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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() No he podido resistir la tentación de colgar esta foto, tomada este verano en Turquía. Se trata de un velero francés en el que decidieron no pasar más calor; agarraron el aire acondiconado del apartamento y lo atornillaron en la cubierta, delante del palo. Supongo que navegan con un cable muuuuy largo, enchufado en tierra, para mantener el chisme en marcha...
Véase la afoto ![]() |
#2
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![]() Cagüen!
Me han robado la idea. Muy listos, si señor ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIAI | ||
piloto (10-12-2015) |
#3
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![]() El tema de la energia es algo en lo que estoy muy interesado por si algun dia doy un buen salto de eslora y me encuentro en un barco con el que pueda hacer travesias de cierto "calado", y una de las cuestiones era esa de la posibilidad del aire acondicionado.
Si montamos una buena bateria de placas solares, le añadimos un buen generador eolico, incluso algo lei hace no mucho por aqui respecto a un generador remolcado para aprovechar la marcha que disminuia relativamente poco la velocidad, ¿se podria generar la suficiente energia como para luces, aparatos "de comodidad", desalinizadora, congelador, frigorifico, horno, e incluso aire acondicionado? todo ello contando con la posibilidad de tener que usar en momentos "de emergencia" un generador de combustible, pero que te permitiese ser independiente del apoyo en tierra. Seguramente estare diciendo una barbaridad, pero como es un tema que desconozco por completo os pido vuestra comprension, y un poco de claridad para mis ya trabajadas neuronas ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarik | ||
rafamecanizados (19-01-2016) |
#4
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![]() he estado haciendo de frigorista naval durante 30 años , y esto que enseñais es una chapuzaaaaa, los equipos nauticos se ponen dentro de un cofre y la condensadora que han puesto en cuvierta que en dos dias con el clima maritimo quedara hecho una mi....da incluso oxidando la cuvierta .
llevan un condensador intercamviador que esta fabricado con cuproniquel que resiste la corrosion galvanica con una bomba y no ocupan ni la mitad que este trasto y ademas son muy silenciosos , creo que los qe hayan ido al salon nautico han tenido la oportunidad de ver varias marcas como crus air etc etc . y hay paginas en internet que te asesoran de ello . ademas todos funcionan a 220 ac y solo funcionan con toma de puerto o con un generador en condiciones cuando estas fondeado espero que haya aclarado alguna duda ya que creo que habra gente mas entendida que yo y podra aportar su opinion que sera mas valida que la mia . salut ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu | ||
piloto (10-12-2015) |
#5
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![]() Cita:
![]() Sin embargo y aqui mi pregunta si alguien la sabe, he leido que los equipos marinos no funcionan bien en aguas calidas, ya que como usan agua en vez de aire, y esta no esta lo suficientemente fria, no les es suficiente. |
#6
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![]() Cita:
![]() Pero con energias alternativas casi imposible, no solo necesitaria un banco de baterias enorme, sino por ej. demasiadas placas solares,(por lo menos 5) las cuales en un velero normal no hay lugar donde colocarlas. ![]() ![]() |
#7
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![]() Cita:
en cuando a lo de la temperatura de el agua los fabricantes europeos normalmente tienen una escala de temperaturas de las zonas de el mediterraneo y hacen una tropicalizazion igual que los frigorificos domesticos ejemplo LIEBHER se fabrica en alemania incluso para marcas tan famosas como MIELE . pues tienen que condensar o tropicalizar los frigos que venden fuera de alemania y adaptarlos a las temperaturas de cada pais comprador , con lo cual le ponen un condensador mas grande y en algunos casos el gas de el sistema de alta lo hacen pasar por el retorno de baja y lo enfria antes de entrar al intercamviador con resultados sorprendentes .ademas para ver si esta resuelto lo de el frio naval se estan montando hace muchos años maquinas que con agua de mar se hace escarcha de hielo para los barcos de pesca que necesitan conservacion para la pesca . espero no aburir a nadie con mi rollo nostalgico de ex frigorista naval salut ![]()
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#8
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- Este verano he estado navegando con un Dufourd 50 del 2001, llevaba un equipo de A/A que funcionaba muy bien, en puerto con conexión a 220v. y en las calas con un grupo electrógeno de gasoleo, que usaba el mismo combustible del motor, este grupo estaba muy bien insonorizado y el unico ruido que se escuchaba era el del escape, que si no había nada cerca en que rebotara era mìnimo, la verdad es que estar en una cala con el interior del barco fresco es una delicia, y aunque comiamos en la bañera, los cociner@s estaban en una temperatura agradable. Navegando no era necesario. - Respecto a los problemas de refrigeración del condensador con aguas calidas, no tienen que existir, es solo que esté dimensionado correctamente y con el caudal de agua suficiente, piensa que también refrigeramos el motor con el agua de mar y no se de nadie que se halla quejado que se le caliente en verano por la temperatura mas elevada del agua. La refrigeración por aire no es mejor, pue la temperatura de aire también es mucho mas elevada en verano, es mas la diferencia de temparatura del aire entre verano e invierno es superior que la del agua de mar. ![]() ![]() ![]() |
#9
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![]() Hola, hace muchos , muchos años, cuando los barcos no tenian aire acondicionado, poniamos una tina con agua, dentro de ella dos ladrillos apoyados sobre el costado, y uno sobre estos dos, por capilaridad estaba siempre humedo, y sobre el dirigiamos el aire del ventilador, que al evaporar absorvia calor y nos humedecia un poco la cabina, me imagino que con un ventilador de 12v se puede conseguir el mismo efecto.
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
#10
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![]() Salvo en calma chicha en verano, nunca he pasado calor navegando, en regata claro, que en crucero, motor y andando, por lo que veo justificado el uso del aire acondicionado sólo en puerto y en climas sin una brizna de aire, pues a poco que éste sople con un fantasma se resuelve el tema bastante bien.
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
#11
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![]() Que no se entere nadie pero yo en puerto utilizo uno terrestre del tipo portátil o pingüino como lo llaman algunos. El resultado razonable aunque un estorbo dentro del barco.
Editado por Trotamar en 09-12-2007 a las 12:51. |
#12
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![]() ![]() ![]() ![]() Jéjéjé ![]() Firmado "Sonrisa" (Jejejeje, alé a sudar) ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#13
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![]() NO HE PODIDO CONTENERME...A ENTRAR EN EL HILO.
Lo del aire de la foto, no es estetico, vale que se pudre en 2 años, pero es que han bajado tanto tanto los aires, ( 200 euros) que aunque haya que cambiarlo cada 3 años casi que vale la pena... un cruisair montado sale por unos 4000 euros, esto te da para 20 aires chinos que sumados en longevidad te dan para 60 años... y te sigue valiendo la preinstalacion... yo hice un invento a medio camino: http://www.frioextrem.com/aireacond1...n1200euros.htm que hasta ahora ha funcionado bien. me ha encantado la idea de los tochos.... ahora que el sector de la construccion esta de capa caida le podemos dar una salida... saludetes
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repara tu nevera: www.frioextrem.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julianilloextrem | ||
Pym (31-10-2023) |
#14
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![]() hola julian .este invento ya hace muuuuuchos años que lo hemos hecho los veteranos del frio , aun no existian los motores rotativos .
en los tractores y segun que veleros bueno pero interiormente no me a gustado nunca la evaporadora colgada como si fuese un comedor de una casa . respeto mucho las ideas de los demas esto es una opinion muy personal y sin animo de ofender salut ![]()
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#15
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![]() julian . me olvidaba de felicitarte por las paginas que tienes ya que estan muy bien . pues cuando yo trabajaba no teniamos estas cosas y menos los que somos un poco negados para el ordenador .
felicidades y saludos ![]()
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#16
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![]() Cita:
gracias... tampoco llevo tanto de frigorista, desde el 95, lo de los tractores pues no lo he tocado nunca, empece por el frio comercial, ya sabes botelleros, camaras y he terminado liado con esto de los barquitos, que ademas es que me gusta y casi pagaria por trabajar. lo que no me gusta del sector es cuando un intermediario, multiplica por 4 al cliente mi trabajo me enciende.. pero hay que callarse.
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repara tu nevera: www.frioextrem.com |
3 Cofrades agradecieron a julianilloextrem este mensaje: | ||
#17
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![]() Osti, tu... Yo colgué una afoto en plan pitorreo, ya que la chapuza del velerito se las trae, y resulta que vuelvo del finde y me encuentro con reflexiones más o menos sesudas, pero totalmente serias. Dios mío, a donde hemos llegado
![]() De todas maneras, yo también me estuve mirando el Cruisair, pero no voy a admiitrlo ni bajo tortura ![]() Las reflexiones de Julianillo y su link me hacen pensar más de lo que debería en el tema... suerte que no me cabe, que si nooo... Veremos que dice la almiranta. Birras para everybody ![]() ![]() ![]() |
#18
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![]() hola kotnik. ala ban de frigoristas
al cliente hay que dejarlo frio con la factura je je je no es lo mismo querer aire condicionado que querer condiciones para tener aire por mucho aire condicionado que tengas en un velero no lo haras correr mas la gente dice que bien te conservas trabajo de frigorista y acabo con mi teoria el trabajo enbrutece envejece y nadie lo agradece, este es general je je je salut ![]()
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#19
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![]() Cita:
Hola a todos. Unas frias ![]() No hace falta irse a Turquía para ver uno "de estos". En el puerto de Aguadulce, en el pantalán donde tenía mi barco amarrado, había otro "engendro domestico" como este; solo que la maquina estaba colgada en la popa. Quedaba "mas mono"!. ![]() En condiciones normales, el "aire" solo se echa en falta cuando estás en puerto. Por este motivo, lo normal es que funcione a 220V. No está demás instalar un generador que vaya con diesel, así puedes usar el mismo depósito para éste y para los motores. Saludos.
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#20
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![]() Cita:
Pués bien, desesperado, se ha comprado uno que no llega a 500 euros, que va dentro del barco, y está contentísimo con él. Cuando lo vea, le preguntaré que sistema es y que marca. Rebe |
#21
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![]() ![]() ![]() ![]() El "Sonrisa" lleva 2 Crusair a bordo (16.000 BTU) y son una delicia tanto en verano como en invierno (Bomba de calor), pero tal vez una de las cosas mejores que tienen es el programador (Away = lejos) esta función permite que cuando dejas el barco por una temporada un sensor de humedad pone el/los aparatos en marcha secandote literalmente el barco. Un barco seco sin moho dura mas. ![]() Los barcos europeos los llenan de camarotes que van o vacios o llenos de trastos, los yanquis tal vez por ser familias mas cortas te hacen pocos camarotes de gran tamaño y espacio para servicios y comodidades a bordo. Ademas de muchos y grandes pañoles. Aqui los veleros que veo con capacidad para 8 tripulantes, excepto los charteristas, van ocupados por menos de la mitad o dicho de otra forma, mucho espacio desperdiciado. En un velero un generador del tipo Panda y un AA de 8.000 BTU con frio y calor deberia ser casi obligatorio. Saludos Miahpaih. ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#22
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![]() Ya me enterado como es el aparato de aire acondicionado del Oceanis 39, que comenté en anterior post. Es una chapuza,ya que para la salida del aire caliente debe de sacar un tubo por una escotilla del barco.
Es uno de esos aparatos portátiles,que venden en algunas grandes superficies comerciales. Rebe |
#23
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![]() ¿y una solución más ecológica? El frío se produce por evaporación y por tanto si ponemos algo mojado al sol, la evaporación del agua producirá frío ¿no?
Es una hipótesis después de haberme fabricado un sistema para dormir a pierna suelta con 40+ grados en verano: pongo un toldo sobre la botavara y lo mojo bien. Debajo os aseguro que casi hace frio. ![]() |
#24
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![]() Cita:
![]() salut ![]()
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#25
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![]() Cita:
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
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