La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2007, 23:39
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

No he podido resistir la tentación de colgar esta foto, tomada este verano en Turquía. Se trata de un velero francés en el que decidieron no pasar más calor; agarraron el aire acondiconado del apartamento y lo atornillaron en la cubierta, delante del palo. Supongo que navegan con un cable muuuuy largo, enchufado en tierra, para mantener el chisme en marcha...
Véase la afoto (si logro colgarla)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-12-2007, 10:05
Avatar de KIAI
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 46
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cagüen!
Me han robado la idea.
Muy listos, si señor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIAI
piloto (10-12-2015)
  #3  
Antiguo 08-12-2007, 10:39
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

El tema de la energia es algo en lo que estoy muy interesado por si algun dia doy un buen salto de eslora y me encuentro en un barco con el que pueda hacer travesias de cierto "calado", y una de las cuestiones era esa de la posibilidad del aire acondicionado.

Si montamos una buena bateria de placas solares, le añadimos un buen generador eolico, incluso algo lei hace no mucho por aqui respecto a un generador remolcado para aprovechar la marcha que disminuia relativamente poco la velocidad, ¿se podria generar la suficiente energia como para luces, aparatos "de comodidad", desalinizadora, congelador, frigorifico, horno, e incluso aire acondicionado? todo ello contando con la posibilidad de tener que usar en momentos "de emergencia" un generador de combustible, pero que te permitiese ser independiente del apoyo en tierra.

Seguramente estare diciendo una barbaridad, pero como es un tema que desconozco por completo os pido vuestra comprension, y un poco de claridad para mis ya trabajadas neuronas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarik
rafamecanizados (19-01-2016)
  #4  
Antiguo 08-12-2007, 12:20
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

he estado haciendo de frigorista naval durante 30 años , y esto que enseñais es una chapuzaaaaa, los equipos nauticos se ponen dentro de un cofre y la condensadora que han puesto en cuvierta que en dos dias con el clima maritimo quedara hecho una mi....da incluso oxidando la cuvierta .
llevan un condensador intercamviador que esta fabricado con cuproniquel que resiste la corrosion galvanica con una bomba y no ocupan ni la mitad que este trasto y ademas son muy silenciosos , creo que los qe hayan ido al salon nautico han tenido la oportunidad de ver varias marcas como crus air etc etc . y hay paginas en internet que te asesoran de ello .
ademas todos funcionan a 220 ac y solo funcionan con toma de puerto o con un generador en condiciones cuando estas fondeado
espero que haya aclarado alguna duda ya que creo que habra gente mas entendida que yo y podra aportar su opinion que sera mas valida que la mia .
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
piloto (10-12-2015)
  #5  
Antiguo 08-12-2007, 13:24
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
he estado haciendo de frigorista naval durante 30 años , y esto que enseñais es una chapuzaaaaa, los equipos nauticos se ponen dentro de un cofre y la condensadora que han puesto en cuvierta que en dos dias con el clima maritimo quedara hecho una mi....da incluso oxidando la cuvierta .
llevan un condensador intercamviador que esta fabricado con cuproniquel que resiste la corrosion galvanica con una bomba y no ocupan ni la mitad que este trasto y ademas son muy silenciosos , creo que los qe hayan ido al salon nautico han tenido la oportunidad de ver varias marcas como crus air etc etc . y hay paginas en internet que te asesoran de ello .
ademas todos funcionan a 220 ac y solo funcionan con toma de puerto o con un generador en condiciones cuando estas fondeado
espero que haya aclarado alguna duda ya que creo que habra gente mas entendida que yo y podra aportar su opinion que sera mas valida que la mia .
salut kiqu
Estoy de acuerdo contigo, aqui en USA, es usual ver en veleros equipos de los que se colocan en las ventanas, adaptados de alguna forma, pero es que aqui muchas personas usan los barcos como vivienda, entonces es un recurso digamos desesperado, ademas esos equipos no valen nada, menos de 100 dolares y los barcos por lo general tampoco estan muy bien conservados.
Sin embargo y aqui mi pregunta si alguien la sabe, he leido que los equipos marinos no funcionan bien en aguas calidas, ya que como usan agua en vez de aire, y esta no esta lo suficientemente fria, no les es suficiente.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-12-2007, 13:37
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
El tema de la energia es algo en lo que estoy muy interesado por si algun dia doy un buen salto de eslora y me encuentro en un barco con el que pueda hacer travesias de cierto "calado", y una de las cuestiones era esa de la posibilidad del aire acondicionado.

Si montamos una buena bateria de placas solares, le añadimos un buen generador eolico, incluso algo lei hace no mucho por aqui respecto a un generador remolcado para aprovechar la marcha que disminuia relativamente poco la velocidad, ¿se podria generar la suficiente energia como para luces, aparatos "de comodidad", desalinizadora, congelador, frigorifico, horno, e incluso aire acondicionado? todo ello contando con la posibilidad de tener que usar en momentos "de emergencia" un generador de combustible, pero que te permitiese ser independiente del apoyo en tier

Seguramente estare diciendo una barbaridad, pero como es un tema que desconozco por completo os pido vuestra comprension, y un poco de claridad para mis ya trabajadas neuronas
Te digo lo que he visto y ya son cientos de barcos que he testeado en mi busqueda por el mio, ninguno de ellos habla del equipo acondicionado, y aqui en Florida USA casi todos lo tienen, para utilizarlo fuera de muelle. Incluso vi uno que tenia un generador, cuya unica funcion debia de ser para el aire, pues no tenia casi nada electrico, y el dueno me confio que cuando hacia viajes al Caribe no lo usaba, pues moviendose el barco no era caluroso. Me imagino que debe molestar mas el ruido, que el calor, otra cosa es, si es dificil encontrar un conexion electrica, en muchos paises no hay marinas suficientes, y los barcos quedan fondeados, ahi me imagino que si.
Pero con energias alternativas casi imposible, no solo necesitaria un banco de baterias enorme, sino por ej. demasiadas placas solares,(por lo menos 5) las cuales en un velero normal no hay lugar donde colocarlas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-12-2007, 18:28
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo, aqui en USA, es usual ver en veleros equipos de los que se colocan en las ventanas, adaptados de alguna forma, pero es que aqui muchas personas usan los barcos como vivienda, entonces es un recurso digamos desesperado, ademas esos equipos no valen nada, menos de 100 dolares y los barcos por lo general tampoco estan muy bien conservados.
Sin embargo y aqui mi pregunta si alguien la sabe, he leido que los equipos marinos no funcionan bien en aguas calidas, ya que como usan agua en vez de aire, y esta no esta lo suficientemente fria, no les es suficiente.
hola albatros . en usa hay un problema añadido que es que los aparatos funcionan a 125 60 hz y les resta potencia .
en cuando a lo de la temperatura de el agua los fabricantes europeos normalmente tienen una escala de temperaturas de las zonas de el mediterraneo y hacen una tropicalizazion igual que los frigorificos domesticos ejemplo LIEBHER se fabrica en alemania incluso para marcas tan famosas como MIELE .
pues tienen que condensar o tropicalizar los frigos que venden fuera de alemania y adaptarlos a las temperaturas de cada pais comprador , con lo cual le ponen un condensador mas grande y en algunos casos el gas de el sistema de alta lo hacen pasar por el retorno de baja y lo enfria antes de entrar al intercamviador con resultados sorprendentes .ademas para ver si esta resuelto lo de el frio naval se estan montando hace muchos años maquinas que con agua de mar se hace escarcha de hielo para los barcos de pesca que necesitan conservacion para la pesca .
espero no aburir a nadie con mi rollo nostalgico de ex frigorista naval
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-12-2007, 18:45
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

-

- Este verano he estado navegando con un Dufourd 50 del 2001, llevaba un equipo de A/A que funcionaba muy bien, en puerto con conexión a 220v. y en las calas con un grupo electrógeno de gasoleo, que usaba el mismo combustible del motor, este grupo estaba muy bien insonorizado y el unico ruido que se escuchaba era el del escape, que si no había nada cerca en que rebotara era mìnimo, la verdad es que estar en una cala con el interior del barco fresco es una delicia, y aunque comiamos en la bañera, los cociner@s estaban en una temperatura agradable. Navegando no era necesario.

- Respecto a los problemas de refrigeración del condensador con aguas calidas, no tienen que existir, es solo que esté dimensionado correctamente y con el caudal de agua suficiente, piensa que también refrigeramos el motor con el agua de mar y no se de nadie que se halla quejado que se le caliente en verano por la temperatura mas elevada del agua. La refrigeración por aire no es mejor, pue la temperatura de aire también es mucho mas elevada en verano, es mas la diferencia de temparatura del aire entre verano e invierno es superior que la del agua de mar.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-12-2007, 23:57
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Hola, hace muchos , muchos años, cuando los barcos no tenian aire acondicionado, poniamos una tina con agua, dentro de ella dos ladrillos apoyados sobre el costado, y uno sobre estos dos, por capilaridad estaba siempre humedo, y sobre el dirigiamos el aire del ventilador, que al evaporar absorvia calor y nos humedecia un poco la cabina, me imagino que con un ventilador de 12v se puede conseguir el mismo efecto.

salud l
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-12-2007, 00:42
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Salvo en calma chicha en verano, nunca he pasado calor navegando, en regata claro, que en crucero, motor y andando, por lo que veo justificado el uso del aire acondicionado sólo en puerto y en climas sin una brizna de aire, pues a poco que éste sople con un fantasma se resuelve el tema bastante bien.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-12-2007, 01:34
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Que no se entere nadie pero yo en puerto utilizo uno terrestre del tipo portátil o pingüino como lo llaman algunos. El resultado razonable aunque un estorbo dentro del barco.

Editado por Trotamar en 09-12-2007 a las 12:51.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-12-2007, 04:07
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...



Jéjéjé



Firmado
"Sonrisa" (Jejejeje, alé a sudar)

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-12-2007, 13:38
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 55
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

NO HE PODIDO CONTENERME...A ENTRAR EN EL HILO.

Lo del aire de la foto, no es estetico, vale que se pudre en 2 años, pero es que han bajado tanto tanto los aires, ( 200 euros) que aunque haya que cambiarlo cada 3 años casi que vale la pena... un cruisair montado sale por unos 4000 euros, esto te da para 20 aires chinos que sumados en longevidad te dan para 60 años... y te sigue valiendo la preinstalacion... yo hice un invento a medio camino:
http://www.frioextrem.com/aireacond1...n1200euros.htm
que hasta ahora ha funcionado bien.
me ha encantado la idea de los tochos.... ahora que el sector de la construccion esta de capa caida le podemos dar una salida...

saludetes
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julianilloextrem
Pym (31-10-2023)
  #14  
Antiguo 09-12-2007, 17:23
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

hola julian .este invento ya hace muuuuuchos años que lo hemos hecho los veteranos del frio , aun no existian los motores rotativos .
en los tractores y segun que veleros bueno pero interiormente no me a gustado nunca la evaporadora colgada como si fuese un comedor de una casa .
respeto mucho las ideas de los demas esto es una opinion muy personal y sin animo de ofender
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-12-2007, 17:29
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

julian . me olvidaba de felicitarte por las paginas que tienes ya que estan muy bien . pues cuando yo trabajaba no teniamos estas cosas y menos los que somos un poco negados para el ordenador .
felicidades y saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-12-2007, 18:41
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 55
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
julian . me olvidaba de felicitarte por las paginas que tienes ya que estan muy bien . pues cuando yo trabajaba no teniamos estas cosas y menos los que somos un poco negados para el ordenador .
felicidades y saludos kiqu

gracias... tampoco llevo tanto de frigorista, desde el 95, lo de los tractores pues no lo he tocado nunca, empece por el frio comercial, ya sabes botelleros, camaras y he terminado liado con esto de los barquitos, que ademas es que me gusta y casi pagaria por trabajar. lo que no me gusta del sector es cuando un intermediario, multiplica por 4 al cliente mi trabajo me enciende.. pero hay que callarse.
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a julianilloextrem este mensaje:
capitan senpai (09-12-2015), mazatlan (08-12-2015), Pym (31-10-2023)
  #17  
Antiguo 09-12-2007, 18:53
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Osti, tu... Yo colgué una afoto en plan pitorreo, ya que la chapuza del velerito se las trae, y resulta que vuelvo del finde y me encuentro con reflexiones más o menos sesudas, pero totalmente serias. Dios mío, a donde hemos llegado . En mis tiempos, un aire acondicionado en un velero se consideraba motivo suficiente para pasar al interfecto por debajo de la quilla, al mismo nivel que poner geranios en el balcón de popa.
De todas maneras, yo también me estuve mirando el Cruisair, pero no voy a admiitrlo ni bajo tortura .
Las reflexiones de Julianillo y su link me hacen pensar más de lo que debería en el tema... suerte que no me cabe, que si nooo... Veremos que dice la almiranta.
Birras para everybody
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-12-2007, 22:07
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

hola kotnik. ala ban de frigoristas
al cliente hay que dejarlo frio con la factura je je je
no es lo mismo querer aire condicionado que querer condiciones para tener aire
por mucho aire condicionado que tengas en un velero no lo haras correr mas
la gente dice que bien te conservas trabajo de frigorista
y acabo con mi teoria
el trabajo enbrutece envejece y nadie lo agradece, este es general je je je

salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-12-2007, 00:48
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
No he podido resistir la tentación de colgar esta foto, tomada este verano en Turquía. Se trata de un velero francés en el que decidieron no pasar más calor; agarraron el aire acondiconado del apartamento y lo atornillaron en la cubierta, delante del palo. Supongo que navegan con un cable muuuuy largo, enchufado en tierra, para mantener el chisme en marcha...
Véase la afoto (si logro colgarla)

Hola a todos. Unas frias que refrescan tanto como un "aire".

No hace falta irse a Turquía para ver uno "de estos". En el puerto de Aguadulce, en el pantalán donde tenía mi barco amarrado, había otro "engendro domestico" como este; solo que la maquina estaba colgada en la popa. Quedaba "mas mono"!.

En condiciones normales, el "aire" solo se echa en falta cuando estás en puerto. Por este motivo, lo normal es que funcione a 220V. No está demás instalar un generador que vaya con diesel, así puedes usar el mismo depósito para éste y para los motores.

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-12-2007, 23:56
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
No he podido resistir la tentación de colgar esta foto, tomada este verano en Turquía. Se trata de un velero francés en el que decidieron no pasar más calor; agarraron el aire acondiconado del apartamento y lo atornillaron en la cubierta, delante del palo. Supongo que navegan con un cable muuuuy largo, enchufado en tierra, para mantener el chisme en marcha...
Véase la afoto (si logro colgarla)
Tengo un amigo con un Oceanis 39, que se gastó más de 6000 euros en un equipo de aire acondicionado marino.

Pués bien, desesperado, se ha comprado uno que no llega a 500 euros, que va dentro del barco, y está contentísimo con él. Cuando lo vea, le preguntaré que sistema es y que marca.

Rebe
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-12-2007, 06:13
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...



El "Sonrisa" lleva 2 Crusair a bordo (16.000 BTU) y son una delicia tanto
en verano como en invierno (Bomba de calor), pero tal vez una de las
cosas mejores que tienen es el programador (Away = lejos) esta función
permite que cuando dejas el barco por una temporada un sensor de humedad
pone el/los aparatos en marcha secandote literalmente el barco. Un barco
seco sin moho dura mas.

Los barcos europeos los llenan de camarotes que van o vacios o llenos de trastos, los yanquis tal vez por ser familias mas cortas te hacen pocos
camarotes de gran tamaño y espacio para servicios y comodidades a bordo.
Ademas de muchos y grandes pañoles.
Aqui los veleros que veo con capacidad para 8 tripulantes, excepto los
charteristas, van ocupados por menos de la mitad o dicho de otra forma,
mucho espacio desperdiciado.

En un velero un generador del tipo Panda y un AA de 8.000 BTU con frio y
calor deberia ser casi obligatorio.

Saludos
Miahpaih.

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-12-2007, 00:15
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Ya me enterado como es el aparato de aire acondicionado del Oceanis 39, que comenté en anterior post. Es una chapuza,ya que para la salida del aire caliente debe de sacar un tubo por una escotilla del barco.

Es uno de esos aparatos portátiles,que venden en algunas grandes superficies comerciales.

Rebe
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-12-2007, 11:47
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

¿y una solución más ecológica? El frío se produce por evaporación y por tanto si ponemos algo mojado al sol, la evaporación del agua producirá frío ¿no?
Es una hipótesis después de haberme fabricado un sistema para dormir a pierna suelta con 40+ grados en verano: pongo un toldo sobre la botavara y lo mojo bien. Debajo os aseguro que casi hace frio.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-12-2007, 16:34
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
¿y una solución más ecológica? El frío se produce por evaporación y por tanto si ponemos algo mojado al sol, la evaporación del agua producirá frío ¿no?
Es una hipótesis después de haberme fabricado un sistema para dormir a pierna suelta con 40+ grados en verano: pongo un toldo sobre la botavara y lo mojo bien. Debajo os aseguro que casi hace frio.
si señor de los que piensan y no se quedan frios con la factura

salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-12-2007, 19:44
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
NO HE PODIDO CONTENERME...A ENTRAR EN EL HILO.

Lo del aire de la foto, no es estetico, vale que se pudre en 2 años, pero es que han bajado tanto tanto los aires, ( 200 euros) que aunque haya que cambiarlo cada 3 años casi que vale la pena... un cruisair montado sale por unos 4000 euros, esto te da para 20 aires chinos que sumados en longevidad te dan para 60 años... y te sigue valiendo la preinstalacion... yo hice un invento a medio camino:
http://www.frioextrem.com/aireacond1...n1200euros.htm
que hasta ahora ha funcionado bien.
me ha encantado la idea de los tochos.... ahora que el sector de la construccion esta de capa caida le podemos dar una salida...

saludetes
A mi me instalaste un aire de estos y me sigue funcionando de maravilla, al igual que la nevera que tambien me montaste, tambien es verdad que solo lo utilizo esporadicamente pues la mayoria de los días que estoy en puerto no lo preciso, pero cuando hace falta se agradece muchisimo y además me evito los reproches de la parienta referentes a la incomodidad del barco.
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Pagina de meteo, facil y fiable? urtzi Foro Náutico Deportivo 31 07-09-2008 23:44
El buceo es fácil y divertido buzo Submarinismo y Vida Marina 8 20-08-2007 10:05
Se puede prescindir del filtro del aire? Atarip Foro Náutico Deportivo 26 18-05-2007 11:54
Aire acondicionado gomonne Foro Náutico Deportivo 4 19-04-2007 23:44


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto