![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en la compra de mi futuro barco
, para la cual tendré que romper el cerdito , o más bien la piara entera, en la marina me han ofrecido el LEASING FRANCES. Así a bote pronto y con las primeras explicaciones parece un producto interesante... Alguno ha utilizado este sistema para comprar su barco?? es una buena opción??... desde luego el interés es bastante inferior a un prestamo personal bancario... QUE ME CONTAIS??? por que el cerdito ya esta temblando de miedo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola AVERY,
Yo lo miré con mi anterior barco en CGMER (www.cgmer.es). Es una compañía francesa especializada en leasing naval. Finalmente desistí por la cantidad de documentación que me llegaron a pedir, y solo pedía un 40% de la inversión¡¡¡ No obstante, tiene sus ventajas, como la reducción del IVA ya que en Francia es menor y el propietario del barco será esa compañía y no tú. Realmente eres arrendatario financiero con una opción de compra que queda fijada. También te recomiendo que veas varias compañías y no te quedes solo con la que pueda ofrecerte la náutica. Las diferencias respecto al tratamiento y coniciones pueden ser importantes. Ánimo y de cualquier forma felicidades por tu nuevo barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en contacto con Aritma para comprar mi barco por ese sistema,el cuál supone un ahorro importante por el tema del iva frances (9,8%).Todo iba muy bien y me atendieron de maravilla vía móvil,emails,etc.Pero la tramitación era lentísima y cuando yo creí,m que todo había terminado me vuelven a solictar más documentación,así que me aburrí y le pedí la "pastora imperio" al banco con el que trabajo y en 2 horas todo realizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que para solicitar el 40 por ciento del importe total te piden una cantidad de garantías que no veas... A fin de cuentas, y si la garantía es el propio barco, tienen más que asegurada la operación. Lo que sucede es que el tipo que ofrecen es un 4.3 fijo durante toda la vida de la financiación; mi Banco no baja del 6.5. Dos puntos en ciertas cantidades ya es dinero. Además conozco el caso de un director de Banca que utilizó este sistema y no un prestamo personal de su entidad... A lo mejor no quería que sus jefes supieran que se compraba un barco!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Avery, perdona que me meta sin responder al tema del Leasing Francés.
Hace 2 meses que soy propietario de una Sessa Ocean 650, la compré de segunda mano y estoy encantado. Es mi primera experiencia, mi primer barco, al principio empece como tú buscando barco nuevo y también me hablaron del LF pero desistí por lo complicado que era. Opté por la opción de 2a mano y la verdad es que te ahorras un dinero, en mi caso fué bastante respecto a la opción de barco nuevo. Sólo requiere dedicarle un poco de tiempo y dar vueltas y más vueltas por el internet ese, mira en www.cosasdebarcos.com , pasarás un buen rato. Es una idea, a mi me funcionó. ![]()
|
||||
|
||||
|
Compré mi barco el pasado verano con un Leasing con Barclays. Inicié los trámites con CGMer hasta que me topé con la documentación a enviar e hice números comparándolo con un leasing tradicional.
Cuidado con CGMer y otras opciones a la francesa. Juegan con los impuestos franceses en comparación con los nuestros y ello les permite ofrecer un interés un pelín pelín más barato que un buen leasing de aquí. No tiene ningún sentido si ves que tiene una comisión de cancelación, innegociable, del 4% (puede que del tres, no recuerdo bien). Yo no me atrevo a coger un leasing de un barco si no es con cancelación cero. Con CGMer pagas unos euros menos al mes pero como quieras, o tengas que, venderlo antes del periodo del leasing, echa cuentas de lo que supone el 4% de, pongamos, 100000€. Saludos (Por no hablar de la documentación que te piden... maaaaaadre mía) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las respuestas. Bajo mi punto de vista el inconveniente principal es la cancelación y el tanto por ciento que se deba abonar. Yo pretendo tener el barco unos 6-7 años y creo que sería bueno para el siguiente comprador que ya le des una financiación solucionada. A ver, que otras opciones existen??; no puedo creer que todo el mundo (salvo los más afortunados) haya desembolsado 200 y pico mil euros a tocateja . Que metodos habeis utilizado. Hasta el momento el Leasing Francés con 0% de cancelación sería la opción más adecuada.GRACIAS!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia para comprar a credito un barco es un leasing francés que da Cgmer y que a parte de lo que dicen de la diferencia del IVA y más rollos, si haces un ejemplo, yo lo tengo muy recientemente firmado, te sale a 5 años un coste de financiación del 5,30% fijo los 5 años. Sin posibilidad de cancelación salvo subrogación. Y te dan el 70% del valor de factura del barco (coste +IVA) Tu pagas a cuenta de SG el imp de matriculación del 12% y no hay más gastos
Frente a esto tenemos el prestamo náutico de CAIXAGALICIA que es euribor +2%, es decir un 6,30% ahora, revisable cada año. Te cobran un 0,75% de apertura, con la rebaja y comisión de cancelación del 1%. Y te cobran el notario un 0,2%o. La diferencia en 5 años es de unos 3.000 euros para lo que estoy financiando, 70.000 euros de sobreprecio el de la caja. A partir de ahí tu mismo. Por cierto en la caja hay problemas si pides más de 60.000 euros ya que tienen que pedir permiso a la central y ahí es donde me decanté por CGMER, sabniendo que aunque 5 años es mucho para saber si tendré que vender el barco, los 3.000 euros de ahorro no están mal, un spy, una zodiac o birritas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opciones de Leasing | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-07-2007 23:48 |
| Mediterraneo Francés | McWhirr | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-05-2007 09:12 |
| Semi OT Culturilla Med- Francés- | malamar | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-01-2007 11:40 |