La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2014, 13:56
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Libertad o comodidad

Un navegante asustado es muy peligroso. Muy peligroso para él y sus tripulantes, pero también para toda la comunidad de navegantes. Lo digo porque conforme aumenta el número de patrones en el mar aumenta el número de salvamentos que tiene que asistir SM, la mayoría de ellos, por chorradas totalmente evitables. Luego nos quejamos de que el estado revierta y arremeta contra nosotros para que todos paguemos por igual y ejerza una presión policial sobre nosotros como si fuéramos delincuentes. Hay que reconocer que tenemos parte de culpa. Además si salvamento marítimo está atendiendo a un inútil que se ha quedado sin gasoil o se le ha roto el rodete de la bomba del agua y no sabe cambiarlo; probablemente no este atendiendo a casos que si lo merecerían.

El caso es que tengo la sensación, desagradable, que cada vez se restringen más las libertades de todos los que ideamos esta forma de vida como un espacio de libertad.

Así que hago un llamamiento a la responsabilidad de todos para que aprendamos a enfrentarnos a las cosas sin un ángel de la guarda permanente a nuestro lado.

En fin que hay que elegir entre ser libre o estar cómodo, y eso, no me lo invento yo; lo dijo Tucídides hace tiempo.

Si queréis leer más reflexiones

Y que establezcamos una discusión sosegada...


Citar y responder
24 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
barescanallas (24-04-2014), Blackstar (24-04-2014), burlanegra1 (02-05-2014), Cenachero (28-04-2014), corsariomad (01-05-2014), EOWIN (26-04-2014), genoves (25-04-2014), gilinas (24-04-2014), Hopetos (25-04-2014), INAF (24-04-2014), jacarejack (24-04-2014), Jadarvi (26-04-2014), JavierAV (25-04-2014), jiauka (24-04-2014), Kanelambrus (30-04-2014), leviño (24-04-2014), Manu-Okavango (24-04-2014), MarcEolo (25-04-2014), Marconcio (30-04-2014), Mariñel (30-04-2014), pacopepe (30-04-2014), selu (25-04-2014), Tucana (01-05-2014), Vicente P (02-05-2014)
  #2  
Antiguo 24-04-2014, 14:05
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Libertad o comodidad


en el centro de la diana...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-04-2014, 14:51
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Un navegante asustado es muy peligroso. Muy peligroso para él y sus tripulantes, pero también para toda la comunidad de navegantes. Lo digo porque conforme aumenta el número de patrones en el mar aumenta el número de salvamentos que tiene que asistir SM, la mayoría de ellos, por chorradas totalmente evitables. Luego nos quejamos de que el estado revierta y arremeta contra nosotros para que todos paguemos por igual y ejerza una presión policial sobre nosotros como si fuéramos delincuentes. Hay que reconocer que tenemos parte de culpa. Además si salvamento marítimo está atendiendo a un inútil que se ha quedado sin gasoil o se le ha roto el rodete de la bomba del agua y no sabe cambiarlo; probablemente no este atendiendo a casos que si lo merecerían.

El caso es que tengo la sensación, desagradable, que cada vez se restringen más las libertades de todos los que ideamos esta forma de vida como un espacio de libertad.

Así que hago un llamamiento a la responsabilidad de todos para que aprendamos a enfrentarnos a las cosas sin un ángel de la guarda permanente a nuestro lado.

En fin que hay que elegir entre ser libre o estar cómodo, y eso, no me lo invento yo; lo dijo Tucídides hace tiempo.

Si queréis leer más reflexiones

Y que establezcamos una discusión sosegada...


Evidentemente si aumenta el numero de patrones necesariamente tiene que aumentar el numero de salvamentos,es pura estadistica.

Cuando no habia barcos mercantes de gasoil no habia ni un solo derrame de combustible al mar....si ahora hay muchos es porque hay muchos barcos mercantes.

No se que tiene que ver que alguien no lleve un rodete (nunca ha sido obligatorio ) de repuesto con que el estado arremeta contra nosotros....yo personalmente lo llevo,pero hay muchas cosas que no llevo de repuesto (necesitaria un remolcador para llevar todo lo que se puede romper) y que si se rompen me quedaria a la deriva.

No creo que un rodete roto sea sinonimo de navegante asustado....en cualquier caso me daria mas miedo un navegante valiente que se le rompe el rodete y se queda a la deriva sin avisar a S.M. que un navegante cobarde que en igual circunstancia avisa a S.M.

Como bien dices,te respondo sosegadamente.

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ray123 este mensaje:
Ikota (24-04-2014), luisglezi (28-04-2014), nadie (01-05-2014), pelanas (24-04-2014), Wisa (27-04-2014)
  #4  
Antiguo 24-04-2014, 16:19
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Me gustaría saber a cuando ascienden los impuestos sobre combustibles que generan las gasolineras de los puertos, y el coste de faros, sasemar, etc.. pero me imagino que el primero es más elevado, aunque dudo que se destine a gastos "naúticos" del estado.

Sobre la preparación de los patrones, el sistema de titulitis es claramente absurdo y no prepara para navegar, y en mi opinión provoca 1 falsa sensación de seguridad "si he aprobado es que estoy preparado" que es contraproducente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
duendes4 (25-04-2014)
  #5  
Antiguo 24-04-2014, 17:16
Avatar de armanslot74
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-10-2012
Edad: 64
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Libertad o comodidad

Hola cofrades, bara libre¡¡¡e

Hace mas o menos tres semanas un amigo con su velero de 7,5 se quedo
sin motor a 5 millas aprox, de mataro, llamo a salvamento, para que vinieran a remolcarlo, y les contestaron que como era un velero viniesedo
con las velas, estuvo 7 horas para llegar, tambien es verdad que el mar estaba en calma, si hubiese estado mas movida le hubiesen ido a buscar
eso si cuando estuvo cerca de la bocana del puerto, un barco lo remolco
hasta el pantalan.

a mi me paso este verano pasado viniendo de blanes a mataro, el motor
volvo de 12 cv que llevo se me paro 3 veces, pòr culpa del moco en el gasoil, tuve que coger franquia, alejarme de la costa, y desmontar el tubo
de gasoil y soplar, para volver a tener caudal, habia poco viento 5 a 8 nudos, llevaba puesto el genova, y en ultima parada que me hizo el motor
estaba entrando por la bocana, y no tenia tiempo para desmontar el tubo
otra vez, ordene a mi almiranta tirar el ancla, y despues de soplar otra vez
entramos a l pantalan.

SIENTO EL ROLLO,

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a armanslot74 este mensaje:
caribdis (24-04-2014), leviño (24-04-2014), pamperohurk (24-04-2014), Sextante79 (24-04-2014), Vicente P (02-05-2014)
  #6  
Antiguo 24-04-2014, 17:34
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

SALUDOSS .
Yo creo que para salir a navegar no es necesario un titulo si no conocimiento tanto nautico como lo que es conocimiento conocimiento , no si me esplico , las cosas logicas son asi no necesitas mas , no necesitas mas que darte cuenta de lo que no se deve hacer , lo malo esque nunca te das cuenta a la primera o por lo menos yo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-04-2014, 17:39
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Buenas tardes

Desde mi punto de vista esta mal enfocado el tema, o eso espero...

Yo tengo seguro a terceros con remolque, para que dado el caso pueda llamar a SM me remolquen y que del coste mi seguro se haga cargo.

Espero q si alguien no tiene en el seguro incluido remolque, y lo necesite algún día, SM le pase la factura de coste del salvamento, no?????

Otra cosa es llamar a la primera que falla algo en el barco a SM. Tenemos la suerte de tener dos motores, por lo cual raro será que se rompan los dos....

Lo que esta claro que entrar a vela al puerto puede ser de complicado a imposible. Además de estar prohibido, o eso creo.

A mi en los 8 meses que hace q tengo barco, me ha dejado tirado dos veces. Y las dos justo al salir del puerto, en los dos casos salí a navegar tranquilamente y al volver al puerto, horas más tarde, pedí ayuda y amablemente la primera vez una lancha y la segunda una auxiliar me metieron al puerto remolcado.

Además resulta que en los dos casos podría haber solucionado los problemas que tuve yo mismo muy fácilmente. Pero claro me falta experiencia, jejejjejejeje.


Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2014, 17:40
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Anécdota de la pasada Ruta de la Sal, esta semana santa.

La meteo era excesivamente buena, muy poco viento. Pasado Tagomago, antes de llegar a Portinatx oimos una embarcación, a la que llamaremos Pepito, comunicando a Ibiza Control que tienen problemas. Ibiza control es una estación radio de la organización de la regata para controlar el paso de los participantes y su aproximación a la isla. Oimos que Pepito comunica que han liado su asimétrico con el estay. Las comunicaciones se deterioran Pepito e Ibiza Control tienen problemas para recibirse. A la vez oimos que Pepito afirma no tener gobierno, tener problemas de motor y generación eléctrica... Bajo a la radio a intentar hacer de puente pues oimos perfectamente a las dos partes.

Empieza el guirigay. Tras comunicame con ambos y dejar claro que actuaré de puente, empiezan a ocupar las ondas Juanito Fulanito Menganito y demás parlanchines con mensajes de ánimo. Consigo que la embarcación con problemas, Pepito, me de una posición y la transmito a Ibiza Control. A continuación uno de los parlanchines dice por radio que esa posición debe ser equivocada Preguntamos a Pepito por su situación: Afirman no tener casi baterías ni poder cargarlas, no tener ningún móvil con batería, no tener propulsión mecánica ni gobierno... y solicitan remolque de salvamento marítimo. Comunico todo ello a Ibiza Control, quien me contesta que hablará con SM y me dice cosas.

Dos minutos después Ibiza control me comunica que SM está en camino. La lancha de Botafoch ha salido. Tengo que pedir a los parlanchines que se callen. Es necesario economizar baterías de la embarcación siniestrada. Cuando le digo a Pepito que ya están en camino me dice que están intentando arreglarlo Los Parlanchines siguen dando ánimos y ellos hablando con los parlanchines Al rato afirman estar moviéndose por sus propios medios a motor, a 4 nudos y con la carga restablecida. Lo comunicamos a Ibiza Control y ellos a Salvamento Marítimo que anula el rescate.

Todo esto pasa en menos de una hora. Era de día, el mar estaba como un plato y en nuestro barco flipábamos. Sinceramente espero que SM le pase una factura a Pepito que compense con creces los gastos.

Criticar es demasiado fácil, y sin estar allí más, pero leches, en 20 minutos pasar de pedir rescate a navegar por tus medios y sin problemas...

Como detalle final, no llegué a conocer a ninguno de los tripulantes del Pepito. Pasaron cerca nuestro, cruzando entre la flota de participantes a motor. Pero ya en puerto no dieron ni las gracias. Por mi parte busqué el barco para ver si estaban bien y preguntarles un poco qué había pasado, pero no lo encontré.

En fin, que como decís, SM está para lo que está. Para el resto Mastercard.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
ankaluze (02-05-2014), berrincha (28-04-2014), corsariomad (01-05-2014), Jadarvi (26-04-2014), La Maga (26-04-2014), leviño (24-04-2014), pacopepe (30-04-2014), pamperohurk (24-04-2014), teteluis (02-05-2014), Tucana (01-05-2014)
  #9  
Antiguo 24-04-2014, 17:50
Avatar de angerno
angerno angerno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-12-2010
Localización: rias baixas y por la taberna
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Me gustaría saber a cuando ascienden los impuestos sobre combustibles que generan las gasolineras de los puertos, y el coste de faros, sasemar, etc.. pero me imagino que el primero es más elevado, aunque dudo que se destine a gastos "naúticos" del estado.

Sobre la preparación de los patrones, el sistema de titulitis es claramente absurdo y no prepara para navegar, y en mi opinión provoca 1 falsa sensación de seguridad "si he aprobado es que estoy preparado" que es contraproducente.
yo estoy a tu favor, no creo en el sistema "titulitis" ni en esas prácticas-paseos que nos obligan hacer, en la que lo único ke se saca claro es que los barcos flotan o no??.
yo tengo el PER desde hace 15 años, y ahora ke tengo barco me he puesto a sacar el PY solo paraser algo mejor...
pera la verdad es ke donde si se aprende es navegando, y a ser posible con alguien con experiencia, así debería ser; es más tengo un amigo ke se ha sacado el titulo de piloto (para avionetas) y lo interesante es ke tienen ke hacer un Nº determinado de horas acompañados de un instructor antes de poder hacerlo solos, deberían tomar ejemplo, y buscar la verdadera forma de salir a navegar sabiendo seguro ke eres un buen marinero, al menos para no acojonarte en ciertas circunstancias.


salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angerno
pamperohurk (24-04-2014)
  #10  
Antiguo 24-04-2014, 18:05
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

En mi opinión son dos asuntos diferentes: Por una parte está el afán recaudatorio del Estado, autonomías, ... , etc. y una legislación tan prolija como ineficaz y por otro la falta de conocimientos y habilidades de muchos patrones.

El problema me temo que es global: Los patrones de barcos no son mejores ni peores que los ciclistas, conductores de coches o peatones. Es muy difícil que un sector sea mucho mejor que la sociedad en la que está.

Me preocupan menos los errores y la impericia; si se puede se les ayuda, y si no, se pagan las consecuencias y ya está. Lo que me tiene 'quemado' la terrible falta de civismo del que hacen gala muuuuuchiiiisimos patrones (por la misma razón que en el párrafo anterior, con bastante probabilidad, muchos estarán en este foro).

Este año, si nada lo impide, volveré a Baleares. Ya estoy entrenando, no la navegación, sino el espíritu Zen, para aceptar con sosiego las tropelías habituales en esas fechas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zenith este mensaje:
La Maga (24-04-2014), selu (25-04-2014)
  #11  
Antiguo 24-04-2014, 18:56
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Saludos y rondas para todos,
difícil veo que podamos establecer una conversación (que no discusión)
sosegada cuando en tu escrito viertes una serie de opiniones que como mínimo son cuestionables.

La mayoría de los mortales nacimos sin conocimientos de navegación,
pero con el tiempo vas aprendiendo y adquiriendo experiencia y conocimientos,
unos mas y otros menos, pero parece ser que este no es tu caso cuando te atreves
a calificar de inútil al que se ha quedado sin gasoil o no ha sabido cambiar un rodete.
¿Naciste sabiéndolo todo?. ¿Nunca has tenido un imprevisto ?.

Da la impresión que pretendes que sólo salgan a navegar expertos marinos oceánicos con "pedigri".

Personalmente no me siento responsable de que "papá estado" ejerza una presión policial sobre nosotros,
si acaso me quejo de que el estado sea un ente recaudador que prioriza otras cuestiones
- no quiero politizar el hilo -
cuando con los impuestos que pagamos todos, recortan sanidad, educación, etc.

Para terminar y aprovechando el título del hilo una frase del escritor griego Nikos Kazantzakis que seguramente ya conoces...

Nada temo, nada espero, soy libre.



Salut

P.D. todavía espero que nos alecciones con tus sabios conocimientos
de como se toman los rizos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a glops este mensaje:
pacopepe (30-04-2014), Wisa (27-04-2014)
  #12  
Antiguo 24-04-2014, 19:16
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Buenas tardes

Espero q si alguien no tiene en el seguro incluido remolque, y lo necesite algún día, SM le pase la factura de coste del salvamento, no?????



Saludos
FYI

La factura te la dan en el acto, tengas o no seguro, luego tu ya te apañas con tu seguro y con lo que tengas contratado. Si ese momento no llevas dinero te hacen baldear la lancha de SM Coña marinera, si no llevas cash te puedes marchar igual y lo pagas después desde tu casa y luego a reclamar al seguro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Sextante79 (24-04-2014)
  #13  
Antiguo 24-04-2014, 19:19
Avatar de Lemmy
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 65 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Si SM tiene que intervenir en chorradas que el achorrao las pague si no tiene un seguro que las cubra o si ha cometido una imprudencia. Como se hace en la montaña en el Pais Vasco.

El unico que sobra en la mar es el estado. y el nuestro mas que ningun otro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lemmy este mensaje:
vecino (25-04-2014), Velero Simbad (24-04-2014)
  #14  
Antiguo 24-04-2014, 19:24
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Libertad o comodidad

Yo coincido en el fondo de la entrada de Maga, el mensaje quizás un pelin duro En el mar o en la montaña los medios son escasos y los rescates complicados y hay que intentar no llamar al rescate a no ser que sea absolutamente necesario por mucho seguro que tengas. Todos hemos sido novatos sin experiencia, pero en estas aficiones hay que ser muy cauto y extremar las medidas de seguridad y precaución al máximo y con todo y eso habrá un día que nos tocara, incluso a los que tienen mas experiencia, pero que sea solo sea ese día y las demás veces estén los medios disponibles para quien realmente los necesite.

Precaución y libertad

Sabai Sabai
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
pacopepe (30-04-2014), Tucana (01-05-2014)
  #15  
Antiguo 24-04-2014, 19:26
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Posiblemente Glops, y también otros, me habéis entendido mal; no he hablado en ningún momento de experiencia si no de una actitud.

Cuando yo me saqué el título ni siquiera había que hacer prácticas en una academia, te firmaba los días un amigo y ya está; es decir, éramos más que novatos; personalmente pienso que sigo siéndolo. Pero posiblemente porque no había tantísima gente navegando existía el prurito de hacer las cosas de acuerdo a una ética marinera; algo parecido a las formas infantiles de “si lloras eres una nenaza”. Y leíamos absolutamente todo lo que caía en nuestras manos sobre el tema de navegar. Recuerdo infinidad de veces de quedarnos sin motor y el orgullo que te producía salir de esas por tus propios medios; y luego contarlo, como no.

La masificación siempre trae cosas malas, porque como decía Zenith, es muy difícil que un sector sea mucho mejor que la sociedad en la que está. Pero bueno eso es mi problema, a muchos les parecerá fantástico.

Lo único que creo que sería beneficioso es que hiciéramos examen de conciencia y que cuando el estado nos asfixié con normativas e impuestos pensemos que algo de culpa tenemos nosotros. Si me dedico a pedir socorro por cualquier razón que yo podía solventar estoy haciendo un mal uso de los sistemas de rescate y el estado se defiende cobrándolos por otro lado. Yo tampoco estaría conforme que con los impuestos de todo el mundo se pagaran los errores de gente que solo juega a ser capitán de barra del bar. Alguien ha puesto un ejemplo más arriba de un velero al que no quiso socorrer SM porque ¡Era un velero! Pues claro. Olé por decírselo.

Por cierto, la frase de Katzanzakis es realmente su epitafio, es ahí donde cobra todo su sentido. Muy hermosa, sí señor, como muchas cosas que escribió.

Y en cuanto a la maniobra de tomar rizos...pues mira que me los voy a tomar al bar en buena compañía.


Editado por La Maga en 24-04-2014 a las 20:37. Razón: Incompleta una frase
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
biker62 (27-04-2014), genoves (25-04-2014), jiauka (24-04-2014)
  #16  
Antiguo 24-04-2014, 19:34
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Libertad o comodidad

Así es, cada vez pagar mas por menos pero aun sigo pensando que nuestro grado de culpa es muy pequeño en comparación al derroche al que nos han sometido. Poco mas que decir, precaución y a disfrutar que son cuatro días y dos noches

Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-04-2014, 19:35
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Libertad o comodidad

no es lo mismo remolque que salvamento .
el remolque te lo facturan el salvamento no.
dudo que alguien deje el barco tirado en el mar por un rodete
Acierta distancia no te remolcan te auxilian pero el barco ahí se queda.
Asi que no mezcléis cosas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-04-2014, 19:41
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Amigos, una reflexión ......
Yo, que me considero (me consideran ), humildemente, un "manitas" en tierra, tengo mis dificultades en saber arreglar todos los estropicios que podemos encontrarnos en el agua. Soy consciente que, en la mar, no es fácil encontrar un garaje o que una grúa te lleve al taller más cercano y que, por eso, debemos ser lo más autosuficientes posibles (ver Isabel-Guillermo-TinTin). Ahora bien, puedo entender, por ejemplo, al que no sabe-puede cambiar un rodete, "agitado" por las olas, ya que yo mismo me he peleado con mi bomba orientada hacia popa o la junta que no va bien (aunque debiera), etc, etc.
Otra cosa es el caradura .... en cualquier caso, Salvamento, que tan magnífico papel hace, debe cobrar a los seguros de los rescatados los gastos generados.
Debe ser la edad, pero, cada día más, soy más exigente con los que nos mandan y más comprensivo con los mandados ..... a ver quien le dice al padre de familia, que ha salido a dar una vuelta con su familia y se queda sin motor por un fallo de alimentación de combustible, que se ponga a purgar inyectores, revisar filtros, etc. mientras la embarcación deriva, con los niños llorando, etc ....... pues llamará a Salvamento ..... y lo veo lógico y comprensible.
En fin, que no es fácil, al menos para mi, delimitar lo adecuado de lo inadecuado (salvo, lógicamente, casos extremos).
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a GermanR este mensaje:
duendes4 (25-04-2014), eilnet (25-04-2014), glops (25-04-2014), luisglezi (28-04-2014), teteluis (02-05-2014), Wisa (27-04-2014)
  #19  
Antiguo 24-04-2014, 20:02
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
Si SM tiene que intervenir en chorradas que el achorrao las pague si no tiene un seguro que las cubra o si ha cometido una imprudencia. Como se hace en la montaña en el Pais Vasco.

El unico que sobra en la mar es el estado. y el nuestro mas que ningun otro.
El que no sea capaz de cargar con su mochila, que no suba a la montaña, como le he oido a un montañero. ¿No es así?

Aunque bueno, yo me brindo a cargar la mochila de según quién, como supongo que hacemos todos, o casi todos.

Y se echa un cable a quien lo necesita, aunque luego, ni gracias.

Y si el dia que yo lo necesite, no encuentro a nadie, no intentaré comprender.

Puro espíritu Zen

Preparándome para el verano

No sufras, no tengas esperanza
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zenith este mensaje:
nadie (01-05-2014)
  #20  
Antiguo 24-04-2014, 20:26
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

x La Maga
La actitud se aprende junto a gente que sabe, el respeto al medio, saber actuar con calma, o solucionar problemas de forma mas o menos autosuficiente, requiere buenos maestros, respeto y experiencia, algo que por desgracia no es común en la "titulitis".

No me imagino como sería 1 carnet de "alpinista" en espańa, por poner otra actividad donde la actitud, el respeto al medio y la autosuficiencia son cruciales para evitar que 1 anécdota se convierta en 1 drama.

SM no debería estar para remolcar barcos, faltaría 1 servicio de "gruas" nauticas al estilo de boat.us, al menos en ciertas zonas en verano.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-04-2014, 20:47
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Evidentemente si aumenta el numero de patrones necesariamente tiene que aumentar el numero de salvamentos,es pura estadistica.

en cualquier caso me daria mas miedo un navegante valiente que se le rompe el rodete y se queda a la deriva sin avisar a S.M. que un navegante cobarde que en igual circunstancia avisa a S.M.

Como bien dices,te respondo sosegadamente.

Un navegante, valiente o no, y yo no lo soy, que quede claro, no se queda a la deriva por un rodete roto ... asi que tranquilo que no te lo encontraras...

Antes simplemente no habia salvamento, te podia ayudar un pesquero y poca cosa mas... asi que la estadistica, que desconozco exactamente, esta disparada y que se abusa de salvamento es un hecho.

¡Donde te has metido Maga!

¿Estabas aburrida?

Pues te vas a entretener...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
La Maga (24-04-2014)
  #22  
Antiguo 24-04-2014, 20:49
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Estoy totalmente de acuerdo que para salir a la mar es muy importante ser lo más autosuficiente posible y eso está directamente ligado a la actitud del patrón, el cual debe ser lo suficientemente humilde como para reconocer que en el mar nunca lo sabemos todo y no sabemos en la que nos podemos ver envueltos, sea a 20 millas o a 50 metros. Evidentemente no es una cuestión de si tengo el titulín o el PY. Es una actitud de responsabilidad y es la que te hace anteponer la cabeza al instinto, las ganas, la ilusión, la imprudencia o la burrería si hace falta.

Por lo que respecta a SM es verdad que cada rescate tiene un coste elevado pero como bien se ha dicho muchos tenemos cláusula de remolque (no me cubre si me quedo sin gasoil) y con todo lo que pagamos creo que bien cubre las necesidades. También tened en cuenta que los que tenemos barco representamos solo un pequeño % de la población española, con lo cual también hay millones de españoles pagando impuestos para que tengamos SM (sin que ellos los sepan ).

Total, que cuantos menos imprudentes haya en la mar y mejor sea nuestra actitud, mejor para todos.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-04-2014, 20:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por armanslot74 Ver mensaje
Hola cofrades, bara libre¡¡¡e

Hace mas o menos tres semanas un amigo con su velero de 7,5 se quedo
sin motor a 5 millas aprox, de mataro, llamo a salvamento, para que vinieran a remolcarlo, y les contestaron que como era un velero viniesedo
con las velas, estuvo 7 horas para llegar, tambien es verdad que el mar estaba en calma, si hubiese estado mas movida le hubiesen ido a buscar
eso si cuando estuvo cerca de la bocana del puerto, un barco lo remolco
hasta el pantalan.


SIENTO EL ROLLO,

Este es un ejemplo claro, si uno no es caspaz de amarrar un 7,5 mts sin motor

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (24-04-2014), jiauka (24-04-2014)
  #24  
Antiguo 24-04-2014, 21:33
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Un navegante, valiente o no, y yo no lo soy, que quede claro, no se queda a la deriva por un rodete roto ... asi que tranquilo que no te lo encontraras...

Antes simplemente no habia salvamento, te podia ayudar un pesquero y poca cosa mas... asi que la estadistica, que desconozco exactamente, esta disparada y que se abusa de salvamento es un hecho.

¡Donde te has metido Maga!

¿Estabas aburrida?

Pues te vas a entretener...

No estaba aburrida, solo miraba las estrellas y escuchaba música, pero para que no te aburras tú; perdón porque me salgo del hilo totalmente, te recomiendo la canción de la entrada que hay en mi blog, debajo de esta de la que hablamos, aquí sé que te gusta la música buena. Y si es posible busca mas cosas en Youtube de la misma Katerina Polemi, verás como toca la guitarra la niña.

Y volviendo al asunto, que se me va el santo al cielo; el problema con los rescates no es que los pague el rescatado,; que también; es que los vamos a pagar todos con la nueva subida de la T0. Así que perdonar que nos indignemos
Es humano.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-04-2014, 21:43
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas para todos,
difícil veo que podamos establecer una conversación (que no discusión)
sosegada cuando en tu escrito viertes una serie de opiniones que como mínimo son cuestionables.

La mayoría de los mortales nacimos sin conocimientos de navegación,
pero con el tiempo vas aprendiendo y adquiriendo experiencia y conocimientos,
unos mas y otros menos, pero parece ser que este no es tu caso cuando te atreves
a calificar de inútil al que se ha quedado sin gasoil o no ha sabido cambiar un rodete.
¿Naciste sabiéndolo todo?. ¿Nunca has tenido un imprevisto ?.

Da la impresión que pretendes que sólo salgan a navegar expertos marinos oceánicos con "pedigri".

Personalmente no me siento responsable de que "papá estado" ejerza una presión policial sobre nosotros,
si acaso me quejo de que el estado sea un ente recaudador que prioriza otras cuestiones
- no quiero politizar el hilo -
cuando con los impuestos que pagamos todos, recortan sanidad, educación, etc.

Para terminar y aprovechando el título del hilo una frase del escritor griego Nikos Kazantzakis que seguramente ya conoces...

Nada temo, nada espero, soy libre.



Salut

P.D. todavía espero que nos alecciones con tus sabios conocimientos
de como se toman los rizos.


Perdona, pero el que se queda sin gasóleo
E S U N I N Ú T I L.


Te guste o no.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto