La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Leasing Frances... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14787)

aneracam 19-02-2008 18:02

Re: Leasing Frances...

me temo que os estais haciendo muchos lios. Y las casas que ofrecen el leasing frances tampoco ayudan.

Sirven para particulares y empresas. Pero no sierven para que los particulares se puedan desgrabar nada ya que no se puede afectar el barco a ninguna actividad economica salvo que sea de la 6ª.

LO que sirve es para abaratar la financiación. Pero no sale tan barata como te cuentan. Cuando pides un presupuesto es cuando te coscas de que la financiación con leasing francés es de un 5,2% a 5 años, que fue mi caso. Supongo que si es más años la cosa cambie.

Y te aseguro que caixa galicia están dispuesto a soltar la guita si se es razonablemenbte solvente. Lo que pasa queen las oficinas sólo sueltan 60.000 euros. si pides más te miran los calzoncillos y se ponen pesaditos.

Es una buena opción financiación a euribor + 100 pb. A mi me lo parere al menos. Saludos:brindis:

Jack Bambaroo 19-02-2008 20:40

Saludos y birras para todos :brindis:

Además de comparar tipos de interés, hay que tener en cuenta el diferencial en el tipo de IVA. Ahí hay más de 6 puntos, que hacen mucho más barata la financiación del leasing.

Además, el interés es fijo, lo que en estos tiempos parece ser la opción de financiación más razonable.

Obviamente, no se puede desgravar nada, a menos que esté afecta a una actividad económica.

¡Algún día alguien vendrá y copiará los IVAs reducidos de los franceses e italianos! :confused:

Buenos vientos a todos.:velero:

AVERY 19-02-2008 20:50

Cita:

Originalmente publicado por Jack Bambaroo (Mensaje 214970)
Saludos y birras para todos :brindis:

Además de comparar tipos de interés, hay que tener en cuenta el diferencial en el tipo de IVA. Ahí hay más de 6 puntos, que hacen mucho más barata la financiación del leasing.

Además, el interés es fijo, lo que en estos tiempos parece ser la opción de financiación más razonable.

Obviamente, no se puede desgravar nada, a menos que esté afecta a una actividad económica.

¡Algún día alguien vendrá y copiará los IVAs reducidos de los franceses e italianos! :confused:

Buenos vientos a todos.:velero:

CIERTO ES!! UN tipo fijo atractivo durante toda la vida de la financiación es algo muy interesante. Pongamos un ejemplo de cuota de 700 euros al mes; esta cuota (con el incremento legal) dentro de cinco años sera todavia más asequible. La tranquilidad de no estar sujetos a revisiones semestrales o anuales tambien es importante.

JOE cuantos numeros hay que hacer!!!... y no equivocarse!:capitan:

duende 19-02-2008 21:16

jeje yo tambien mire lo del frances este i no me enteré de n ada:borracho: :borracho: :borracho:

al final me fui a mi banco i pedí un credito hipotecario, con aval, a 15 años,,,,,,y a correr,,,,,en dos dias todo listo.....y ya de paso pague el puma29 y el coche,,,,,:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Garbi 19-02-2008 21:31

Hola!

Otra de las posibles ventajas del leasing es que el propietario del barco es el banco, hasta que pasados años ejerces la opción de compra.

Por tanto, el barco no figura durante años en el patrimonio de esa persona y, cuando se integra, lo hace con un valor muy inferior "que llama menos la atención de Hacienda". Tiene el aliciente de que no figurará a tu nombre ni en tu declaración del impuesto de Patrimonio.

Ipanema 19-02-2008 22:15

Desgraciadamente el leasing francés o italiano, solo son ventajosos para tener los barcos en Italia o Francia, ya que estan sujetos a un marco fiscal concreto y las empresas de financiación (en origen instrumentos para incrementar el consumo) solo pueden optimizar esas deducciones fiscales en los paises de origen.
En España no hay ninguna financiera que se dedique a estos menesteres, tampoco hay deducciones o incentivos por potenciar la demanda de embarcaiones. Aquí solo tenemos el recurso de trampear.

COLAMBRE 19-02-2008 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Garbi (Mensaje 215020)
Hola!

Otra de las posibles ventajas del leasing es que el propietario del barco es el banco, hasta que pasados años ejerces la opción de compra.

Por tanto, el barco no figura durante años en el patrimonio de esa persona y, cuando se integra, lo hace con un valor muy inferior "que llama menos la atención de Hacienda". Tiene el aliciente de que no figurará a tu nombre ni en tu declaración del impuesto de Patrimonio.

Garbi sigue dando una y otra vez en el clavo :cid5::cid5: y a margemdoazul por su conocimiento de la navegación y su legislación en Francia.

La ventaja del leasing francés no está en si tienes o no una empresa o su puedes desgravar fiscalmente... nada de nada.
Creo que la cosa es simple, y favorable para un particular...
En FRANCIA: IVA = 9,8%
En ESPAÑA: IVA = 16%
El barco es de PROPIEDAD DE LA FINANCIERA hasta que acabes de pagarlo.
El Barco está matriculado (y paga su impuesto de matriculación) en España.
El barco está ALQUILADO por la financiera al armador, que tiene la opción de compra final.
La ventaja, es que esa diferencia de IVA, es lo que se COME LA FINANCIERA como beneficio, y a tí te favorece en que PAGAS LO MISMO que al contado pero EN COMODOS PLAZOS de hasta 15 años. !!!
Corríjanme si me equivoco !!!:cunao::cunao:

icordoba 19-02-2008 23:06

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 214325)
Totalmente de acuerdo. Yo tengo una S.L. cuya actividad no tiene nada que ver con la nautica y mi gestor me dijo que no podría deducirme nada de nada.
Opté por 2a mano y ni la compra ni los gastos de mantenimiento (combustible, seguro, revisiones...) puedo pasarlos por la empresa; esto actuando de manera legal segun mi gestor

Efectivamente. Si no tienes una empresa que pueda prestar algún tipo de servicio náutico (o justificar un uso del barco) lo tienes más complicado. Aun así una empresa puede comprar un barco y matricularlo en lista 7ª (no en 6ª si no lo vas a chartear) pagar todos tus impuestos religiosamente y luego usarlo para propósitos no de alquiler... por ejemplo, bienestar de sus empleados :capitan: , investigación, unión de delegaciones, comunicaciones electrónicas en el ámbito náutico. Por supuesto, en el caso de una inspección tienes que tener todo muy bien argumentado y documentado.

:brindis:

MARGEMDOAZUL 19-02-2008 23:43

Atenção, no LOA(que é diferente de leasing...)em França só há desconto para metade do IVA nas mensalidades(alugueres-"alquileres"???)o valor de entrada paga o iva integralmente!
Um barco pago neste sistema, em 5 anos, fica pelo preço de pago a pronto("contado"?)!
Ao fim de 5 anos quando o registares em teu nome, já não precisas de o declarar às finanças( por antiguidade...)!
Se o quiseres vender com o LOA a decorrer podes ter vantagens, é mais fácil a venda!

COLAMBRE 20-02-2008 00:09

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 215169)
Atenção, no LOA(que é diferente de leasing...)em França só há desconto para metade do IVA nas mensalidades(alugueres-"alquileres"???)o valor de entrada paga o iva integralmente!
Um barco pago neste sistema, em 5 anos, fica pelo preço de pago a pronto("contado"?)!
Ao fim de 5 anos quando o registares em teu nome, já não precisas de o declarar às finanças( por antiguidade...)!
Se o quiseres vender com o LOA a decorrer podes ter vantagens, é mais fácil a venda!

Efectivamente, si es así, es otra ventaja, que como dije anteriormente, será de valor en barcos usados con leasing en vigor.

Gracias a MARGEMDOAZUL por sus conocimientos del "francés".

KUMI 20-02-2008 09:46

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 215118)
Efectivamente. Si no tienes una empresa que pueda prestar algún tipo de servicio náutico (o justificar un uso del barco) lo tienes más complicado. Aun así una empresa puede comprar un barco y matricularlo en lista 7ª (no en 6ª si no lo vas a chartear) pagar todos tus impuestos religiosamente y luego usarlo para propósitos no de alquiler... por ejemplo, bienestar de sus empleados :capitan: , investigación, unión de delegaciones, comunicaciones electrónicas en el ámbito náutico. Por supuesto, en el caso de una inspección tienes que tener todo muy bien argumentado y documentado.

:brindis:

Como en mi empresa, de momento, somos la Almiranta y yo veo difícil alegar alguno de los motivos que expones. Claro que bien pensado igual el de "unión de delegaciones" igual cuela, no ?:meparto:
:brindis: :brindis:

AVERY 20-02-2008 15:48

Cita:

Originalmente publicado por Garbi (Mensaje 215020)
Hola!

Y eso si algún día lo integras, pues si lo vendes ante de la finalización del Leasing... en ningun momento forma parte de tu patrimonio...:pirata:
Ojo... que Hacienda está ahí fuera!:cunao:

Pawnee 21-02-2008 09:51

Ojo, tal como me lo explicaron a mi, el iva lo pagas todo, es el margen con el que juegan ellos, la diferencia con una hipoteca es que en la hipoteca no te financian el iva y en el leasing si.

Ejemplo:

barco puesto en el agua 112000.

Tienes que entregar 30000 al leasing de entrada y 12000 de matriculación, ellos te financiarían 70000.

PERKYNO 16-08-2009 12:05

Saludos Cofrades :brindis:
Me parece a mí que "to" lo del leasing frances es un rollo. Paso a explicarme:
- Cofrade Pawnee, con esos números que has puesto lo primero que tengo que hacer es un prestamo para la entrada y matriculación (42.000 €) para optar al leasing :nosabo:, caso contrario me sobren los euros, entonces para que me sirve el leasing sino que para darle de comer a los que presumen de haber descubierto la gallina de los huevos de oro.:nop:
- Lo que no creo correcto es que ellos te condicionen los euros que tienes que dar inicialmente, lo normal es decir tengo tanto para darte de entrada, me queda cuanto... ¿a como me sale mensual?... y despues o salen o no los números.:sip:
Saludos y ronda por mi cuenta:brindis:

eilnet 17-08-2009 10:03

El "leasing francés" para particulares existe, es legal en España para barcos matriculados en España en lista 7ª pero sólo debe considerarse como una forma ventajosa de financiación. Olvidaos de deducciones o desgravaciones, de no pagar el impuesto de matriculación etc ... , repito, sólo es una forma ventajosa de financiación.
¿Cómo funciona?
CGMer (digo esta porque es la que más se utiliza aquí) compra el barco al astillero y te lo alquila durante unos cuantos años, con unas cuotas sometidas al IVA reducido francés (9,8%). La compra por tu parte sólo se produce al final del plazo del alquiler, sobre un valor residual sometido a IVA español, del 16%. El menor coste total, que para mí equivale a un menor coste financiero, viene del diferencial de IVA y sólo de esto. Si hacéis un comparativo de coste total de la financiación en el marco de un leasing francés y en un crédito clásico, veréis que la diferencia es enorme, a favor del leasing, y más en los tiempos que corren (y no está claro que vuestro banco os financie la compra de un barco ....). He firmado recientemente un leasing para la compra de un barco nuevo, con el máximo de financiación (70%) y a 7 años por un coste que equivale a lo que hubiera sido un préstamo a tipo fijo nominal del 4,475% ..... No creo que existan alternativas mejores en estos momentos ...
Ahora bien, el leasing francés tiene algunos inconvenientes: sobre todo, está limitado al 70% del valor total del barco, impuesto de matriculación excluido, así que por ejemplo, si la factura total del barco es de 50.000€ + 8.000€ de Iva + 6.000€ de impuesto de matriculación = 64.000€, sólo te financiarán un máximo de (50.000 + 8.000) x 70% = 40.600€, es decir un 63,4% del total real. Por otra parte el contrato es un tanto complejo, aunque siempre han estado muy atentos en todas las explicaciones que he podido pedir. Finalmente, si queréis vender el barco antes de la finalización del plazo, el coste de una compra anticipada (si vuesto comprador no quiere subrogarse en el leasing) y el coste de subrogación (si el leasing interesa vuestro comprador) son un poco elevados. Sobre todo, puede ser un poco más complicado encontrar un comprador que entienda el mecanismo. En mi caso tuve suerte con el comprador de mi anterior barco, también financiado con leasing francés y vendido antes de la finalización del plazo: lo entendió perfectamente, no puso ninguna objeción al hecho de firmar conmigo (y pagarme) una simple cesión del contrato del que yo era titular con CGMer y firmar la compra posteriormente con CGMer, la cual emitió la factura a su nombre por el valor residual de la fecha de compra (este importe lo había liquidado yo anteriormente) ... con todo esto se benefició, además, del hecho de no pagar ningún impuesto de transmisión.
Así que, de momento, me funciona ...

duende 17-08-2009 13:10

:brindis::brindis:
:nosabo::nosabo::nosabo: entonces para que yo me aclare, yo puedo comprar un barco de segunda mano con un leasing frances......y que me salga en funcion del barco y tal, por 350...€ por decir algo durante 15 años?

donde tengo que firmar?????

KIAI 17-08-2009 13:47

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 630694)
El "leasing francés" para particulares existe, es legal en España para barcos matriculados en España en lista 7ª pero sólo debe considerarse como una forma ventajosa de financiación. Olvidaos de deducciones o desgravaciones, de no pagar el impuesto de matriculación etc ... , repito, sólo es una forma ventajosa de financiación.
¿Cómo funciona?
CGMer (digo esta porque es la que más se utiliza aquí) compra el barco al astillero y te lo alquila durante unos cuantos años, con unas cuotas sometidas al IVA reducido francés (9,8%). La compra por tu parte sólo se produce al final del plazo del alquiler, sobre un valor residual sometido a IVA español, del 16%. El menor coste total, que para mí equivale a un menor coste financiero, viene del diferencial de IVA y sólo de esto. Si hacéis un comparativo de coste total de la financiación en el marco de un leasing francés y en un crédito clásico, veréis que la diferencia es enorme, a favor del leasing, y más en los tiempos que corren (y no está claro que vuestro banco os financie la compra de un barco ....). He firmado recientemente un leasing para la compra de un barco nuevo, con el máximo de financiación (70%) y a 7 años por un coste que equivale a lo que hubiera sido un préstamo a tipo fijo nominal del 4,475% ..... No creo que existan alternativas mejores en estos momentos ...
Ahora bien, el leasing francés tiene algunos inconvenientes: sobre todo, está limitado al 70% del valor total del barco, impuesto de matriculación excluido, así que por ejemplo, si la factura total del barco es de 50.000€ + 8.000€ de Iva + 6.000€ de impuesto de matriculación = 64.000€, sólo te financiarán un máximo de (50.000 + 8.000) x 70% = 40.600€, es decir un 63,4% del total real. Por otra parte el contrato es un tanto complejo, aunque siempre han estado muy atentos en todas las explicaciones que he podido pedir. Finalmente, si queréis vender el barco antes de la finalización del plazo, el coste de una compra anticipada (si vuesto comprador no quiere subrogarse en el leasing) y el coste de subrogación (si el leasing interesa vuestro comprador) son un poco elevados. Sobre todo, puede ser un poco más complicado encontrar un comprador que entienda el mecanismo. En mi caso tuve suerte con el comprador de mi anterior barco, también financiado con leasing francés y vendido antes de la finalización del plazo: lo entendió perfectamente, no puso ninguna objeción al hecho de firmar conmigo (y pagarme) una simple cesión del contrato del que yo era titular con CGMer y firmar la compra posteriormente con CGMer, la cual emitió la factura a su nombre por el valor residual de la fecha de compra (este importe lo había liquidado yo anteriormente) ... con todo esto se benefició, además, del hecho de no pagar ningún impuesto de transmisión.
Así que, de momento, me funciona ...

Lo has clavado.

Y el problema es efectivamente que en este país cuando no entendemos algo preferimos parecer listos diciendo que "no" a parecer tontos pidiendo información adicional.
Por suerte hay sitios como esta taberna donde se sabe que preguntar te hace mas listo.
Os invito a una cerveza muy fria :brindis:

KIAI 17-08-2009 14:04

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 630806)
:brindis::brindis:
:nosabo::nosabo::nosabo: entonces para que yo me aclare, yo puedo comprar un barco de segunda mano con un leasing frances......y que me salga en funcion del barco y tal, por 350...€ por decir algo durante 15 años?

donde tengo que firmar?????

Creo que solo funciona con barcos nuevos.
Lo que haces es "comprar" un contrato de leasing en curso.
Dudo mucho que acepten modificarte las condiciones.

eilnet 17-08-2009 14:43

El leasing francés, en España, sólo es para barcos nuevos. Otra cosa es que compres un barco de segunda mano cuyo contrato de leasing sigue en vigor y quieras subrogarte ... siempre y cuando la sociedad de leasing lo acepte, según sus criterios de valoración de tu caso particular.
Cuando vendí mi barco al comprador no le interesaba la financiación de parte del precio, así que liquidé yo el valor residual, condición previa a la venta por parte de CGMER directamente a dicho comprador (y este último me pagó el resto del precio pactado firmando la cesión del contrato).

ROyOR 13-10-2009 16:45

Por favor, alguien que haya hecho un leasing frances y me pueda dar datos de la persona que lo hace.

Se gratificará con una ronda de estrella galicia y si me lo conceden con 1906 bien fresquitas.

Saludos
Rafa

eilnet 13-10-2009 18:39

Hola Royor,
Firmé un leasing francés con SGB Finance (CGMer) hace cuatro años para mi primer barco y otra vez este año para el siguiente.
Normalmente los distribuidores te ponen en contacto con la empresa del leasing y te ayudan a tramitarlo (solicitud, documentación a aportar etc...) pero de todas formas hazme saber por privado qué datos necesitas, tu e-mail y te los paso.
Un saludo,

marauca 13-10-2009 18:41

Yo no se nada de leasing pero me apunto a las cervezas.:brindis:

ROyOR 13-10-2009 18:54

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 670245)
Yo no se nada de leasing pero me apunto a las cervezas.:brindis:

Marchando una infusión.

http://u1.ipernity.com/u/5/BD/B6/168...c3b143c1.b.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35.