La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   fondear de noche (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130052)

kino 05-09-2014 14:31

Re: fondear de noche

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1692203)
yo tampoco lo tengo claro porque por ejemplo ¿no puede una persona con titulín dejar su embarcación fondeada en una boya (en fondeadero, en boya de pago, en boya de puerto si no tiene amarre en puerto? :nosabo:

A ver si sale algún "legalista" (con todo el cariño :santo:) y nos lo aclara.

Salud!:brindis:

vamos a ver amigo aqui no se discute si puede o no puede una persona con titulin dejar su barco en una boya,Pues claro que puede tiene el mismo derecho que tenemos todos, lo que no puede es fondear, y quedarse en el barco de noche, porque a ver como vuelve al puerto !andando sobre el agua| no puede, y si se queda con su titulin no puede,
si esto es tan facil de entender, hasta por el menos listo del lugar, a que viene tanta polemica, ¿ a rellenar paginas, a seguir el hilo? bueno si es por eso sigamos a llenar paginas, y pasamos lo que queda de verano.
saludos

kino 05-09-2014 14:54

Cita:

Originalmente publicado por JMPUIG (Mensaje 1692782)
Un barco fondeado, jurídicamente hablando, es un buque en navegación. No confundir navegación con arrancada. Aunque este fondeado el armador sigue siendo responsable.

Y un conductor al volante, "aparcado" y con el motor del automóvil apagado, si esta en la vía publica, con el reglamento de circulación en la mano, está circulando y puede ser sancionado por no llevar el cinturón de seguridad (si no lo lleva oc) o por hablar por móvil. Por muy parado que esté.

La Ley y el sentido común no siempre van de la mano, la sociedad avanza más rápido que el legislador, y si te encuentras con un agente de la autoridad toca pe***as, te puede sancionar y la Ley le da la razón. .

efectivamente amigo, aqui el problema es de interpretacion de conceptos, por culpa de que los enunciados, y publicaciones incluidas las del B O E estan confusas, y redactadas de una forma muy ambigua,
pero si cuando leemos una norma y vemos que esta erronea, y confusa, no elevamos, una protesta, pues no hacemos nada,nos dedicamos cuando surge un debate, como este, a decir, "mira lo que pone aqui" aunque sepamos que eso esta equivocado,
un barco viene de realizar una singladura, y tiene que esperar, porque se ha hecho de noche o por cualquier otra causa y por seguridad, las autoridades deciden que el barco espera hasta el amanecer para atracar, y le dicen al capitan que espere en el fondeadero, "ese barco esta en navegacion"
y esto es lo que no entienden o no quieren entender, obviamente no esta desplazandose en una derrota, tampoco esta "navegando" pero al estar en espera esta en navegacion
saludos

kino 05-09-2014 15:10

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1692863)
:D:D:D

Mi información difiere pues a mi me contaron que el viejo volvia con el
practico para ir a la villa del adelantado. Claro que ya se sabe que las malas
lenguas abundan. Y si, fue a dar con el bajo de Amosucas, creo, dejándonos
San Lorenzo hasta el dia de hoy con áreas de playa tinerfeña. :D

Un playu, descendiente de Astilleros del Cantabrico y Cimavilla, luego de una
naviera con 5 estrellas primero y luego hasta 7 estrellas. :D

Cuando nos veamos ya tomaremos de Ginebra un cacharru juntos y
contaremos "casigalines". :D

Saludos
Miahpaih

Si por mis medios no pudiese llegar a vosotros, me traerá la marea.
Así de amable es la Mar.

hola amigo para que veas como una cosa conforme va pasando de boca en boca va cambiando, ademas piensa un poco y creo que lo sabes muy bien, que si un capitan tiene que salir a tierra por cualquier causa delega el mando del buque a su Primer oficial, que tambien tiene el titulo de capitan,
lo que dices de vernos lo veo dificil, por la situacion de salud en que me encuentro.
yo cuando ocurrio ese caso, estaba en una pension que habia en una calle que creo recordar era marques de san esteban, o algo asi,la pension se llamaba "mayorga" y el dueño cesar, ya habia estado alli en el año 73 que saque 2 barcos nuevos de esa constructora, el "Luis de Requesens" y despues el "Juan de Cardona", pero claro hace 40 años, ha llovido mucho.
saludos

BAMM 05-09-2014 15:54

En cualquier caso, como el objetivo era pescar, tiene poca importancia que se pueda o no...

markuay 05-09-2014 16:05

¿que tendre que ver el reglamento de circulacion con esto? pregunto sin acritud, que conste.:nosabo:

buen fin de semana :brindis:

Miahpaih 05-09-2014 19:21

Cita:

Originalmente publicado por pedrocr (Mensaje 1693095)
Bueno acabo de llamar a la guardia civil maritima de huelva para preguntar el caso y la respuesta que me an dado es la siguiente, con el titulin no se puede navegar de noche ni fondear ya que por cualquier motivo hay que mover el barco sea por mal tiempo porque el barco garree por enfermedad o por cualquier emergencia hay que navegar con el barco y eso lleva una sancion economica elevada si te pillan y dicen que por la noche hay mas inspecciones que de dia es lo que me an dicho asi que hay que sacar el PNB, alguien sabe cuando decian que desaparecia el titulin, saludos

Las cosas de España, sus legisladores, aplicantes de las leyes (Muchisimos
de ellos verdaderos incompetentes) y de nosotros tragones con todo lo que
ellos dicen.

Sancionar por un supuesto no ocurrido creo que es perfectamente recurrible
y defendible por cualquier abogado (Hay que para el abogado, rascarse el
bolsillo eso si y tal y tal vez por eso, casi todos los legisladores vienen de
la carrera de leyes, abogados y demás).

Mientras no tengas que mover la embarcación no deberían de poderte
sancionar. Y en caso de peligro o necesidad, prevalece la decisión del
patrón en poner en seguridad vidas y haciendas. Tenga o no tenga titulo.

A modo de ejemplo, cuando traje mi embarcación de los U.S.A. los aros
salvavidas de allí son mas pequeños que los de aquí. (Cosa extraña, porque
para gordos como los yanquies, ninguno). Hablando de esto un dia con la
autoridad, el siempre recordado Cofrade Vicavihe, les espetó. "Que quiere
Vd. decir, que si alguien se está ahogando no le debo tirar el aro U.S.A.
porque no está homologado y como no es legal le dejo que se
ahogue ?????????????????????????????

Respuesta: Primero, silencio sepulcral, al cabo de unos segundos .......
mmmmmmmmmmm bueno, hombre, no, claro que no, hay que salvarlo
tirándole lo que sea para que no se ahogue.

Otros supuesto, en un avión se pone enfermo el piloto y uno del pasaje
experto en juegos de simulación de aviones, aterriza el aeroplano y
salva a todo el mundo
Sanción económica, cárcel y 50 latigazos por no tener titulo. :cunao:

Estos son los "BUEYES" con los que aramos.

Claro que si es solo para pescar, mejor no lo hagas, por lo otro yo si me
hubiese arriesgado. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

:cunao::cunao::cunao:

Si nadie te contesta a lo de la sonda ya lo haré yo. :D

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.

gilinas 06-09-2014 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1693325)

Las cosas de España, sus legisladores, aplicantes de las leyes (Muchisimos
de ellos verdaderos incompetentes) y de nosotros tragones con todo lo que
ellos dicen.

Sancionar por un supuesto no ocurrido creo que es perfectamente recurrible
y defendible por cualquier abogado (Hay que para el abogado, rascarse el
bolsillo eso si y tal y tal vez por eso, casi todos los legisladores vienen de
la carrera de leyes, abogados y demás).

Mientras no tengas que mover la embarcación no deberían de poderte
sancionar. Y en caso de peligro o necesidad, prevalece la decisión del
patrón en poner en seguridad vidas y haciendas. Tenga o no tenga titulo.

A modo de ejemplo, cuando traje mi embarcación de los U.S.A. los aros
salvavidas de allí son mas pequeños que los de aquí. (Cosa extraña, porque
para gordos como los yanquies, ninguno). Hablando de esto un dia con la
autoridad, el siempre recordado Cofrade Vicavihe, les espetó. "Que quiere
Vd. decir, que si alguien se está ahogando no le debo tirar el aro U.S.A.
porque no está homologado y como no es legal le dejo que se
ahogue ?????????????????????????????

Respuesta: Primero, silencio sepulcral, al cabo de unos segundos .......
mmmmmmmmmmm bueno, hombre, no, claro que no, hay que salvarlo
tirándole lo que sea para que no se ahogue.

Otros supuesto, en un avión se pone enfermo el piloto y uno del pasaje
experto en juegos de simulación de aviones, aterriza el aeroplano y
salva a todo el mundo
Sanción económica, cárcel y 50 latigazos por no tener titulo. :cunao:

Estos son los "BUEYES" con los que aramos.

Claro que si es solo para pescar, mejor no lo hagas, por lo otro yo si me
hubiese arriesgado. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Si nadie te contesta a lo de la sonda ya lo haré yo. :D

Saludos
Miahpaih

Ronald Reagan.

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Es usted clarividente Sr. Barón.
De ahí el éxodo masivo a otros pabellones nacionales.

markuay 06-09-2014 10:01

Ronald Reagan.

Jamas me habria imaginado que un genio como Reagan seria capaz de argumentar algo asi sin tropezar y caerse:cunao::cunao:

La legislacion es la que es, no sirve de nada darle vueltas a la cosa, es hacer mala sangre.

:brindis::brindis:

pedrocr 06-09-2014 13:09

bueno alguien podria hecharme una mano para entender una sonda lowrance elite 4 hdi, gracias

mazatlan 06-09-2014 20:23

Posiblemente el argumento se funde en que si tienes que mover un barco de noche sin haber estudiado nada de luces para sacarte el Titulín, puedes ser un peligro potencial...
No me consta que la obtención del PER, o Patrón, o C.Y aclaren nuestra visión nocturna.....
Saludos:brindis:

Miahpaih 07-09-2014 03:26

Cita:

Originalmente publicado por pedrocr (Mensaje 1693608)
bueno alguien podria hecharme una mano para entender una sonda lowrance elite 4 hdi, gracias

Esa, no me la conozco, pero seguro que aquí alguno la tiene y la entiende.

Saludos
Miahpaih

"SEMEN RESERVATUM VENENUM EST"

markuay 07-09-2014 11:30

La vision nocturna no se, pero a distinguir lo que significan esas luces seguro, tampoco despreciemos la formacion.

:brindis::brindis:

mouross 07-09-2014 11:44

Cita:

Originalmente publicado por kino (Mensaje 1692688)
bueno voy a dar mi ultima opinion aunque solo sea por pasar el rato, y por supuesto respetando todas las que aqui se han expresado,
si por falta de sitio, por dar un servicioa los ciudadanos, est, una autoridad portuaria, o un club, habilita un espacio de boyas, y a veces con amarre a tierra,esos barcos no estan fondeados, estan amarrados a un punto flotante, igual que un pantalan flotante, por tanto esos barcos no estan en navegacion, pero hay un empleado del club o de la aut. portuaria, que los vigila, y pueden estar sin sus luces de fondeo porque la zona de boyas debe estar perfectamente balizada, señalizada para tal fin,
ahora un barco fondeado por sus propios medios, que esta en una cala porque se ha tenido que meter, para realizar, una reparacion, esta en navegacion y tiene que poner guardias de cubierta y maquinas, por si tienen que mover el barco o dar mas o menos grilletes,
un barco que esta en un fondeadero esperando atraque, esta en navegacion
un barco que con su cadena y su ancla esta describiendo un circulo de borneo y esta poniendo su pro a diferentes rumbos, se esta moviendo, esta navegando
un barco que esta en un fondeadero con 300.000 tns. de petroleo encima y esta esperando atraque en una refineria,segun algunos NO esta en navegacion, y el capitan les da suelta a toda la tripulacion, porque como no esta en navegacion-,aparte de que esta borneando- pues no tiene que poner guardias en cubierta para vigilar, el garreo, ni tiene que poner guardias en maquinas por si hay que arrancar apartarse de alli
pero en la nautica de recreo se establecieron unos usos y unas costumbres, y como nos interesa, las hemos hecho leyes, y no es asi
hay algunos cofrades, que dicen que dejan un barco fondeado, en una cala, durante meses, y no van al barco a vigilar, el fondeo, durante el dia, ni lo que es peor no van ni una sola noche a poner una luz de fondeo, si pasa otro barco y tropieza y puede haber hasta alguna muerte, quien se responsabiliza, ese barco en esas condiciones, con su nombre, su matricula, y todo lo que quieran alegar,en un barco que esta en navegacion, y ademas es un barco en situacion de abandonadoy como dice el cofrade erosario esto no quiere decir nada, pero son 50 años en la mercante, he hecho muchos fondeos y muchas guardias, de maquinas
ahora estoy en "recreo" y esto es diferente, somos especiales, Genial

Artículo 3 i) del Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes:
- Un barco esta en navegación, cuando no está fondeado, amarrado a tierra ni varado.:nop::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:53.