![]() |
Re: Nuevo Moody 45
Se impone el minimalismo.
Dentro de nada te traen el barco desnudo por dentro. Ya en otro hilo comentaba que ya existen barcos que vieenen si mesa de cartas y creo que eso si es un pecado mortal. Pues le sacas el alma al barco y la navegaación. Aunque reconozco que ya mucha gente no sabe lo que es una carta. Con lo bonitas que quedan todas escritas.:p |
Cita:
No todos necesitamos 3 camarotes, ni tan siquiera 2, y puede que ninguno. Todo un espacio diáfono en el interior sería perfecto para mi gusto. |
Los "muebles" tradicionales tienen su razón de ser, pero son caros de fabricar.
- Puertas y cofres ventilados evitan enmohecimientos - Cantos redondeados evitan lesiones - Fondos con registro permiten acceso a instalaciones - La distribución es una "envolvente" de la curva del casco no transitable de pié - Cajones que no se abran solos, guardamesas donde poder agarrarse... Las técnicas son bién conocidas por los profesionales de la construcción naval, pero son mucho mas caras y la tendencia es simplificarlas, con mas o menos ingenio para mantener la funcionalidad, pero abaratando costes en todo caso. Esto, aunque no sea ideal, deja el barco al alcance de muchas mas personas... Por otro lado, en los barcos de fibra, además, se necesitan los mamparos como base estructural e, incluso, como soporte de cadenotes, substitución o complemento del puntal... La distribución de barco-tubo solo solo es factible en cascos metálicos o ferro-cemento. Por eso algunos constructores amateur optaban por ella, pero no me gustaría estar dentro en caso de mal tiempo sin tener donde agarrarme... |
Hola cofrades, he visto uno de 62 p en vivo este verano en el pto de Lagos, y la verdad es que impresiona, te puede gustar o no, pero la construcción, terminación y soluciones bien pensadas por todas partes, te dejan :eek:
Como propietario de un Moody, a mi me gusta mas la terminación y diseño de Marina Proyect que Hanse, pero parece que no supieron o no pudieron salir del mercado nórdico. Espero poder seguir pidiendo repuestos a una casa Inglesa que funcionaba de maravilla y que era un ejemplo de seriedad y servicio post venta en el mundo. :pirata: |
No me parece feo, aunque pierde toda la línea ligera y afilada del velero típico.
Sin embargo me parece un diseño muy lógico y que puede tener su mercado para el navegante que quiere un salón grande y con vistas, y no le importe sacrificar lo que significa tener una cubierta despejada. Para mí lo malo sería no poder ver el horizonte ni los catavientos, ni poder sentir el viento en ceñida desde la bañera, y los problemas de tener tanta obra muerta; pero eso sería lo malo, no la estética. La innovación con lógica siempre es buena. El mercado dirá. Si se pone de moda más de uno le encontrará la lógica...:brindis: |
Hola a todos,
Como parte plenamente "interesada" en la marca, quizas no pueda ser muy objetivo pero puedo aportar algun dato importante o relevante a los mas curiosos, si asi lo deseais, mientras tanto os comento: He navegado en el Moody 45, con muchisima castaña, a algunos les sorprenderia el comportamiento del barco, es muy, muy marinero y rapido, si le tengo que poner alguna pega, es que con poco viento ( por abajo de 9 nuditos) falta trapo en proa (como en todos los Hanse/Moody/barcos con autovirante) Cuando el viento sube de 10 nudos de real, es una autentica maravilla. Los tambuchos de estiba en bañera, deberian venir compartimentados, son una exageracion de grandes, con lo que al final, intuyo que todo estara desordenado. El barco es muy amplio, es como estar en un Cata ( bañera y salon al mismo nivel) pero ademas puedes ceñir de verdad!!! Podra gustar mas o menos, pero el concepto funciona de verdad, solo en Inglaterra se venden mas de 10 barcos al año desde hace 2 años. El 62 es una autentica maravilla, tuve el gusto de "recepcionarlo" el año pasado en la feria de barcelona, y me parecio una pasada. El barco venia vendido. El propietario tiene LAGOS (Portugal) como puerto base, he estado este verano con el, y esta encantado. Si todo va bien, este año volveremos a tener en la Feria un 45 DS y un 62DS, asi que ya sabeis, si alguien tiene interes en visitar algunos de estos barcos, contad con ello. Saludos a todos :brindis::brindis: Optisail |
Para mi lo más importante es que alguien hace cosas diferentes :cid5:
Ya todos los astilleros parecen fotocopias y con sus matices y diferentes calidades van haciendo lo mismo, si no vasta mirar Jeanneau, Beneteau, Dufour, Bavaria, etc cuando se ponen a subir un poco el roof y un tragaluz único por la banda, todos los hacen, ver Jeanneau 40 nuevo, beneteau 40, etc Si les da por poner popas con espejos abatibles que cierran la popa, todos lo ponen, vamos que no hay un trabajo de diseño diferenciador ... Moody entrega barcos distintos con los DS y el que lo tenga tiene un barco con su personalidad propia, distinto y a 2 millas lo podremos reconocer. Aplaudo su valiente trabajo, calidad y la pena el nivel de precios pero a mi me gusta!! No es el barco para salir una tarde de sábado a navegar de ceñida rabiosa y hacer banda pero fantástica opción para vivir en el y pasar largas temporadas a bordo, seguro que es comodísimo Tiene que tener un mercado seguro |
Parece que las opiniones van cambiando con el tiempo...
:brindis::brindis:.Saludos |
:brindis:
La verdad que me parecen unos barcos excepcionales. Opino que los "decksalon" actuales, que no son tal, por cierto, son barcos que cederan el terreno a verdaderas unidades Deck Salon. Mucho más confortables y más prácticos. Cuando los astilleros generalistas se pongan a ello, los DS actuales pasarán a la historia, entre otras cosas debido a que la edad media está aumentando y con la madurez se tiende a valorar más el confort que la deportividad. Quien pillara uno... |
Estuve visitando detenidamente este modelo de barco (un Moody bien se lo merece) junto con un profesional de los que hacen los reportajes en las revistas náuticas y el representante del astillero.
Mi primera impresión fue que era un barco feo, feo, de los que nunca me compraría. El míster del astillero nos comentó que el diseño del mismo había salido a partir de una encuesta que el astillero hizo entre sus clientes, preguntando cómo sería su Moody ideal, teniendo en cuenta las muchas respuestas. El barco está diseñado para lo que normalmente está diseñado un Moody: comodidad, seguridad, durabilidad, larga vida a bordo. Bajo estos parámetros, poco hay que reprochar. Lo que menos me gustó (de lejos) fue que en la rueda no ves la proa :cagoento: . Es terrible y angustiante hacer maniobras con ese barco, pero tampoco es muy agradable manejar un barco con todo un parapeto delante y, que si quieres ver algo, tengas que agacharte para mirar por dentro de los cristales de la cabina... :cagoento::cagoento: Sin embargo, hay que tener en cuenta lo del uso. Lo de la estética (eso va a gustos de cada cual) es lo de menos. Vale que es bonito tener un barco con bellas líneas, pero tampoco es tan importante. Al fin y al cabo, el "Moodista" no lo va a ver mucho, pues estará siempre (o casi) a bordo. Si has de pasar largas temporadas y largas singladuras a bordo, son más de apreciar los parámetros comentados anteriormente. En cuanto a lo de la visión hacia adelante, pues muy probablemente también no tiene tanta importancia cuando estás haciendo singladuras oceánicas y no como los mortales que estamos más tiempo amarrando y desamarrando que navegando. ... Bien pensado, si un día proyectase pasarme la mayor parte del año navegando... quizás sí me lo compraría...:D |
Cita:
http://picasaweb.google.com/photosam...24984670540786 Por si el 54 se te queda pequeño :cunao: Estuve amarrado tras un Moody 45 de esos este verano y lo encuentro... horroroso. Y la jefa (a la que siempre le han gustado los Moodys de toda la vida) igual, no se lo podía creer que fuera uno. :velero: |
Cita:
Está claro que el barco en cuestión no es para los traperos más puristas. A mi me cautivó (Tractorista de fé) y es una de las opciones que tendría sériamente en cuenta si algún día me canso de gastar tropecientos litros/hora. Que no ciñe a 30º....que no se ve bien la proa....este barco fondeado en una lagoon del caribe ofrece unas comodidades que otros ni sueñan. :brindis: Odin |
Cita:
El barco perfecto no existe, ni existirá, pero creo, que tarde mas o menos, nos acercaremos a lo que cada uno considera buen barco. Como decia el colega anterior se estuvo mucho tiempo copiando unos de otros, y va siendo hora que los diseñadores e ingenieros pongan su parte. Por cierto, cuando bajen de precio avisame. Y si tienes que recibir alguno por Vigo o la zona me gustaria verlo.:brindis: |
En cuanto al amel, sigue sin convecerme el puesto de piloto, pero debe ser mejor así por algo.
Si atnem me lo explica, o rom? |
Cita:
Los que se quedan pequeños son los demás. :sip: ... ¿Alguien ha dicho que el barco perfecto no existe?. Es cierto: las letras Amel estarían mejor en verde...:cunao: |
Cita:
Para Optisail unas cuantas dudas ya que el conoce bien el Moody 45 ds Primera: El problema del poco trapo en proa por debajo de 9 knt no se arregla con el gennaker. No se si lleva botalón. Segunda: Tiene gobierno interior aunque sea en opción. Tercera: Tiene quilla elebable. Ultima: Por las fotos parece que se ve por encima del roof y mucho por las amuras, por lo tanto cuesta tanto maniobrar en puerto Perdona por el atraco pero he leído bastante sobre el, ya que me gusta(aunque casi seguro me queda largo de presupuesto) y mi ingles tecnico no es muy bueno y no termino de estar seguro del todo. Gracias por adelantado y:brindis: |
Cita:
El motivo está en buscar una mejor accesibilidad y disposición del interior. He hablado con varios armadores de Amels y todos coinciden que cuando llevas unas cuantas millas con él, ni te das cuenta de que la rueda no está en crujía (al fin y al cabo en todos los veleros "normales" que están saliendo ahora con dos ruedas, esas tampoco están en crujía, incluso mucho más distanciadas de crujía que en un Amel...:D). Sin embargo, prefiero que no esté en crujía y tener una excelente visión de todo el entorno, que no ir llevando un barco detrás de una pared (o una persiana). |
Cita:
Pero es también por lo que estamos acostumbrados, a puestos de gobierno más centrados, mucho más a popa, con una aparente mayor visibilidad.... Y sobre todo, con un plan de navegación muy diferente al que están pensados estos bichos. Fíjate que los catas grandes con planteamientos de navegación parecidos, tienen también puestos de navegación de similares características. Estoy seguro que en barcos con esos presupuestos y diseños tan esmerados, al utilizarlos realmente para lo que están pensados, pronto debes de darle la razón a los diseñadores y darte cuenta que no es así por "capricho" ni casualidad. :velero: |
Cita:
¿sabeis si es de propulsión diesel-eléctrica y "eso" podría ser un pod? :brindis: |
Cita:
1-) El problema de poco trapo en proa se arregla con el Genaker a partir de 120º de viento real.......en ceñida con poquito viento, va bastante justito desde mi punto de vista, pero bueno, no se puede tener todo, es lo que sacrificas a cambio de la comodidad del autovirante. No lleva botalon, al tener el fondeo "escamoteable" tienes justo en la proa un cancamo para arraigar el genaker, funciona realmente bien, puedes ver el video del barco navegando con genaker en youtube. 2-) Tiene repetidor de electronica y mandos de motor en el interior como opcion. Yo he navegado en el 45 ds, dentro del salon, y "gobiernas" el barco desde el display interior del piloto automatico, logicamente no podras atracar (depende de tu destreza, jeje) pero es una gran solucion para largas travesias y momentos de mal tiempo. 3-) No existe quilla elevable. Se planteo en principio una version de calado "corto", pero al final no es viable, el barco tiene un calado de 1.99. ULTIMA: La visibilidad es simplemente "correcta", desde ambos puestos de gobierno tienes muy buena visibilidad lateral, para ver por encima del roof, hay que ser mas alto de 175+-, yo mido 169, y no tuve problema en atracarlo, eso si, me puse de pie en el "sillon" del puesto de gobierno:cunao::cunao: :brindis::brindis::brindis: PD: Si me lo pudiera permitir, lo cambiaba por mi Hanse 400 sin pensarlo.:p Saludos y buenos vientos Optisail |
Muchas gracia Optisail por aclararmelo todo.
Es de agradecer cofrades como tu aportan todo lo que tienen en el foro con la gente que quiere informacion y aprender algo. Gracias de nuevo.:adoracion: ps:En caso de poco poco viento supongo que el gennaker muy muy cazado ¿ayudaría algo de traves? A! y decirte que tambien me gusta mucho. |
Cita:
No sería descabellado pensar que para ese nuevo proyecto de Amel ofrecieran una opción de este tipo. Aunque de momento no tengo más info. Creo que esos diseños de Berret no van a materializarse hasta el 2011. Pero en su web ponen las siguientes características (que de momento parece que excluyen esa opción, o al menos de série): LOA 19.60m Lwl 17.00 m Bmax 5.60 m Dspl 30.00 T Sail Area 187 m2 Engine 166 Hp Saludos :velero: PD.Que conste que miro esos bichos por puro vicio...:D vamos, que sin ningún tipo de pretensión terrenal... :cunao: |
Cita:
Yo con esos planteamientos de navegación, presupuestos (porque imagino que el Moody ese "baratillo" no debe de ser), si pudiera, cada vez tengo más claro que me decantaría por un cata. Records :brindis::velero::brindis: |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Con muy, muy poco viento, seguro que consiges ayudarte con el gennaker al traves........tb tienes la opcion de montar un codigo 0. PD: Se hablo en su dia de una "posible" version de 36 pies.......... os tendre al dia. Saludos Optisail www.marinaestrellabrokerage.es |
Yo simplemente os voy a decir una cosa y es que el Moody 45, tiene la mejor curva de estabilidad que yo he visto nunca nunca. Si tuviera que ir por el Pacifico Sur escogeria este barco siempre y si hicieran una copia en acero seria ya la leche. Y aunque esto lo he comentado en mi hilo lo digo otra vez.
Es el unico barco que en un 360º volcado por una ola, gira sobre su proa y se adriza completamente. Su area negativa es del 7%. eso vale mucho dinero y es fruto de mucho estudio de ingenieria y arquitectura naval. Me da igual que no tenga formas..clasicas a mi lo que me gusta es su pedazo de estabilidad. Creo que sinceramente su hubiera una categoria por encima de la A que soportara vientos de fuerza 14 y olas de 14 mts, solo entraria el Moody 45 Birritas a esta hora :brindis: |
Cita:
Me alegro de veras que te guste este barcazo Cede!!!!!!:cunao::cunao: El dia que llevamos el barco el año pasado, desde Masnou a BCN para la feria, soplaban 30 nuditos, ibamos a motor, me dejo totalmente alucinado. Por cierto atracar.......es juego de niños, este llevaba helice de proa...y de popa¡¡¡ Unas rondas para celebrarlo:brindis::brindis: |
Cofrades, salvando lass diferencias y con animo de hacer patria, es extraño que nadie haya sacado a colacion a nuestro astillero paisano.
http://www.albatrossyachts.eu/ Ya se que no es lo mismo, pero las lineas y el precio................... Buena mar Willy-foc :velero::velero::velero::velero: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pues mira¡¡¡¡ No conocia yo de la existencia de este barco:nosabo: Hay alguna unidad en el agua? El concepto es muy "MOODY":D Es mas diria que lo han "fusilado completamente", los interiores son calcados hasta en la disposicion de los muebles :cagoento::cagoento: Pero si esta bien construido y ademas es barato....enhorabuena, es un concepto que creo que se impondra. :capitan::capitan: Yo ya he comentado, soy el afortunado armador de un Hanse 400, pero cuando entrè en el Moody, y navegue en èl, me imaginé de repente a mi almiranta y mis tres grumetillos corriendo por el Salon, y yo mirando por los cristales......dije, madre mia, este es el barco que yo quiero. Espero y deseo que este proyecto nacional sea todo un exito :adoracion: Saludos Optisail |
Cita:
En cualquier caso, las lineas parece que son las del futuro ¿no? y el precio segun su web P.V.P. RECOMENDADO EMBARCACION BASICA STANDARD, DESDE . . . . 164.900,00 € No esta mal para un 40 pies con esos acabados. Buena mar Willy-foc :velero::velero::velero::velero::velero::velero::v elero: |
Cita:
Si que me ha gustado pero ser el primero con un nuevo astillero, o eres muy valiente o un profesional. El 40 pies en el agua equipado mas de 350.000€ que comparado con el moody 45 ds no esta mal. Pero haber quien es el valiente o profesional. Porque luego mantenimiento o reclamaciones :nosabo:. Aunque alabo su valentia y compromiso semi pienero en España, por mucho que se parezcan al 45 ds. Optisail mantennos informaos sobre el 36 pies porque si la diferencia de precio del 62 al 45 es como la del 45 al 36 igual se pone al alcance de nuestras economias. :brindis::brindis:Para todos |
Cita:
Un abrazo, Fausto. :brindis: :brindis: |
Cita:
Si no a todas.......a casi tooodassssssssssssssss:meparto::meparto::p Saludos Cesar Optisail www.marinaestrellabrokerage.es |
Hola a todos, no dudo ni un momento de la calidad de construccion del Moody, incluso tiene detalles ingeniosos a bordo, la estetica por contra es de las que amas o odias, yo personalmente pienso (sin animo de ofender a nadie) que es de largo el velero mas feo que he visto hasta la fecha. Un saludo y unas:brindis:
|
Os prometo que he intentado resistirme pero al ver "revivir" de nuevo el hilo no puedo evitar dar mi opinión, el barco es sencillamente.....ESPANTOSO, por suerte a Moody, que construye barcos desde hace mas de 150 años, no se le recordará por su "versión" germana, de hecho los mejores halagos los ha recibido de Cedestix y de un tractorista que lo comparó con una roulotte.
¡Dixon no te agovies que has dejado el mundo sembrado de buenos "hijos"¡ Salud y buena mar:brindis::brindis::brindis: |
Sobre gustos no hay nada escrito. Estéticamente el barco no me gusta; pero los conceptos que maneja, la habitabilidad y los buenos números marineros, me convencerían para hacerme con uno; por muy feo que me parezca.
:nosabo: ¿O navegamos en un barco porque sea bonito o feo?. Saludos. :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:35. |