La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138184)

luisglezi 31-05-2015 11:35

Respuesta: Seguridad a bordo

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1795310)
En mi barco al menos sería imposible enrollar la mayor portando con 54 nudos. Y con muchos menos tampoco.

Saludos.

En tu barco y en todos. Como charterista frecuente durante bastantes años (en muchos barcos distintos) doy fe de que los equipos de viento de los barcos de la sexta son "algo más que optimistas" :meparto::meparto:

grumetillo 31-05-2015 16:42

Re: Respuesta: Seguridad a bordo

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1795344)
En tu barco y en todos. Como charterista frecuente durante bastantes años (en muchos barcos distintos) doy fe de que los equipos de viento de los barcos de la sexta son "algo más que optimistas" :meparto::meparto:

¿Y que sentido tiene?. Si es que se hace adrede.

North Side 31-05-2015 17:11

Seguridad a bordo

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1795393)
¿Y que sentido tiene?. Si es que se hace adrede.

Tiene su sentido en que al charterista le entre antes el canguelo y no lleve los equipos muy al limite. Vamos, que si eres de los que ve 20 nudos y empieza a rizar, en un charter lo vas a hacer a 15. Por poner un ejemplo.

Pancho Ar 31-05-2015 22:58

Re: Seguridad a bordo

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1795285)
Yo es que hay algo que no entiendo, dejaste de enrollar la mayor cuando el que llevabas alli se mareo o habias terminado de enrollarla?
Respecto al genova yo hubiera hecho lo mismo q tu ya que por lo que cuentas aunque incomodo el barco lo llevabas equilibrado, a mi no me gustan la vela suelta pegando leñazos y las escotasdando tirones como si una posesion diavolica hubiera poseido el aparejo

Terminó de enrollar y se convirtió en la niña del exorcista, el barco adrizó bastante y el viento estabilizó... aguantaba el piloto automático y enrollé génova.... o al menos eso me pareció, que ya tengo mis dudas..., dado que pensando cómo estábamos, eso de que tenía gobierno igual era un cuento, dado que tenía que estar el timón fuera, igual pensaba que hacía algo y el que hacía era el viento...:nosabo::nosabo::nosabo:

Pancho Ar 31-05-2015 23:06

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1795310)
En mi barco al menos sería imposible enrollar la mayor portando con 54 nudos. Y con muchos menos tampoco.

Saludos.

Pues igual era menos viento, lo que estaba claro era que la regala estaba dentro del agua y largando pajarín controlado la vela iba entrando..., con lo que ... pues perfecto... sigue cobrando... Lo que me da bastante igual es el viento que hacía..., en ese momento, si 30 0 60 me da igual... el caso es que al final, después de lo pero... sin nada de trapo, marcaba entre 45 y 50 e iba a 7 nudos a palo seco, pero vamos, que no es una competición de estuve a ... no se cuantos nudos de viento, quitando cifras, estuve con el barco tumbadísimo, mar hirviente, sólo espuma que subía y rociaba por todos lados, caía agua por todos lados sin sentido y a los 4 minutos, forrito de plumas, vaquero, calcetines y zapas totalmente secas...

Os juro que no bebí ná... ni antes ni después... aunque al llegar a puerto...:borracho::borracho:

Pancho Ar 31-05-2015 23:18

Lo que os quería decir es que, analizándolo ahora, quizás pensaba que estaba gobernando el barco intentando tener el viento por la aleta y ahora pienso que ni Pamplona, que el viento hacía conmigo lo que quería, dado que tenía el barco tumbado y sin gobierno, al no tener la pala en el agua...:nosabo::nosabo::nosabo:, quizás lo único que hice es quitar trapo como pude y tener suerte..., quizás... o no? :brindis::brindis::p:p. Gracias a todos cofrades... :adoracion::adoracion::adoracion:, sigo pensando en ello... por eso lo he puesto y comentado, por ser una experiencia que vista ahora, hasta me parece que le ha pasado a otro... , cuando me preguntan es como relatar algo que has visto desde arriba, cuando en realidad estaba allí a la rueda...

MERIT 31-05-2015 23:23

Salud

fonsin 01-06-2015 13:24

Seguridad a bordo

Pa haberse matao!!!

MERIT 01-06-2015 20:43

Salud

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.