La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Increible pero cierto. Igual la regalo... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14638)

vigiadeoccidente 16-02-2008 22:03

Re: Increible pero cierto. Igual la regalo...

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas, como Don Manolo G parece que hoy libra, te lo explico un poquillo: El rodete (para los amigos) es elemento impulsor del agua en el circuito de refrigeración. va alojado en la cola del f.b y sus palas flexibles están sometidas a rozamiento y desgaste, por lo que su vida es limitada y es un elemento a reponer en el mantenimiento ordinario del motor (tampoco es que haya que cambiarlo todos los dias eh.., ver manual). Cuando falla , el motor se calienta, y si se rompe una de las palas puede obstruir total o parcialmente el circuito

Como te dice Manolo es un repuesto que conviene tener a mano, aunque te lo cambien en taller para evitar el que te falte en el momento más inoportuno (bueno, me refiero a otros países, porque aquí en España no conozco a nadie a quien le hayan dejado sin barco un verano por una piececilla de nada:cunao: ).

Y su precio es "náuticamente" razonable
Aquí un rodete, aquí un amigo

KUMI 17-02-2008 01:18

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 212815)
Buenas, como Don Manolo G parece que hoy libra, te lo explico un poquillo: El rodete (para los amigos) es elemento impulsor del agua en el circuito de refrigeración. va alojado en la cola del f.b y sus palas flexibles están sometidas a rozamiento y desgaste, por lo que su vida es limitada y es un elemento a reponer en el mantenimiento ordinario del motor (tampoco es que haya que cambiarlo todos los dias eh.., ver manual). Cuando falla , el motor se calienta, y si se rompe una de las palas puede obstruir total o parcialmente el circuito

Como te dice Manolo es un repuesto que conviene tener a mano, aunque te lo cambien en taller para evitar el que te falte en el momento más inoportuno (bueno, me refiero a otros países, porque aquí en España no conozco a nadie a quien le hayan dejado sin barco un verano por una piececilla de nada:cunao: ).

Vigiadeoccidente, muchas gracias. La verdad es que en un principio pensaba que era una broma de Manolo g. pero ahora ve que no, que va en serio.
Me ha quedado claro, me comprare uno por "siaca"
Gracias colegas, unas :brindis: :brindis:

KUMI 17-02-2008 04:06

Pongamos por caso que he solucionado el tema del planeo, que no ! pero no quiero marear más al personal.
Esta noche cenando con unos amigos a uno de ellos se le ha ocurrido una brillante idea: por que no le pongo teka a la bañera ?, total tampoco estamos hablando de la Transme y, decia él, seguro que costará cuatro duros.:confused:
Cenando eramos 8, pues 7 contra 1. El 1 era yo evidentemente, que me veo o currandome la teka o rascandome el bolsillo. Además me veo otro problema (a ellos ni se lo he comentado, no lo hubieran entendido), a más peso más dificultad de planeo, no ? :confused: :confused:
Bien, aquí os lo dejo por si alguien puede aconsejarme: teka si o no y los posibles inconvenientes :gracias: y precios; uff, está complicado el tema eh !! :nosabo: :nosabo:

Co*o si son las 4 !!, mejor lo dejamos para mañana.
Os dejo unas :brindis: pagadas para los más madrugadores

Choquero 17-02-2008 10:50

Evidentemente, opinar sobre la decoración de un barco ajeno es gratuito.
Muchos cuando hablan de teca, lo hacen pensando en los muebles del salón comedor de su caa, si ese salón que solo se usa en la cena de Navidad y otras ocasiones de celebración familiar, todo lacado y barnizado con un brillo de anuncio del Pronto, no alcanzan a ver que la teka no se debe barnizar, y que el sol la volverá de color gris en cuanto no estés encima de ella mimándola. Yo, particularmente no lo haría, a menos que entre los ocho la pagaran y además dejasen una cantidad en depósito para restituir la cubierta a su estado inicial una vez que se aburriesen de ella. Y por supuesto, el mantenimiento de la teka por cuenta de ellos.
Ahora, eso si, recien puesta serías la envidia del pantalán...
Y al año siguiente, si no lamantienes como es debido, el hazmereir.
:brindis: :brindis: :brindis:

serdicalo 17-02-2008 11:56

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 212815)

:adoracion: :adoracion: Sí señor, mejor explicado imposible. Pero ya la hemos liado, todavía no tengo los papeles del tupperware y ya estoy buscando un rodete de esos.:cagoento:

¿Hay algo más que debamos tener a mano por las "flais" (moscas)?, que yo también soy un osado y me acabo de meter en esto.

mmmm .... ¿Así que teka eh?, pues yo estoy pensando en darle una capita de teflón justo después de pulirlo, porque si en la ropa resbala la mierda pues en el barco también, y así el fregar se va a acabar. Y como además es autovaciante, pues mejó toavía. Mi primo Germán tiene o tenía un trasto de esos todo con madera en cubierta, y como bien apunta choquero cuando está descuidada sólo queda la presencia del barco que si es bonito en sí muy bien, pero si no...

Ayer por la noche ya bebí yo por todos, eso sí sitio por el que pasaba, sitio en el que una ronda quedaba pagada.:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: (aquí perdí la cuenta)

Saludddddddd

KUMI 17-02-2008 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 212948)
Evidentemente, opinar sobre la decoración de un barco ajeno es gratuito.
Muchos cuando hablan de teca, lo hacen pensando en los muebles del salón comedor de su caa, si ese salón que solo se usa en la cena de Navidad y otras ocasiones de celebración familiar, todo lacado y barnizado con un brillo de anuncio del Pronto, no alcanzan a ver que la teka no se debe barnizar, y que el sol la volverá de color gris en cuanto no estés encima de ella mimándola. Yo, particularmente no lo haría, a menos que entre los ocho la pagaran y además dejasen una cantidad en depósito para restituir la cubierta a su estado inicial una vez que se aburriesen de ella. Y por supuesto, el mantenimiento de la teka por cuenta de ellos.
Ahora, eso si, recien puesta serías la envidia del pantalán...
Y al año siguiente, si no lamantienes como es debido, el hazmereir.
:brindis: :brindis: :brindis:

Carámba Choquero, seguro que no estabas tu también en la cena ?. Es que exactamente se habló de lo que dices, que si quedará muy bonito, que si le dará otro aire, que si la madera es más acojedora...
Y yo pensando, de qué hablan, de un teatro o de mi bañera ?. Hasta que la almiranta se puso tonta, que sí, que quedará más bonito, que al pisar será más agradable..., entonces ya me ca..e; lo vi claro, el tema traería cola, y por ello lo expuse aquí, para conocer vuestra opinión y con la esperanza de tener buenos argumentos para enfrentarme a la "jefa". Los tuyos son buenos y los utilizaré, pero como me conozco el percal (llevo 30 años con la misma almiranta y no cambia de rumbo ni con fuerza 69 :mujerfatal: :meparto: ) hoy en internez he visto la versión Tek Dek, parece un simil teka y da el pego, no? que te parece ?, alguien ha instalado Tek deK en una bañera de una fregoneta ??
Marchando unas :brindis: :brindis: y otras :borracho: :borracho: de agradecimiento.

Choquero 17-02-2008 16:14

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 213025)
Carámba Choquero, seguro que no estabas tu también en la cena ?. Es que exactamente se habló de lo que dices, que si quedará muy bonito, que si le dará otro aire, que si la madera es más acojedora...
Y yo pensando, de qué hablan, de un teatro o de mi bañera ?. Hasta que la almiranta se puso tonta, que sí, que quedará más bonito, que al pisar será más agradable..., entonces ya me ca..e; lo vi claro, el tema traería cola, y por ello lo expuse aquí, para conocer vuestra opinión y con la esperanza de tener buenos argumentos para enfrentarme a la "jefa". Los tuyos son buenos y los utilizaré, pero como me conozco el percal (llevo 30 años con la misma almiranta y no cambia de rumbo ni con fuerza 69 :mujerfatal: :meparto: ) hoy en internez he visto la versión Tek Dek, parece un simil teka y da el pego, no? que te parece ?, alguien ha instalado Tek deK en una bañera de una fregoneta ??
Marchando unas :brindis: :brindis: y otras :borracho: :borracho: de agradecimiento.

¡Con la Almiranta has topado!. Te veo con teca hasta en los interiores del inodoro. ¿Como, que tu barco no tiene? Pues tapones de teka para el cul*ete.:meparto: :meparto: :meparto:
Tendrás un tractor megafashion.
Yo tengo el botalón de teka y lo único que le hago es mojarlo de vez en cuando, tiene un color gris canoso que le da cierto aire de Señor mayor e importante muy salado.
Y sobre lo de la cena, recuerda, os estoy vigilando:meparto: :meparto: :meparto:

KUMI 17-02-2008 20:58

Sres. Cofrades, el tema de la teka que no se muera :nop: , que la Almiranta me mata !! :o :o

Os recuerdo de que va el tema, tengo una fregoneta 6,50x2,43 y ayer cenando con unos "amigos" (hasta ayer pensaba que lo eran) se les ocurrio la brillante idea de que la bañera quedaría de pu.a ma..e forrada de teka. Hasta aquí todo controlado, yo me reia y les decía que si no sería mejor poner moqueta que quedaría más mono. De repente se despierta la Almiranta y dice: - esto de la teka me parece buena idea -. A partir de ese momento ya dejó de hacerme gracia el tema.
Choquero tiene razón, estas cosas se dicen pensando más en el salón de casa que en la bañera de la fregoneta, el primer día muy bonito pero y después, y el mantenimiento... ? :nosabo:
Podeis orientarme sobre el tema, las medidas de la susodicha bañera son aprox. 1,85x1,55. He visto la Tek Dek, alguien se la ha colocado el mismo ?, teneís idea de la pasta que me costaría ?? y, tiene mantenimiento ???. La web dice que no y que todo es muy fácil, facilisimo, que van a decir !!. Lo que necesito es vuestra opinión y experiencia, en teka, tek dek, corcho, moqueta... todo vale con tal de tener a la Almiranta contenta :gracias:
Acabemos bien el finde :brindis: :brindis:
y empecemos mejor el lunes :borracho: :borracho: :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:24.