudo , el aire , ademas asequible para todos los bolsillos , supongo que de cara al verano proximo tendra el exito que se merece ,

salutttttt kiquuuuu

mazatlan 08-12-2015 20:46

Alguien conoce el rendimiento de equipos portátiles en dos piezas(compresor y evaporador unidos por una manguera) que se venden para barcos i roulotes a un precio que oscila entre 400 y 600 eur. según ofertas?
El invento de Julián me parece intreresante,pero supongo que el compresor en marcha dentro del casco debe ser bastante ruidoso en el silencio de la noche, mientras que en el portatil si el compresor queda fuera, en la bañera, quizás el ruido se disipe.
Salidos cordiales:brindis::brindis:

el viejo 08-12-2015 22:03

Cita:

Originalmente publicado por julianilloextrem (Mensaje 1858488)
hay nuevas noticias sobre aires acondicionados low cost.

http://www.frigosolar.com/aire_acond...do_marino.html

decidme que os parece y si esta potencia de 700 frigorias seria util

saludos

Hola buenas noches.

He leido tu enlace y pones unos inconvenientes que creo son faciles de eliminar, pero veo muy bien que lo indiques para aclarar conceptos y malos entendidos, los cito.:

---------------------------------
Se ven las magueras de agua , ya que hay que hacer pasar agua por el aparato, estas, estan en su base como ves en la foto.( en construccon).

---Esto depende del sitio donde se coloque el aparato, pueden estar disimuladas

--------------------------------
Si se vuelca se estropea, es mas alto que ancho , hay que fijarlo de alguna manera , un compresor que se vuelca no lubrica y se clava.

---Si se utiliza solo en puerto (creo sera lo mas normal) y fijandolo no tiene por que volcarse.

---------------------------------
Solo funciona plano, la bandeja que recoge los condensados tiene muy poca altura asi que no podras navegar con el funcionando.

---Mandando el agua de condensacion a la sentina o a un desagüe si se coloca por encima de la linea de flotación.

--------------------------------
no tiene tremostato los deshumidificadores tienen un humidostato que como opcion tienen el funcionamiento continuo, asi que cuando llegues a la temperatura no se parara, eso si ....tiene un temporizador para que al cabo de unas horas se apague solo.

--- No creo que un termostato encarezca mucho el aparato. este podria controlar la corriente para ponerlo en funcionamiento e igualmente la bonba de refrigeración.

-------------------------------
la bomba de agua de mar no se para cuando se para el aire , en un aire comercial tipo cruisair marineair webasto etc. cuando el aire se pone en marcha la bomba de agua salada lo hace tambien, aqui la bomba la tienes que poner siempre en marcha.

--- Si el termostado que controle la temperatura da la corriente a la bomba de agua y al aparato creo que se puede automatizar (no se si esto que digo es una barbaridad, ya que los conocimientos electricos que tengo no son muchos )

----------------------------------------------------------------------------------
Julian, unas preguntas.:

Como el aparato y la bomba van a 220v seria para ser utilizado en puerto solamnente, supongo?

Para un barco pequeño, unos 29 pies, supones que seria suficiente ?

Y el ruido, se podra dormir en marcha ?

Se puede colocar en un tambucho exterior y mandar el aire frio al interior ?

Suludos

julianilloextrem 09-12-2015 10:08

Cita:

Originalmente publicado por el viejo (Mensaje 1858549)

---No creo que un termostato encarezca mucho el aparato. este podria controlar la corriente para ponerlo en funcionamiento e igualmente la bonba de refrigeración.

--- Si el termostado que controle la temperatura da la corriente a la bomba de agua y al aparato creo que se puede automatizar (no se si esto que digo es una barbaridad, ya que los conocimientos electricos que tengo no son muchos )

------------------------------------------------------------------
Julian, unas preguntas.:

Como el aparato y la bomba van a 220v seria para ser utilizado en puerto solamnente, supongo?

Para un barco pequeño, unos 29 pies, supones que seria suficiente ?

Y el ruido, se podra dormir en marcha ?

Se puede colocar en un tambucho exterior y mandar el aire frio al interior ?

Suludos

Buenas cofrade gracias por los apuntes,
el poner un termostato y comandar la bomba es posible añadiendo en algun sitio un termostato y montando un rele , pero pierde la gan ventaja que es el precio, mas cosas es mas tiempo y dinero y como creo que lo importante ya lo hace yo no le añadiria nada mas.

Como dices es solo para estar en el pantalan ,va a 220v.

Para un 30 pies bien,por la noche todavia mejor, el tema del ruido es tan relativo que para unos puede ser insufrible y para otros un ligero ronroneo, segun el fabricante es silencioso y la modificacion no altera este parametro.

Lo de montarlo fuera y mandar el aire dentro lo veo dificil.. el aire sale por arriba , como lo reconduces dentro?, el tubo que me imagino queda un poco trasto no?

Chus 09-12-2015 11:57

Me parece muy interesante.
Realmente estoy buscando algo así para utilizar en puerto, cuando navego no es necesario.
Me parece mejor a 220v para enchufar en la red.
Hay algo parecido en Alemania el Coolmaxx, y anteriormente había otro fabricado en EEUU.

kiqu 09-12-2015 13:46

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1858520)
Alguien conoce el rendimiento de equipos portátiles en dos piezas(compresor y evaporador unidos por una manguera) que se venden para barcos i roulotes a un precio que oscila entre 400 y 600 eur. según ofertas?
El invento de Julián me parece intreresante,pero supongo que el compresor en marcha dentro del casco debe ser bastante ruidoso en el silencio de la noche, mientras que en el portatil si el compresor queda fuera, en la bañera, quizás el ruido se disipe.
Salidos cordiales:brindis::brindis:

holaaaaa mira dudo que por 500 € encuentres un equipo partido refrigerado con agua y remarco con condensador de cuproniquel ,
vamos creo que seria un chollo , a y que ademas enfriara , ,

bueno en cuanto a la potencia de cualquier equipo , sea en frigorías o en btu , en la etiqueta de fabricación , junto a el consumo gas etc , te pondrá la potencia ,
ya que tal como formulas la pregunta es como preguntar , si corre mucho un seat 600 , claro , depende cuesta a bajo , en llano , o empujado por un mercedes ,
con esto no te lo tomes mal , perooooo lo de los 400 o 500 € quizas te refieras a uno de domestico , digo yo .
saluttttt :brindis:kiqu

Quel 09-12-2015 14:03

Me uno al hilo.

Estoy interesado en aprnder sobre el tema para poner AA a mi 41'

mazatlan 10-12-2015 00:01

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1858698)
holaaaaa mira dudo que por 500 € encuentres un equipo partido refrigerado con agua y remarco con condensador de cuproniquel ,
vamos creo que seria un chollo , a y que ademas enfriara , ,

bueno en cuanto a la potencia de cualquier equipo , sea en frigorías o en btu , en la etiqueta de fabricación , junto a el consumo gas etc , te pondrá la potencia ,
ya que tal como formulas la pregunta es como preguntar , si corre mucho un seat 600 , claro , depende cuesta a bajo , en llano , o empujado por un mercedes ,
con esto no te lo tomes mal , perooooo lo de los 400 o 500 € quizas te refieras a uno de domestico , digo yo .
saluttttt :brindis:kiqu

Me lo ofrecían en una tienda U SHIP en Francia y no hace mucho tiempo ví otro igual en la sección de accesorios de Cosas de Barcos.
Saludos:brindis:

aloes 12-02-2016 22:04

A ver si os interesa para los que buscais un equipo de aire acondicionado barato barato. :cunao:
Para el que tenga nevera eléctrica mejo que mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=5NuvzWaBulw

Un saludo

Witget 21-08-2016 13:22

Hombre esto del ventilador tiene muy buena pinta. Se podria probar. Alguien a probado??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

myway 21-08-2016 14:23

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1875515)
A ver si os interesa para los que buscais un equipo de aire acondicionado barato barato. :cunao:
Para el que tenga nevera eléctrica mejo que mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=5NuvzWaBulw

Un saludo

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

sercontri 21-08-2016 21:26

¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Me uno al hilo!! El ventilador es un invento... Gracias por el aporte.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:22.