La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cambiar a bandera belga o holandesa con amarre publico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150947)

bieeen 24-06-2017 16:33

Re: Cambiar a bandera belga o holandesa con amarre publico

Lo que no es justo es que un Mallorquin haya tenido que esperar 15 años para tener derechoa amarre publico que esta ocupado por un numero elevado de barcos de bandera guiri....
Lo siento por los Mallorquines con barco con bandera guiri, pero tambien hay muchos guiris que han obtenido amarre publico comprando u barco en dicho amarre y luego colocan el suyo.
:pirata:

markuay 25-06-2017 11:40

Cita:

Originalmente publicado por bieeen (Mensaje 2025207)
Lo que no es justo es que un Mallorquin haya tenido que esperar 15 años para tener derechoa amarre publico que esta ocupado por un numero elevado de barcos de bandera guiri....
Lo siento por los Mallorquines con barco con bandera guiri, pero tambien hay muchos guiris que han obtenido amarre publico comprando u barco en dicho amarre y luego colocan el suyo.
:pirata:

Eso es, arrimando el ascua a tu sardina, muy bien.:cid5:

¿Que pasa, que un mallorquin pierde la nacionalidad por abanderar el barco en otro pais de la UNION EUROPEA, Y por tener una cuenta con PaiPal, por comprar un televisor japones, un emart phone americano, o un coche frances?

Pues me parece que no vas a tener suerte porque parece que seguiran ocupando amarres publicos, ya que tienen los mismos derechos y pagan los mismos impuestos que tu., por el barco, y por todo lo demas. Y no son guiris, son tus vecinos ejerciendo un derecho que les atribuye la ley europea, aquello de la libre circulacion de ciudadanos, bienes, y capitales dentro del espacio Schengen .

Igual resulta que un aleman puede ser alcalde de IBIZA, pero un mallorquin no puede optar a un amarre publico por abanderar en belgica.

¿Lo que te mosquea es que se esten comprando amarres con barco para colocar otros, sean con bandera española o no?,

Eso es una estafa, como muchas mas de las que se hacen en este pais. Eso si, por un buen precio tu jamas harias lo mismo.:eek:

Yo me preocuparia, whitecast, te da la razon.:cunao::cunao:

:brindis::brindis:

whitecast 25-06-2017 11:55

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2025385)

Pues me parece que no vas a tener suerte porque parece que seguiran ocupando amarres publicos, ya que tienen los mismos derechos y pagan los mismos impuestos que tu.,

se ve que conoces poco la situación aquí en ports ib de sant antoni no hay ni uno de base con bandera guiri, y que siga así por mucho tiempo:cid5:

markuay 25-06-2017 12:17

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2024956)
pues a mi me parece bien, sigue los principios de igualdad y no discriminación.
Quieres bandera belga y pasarte por el aro toda la legislación? ...bien pero no todo van a ser ventajas

¿Igualdad con quien, con Burundi?

Igualdad seria ajustarse a las normas europeas todos , incluido el pabellón español, y dejar ya el tercermundismo burocrático, el mamoneo, la mordida y la miseria moral que arrastramos.

Eso sería bueno, conseguir una legislación europea moderna que no solo frenara la emigración a banderas civilizadas, sino que permitiera que en un país como este, con un clima envidiable, y con 8000 kilómetros de costa el movimiento fuese el contrario, la inmigración de barcos europeos y el flujo de capital, e impuestos que ello conlleva.

Alegrarse de seguir en la podredumbre y falta de seguridad jurídica que nos convierte en los tontos de Europa, es como poco, preocupante, aunque también está el punto dos, o sea, cuando entran en juego intereses bastardos., y de esos, cada uno tiene los suyos. :sip:

Mientras no sea asi, pues eso, un pais de camareros y putas, en eso si que estamos a la cabeza del ranking europeo.:pirata:

markuay 25-06-2017 12:19

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2025387)
se ve que conoces poco la situación aquí en ports ib de sant antoni no hay ni uno de base con bandera guiri, y que siga así por mucho tiempo:cid5:

no, no la conozco.

llanera 25-06-2017 13:11

Después de leer todo el hilo, llego a una conclusión, algunos lo que quieren es mantener sus privilegios, osea vivir del cuento, de los que tenemos barcos con Pabellón Español, no saben que hacer para que la gente no abandere en otros países, cuando lo único que tendrían que hacer, es copiar su reglamentación y no mantener esta, que solo sirve para engordar los bolsillos de algunos, nadie se cree, repito NADIE, que el tema de las ITB,s es para garantizar la seguridad en la mar, es solo una serie de concesiones a gente afín para que se gane la vida (muy bien por cierto) sin hacer nada de nada,:nop: la prueba esta en que en NINGÚN país existe algo similar, espero que en breve llegue alguna denuncia, sobre la titulación de patrones españoles con barcos de Bandera Belga o Holandesa a Bruselas, y esta les de la razón y entonces sera el fin de este monopolio sin sentido :cunao::cunao:

whitecast 25-06-2017 13:49

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2025402)
Después de leer todo el hilo, llego a una conclusión, algunos lo que quieren es mantener sus privilegios, osea vivir del cuento, de los que tenemos barcos con Pabellón Español, no saben que hacer para que la gente no abandere en otros países, cuando lo único que tendrían que hacer, es copiar su reglamentación y no mantener esta, que solo sirve para engordar los bolsillos de algunos, nadie se cree, repito NADIE, que el tema de las ITB,s es para garantizar la seguridad en la mar, es solo una serie de concesiones a gente afín para que se gane la vida (muy bien por cierto) sin hacer nada de nada

esa es tu opinión, la ITB es igual de útil que la ITV sirve para evitar que verdaderas chatarras flotantes se hagan a la mar con el coste que eso tiene para el estado

,:nop: la prueba esta en que en NINGÚN país existe algo similar,
bueno, otra opinión errónea,en países como Francia ,Italia, Portugal las embarcaciones de recreo sin ánimo de lucro también tienen que pasar inspecciones

espero que en breve llegue alguna denuncia, sobre la titulación de patrones españoles con barcos de Bandera Belga o Holandesa a Bruselas, y esta les de la razón y entonces sera el fin de este monopolio sin sentido :cunao::cunao:

No se prevee que haya ninguna denuncia sobre ello más bien al contrario se prevee que todas las embarcaciones belgas y otras banderas de conveniencia cumplan la normativa española siguiendo el modelo francés, como ya se comentó en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2011789

Keith11 25-06-2017 14:51

yo deje aposta los tubos del gas caducados (con los recambios ya comprados pero sin haberlos cambiado, a ver que pasaba), Y NI SE ENTERARON

eso sí... me soplaron 500 por la "Inspeccion". 500 euros largos

ahora habra quien tendra cojones de decirme que es mentira... :cunao::cunao:

:burlon::burlon: para el que lo dude

Simsolo 25-06-2017 15:11

Whitecast, por curiosidad (y por estar informado, la verdad), ¿cómo se llama en Francia la ITB y dónde puede consultarse su regulación? :nosabo:

whitecast 25-06-2017 15:50

Cita:

En cuanto a las inspecciones para el caso francés, la primera inspección deberá
realizarse tres años después de la compra de la embarcación. La próxima inspección
debería tener lugar en un plazo no superior a 36 meses, y al menos dos inspecciones
debe ser llevado a cabo en un plazo de cinco años. Para los barcos con más de 12
pasajeros, además de la tripulación, el tiempo máximo entre inspecciones es de 12
meses.
http://www.transnav.eu/files/Compari...+Study,488.pdf

ahí lo tienes, creo que la norma concreta se llama division 240 o algo asi

whitecast 25-06-2017 15:56

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2025422)
yo deje aposta los tubos del gas caducados (con los recambios ya comprados pero sin haberlos cambiado, a ver que pasaba), Y NI SE ENTERARON

eso sí... me soplaron 500 por la "Inspeccion". 500 euros largos

ahora habra quien tendra cojones de decirme que es mentira... :cunao::cunao:

:burlon::burlon: para el que lo dude

Estoy de acuerdo que el coste es desproporcionado y seguro que se podría hacer un esfuerzo por parte de la administración para tratar de reducir los precios, supongo que gran parte del coste es por culpa de la suspensión travelift,etc. Nos estamos desviando del tema ...:cunao:

Quien quiera saber más aquí está todo lo que se chequea en una inspección, normas UNE, etc

http://upcommons.upc.edu/bitstream/h...=1&isAllowed=y

No quiero ser abogado del diablo pero gastar 500 euros en 5 años, teniendo en cuenta que se puede aprovechar la varada de la inspección para hacer patente antiósmosis, etc, bueno duele pero es que tener un barco no es barato...y de paso eliminamos chatarras flotantes,motores hiper contaminantes, etc.... está claro keith que no te van a tirar pa tras la inspección por una chorradita. Si consideras que la inspección no ha sido correcta y que deben ser más duros contigo siempre puedes poner una reclamación:meparto::brindis:

markuay 25-06-2017 16:14

Si no recuerdo mal, solo pasan ITV en Francia los barcos fluviales.

:brindis:

whitecast 25-06-2017 17:09

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2025453)
Si no recuerdo mal, solo pasan ITV en Francia los barcos fluviales.

.....

Keith11 25-06-2017 17:30

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2025442)
Si consideras que la inspección no ha sido correcta y que deben ser más duros contigo siempre puedes poner una reclamación:meparto::brindis:

No, si yo no quiero que sean mas duros ni mas blandos... quiero que hagan su trabajo y no me timen... que no pongan en la hoja de la inspeccion "que el gas esta OK", porque no lo estaba... tenia los tubos caducados. Eso sería deficiencia leve, que se subsana antes de un plazo determinado, y ya esta.

pero ni se lo miraron

Y no me parece correcto que los profesionales del ramo defendais esas actuaciones... el corporativismo mal entendido nunca lleva a nada bueno. Suele ser el polvo del lodo del mañana.

dicho con cariño...

xplanero 25-06-2017 19:00

Que hoy pases una ITB y que esté correcta quiere decir que en 3 años no tengas cosas mal y que no pasarias la ITB, luego como no vigiles tu y mantengas el barco, puede irse al fondo, para que sirve dicha ITB en esas circunstancias :nosabo:

Simsolo 25-06-2017 20:03

Gracias, Whitecas. Pero también deja claro que en el caso francés es una inspección inicial (con su lío de fechas y recordatorios) que no se repite a posteriori cada cinco años. Lo que también deja claro, refiriéndose a España, es que el exceso de legislación sobre el asunto no ayuda a que baje el número de incidencias en nuestra náutica de recreo. :mad:

markuay 26-06-2017 12:37

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2025460)
.....

Sip, parece que solo en el caso de embarcaciones flubiales, al igual que en muchos paises europeos donde existe una legislacion y titulaciones especificas para ese tipo de navegacion.

Cosa bastante logica si se conocen sus particularidades que hacen de ese tipo de navegacion algo tan distinto a la navegacion maritima, vamos absolutamente nada que ver, como sabe cualquiera que haya tenido que navegar en esas circunstancias.

markuay 26-06-2017 13:05

Y ya metidos en harina;

la ITB es igual de útil que la ITV sirve para evitar que verdaderas chatarras flotantes se hagan a la mar con el coste que eso tiene para el estado

Todas las chatarras flotantes que veo llevan bandera de conveniencia española, Solo hay que mirar en cualquier puerto, incluso las ultimas desgracias que están apareciendo se producen en barcos con pabellón de conveniencia español.

Por lo tanto el estado de momento no asume más gastos con un pabellón u otro, pero en cualquier caso, los alpinistas cuestan bastante más dinero y no pasan ITB. (Aunque mejor no dar ideas)

Pero estoy seguro que en cuando aparezca un problema con un barco de bandera no española de un residente español, se repetirá todo lo necesario para sus propósitos, me juego dos birras.:beer::beer:

El sistema de repetir una mentira mil veces, hace tiempo que funciona mal, sobre todo cuando los argumenta el zorro para convencer a sus presas.

Los argumentos de la DGMM no se los creen ni ellos, ni mucho menos tú por mucho que los defiendas.

Por cierto, la autoridad Belga que quiere modernizar algunos aspectos de la navegación bajo su pabellón, lo primero que ha hecho es lanzar una encuesta a todos sus abanderados, sean del país que sean, para escuchar la voz de los implicados. Igualito, igualito que aquí, Vamos.

Apagapenol 28-06-2017 14:39

Hablando de chatarras flotantes, del número de incidencias en la náutica de recreo y del exceso de legislación....

Resulta que como a los barcos con bandera española la Administración les obliga a llevar una material de seguridad sobre el que la susodicha Adminsitración establece condiciones de sobre-revisión, por encima de lo que establecen los propios fabricantes, y como resulta que esas revisiones son caras, los sufridos armadores que todavía arbolan pabellón español toman la decisión de...

bajar de zona sus embarcaciones, :confused::confused: con lo que ya no necesitan llevar balsa, ni radiobaliza, ni otra serie de elementos cuya revisión es altamente perjudicial para el bolsillo del sufridor.

Y a mí que me cuenten que esos barcos son más seguros que el mío con bandera belga, en el que llevo el material de seguridad que considero conveniente (balsa, radiobaliza, bengalas electrónicas...), en perfecto estado de uso y revisión, sin necesidad de estar sometido a exigencias de los S. XVIII-XIX.

Así, señores cofrades, se da la paradoja de que una reglamentación pensada para aumentar la seguridad (eso nos dice la Administración, pero sigo sin creérmelo :nosabo::nop:), consigue exactamente todo lo contrario. Y si estoy equivocado, me gustaría ver las estadísticas comparativas que lo demuestren.

Saludos y :brindis:

PICÓN 29-06-2017 21:14

Quizás sea importante saber cuantos de nosotros somos usuarios de amarres públicos, bien sea en situación de amarre asignado bien sea de transeúntes, y barco con bandera extranjera pero comunitaria.
Abro en hilo aparte una lista.

jahihu 30-06-2017 10:52

Buenos días :brindis:
Hace casi dos años estuve viendo comprar mi primer velero, y me sorprendió la cantidad de barcos que hay recién pasada las itb sin tanque de aguas negras y wc fijo.:eek:
De 6 embarcaciones que estuve mirando 2 lo llevaban incluida la que me quede y una con wc químico para no llevar tanque kk. las otras 3 no llevaban. Les pregunte a los propietario como le habían pasado la itb y me dijeron que $$:calavera:.
Esos 400 que le pagas a un inspector para nada los gastas para mejoras del barco.
Bueno unas cervecitas frescas.:brindis::brindis:

Apagapenol 30-06-2017 12:31

Cita:

Originalmente publicado por jahihu (Mensaje 2026846)
Esos 400 que le pagas a un inspector para nada los gastas para mejoras del barco.

Buenas, cofrade:

Te comento mi visión sobre el asunto:

- Pagar a un inspector para que certifique algo que no existe, y que el inspector acepte el pago tiene un nombre bastante feo. :nop::nop:

- Si tengo que gastarme 400€ o la cantidad que sea, prefiero gastármelos en mejoras en el barco que en mordidas. Las mejoras en el barco dan seguridad, las mordidas sólo dan un papel con un sello.

- La bandera comunitaria me permite librarme de gastos parásitos en inspecciones inútiles e inspectores aprovechados, y ejercer mi responsabilidad como patrón, invirtiendo en seguridad para mi barco, para mí y para mi tripulación. :sip:

Saludos y :brindis:

chorfas 04-10-2018 20:13

Hola amigos, venga esa rondita de cervezas para todos!!!
Alguien tiene alguna a novedad del tema, yo estoy en ese caso, resulta que pedí un amarre público en javea (año 2011) me dijeron que como tardaría mucho pidiera otro en denia que hay más rotación y eso hice. Denia me lo dieron hara un par de años. Resulta que estando en Denia cambie a bandera belga. Luego ese barco que tenía muchos años tuvo una avería gorda y como no quería gastarme más dinero en el porque era un saco sin fondo por los años que tenía preferia comprar otro más nuevo, de la misma eslora así que Fui a consejería a informar de lo que me habia pasado y lo que me dijeron fue que no puedo vender el barco viejo y que además he de volver a ponerle la bandera española o no me darán el amarre cuando llegue el momento...
En mi opinión es totalmente absurdo , ahora me ha tocado comprar otro barco sin poder vende ni deshacerme del viejo y además pagar para que me guarden el viejo, y en breve tendré que gastarme un dineral en repararlo, estamos hablando de 5 cifras, y volver a cambiarle la bandera y pasarle la it, todo para que, para tirarlo a la basura luego?
Me cabrea mucho el tema y me parece una vergüenza . En mi opinión si ese barco cumple los requisitos para poder solicitar un amarre público y tengo la documentación y todo porque tengo que esperarme un mes para hacer el cambio de barco cuando me den el amarre, porque no puedo ir ahora y presentar las dos documentaciones y poder deshacerme ya del otro, que me lo expliquen. El de Denia ya lo he cambiado pero me dicen que el de Jávea no lo puedo cambiar hasta que me lo asignen y una vez me lo asigne no sé si es al día siguiente oa los 30 días ya puedes cambiar el barco, es totalmente absurdo.

Pepota 06-10-2018 11:08

Los puertos publicos estan en manos de los de la OM.Que creeis que va a pasar con las banderas extranjeras conociendo lo que ha pasado con la Holandesa y la Belga,habiendo leido todos los post de este titulo,que opinais

No pasa nada

Que pongan trabas

Que den facilidades

Otra cosa mas a mirar antes de cambiar

Solo es informacion,no mateis al mensajero

Preguntar en el puerto antes que nada.

trabañarru 06-10-2018 13:59

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2145033)
Los puertos publicos estan en manos de los de la OM.Que creeis que va a pasar con las banderas extranjeras conociendo lo que ha pasado con la Holandesa y la Belga,habiendo leido todos los post de este titulo,que opinais

No pasa nada

Que pongan trabas

Que den facilidades

Otra cosa mas a mirar antes de cambiar

Solo es informacion,no mateis al mensajero

Preguntar en el puerto antes que nada.

Sera en tu comunidad, en la mia no!

moryak 06-10-2018 20:39

Cambiar a bandera belga o holandesa con amarre publico

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2145065)
Sera en tu comunidad, en la mia no!

Yo Belga y estoy en uno y a fin de mes en otro. En Galicia sin problemas.

Boston 07-10-2018 19:22

Respuesta: Cambiar a bandera belga o holandesa con amarre publico

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2145147)
Yo Belga y estoy en uno y a fin de mes en otro. En Galicia sin problemas.

Claro que aquí no son de la DGMM, sinó de Portos de Galicia...:ancla:

El Temido II 08-10-2018 00:16

Pedí precio en la APPA (Agencia de Puertos Públicos de Andalucía) para un
12 metros y no me comentaron nada sobre la bandera. Aunque por los euros
que me dijeron, seguro que no les importa lo más mínimo. Aquí (en la zona de
Huelva, aunque quitando cuatro o cinco, se puede decir que en toda Andalucía)
los puertos públicos, son bastante más caros que los privados. Concretamente
en este caso, era más del doble. Así que, al no ser "ningún chollo", lo que
quieren es llenar el puerto como sea. Pero claro, con esos precios, no está
ni al 30% de su capacidad.

Salud y :brindis:

Boston 08-10-2018 00:22

Respuesta: Re: Cambiar a bandera belga o holandesa con amarre publico

:borracho::borracho: ¿Puertos públicos más caros que los privados?:nosabo:

Qué fuerte...:cagoento:

El Temido II 08-10-2018 01:08

Re: Respuesta: Re: Cambiar a bandera belga o holandesa con amarre publico

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2145401)
:borracho::borracho: ¿Puertos públicos más caros que los privados?:nosabo:

Qué fuerte...:cagoento:

En según que casos, más del doble. :sip: :sip: :sip:

Aunque lo normal, es que no sea mucha la diferencia.

Quitando Puerto Banús, Marina del Este... y puede que algún otro, los puertos
de la APPA son más caros. Hay unos cuantos puertos (Punta Umbría, Barbate,
Roquetas, Adra ....) que hacen un descuento mayor, ya que están vacíos, pero
los puertos "normales" (que no es que estén excesivamente llenos), aplican
la tarifa estándar "a rajatabla" y las diferencias son considerables. El caso
concreto que he mirado la semana pasada, el segundo puerto, menos de la
mitad.

Pepota 08-10-2018 08:36

Datos

https://www.puertosdeandalucia.es/es...ios-portuarios

USUARIO CON CONTRATO ANUAL DE ATRAQUE. BENEFICIOS:
Descuento del 50% sobre la tarifa diaria aplicable durante la estancia en tránsito en otros puertos de la red, realizando reserva previa (mínimo 72 horas) y con un límite máximo de siete días en cada puerto.
Gratuidad del uso de la rampa en el puerto donde tiene establecido contrato.
Descuento de entre el 10 y el 15% -dependiendo de la fecha del servicio- sobre la tarifa aplicable en el uso del travel-lift.
Diferentes descuentos para estancias en varadero dependiendo del tiempo de permanencia, con una bonificación el primer mes del 50% sobre tarifa.

No bla bla,datos

Magallanes 08-10-2018 09:13

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2145422)
Datos

Descuento del 50% sobre la tarifa diaria aplicable durante la estancia en tránsito en otros puertos de la red, realizando reserva previa (mínimo 72 horas) y con un límite máximo de siete días en cada puerto.
Descuento de entre el 10 y el 15% -dependiendo de la fecha del servicio- sobre la tarifa aplicable en el uso del travel-lift.
Diferentes descuentos para estancias en varadero dependiendo del tiempo de permanencia, con una bonificación el primer mes del 50% sobre tarifa.

No bla bla,datos

Eso,no bla bla. A nada que te des una vuelta, al menos por Huelva y Cádiz, veras que tanto los precios que aplica Appa son irreales y las condiciones para los descuentos y estos en si tampoco anima mucho.
Varadero el primer mes con el 50%?
Ya estás pagando el puerto. Y en muchos puertos privados tienes con tu contrato anual desde 15 días a un mes GRATIS.
No entremos a valorar precios de travel ni de las estancias...

¿Será por eso que están medio vacíos?

Y ahora cuéntanos la realidad tuya, te invito.

El Temido II 08-10-2018 12:13

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2145422)
Datos

No bla bla,datos

Eso que pones ahí es "una tostá" (son tres duros).

Si quieres datos, el puerto de Mazagón son 4000€ lo que pidieron; donde
ha ido 1800€. Al tratarse solo de la invernada (8 meses), todas las cosas
que pones, no valen, ya que es para contratos anuales.

Pero aún así, que hagan un descuento del 50% en otros puertos APPA,
soluciona poco, pues aún con esa mitad menos, otros puertos siguen
estando al mismo precio o por debajo.

En Andalucía hay muchas rampas gratuitas, por ejemplo la que hay junto
al propio puerto de Mazagón.

Y el precio del travel-lift de los puertos APPA, aún con el descuento, no deja
de ser caro. Y la marina seca también.

Yo he tenido el cata dos años en Mazagón y pagaba sobre 10000€/año. El
último puerto en el que estuve, tan solo 4000€/año.

¿Tu eres de por aquí?.

El Temido II 08-10-2018 13:10

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2145477)
...

¿No sabes mirar los precios de los puertos por internet?.

Entretente haciéndolo. A mi no me hace falta, yo ya lo se.

En vez de poner en duda mi palabra, solo tienes que comprobarlo. Luego, si
los datos que encuentres no coinciden con mis afirmaciones, los publicas.

chorfas 05-02-2019 21:47

Hola amigos, la próxima ronda invito yo!
Alguien tiene alguna noticia nueva sobre el tema de los amarres publicos y la bandera extranjera.
Como ya dije, llevo años esperando un amarre público en javea , cambie el barco a la bandera belga por lo que se dio de baja en la capitanía española y adiós a mi matricula. Estoy acojonado por que ya me veo demandando... tengo todas las facturas y la documentación antigua para que haya constancia de la trazabilidad y poder demostrar que es el mismo barco y todo pero estoy acojonado , son muchos años esperando como para perdero por esta tontería. Incluso estaría dispuesto a pasar cualquier inspección técnica si fuera necesario.
Sabéis algo, aunque sea el teléfono de algún abogado que llegado el momento me pueda ayudar?

lolomo 06-02-2019 19:44

Yo no tengo mucha idea de como funcionan los puertos del sur , en mi puerto , Guetaria la plaza de amarre esta a nombre del armador , no del barco y este puede cambiar de embarcación siempre que sea de las mismas medidas que tenga asignado en su momento , comunicándolo en unos plazos estipulados a EKP , en mi caso , por lo que si la plaza de atraque esta a tu nombre no deberías tener problemas , o eso creo .:brindis:

chorfas 06-02-2019 21:34

Ojalá, pero no ,lo de aquí es muy surrealista, de hecho es hasta marciano, el amarre en nominativo al DNI del armador y a la matricula del barco por lo que lo puedes cambiarlo hasta que te llaman y te lo asignan o lo pierdes. Digo que es marciano porque la espera es de unos 14, 15 años y que no puedas cambiar de embarcacion en todo ese tiempo ni por avería, hundimiento o simplemente porque te apetezca sin perder el amarre no me parece ni normal ni lógico.

chorfas 26-02-2019 20:35

Nada?

fluxa 26-02-2019 21:45

Yo estoy en amarre de autoridad portuaria y tengo vecinos con bandera belga, no te sabría decir si hicieron el cambio antes de tener el amarre o a posteriori...

Mírate bien la normativa que seguro está colgada en la web de tu puerto base, en mi caso los contratos de uso se firman para una embarcación concreta y propietario, no se pude cambiar ni uno ni el otro, un cambio de matrícula entiendo que queda la misma enbarcacion, no tendría porque ser un inconveniente.

abvsub 19-03-2019 14:20

https://sede.asturias.es/bopa/2019/03/19/2019-02546.pdf

Parece que en Asturias va a cambiar, o eso creo al leer esta nueva publicación del BOPA.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.