La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda para amigos cruzando el Atlántico. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12644)

Falken 02-01-2008 22:30

Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

Parece ser que mañana cambiará el viento a N y subirá de fuerza. Puede que dure un poco. Pero están en un sitio precioso. :D

Un poco de descanso tras la travesía les sentará bien :brindis:

grecian 03-01-2008 01:28

Falken y Jontranquilo, muchas gracias por las informaciones que me habéis pasado, las tendré muy en cuenta.

Ya había pensado en esa posibilidad de ir hasta las vírgenes (incluso st martin), lo que pasa es que el tute que hay contra el alísio para llegar más al este de república dominicana es de cuidado desde el SW de cuba...vosotros lo habéis hecho:nosabo:

Quizás una opción pueda ser gran cayman, a relativa poca distancia de dónde está el barco en cuba, que si que sé que se puede conseguir una balsa allí, hay una náutica bastante grande, aunque los precios allí pueden ser desternillantes, ya miraré si vale la pena realmente.

Otra opción sería algún barco que vaya este invierno en esa ruta desde algún sitio interesante dónde se pueda comprar una balsa y pase por cuba, eso si que sería lo ideal. Yo estoy dando voces entre algunos amigos que están por allí, si os enteráis de algo podríamos mirar de organizarlo.

Feliz 2008!

:brindis:

Falken 03-01-2008 11:46

Epa cofrade :brindis:

Debes saber que la mayoría de balsas que compres allí no estarán homologadas aquí :nop:

O sea que solo te servirá para la travesía. Tenlo en cuenta a la hora de ir de compras.

(Es lo que me ha pasado a mi con mi flamante Plastimo Off-Shore 4):cagoento:

Las compras pal regreso, saliendo de Cuba, lo más lógico sería hacerlas en Florida: mercado grande, dolar barato... la corriente del Golfo te lleva gratis... y de ahí a Bermudas, un suspiro a caballo de la Gulf Stream.

grecian 03-01-2008 12:08

No quiero ser un chincha-rechincha, perooo.....:cunao:

Lo de Florida si que es cierto que sería lo ideal, "very convinient", pero el problema es la dichosa política que tienen en los USA, que puedes llegar en avión sin visado pero si lo haces en barco privado necesitas un visado especial que hay que pedir a la embajada por adelantado con un traqueteo de papeles que según lo que me han contado es digno de verse, además de muy lento. Te piden balances de cuentas bancarias y mil otras historias, y hasta puede que la última vez que te revisastes las muelas:cunao: No sé yo además si un barco proviniente de Cuba y entrando en sus tierras les haga mucha gracia.
Otra opción es la de parar en Bahamas, aunque la balsa puede salir cara también de narices por los impuestos que pagan allí por todo lo que viene de fuera (quizás habría de averiguar lo de "boat in transit" allí, si libraría esos impuestos, en teoría sí), además del palo que te meten por la entrada como ya me pasó hace dos años.

La idea en todo caso de aprovechar el Gulf Stream es la que desde un principio me atrae más para la vuelta.

En fin, seguiré con el "brain storming"

Lo de la balsa homologada hay que j*****:cagoento:(no ha habido manera de colarla aquí aunque sea Plastimo me imagino:nosabo:, yo hace años traje un barco con balsa creo que plastimo comprada en puerto rico y si que sirvió, supongo que dependerá del inspector de turno:nop:)

Gracias!:brindis:

lolamemola 05-01-2008 00:10

Hola a todos.

A quien le interese los amigos estaban en el puerto de Turk and caicos esperando a que amainase la tormenta que tenían encima para seguir viaje a cuba.

Un saludo.

Colt Cabrera 05-01-2008 01:32

Solo ya por curiosidad.., qué barco llevan ? :D

Es que como ya son casi de la Taberna... :cunao:

lolamemola 07-01-2008 13:57

Pues no tengo ni idea pero juro que en cuanto lo sepa lo pongo aquí, no he vuelto a saber nada de ellos , como dicen Ausencia de noticias, buenas noticias. Supongo que estarán muy ocupados con los daiquiris y los baños entre tiburones.
Un saludo y muchas gracias a todos por haberles ayudado.

Falken 07-01-2008 17:37

Parece que ya les pasó el frente. Si todavía están en Caicos, mañana puede ser un buen día para seguir camino con vientos favorables otra vez :brindis:

lolamemola 11-01-2008 03:41

Bueno ya me llego el mensaje de que estan amarrados en la habana, ahora no piden ayuda ni dicen ni Pamplona los tíos, debe haber un temporaaaaaaaaal, se debe mover la tieeeeeeerra de cojones.

Bueno muchas gracias a todos que habeis ayudado a que concluyera bien esta aventura.

Un saludo

jdarellano 11-01-2008 09:03

Ahora les llegará otro frente :borracho: :pirata: :borracho: :pirata: Saludos¡

Capitán Barceló 11-01-2008 14:31

Colt Cabrera, Falken y los demás: :cid5: :cid5: :cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.