![]() |
Re: Respuesta: Re: alcance transductor
Y que mas da eso? Fuera de tu zona entonces, porque eso es totalmente irrelevante, no es la zona q determina el transductor.
Al grano, lo que quiero decir es que los pasacascos son mas incompatibiles con los remolques que los poperos y ese es uno de los factores por lo cual las open y embarcaciones pequeñas los montan (aparte del precio, de ser el q generalmente viene y del agujero en al casco). Yo desde luego que lo tendria complicado para instalar un pasacascos. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Yo el de boton lo veo mas adecuado para por ejemplo el barco de javino, casco de planeo o semi no remolcable.
No soy un entendido, pero dudo que haga bien tener un transductor de boton encima de un rodillo del remolque con todo el peso de la embarcación encima... Que opinas Javino? |
Re: alcance transductor
Bos dias a todos..
Creo que el boton...no estorba nada para un remolque.....porque sobresale solo 5 milimetros.. La colocación idonea es cerca de la quilla ( pero lo suficientemente lejos de ella, para que no le toquen los rodillos centrales del remolque). Y lejos de las bandas...( por lo que tampoco le influyen los rodillos laterales ) Esto no quiere decir que no haya ningun remolque que por su distribución de rodillos particular...pueda ' tocar el transductor......y aun así en ese caso no creo que le haga ningun mal. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Ah...me olvidaba decir....que en caso de que un rodillo lateral ....toque el transductor....sería muy sencillo mover unos centímetros el rodillo....para que esto no suceda.
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Uff demasiadas variables para un aparato tan sensible y caro.
En ese caso no haria falta ser de boton, hasta podria ser de barquilla. Pero hay que tener en cuenta que Hay muchos cascos que solo pueden tener los rodillos en posiciones muy especificas y que además en los remolques autocentrantes (mi caso) los rodillhos estan justo en la posicion q mencionas. Honestamente y sin desmerecer vuestros comentarios, creo que mantengo mi opinion, el de boton queda perfecto en tu casco, pero para remolcables los mas adecuados son los de popa (aunque sean peores). :brindis: |
Cita:
Tampoco es cuestion de poner tantas pegas, vamos :nosabo:, digo yo.. |
:D
Gracias traba pero ahora mismo no voy a cambiar la electronica, aunque puede que lo haga en un futuro no muy lejano ya q me me gustaria instalar una de esas antenas de radar 4g (el problema es q las unicas marcas q la tienen son simrad, b&g y lowrance). El segundo problema es q practicamente no tengo tiempo para probar los señuelos, cusnto mas para entender la sonda y instalar un equipo tan bueno y caro para no saber usarlo, casi q me quedo con lo basico q me vale para saber la profundidad y la temperatura :meparto: :brindis: |
Eso me parece bien, pero afirmar aqui donde tanta gente lee que un barco que sube y baja de un carro no puede tener un transductor pasacascos o le van a surgir problemas, me parece algo fuera de toda logica :eek:, no lo entiendo.
:brindis::brindis: |
alcance transductor
No se ve bien en esta foto y no tengo otras pero quizá ahora lo entiendas.
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
:brindis: |
Por los rollos del remolque.
No tengo otra foto donde se vea mejor. |
Me gusta mucho esa neumática.....y su nombre también....soy un enamorado de esa Illa..
Desde el Centolo hasta Serriñas...la conozco metro a metro... (llevo 30 años haciendo pesca submarina en su cara Oeste....hasta que empezo el Parque.) Casa Checho....es mi bar.....por cierto hace unos dias murio Checho...al que le tenia mucho afecto y respeto...DEP. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Respuesta: alcance transductor
Esto ultimo que estais comentando me interesa bastante. Yo tengo un casco de planeo y para poner la barquilla del pasacascos me va molestar para el remolque porque no tengo pensado tenerla en el agua de momento.
En el pasacascos con barquilla se orienta la barquilla y se adapta a la carena cortando la barquilla al angulo especifico o comprandola ya preparada. Pero el de boton? Como se hace para que quede bien orientado? La zona de instalacion idonea sería la misma que el de barquilla? :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: alcance transductor
Cita:
El transductor pasacascos de boton b60......tiene 3 modelos dependiendo del angulo de la carena donde se va a instalar: B60 0......de 0 a 7 grados. B60 12....de 8 a 15 grados. B60 20....de 16 a 24 grados. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Pero primero asegurate que en el sitio donde lo vas a instalar no tiene ni pasa ningún rodillo del remolque.
|
|
Se perderá mucha señal instalandolo por dentro en un casco de fibra laminado por infusion?
|
Los fabricantes dicen que no se pierde nada, ni en emisión ni en recepcion, los montadores suelen estar encantados pues es cuando menos trabajan, los usuarios también pues mantienen el casco virgen!!
Jo der, todo son ventajas :cid5: Yo que tu, sin pensármelo dos veces..:sip: :brindis: |
Respuesta: alcance transductor
Gracias por la informacion, pues si no pongo uno de barquilla ese es el que va a caer, no creo que le pase nada al pasar un rodillo por el, ademas en la zona que lo va a llevar casi seguro que no toque ninguno si la posicion de instalacion es la misma que el de barquilla.
Y lo que si tengo claro es que no me voy a gastar 200 y largos lereles en un pasacascos de bronce bueno para ponerlo por dentro :nop: Y perder tiene que perder, si o si. Que haga su funcion mejor o peor o que sirva dependiendo el uso que le vayas a dar pues ya es diferente. Ese es un tema que ya se hablo aqui mil veces, ademas, si por dentro no se perdiesen prestaciones, nadie se molestaria en perforar el casco y andar adaptando las barquillas. :brindis::brindis: |
Cita:
Muy raro me parece que llegues hasta los 350m con el equipo que llevas. Ed Atarip : No procede |
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor
Cita:
Cita:
|
Cita:
Al final como conteste en esa proporcion otro hilo que cierran, no?? Los que no tienen nada para aportar entran a eso, llevamos ya tiempo diciendolo... |
Cita:
|
Cita:
Yo no lo he dicho, lo he escrito. Ed Atarip : Se amonesta por insistir en una frase editada |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor
Cita:
|
Ed Atarip : No procede
|
Hola Cooltrier,
Trabañarru puede ser tan amigo como lo puedes ser tú, ni más ni menos. Cuando te edito esa frase no lo hago porque sea verdad o mentira, en eso no entro, la edito para evitar un enfrentamiento en abierto y que vuelvan a volar los taburetes. Lo he dicho cienes de veces, las rencillas personales se arreglan por privado o por otros medios y no por aquí y mucho menos en abierto. Estamos? La amonestación es por no haber respetado la actuación de un moderador. Salu2 |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor
Cita:
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor
Cita:
Un caso laminado por infusion/vacio no tiene borbujas. Otra cosa es que tu barco sea laminado a mano. |
Cita:
Si no dejas que me exprese y censuras mi intervención por miedo a la reacción de trabañarru, el problema no reside en lo que yo escriba. Estamos? |
Cita:
Fijaos por ejemplo cuando un sónar detecta un cardúmen de Patudos (Thunnus Obesus) el eco obtenido en pantalla es anormalmente "duro" en proporción a la masa de pescado. ¿Porqué sucede esto?, pues porque esta especie de túnido es la que más desarrollada tiene la vejiga natatoria y en consecuencia los ecos al pasar de un medio líquido a uno gaseoso sufren un shock que se ve reflejado en pantalla. El caso opuesto lo tenemos en uno de sus primos cercanos, el Listado (Katsuwonus Pelamis). Este túnido de vientre rayado carece de vejiga natatoria, es el único de su familia que carece de este órgano y en consecuencia el eco que proporciona en la pantalla es paupérrimo en comparación con el del Patudo. Si ponemos el transductor pegado en la cara interna del forro el equipo perderá. En otro orden de cosas, es de cajón, no veo porqué tanta polémica. |
Cita:
Quiero decir que los sonidos se trasmiten peor por el aire que en sólidos y líquidos ( la transmisión de sonido requiere la existencia de un medio material donde la vibración de las moléculas es percibida como una onda ...la propagación del sonido supone un transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal, que se trasmite en línea recta, desde el punto de origen. En general, la velocidad del sonido es mayor en los sólidos que en los líquidos y en los líquidos mayor que en los gases, dada la densidad de las partículas que permite un mayor intercambio de energía cuando estas se encuentran más cerca.) El sonido se propaga por ello más rápidamente en el aire frío que en el aire caliente, porque el aire frío es más denso. Y si en el aire la velocidad de propagación son 342 metros/sg en el agua sube a 1500. La fibra de vidrio, que si es de una mínima calidad no tiene que tener burbujas de aire, no supone un obstáculo apreciable para la actividad del sonar de la sonda, excepto en el efecto de refracción que pueda sufrir, pero que no creo que sea un problema significativo. De cualquier forma los trasductores de interior no funcionan bien con acero o madera en el casco. Lo que se pierde sin género de duda es lo apuntado por javino, la temperatura. La opinión de los expertos; Cita:
http://www.azimutmarine.es/media/upl...fundidad-p.jpg :brindis::brindis: |
Pues que creo que tu mismo lo estas diciendo, no es lo mismo una columna de agua que una columna de agua +x milimetros de fibra.
Si el rendimiento fuese el mismo, que yo opino que no, que alguien me explique para que la gente se molesta en perforar el casco:borracho::nosabo: Yo he visto en dos embarcaciones la misma sonda con el mismo transductor por dentro y pasacasco, y si que habia diferencia, es lo que me vale, lo que yo he visto en el barco. Ademas, no imfluye una capa de fibra pero si influye el agua de ser dulce de un lago por ejemplo, a salada:nosabo:. Si ya se nota solo en eso, no se va a notar con una capa solida de fibra, y ya no entro en que algunos antifouling pueden afectar. :brindis::brindis: |
Cita:
SE esta intentando demonizar el pasacascos, primero se afirmaba que mejor popero, cuando se demuestra que nunca sera lo mismo y se habla que las de boton van al 100% en cascos de planeo se dice que que si carros que si rodilos, cuando se ve que eso se puede evitar modificando la ubicacion, saltamos a las interiores, esto es un pioner una pega detras de otra. Ahora eso si, como siempre todo lo que se puede aportar son copy pegys de enlaces externos a internet :meparto: de gente que no conoce nadie y afirma esto y dice lo otro, nadie me va a poner fotos propias con instalaciones y sondeos a mas de 300 metros con 600w, vuelven los "documentalistas de internet" y claro, tal como esta la red hay tantas respuestas tanto a favor como en contra.. Si todas estas teorias que dicen que los ultrasonidos traspasan igual la fibra, pesquereos, atuneros, grandes pelagicos ya los habrian incorporado mucho antes que nosotros, pero por desgracia estan gastando un autentico pastizal en agujerear y instalar trasductores y proyectores de sonar del tamaño de tapas de alcantarilla. Chancys, el papel lo aguanta todo y teorias hay mil, como bien dices no es solo fibra, sumale a eso la union entre el trasductor y el interior del casco ( y que sea perpendicular a la lonea de flotacion) despues los nervios que pueda tener el barco por construcciuon, despues las capas de fibra, epoxi, imprimacion y todas las capas de antifouling, que al final desde el trasductor tiene que traspazar unas cuantas capas de materiales muy diversos, muchos ademas ( el antifouling) que se van deteriorando con el tiempo, deconchados, raspones, burbujas de aire .. |
Cita:
|
Efectivamente, eso es, parece que todavía hay quien no lo quiere entender. No es el grosor de la fibra en sí, es el cambio entre 2 medios de diferente densidad, pero efectivamente entre fibra y transductor debe llevar un material de unión, y por el exterior del casco tenemos gelcoat y patentes........
He visto a técnicos instalar antena de VHF en la pantalla de la luz roja de Br, he visto llenar techos de puentes de todo tipo de antenas y dejar el palo "pelado" por razones obvias, he vivido tantas barbaridades que gracias a ellos he aprendido un montón........ |
Cita:
Mi unica experiencia con UT ha sido en una reclamación de chapas de acero en la que he acompañado a un tecnico que realizaba ensayos segun la Euronorma con criterio de aceptación S1/E1 (que és el más permisivo) Basicamente ponia un liquido acoplante en la superficie de la chapa, que tenia un espesor importante (creo recordar que eran unos 70 mm) y evaluava las descontinuidades del material (se tenia borbujas y otros defectos de laminación). Algo similar a esto: Por eso decia que no me parecia muy grave unos cm de fibra bien laminada, hasta porque los ultrasonidos tambien tienen que pasar por el proprio housing / carcasa del transductor, siempre que no haya borbujas de aire. Que es mejor que quede directamente en contacto con el agua, sin duda. Que la diferencia de performance sera así tan grande? Honestamente no creo, pero tampoco lo puedo asegurar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:45. |