![]() |
Re: Libertad o comodidad
Cita:
Que difícil es admitir que te has equivocado al calificar de inútiles a los que por una serie de circunstancias se han quedado sin combustible. Repito lo expuesto anteriormente, no creo que sea correcto meter en el mismo saco y tachar de inútiles a todos los que por un motivo u otro se quedan sin gasoil. Te guste o no te guste. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad
Cita:
Hoy precisamente hemos estado en una patrullera de la gc con un amigo gc que nos hemos hechado aquí y nos la a enseñado y comentando este mismo tema su opinión es la misma que la mia. Hay que discernir entre veleros y motoras un velero se queda sin motor y si hay viento puede llegar a la bocana y allí solicitar remolque,pero una motora que que se joda y se quede a la deriva, luego entrar en puerto a vela se puede hacer claro pero ponte que cambia el viento que pasan mil cosas que pueden pasar y tienes un percance con otro o otros barcos entonces dirias que jili que no a llamado a que le remolquen. luego esta el tema quien navega en plan familiar y tiene un percance la mujer acojonada los críos acojonados etc esa persona no debe llamar a sm y solicitar un remolcaje. Yo ya espuse en mi post lo que paso y yo llame a sm a 20 millas de destino por que me tire encalmado mas de 8 horas en las cuales avance menos de 1milla y esa misma noche entraba una castaña de cojones que tendría que haber hecho arreglar la averia que tenia que resulto imposible de arreglar ya que necesite un tornero y precisamente no encontraba a ninguno por allí o poner en peligro a mi tripu por no llamar a sm. sm esta para dar remolque y por ello cobran asi como para otras muchas cosas. vuelvo a decir si no fuera rentable para ellos no lo harian.( Para el ministerio) |
Cita:
Y controlar la cantidad de combustible que queda debería ser 1 práctica habitual, al igual que tener 1 pequeño bidón de reserva EXCLUSIVAMENTE para entrar a puerto. No es entendible que 1 velero sin problemas de jarcía, velas o motor, tenga que usar a SM habiendo viento en las últimas 20? horas que lleva navegando. |
Respuesta: Libertad o comodidad
Yo también use el remolque una vez porque se nos rompió el inversor del barco de 1 solo motor con el que navegábamos con una buena mar de fondo, fondeo 1 hora y a esperar.... Nuca habíamos corrido tanto de vuelta al puerto, sobrepasamos la velocidad del casco con creces:borracho:. No creo que se trate de no poder llamar, se trata de la responsabilidad de que ese sea el ultimo recurso por lo comentado anteriormente.
En mi puerto ciudad de 70.000 habitantes y 1500 barcos de recreo, ya no hay cruz roja en el mar, por desgracia la cerraron por falta de presupuesto. Tampoco hay base de GC. Tenemos una sola salvamar que da cobertura a 5 puertos deportivos en 40 millas con unos 5000 barcos mas el transito. No se trata de rentabilidad ni de como tengo seguro lo pido como en la carretera, es un problema de responsabilidad y solidaridad porque el mar es otra cosa. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad
Cita:
Y yo mismo he estado 18h!! para hacer 8 millas, guardando 2 litros de combustible para entrar a puerto, navegar lleva implicito tener paciencia, todos los temporales remiten y las encalmadas no son eternas. |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad
Cita:
:brindis:para ese tipo de intervención no esta el helimer |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad
Cita:
Y edito: Si piensas que el helimer puede soltar 1 balsa a los naúfragos y luego volver a por a ellos, es señal de que jamás te has subido a 1 balsa "salvavidas" Los helimer, las salvamar, las guardamar son recursos de SM, mal usados, ya sea usando 1 helimer para evacuar a alguien histérico, o 1 guardamar remolcando a alguien que no repostó lo suficiente, restan recursos ante 1 emergencia vital. Es cierto que en el mar hay pocas emergencias vitales, pero algún día, alguien morirá porque SM está atendiendo la dejadez de alguien. La solución ideal seria tener 1 servicio de remolque al estilo de los RACC o RACE de carretera, o del boat.us que opera en ciertas zonas de la costa de los USA. Pero dudo que fuese rentable. |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad
Cita:
|
Me gusta filosofía del boat US pero también creo que aquí no funcionaria por falta de rentabilidad y afición.
:brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad
Cita:
En contra de lo la gente cree, es extremadamente dificil subirse a 1 balsa. Y el Helimer no tiene 100 millas de radio de acción y como mucho puede rescatar a 3 personas en función de la distancia, tengo amigos que trabajan en él. |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o com
Cita:
según la ficha que te mando en la segunda hoja tienes la capacidad de pasajeros que son 15 quita el gruista y a los dos buzos y caben 13 personas osea que digamos que a 150 millas de la costa me pego con un contenedor se me hunde el barco doy aviso y como vamos 4 mandan la salvamar que esta a 200 millas a una velocidad media de unos creo que 40 nudos osea que tardaría unas 3 horas con el mar bien o mandarían el helimer que en menos de una hora esta ahi |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o
Cita:
Mira donde están las bases de los Helimer, calcula cuanto se tarda en evacuar 1 a 1 10 personas, restalo del tiempo de vuelo, divide lo que queda x 2 para volver con seguridad y traza 1 radio, te sorprenderás. Y lo comento porque hace poco hice otro cursillo de rescate y supervivencia, porque quise y no por obligación, y vino 1 helimer. Los datos publicados y los reales, son como el consumo de 1 coche entre folleto y gasolinera, o 1 hipoteca entre xxx€ por mes 1 la realidad. Y en cualquier caso, los servicios de salvamento marítimo deberían estar para salvar, no para hacer remolques, no me imagino 1 ambulancia remolcando 1 coche en 1 autopista, p.e. |
:brindis:dejo un poco mas de informaciohttp://www.salvamentomaritimo.es/wp-content/files_flutter/1378994735Tarifas.OrdenFOM1634_2013de30deagosto.pd fn
|
|
modelos de helimer en España y sus bases yo me refiero al AW139
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...licopteros.jpgY SU TRIPULACION Fabricante AgustaWestland Modelo AW139 Longitud 16,66 metros Altura 4,95 metros Peso máximo al despegue 6800 kg. Autonomía > 4 h. Velocidad máxima 167 kn. Alcance máximo 1.061 kilómetros Tiempo de vuelo máximo > 4 h. Tripulación Piloto + Copiloto + 2 rescatadores, que también realizan labores de operador de grúa/consola de misión |
Bueno, y repondiendo al título del hilo:
LIBERTAD!! :rolleyes: :brindis: |
Re: Respuesta: Libertad o comodidad
Cita:
|
Cita:
¿Te imaginas el bricolage que te aguarda después? ¿ Y el cuerpo que se te queda?:cagoento: La resaca es mu, mu mala :o Afortunadamente no me entraron 40 nudos de ningún sitio. :nop: :brindis::brindis: |
confieso ser un inútil y de los grandes
estoy en fornells y voy a respostar gasoil para saltar a bonifacio. Me entra la vagancia , no quiero mover el barco y voy con la zodiac a llenar las garrafas el de la gasolinera me echa gasoil y empezamos a charlar distendidamente vuelvo al barco, vierto el gasoil en el depósito y vuelvo a la gasolinera "dos más" le digo, y seguimos charlando distendidamente vuelvo al barco y estibo las garrafas y parto para Bonifacio durante la travesía, a las tres de la madrugada, aburrido de la guardia decido ir llenando los depósitos huelo y me digo qué gasoil más raro despierto a la almiranta y le digo que el gasoil huele raro, que salga a olerlo escucho desde la conejera una frase que empieza con paranoico y sigue con :cagoento::cagoento::cagoento: cual grumete humillado sigo vertiendo el contenido de los bidones en el depósito A las 5 de la madrugada, viendo ya el puerto de Alghero el motor empieza a tirarse peos y a pararse... purgo, rezo, lloro, me desespero, mis hijas pequeñas, que se han despertado y nos ven trasteando con trapos, filtros, cubitos de la playa con gasoil me miran con cara de pena, lo que me da más pena todavía. tengo la boca llena de gasoil de chupar y soplar el motor arranca y cuando acelero se para tirándose peos mi mujer saca el génova y se pone a navegar hacia el puerto con unos 7-8 nudos de viento entramos en el puerto de alghero a vela hacia las 7/8. Todavía no hay nadie. De repente veo alguien haciendo señales arranco el motor, meto marcha, rezo y apunto al amarre que me habían indicado doy un golpe de gas fuerte pensando en que se pararía el motor y por lo menos tendría la inercia para amarrar y el joputa se tira peos pero no se para. el barco da un brinco, sale disparado y el marinero gritando que parara. Meto marcha atrás a tope y el motor... se para. El marinero sale corriendo (porque tengo un baupres de más de un metro que lo apuntaba como si fuera la lanza de Don Quijote) Mi barco choca contra el muelle, sube al pantalán, vuelve a bajar y lo amarramos. El muelle que era de madera tiene un corte (realizado con el barbiquejo). Al barco no le pasa nada pues eso, siguiendo la conversación con el de la gasolinera no me había dado cuenta de que me estaba poniendo gasolina en las garrafas en vez de gasoil y yo, por inútil, se lo eché en el depósito a media noche, cansado y agobiado... sabiendo que algo iba mal Pues eso, no somos perfectos y como dice el cofrade, somos inútiles... pero una cosa es que me lo diga yo y otra que me lo digan otros No seamos tan... perfectos, que todos podemos equivocarnos salud y libertad cónsul scipio PD: Y si queréis que os diga la verdad... aprendí algo de aquello. Con el enfado primero le eché la culpa al de la gasolinera y alguien me dijo que todo lo que pasaba en un barco era culpa del patrón. Ahora sé que es verdad, que todo lo que pasa en un barco es culpa del patrón y desde entonces soy mucho más precavido. |
Libertad implica responsabilidad, y para conseguir la libertad tenemos que convencer a las autoridades de que somos mayores de edad ... y no unos caprichosos que salen al mar a jugar con juguetes caros .. Ejemplos como el que nos ha puesto Butxeta son una clara muestra de por qué estamos como estamos ... y es porque siempre hay quien renuncia a su responsabilidad y acude a "papá estado" para que le saque las castañas del fuego cuando no es necesario, esto genera costes inasumibles y al final ocurre lo que ha ocurrido: SASEMAR no es sostenible y acabamos pagando el pato mediante el incremento nada menos que en un 129% de una tasa, la T0, que no fue creada para esto sino para financiar el mantenimiento de la señalización marítima.
Este fin de semana estoy en la Asamblea General de la European Boating Association representando a Anavre y, sabéis lo que más oigo? Pues que la diarrea normativa está empezando a contagiarse a otros países y que si los usuarios no damos un paso adelante, vamos a acabar padeciendo una sobrerregulación global ... Así que, si queremos libertad, empecemos por asumir nuestra responsabilidad ... :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
:gracias: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Libertad o comodidad
Cita:
:brindis: |
yo creo que sasemar no es sostenible (en tanto que fuera así) porque la administración se ha gastado la pasta en otras cosas mucho más inútiles, como por ejemplo ...
lo que pasa es que cuando había dinero no se ha invertido bien y ahora que falta pasta por todos los sitios se empieza a machacar a la gente con tópicos, ni faltan resursos en sasemar porque la comunidad náutica se quede sin gasolina, ni falta pasta en el sistema sanitario porque los abuelos toman dos aspirinas en vez de una... falta pasta porque nos la han robado señores que hacen heliesquí en el Canada con nuestro dinero, que organizan eventos fantasmas que además no se celebran ... Cual será el siguiente paso, negar la asistencia sanitaria a fumadores, alcohólicos y obesos... y encima recriminárselo o cobrarles más La sociedad genera gastos que no son asumibles por los particulares y para eso está el estado, para dar el callo y repartir solidariamente esos gastos. Si no están para eso... para qué los queréis... para pagarles chalets en Andorra y palacios en Marruecos... Al final no podrás ni bañarte en la playa porque si te da un ataque de corazón mientras nadas podrías ocasionar un gasto que otros no quieren asumir... No todo el mundo es McGiver, Johny Weismüller, Reinhold Messer, Killian Jornet o Joshua Slocum. Entre esa gran masa de mediocres estamos los que nos parecemos más a mister Bean :cunao::cunao::cunao:... siento mucho ocasionar gastos...y aunque seguramente me equivoco y realmente soy deficitario, hasta que no me demuestren lo contrario, yo tengo la sensación de que en general meto más de lo que saco y de que hay otros que sacan mucho y no sé por qué lo hacen y cuánto más sacan ellos sin saber yo el porqué, más me dicen a mí que tengo que meter porque soy como mister bean En resumen, el día ese en el que no se pueda salvar a alguien que se está ahogando porque otro se ha quedado sin gasolina, la culpa será de una mala gestión de los recursos y no del que se ha quedado sin gasolina. Esta es mi opinión y así os la he contado, sin acritud ni ánimos de polemizar :brindis::brindis::brindis: salud y libertad scipio |
Cita:
Y si no hay mas recursos...lo has expresado con mucha finura. :brindis: |
Cita:
:borracho::borracho: Yo estoy de acuerdo contigo, pero hay una pregunta que me hago: Todos estos casos tan abundantes que inexplicablemente suceden en nuestro país, ¿suceden también en Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia, étc. ,con una climatología habitualmente más adversa?. Porque no sé, pero me da que no, que ahí afuera hay más sensatez, preparación y conocimiento del medio marino y menos ¿ "despistados" tal vez ?, y no quiero señalar a nadie que todos estamos expuestos a que nos pase algo en el momento más inesperado. No es por idealizar lo foráneo, pero conociendo a esas administraciones, dudo que se permitieran tantos casos evitables. Y lo más co-onudo es que lo logran sin tanta presión, persecución, titulitis, sacacuartos o normativas delirantes y exasperantes como aquí, con lo cual concluyo que debe ser cuestión de idiosincrasia; pero la cosa, desde luego, da que pensar...:nosabo::nosabo: [/size] |
Pues acabo de leerme el hilo de cabo a rabo.
No es que tenga demasiada experiencia nauica aunque el PER lo saqué hace 30 años, y bueno me ha pasado casi de todo. Desde luego los títulos ( y lo digo porque me saqué el PY hace unos meses)valen de poco. ¿ No sería mejor que en vez de un test para saber el consumo por cilindro y ciclo te enseñaran mecánica PRACTICA es decir a cambiar una correa desatascar un filtro o cambiar la bomba de agua? Hablemos de navegación: la carta del Estrecho estaben y me parecio lo mas interesante del curso pero del GPS ( que es lo que usamos) solo se habla para decir que existe y poco mas. Las PRACTICAS de radio en cambio me parecieron sumamente interesantes, bastante mas que saber la longitud de onda de la VHF. Mucha experiencia desde luego se adquiere con la práctica y o supuesto tambien con los libros, si tienes interés. En cuanto a SM aunque no he tenido que llamarles nunca me parece que hace un trabajo estupendo. ¿ que cuesta dinero? ¿Que me decís del 20% + 12% de impuesto al comprar un barco , de casi UN € / litro de gasoil o la maravillosa nueva tasa por usar los faros? Otra cosa son los ineducados que abusan de los recursos públicos , acuden a urgencias por cualquier motivo nimio etc... Pero eso no quiere decir que haya que cobrar una tasa a todo el que acude a Urgencias cuando se ha fracturado una pierna... Brindo por todos los cofrades de esta taberna, ya que todas las opiniones van sumando:brindis::brindis: |
Yo tengo claro que "no hay que molestar por tonterías", y no voy a llamar a Salvamento Marítimo porque se me haya mareado el niño, si llamo a S.M. o lanzo un "pan pan" será porque tengo un problema gordo y no se me ocurre manera de resolverlo por mis propios medios. Espero que todo el mundo haga lo mismo.
Eso sí, la experiencia, habilidad y capacidad de mantener la cabeza fría de cada uno son diferentes, y eso hace que, ante la misma emergencia, haya gente que sea completamente incapaz de hacer nada, mientras que, para otros, es un contratiempo menor. |
Buenas tardes, nunca mejor dicho, ya que entro en este post un poco tarde.
La culpa del tablet. Hasta que no encuentro un teclado de los que hacen ruido me da pereza poner un post. Supongo que para alegría de algunos … :cunao: Pero ir tomándoos una birras a mi cuenta que me voy a desahogar. :brindis: Pues querida La Maga, resulta que hace unas semanas, a consecuencia de varios post que llevaba leyendo sobre aventuras y aventurillas que acaban con llamada a SM, se me ocurrió poner un post sobre si nos parecía que estábamos banalizando el uso de SM y convirtiéndolo en casi un servicio de “grúa” marítima. Afortunadamente, me entró la sensatez -porque por desgracia no tengo tu autoridad moral y profesional para armarla tan gorda- y el teclado del tablet me mantuvo calladita. :santo: También me entran ganas de poner ese post después del verano. Imagínate todo lo que se escucha por el 16. Te puedo decir que hasta he escuchado llamadas a SM porque “estoy cala Saona y no puedo sacar el ancla…”. :cagoento: Así que, por la COMODIDAD de todos, creo que habría que ir pensando en disponer de un nuevo servicio marítimo al margen de salvamento, tipo auxilio de carretera que esté incluido en el seguro y que atienda esas llamadas que no parecen emergencias (para algunos) y en las que no suele haber vidas en peligro. Y dejemos en paz a salvamento para cuando realmente sea necesario movilizar esos medios y a esta gente tan preparada. Así la llamada al nuevo Servicio Marítimo de Grúas, Remolques y Reparaciones de Fortuna, convenientemente incluido en el seguro del barco y con llamada selectiva (o mejor con el móvil), no debería suponer ningún apuro o cargo de conciencia para el que llama, ya que dejaría a SM para otros menesteres de mayor enjundia y el 16 libre. :pirata: No se si me explico … :brindis: |
Cita:
:tequiero::tequiero::tequiero: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad
Cita:
(y afortunadamente yo si lo he hecho unas cuantas veces en cursos y prácticas) |
Yo respeto mucho el trabajo de Salvamento Marítimo y sólo les llamaré si lo veo realmente necesario, pero tengo una reglexion.
El coste realmente relevante de Salvamento Marítimo no son los remolques ni los rescates, es lo que se llama el coste de disponibilidad. Es decir, como entendemos que es necesario que estén, deben estar preparados unos recursos técnicos y humanos en cualquier momento, listos para salir. Esto supone compra de vehículos, material, mantenimiento, salarios, etc etc Este coste lo tienes haya o no haya peticiones de auxilio, porque entendemos que deben estar. Cuando hay un remolque o rescate (excepto de vidas en peligro) cobran el servicio, ya sea de ti o del seguro, pero a parte de que esta parte no es relevante, como digo se recupera. Si asumen el servicio de remolque sin riesgo es porque quieren, si no, se lo habrían quitado de encima fácilmente, pero probablemente no les vaya mal tampoco hacerlo. Se ha dicho que un boatUs no sería rentable aquí, pero y un BoatUs sin gastos fijos? Tal vez si, y es lo que tiene Salvamento al hacer estos trabajos. Si están remolcando sin riesgo a una motora sin gasoil y hay una urgencia real, siempre le pueden decir: quédese aquí fondeado y luego ya vendremos a por usted si están cerca de costa o que le remolqué otro barco o a malas que se quede a la deriva. Yo les tengo mucho respeto y eso supone considerarlos inteligentes. Sorry por seguir el off-topic del hilo :brindis: |
Respuesta: Re: Libertad o comodidad
Cita:
Supongo que con tu acertado razonamiento te auto contestas, pero me gustaria ir un poco mas atras... un buen amigo con muchos años de "Mili" vamos, de navegar, no en vano ya esta jubilado, decia siempre que surgian estos temas, que por otra parte ya discutiamos hace 33 años, "En mi proxima vida a ver si nazco en Inglaterra" aburrido ya por entonces de la legislacion, los titulos, los clubs nauticos al uso etc etc etc Lo que llamas idiosincrasia es tambien cultura, tradicion, nosotros no la tenemos, hemos tenido marinos ilustres y muchos, pero el pueblo ha vivido y vive de espaldas al mar y los gobernantes mas aun, es mas, los verdaderos temporales que han pasado nuestros antepasados los han pasado en los despachos y cortes para conseguir "Los permisos" :cunao: En los grandes desastres: La Invencible, Cuba, Filipinas... han tenido mas protagonismo reyes y politicos que marinos.... ¡Y asi seguimos! el mar se llena en verano, casi exclusivamente en Agosto, de veraneantes y las motivaciones de un veraneante no tienen porque ser las mismas que las de un marino, es mas, no lo son y por eso pasan las cosas que pasan y el estado tiene que entrar a saco a poner orden, pero como somos un pais sin tradicion ni cultura marinera, y nuestros gobernantes mas aun, el orden que ponen tiene poco que ver con el buen sentido marinero. :brindis: |
Cita:
A mi me han llegado a preguntar si "cuando hace viento ¿Puedo decirle al marinero del puerto que se suba a bordo y me lo amarre? :cunao: Así que en ese nuevo servicio que quieres montar (Servicio Marítimo de Grúas, Remolques y Reparaciones de Fortuna,) SMGRRF :cagoento: añade también el de amarres difíciles y servicio de consolación de esposas e infantes asustados; por lo que han comentado en varios post es un tema que preocupa. :pirata::pirata::pirata: |
pues es Francia, especialmente en Port Camargue, he visto muchas veces como un marinero subía a diferentes barcos para amarrarlos cuando hacía mucho viento. Siempre supuse que se trataba de barcos de chárter ya que solían ser de más de 50 pies. Supongo que a los más sobrados les parece ridículo pedir ayuda a los demás. Una vez me dijo un gran navegante, no hay preguntas tontas, solo respuestas arrogantes. Prefiero una persona que pida ayuda si no se ve capaz de amarrar el barco que otra que destroze medio puerto. De echo, uno de esos me partió la nariz saliendo del puerto de la Madalena. Llevaba un B... 50 que no dominaba y al salir, mientras separaba mi barco del suyo, me dio un golpe en la cara con los pescantes que me dejó sangrando un buen rato.
La Maga, si te refieres a la consolación de mis infantes, por lo que he contado, puedes estar segura de que mis hijas no lo necesitan, llevan haciendo y compitiendo en judo desde los cuatro años, justamente la grande se ha roto el brazo en el último campeonato y está haciendo lo imposible para volver a competir y no estoy orgulloso de su valentía, sino de la modestia que se adquiere con la práctica de ese deporte. Además de un largo etc. que no creo que venga al caso, pero sí creo que el comentario jocoso es bastante desafortunado. salud y libertad scipio |
Cita:
Así que tomate unas a mi salud y olvidemos mal entendidos :brindis::brindis: Me refería a los lugares comunes de los que siempre la gente que no tiene argumentos echa mano : Niños asustados, esposas chillonas...cuando los primeros que se mueren de miedo son ellos. En cuanto a que te ayuden a amarrar un 50 pies con viento, cuando vas tu solo, en un puerto donde encima no puedes utilizar un ancla, es una cosa. Y la rendición incondicional ante el marinero de la marina; que sabe posiblemente menos que tú; para dejarle los mandos de tu nave, creo que es otra. Yo lo único que quiero decir es que el que no esté dispuesto a asumir que en el mar hay riesgos y a veces se pasa mal, es mejor que se dedique al camping y deje espacio libre a otros que si les puede interesar. Vale, ya me podéis disparar.... :p:p:p |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud y libertad scipio |
Consul, lamento no estar de acuerdo contigo en el tema de los amarres
Para muestra un boton: Ponerle una helice de proa a un 12 mts, ademas a ras de agua, los diseños de hoy no dan para otra cosa, total un paston, para nada, en lugar de aprender a maniobrar un barco en puerto, siendo muy negado y a 20€ la hora de clase y quedando diferentes dias con diferentes vientos ¿Cuanto? :nosabo: ¿200, 400€? ¿Que cuesta poner una helice de proa? Pues ahi ves a muchos con la helice de proa intentando amarrar, pero como siguen sin saber lo basico, siguen sin saber amarrar por mas helice de proa que se lleve, cuando hay viento de verdad que es cuando serviria de apoyo, si no se tiene en cuenta lo elemental, lo de siempre, no puede con la situacion, ademas para mas inri se calienta el motor y salta el termico :cunao: y claro como los astilleros lo piensan todo hay que bajar a reactivarlo :nosabo: Es frecuente que salga el hilo en el que se pide consejo de como amarrar en el propio amarre, se dan mil detalles de la situacion del mismo y de los vientos predominantes o de aquellos que mas nos "Fastidian" la maniobra, en lugar de preguntar como "Amarrar" siempre pregunto lo mismo ¿Y cuando cambies de puerto" Pues volviendo al hilo, un patron DEBE saber maniobrar su barco, si no tiene bastante con las practicas oficiales :cunao: se debe de procurar unas clases particulares ¿Cuanta gente crees que lo hace? mira si cuento los centenares de alumnos que han pasado por mi empresa y aquellos que han cogido alguna clase particular... a ver :nosabo: :nosabo: :nosabo: casi me da verguenza ajena decirlo... asi que no lo digo :cunao: Luego pasa que te rompen la nariz y lo que no es la nariz :cunao: Yo ya hace tiempo que deje de saltar como buenamente podia a barcos que no pueden amarrar con buen tiempo, porque no saben, me dedico a ver el espectaculo :cunao: si la situacion es mala claro que sigo echando una mano... Y asi con casi todo en la nautica deportiva :brindis: |
Ese debe está condicionado muchas veces por las circunstancias
y me sorprende que seáis los que os dedicáis al chárter (si no me equivoco) los que sois tan severos... Pon el caso del que he hablado en Port Camargue. Hay una empresa de chárter que alquila barcos de 50 pies con el amarre correspondiente. El cliente sale por la mañana para fondear en la bahía con su familia o amigos y cuando entra hacia las 5 o 6 de la tarde ya ha subido un térmico de 20 nudos y no sabe qué hacer. El cliente es un empresario de París, que todo el año trabaja en su empresa rodeada de coches y camiones. Pon que nació en Marsella e iba a pescar con su abuelo hasta los 6 años, en que la familia se mudó a París por motivos laborales. Le hace mucha ilusión navegar en verano sin ningún tipo de pretensiones. No necesita un patrón para ir a fondear pero sí tiene problemas amarrando de popa si el viento le sube más de 20 nudos y le viene por estribor. ¿Qué le decimos, que no puede chartear? Si además en el puerto hay un marinero que le amarra bien el barco cuando llega a las cinco de la tarde... ¿Por qué no? salud y libertad |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:26. |