![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carajillos para todos que es la hora!!
Buenas, vamos a hacer la clásica travesía Denia - Formentera saliendo de noche de puerto, somos dos parejas en un 37´, voy a encargarme de hacer la primera guardia de 4 horas, guardia que comenzará después de dos horas de navegación para que el resto de la tripu ![]() ![]() se haga un poco con las maniobras y electrónica y salir de la costa donde entiendo que habrá más pesqueros pequeños faenando, es decir, a unas 10 millas o dos horas empezar las guardias. (los otros tres tienen poco conocimiento de vela, aunque hay un PER motor)Haremos guardias de dos personas y al ser nocturna y con poca experiencia estoy pensando en: Las personas de guardia con arnés y linea de vida, no vaya a ser que alguien quiera hacer un pis y se vaya por la borda. Una alarma de radar e instrucciones de atención a todas las luces existentes y a la mínima que me levanten. Piloto automático y un poco menos de trapo que el habitual con todos despiertos por el día. Seguro que me faltan cosas y desde luego que se os ocurrirán muchas que ayuden, también puede ser que penséis que extremo mucho la precaución, pero desde luego dormiré más tranquilo... Otra es que tampoco es para tanto la travesía, que me la meriende yo y no deje el barco a gente sin titulación adecuada, vayan cambiando los acompañantes que ya dormiré en la playita cuando lleguemos... ![]() Mil gracias señores cofrades!! ![]() ![]() |
|
|