La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2017, 12:16
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado alcance transductor

Hola,
tengo una duda a ver si sabré explicarme. Tengo una sonda Furuno FCV588 con un transductor de popa Airmar TM-260.
La sonda funciona perfectamente pero al alcanzar los 260 metros (con la ganancia a tope) me pierde el fondo o la lectura es muy muy pobre. Todo esto con la barca casi parada.
La zona es un cañón submarino con fondo fangoso y bastante actividad pesquera de arrastre. Lo digo porque he leído algunos estudios de esta zona y siempre hablan de que hay bastantes partículas en suspensión, con lo cual seguro que afecta a la lectura del transductor.
También he oido que del mismo equipo tiene mucho mas alcance en aguas Canarias y menos en el Cantábrico (palabras del comercial de una tienda muy conocida).
¿alguien del foro tiene el mismo equipo?
En mi modesta opinión debería poder tener lecturas aceptables hasta los 500 mts. Lo que no pretendo es ver pescado a esta profundidad por descontado.
La instalación es exactamente tal y como recomienda Airmar o sea que descarto todo lo relacionado en este sentido.
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2017, 12:30
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Pues por norma general el alcance en metros es la mitad de los KW
1 KW te tendría que alcanzar 500 metros.
Posibles causas:
Transductor sucio?? Pintado??
Ya lo pones en baja frecuencia??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
kripton64 (08-07-2017)
  #3  
Antiguo 26-01-2017, 12:33
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Tienes la sonda en Automático o Manual.??
Te fijaste si tiene preconfigurado en las escalas de profundidad...... una maxima de 300 metros?


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-01-2017, 12:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Otro hilo de sondas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-01-2017, 12:50
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

La sonda estaba funcionando con la ganancia a tope (manual) y sin tope en la escala de profundidad.
El transductor no esta pintado con antifouling y está super limpio.
Evidentemente la frecuencia para estos fondos siempre en 50 kHz
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-01-2017, 12:57
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor


POpero entonces, eh!!
Recuerdas cuando hicistes la consulta este verano y te recomende esto:
de haberme hecho caso, fijo que llegabas a los 600, pero bueno ya se sabe que cada uno en su barco y con su dinero, hace lo que quiere..
yo con 600W hasta los 350 ando sin problemas..

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ok, quieres que este por la labor, pues venga, olvidate de sondas de 600w para esos fondos.
te hace falta minimo, esto...

http://www.furunoonline.com/p/123/So...Pesca/FCV-588/

con esto.

http://www.furunoonline.com/p/93/Accesorios/50/200-12M/

y esto.

http://www.furunoonline.com/p/94/Accesorios/MB-1100/

y al poder ser que te pongan una barquilla al trasductor.

en total unos 3000€.
Y al poder ser que te lo monte un electonico, no el emplado de cualquier marina, el 25% de la funcionalidad de una sonda depente de como sea montada, tomar asientos con el barco en la mar, un calculo exacto del angulo de carena, elegir bien la ubicacion del trasductor......

Editado por trabañarru en 26-01-2017 a las 13:01.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-01-2017, 13:57
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Otro hilo de sondas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-01-2017, 14:39
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: alcance transductor

A ver cuanto dura sin que lo tengan que cerrar

Suerte a todos

Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-01-2017, 15:06
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: alcance transductor

Que es una sonda??, llevan de eso los barcos?? hay que tener titulo oficial para manejarla??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-01-2017, 15:54
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
La instalación es exactamente tal y como recomienda Airmar o sea que descarto todo lo relacionado en este sentido.
DE sondas no voy a hablar, pero si de actuaciones y de personas.
Aqui el que mas o el que menos ya sabe cuales suelen ser mis recomendaciones de montaje de sistemas ( pasacasco, popero, interior) y de utilizacion, copio mas arriba lo que propuse a este mismo cofrade que habrio un hilo haciendo la consulta ..
Arimar dice que esa es la correcta instalacion.
Furuno dice que el trasductor de arimar es compatible con esta sonda.
El vendedor recomendo este equipo.
El montador lo instalo.
El usuario que imagino pago un pastizal por el equipo se encuentra con que el mismo no cumple ni al 50% la funcion para el que ha sido diseñado, fabricado y montado.
Quen paga todo esto .

A este cofrade esto ya no le va a valer, pero los que esten proximos a hacer una inversion de estas caracteristicas, mejor que se dejen aconsejar por gente que sabe lo que tiene entre manos y no gente a la que le mueven intereses comerciales o a los que opinan con el unico soporte de lo que acaban de leer en internet.

Yo ni loco, pero es que ni loco, meto 1000W en popa ( 600 tampoco) y ya me pueden decir todas las teorias del mundo...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-01-2017, 21:00
Avatar de kiku
kiku kiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Edad: 64
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Hola Josep :
Yo tengo la 587 con el mismo transductor , el 260 .Te puedo asegurar que me detecta el fondo a 400 m. a más profundidad no lo sé porque no lo he probado, salvo a mil cuando voy a albacoras que no lo pilla ni de coña.
A 300 , buscando besugos , me lee bien el fondo y veo pescado jugando con la ganancia.
Yo lo llevo pintado con antifouling y no tiene por qué perder potencia por eso, seguro.
Puede que tu problema sea que esté mal colocado y no vaya paralelo al fondo ,por lo que , al estar inclinado ,la distancia que tienen que recorrer los ultrasonidos sea mucho mayor. En el kit de instalación tienes unas cuñas para corregir la inclinación , pruébalo.
En la configuración de la sonda tienes que elegir el tipo de transductor , asegúrate que esté puesto el de 1 KW.
Fíjate también que esté sólidamente unido al espejo de popa y que no tenga juego en los tornillos , eso hace perder prestaciones.
Ese transductor tiene dos modelos , uno de haz normal y otro ancho (W) , si fuese este último , al abrir el haz , llega a menos profundidad .
Tu transductor tiene los mismos elementos cerámicos que el B260 por lo que , al menos en parado , tiene la misma eficacia que ese.
Espero haberte ayudado , si tienes alguna duda me dices.
N. B. :
Cuando voy a albacoras no llevo la sonda a mil metros , eso sólo lo hice para probar el alcance ; que aquí disparan con balas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiku
Josep (27-01-2017)
  #12  
Antiguo 26-01-2017, 21:03
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
DE sondas no voy a hablar, pero si de actuaciones y de personas.
Aqui el que mas o el que menos ya sabe cuales suelen ser mis recomendaciones de montaje de sistemas ( pasacasco, popero, interior) y de utilizacion, copio mas arriba lo que propuse a este mismo cofrade que habrio un hilo haciendo la consulta ..
Arimar dice que esa es la correcta instalacion.
Furuno dice que el trasductor de arimar es compatible con esta sonda.
El vendedor recomendo este equipo.
El montador lo instalo.
El usuario que imagino pago un pastizal por el equipo se encuentra con que el mismo no cumple ni al 50% la funcion para el que ha sido diseñado, fabricado y montado.
Quen paga todo esto .

A este cofrade esto ya no le va a valer, pero los que esten proximos a hacer una inversion de estas caracteristicas, mejor que se dejen aconsejar por gente que sabe lo que tiene entre manos y no gente a la que le mueven intereses comerciales o a los que opinan con el unico soporte de lo que acaban de leer en internet.

Yo ni loco, pero es que ni loco, meto 1000W en popa ( 600 tampoco) y ya me pueden decir todas las teorias del mundo...
Al final la realidad es que las sondas con transductor en pasacasco son infinitamente superiores a uno de popa (tengo un p58 de 600w de popa y es una basura). Tras mucho leer y aprender de gente que dice las cosas simples(si se quiere entender ) te das cuenta de la realidad y el de la Nautica llega hasta donde llega y no es tan dramático agujerear la panza del casco, tambien he aprendido la importancia de la barquilla.
Si quieres alcance pasacasco y barquilla, no queda otra.😂
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja
trabañarru (26-01-2017)
  #13  
Antiguo 26-01-2017, 21:22
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Claro que sí hombre, no pasa absolutamente nada por poner uno o varios transductores pasacascos al barco si se hace bien, y tampoco hace falta un ingeniero para que la instalación sea correcta
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-01-2017, 09:19
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Vamos a ver,
para gustos colores pero lo suyo es centrarse en lo que se pregunta, creo yo.
En España las open con fueraborda no son la opción mayoritaria y seguramente por este motivo no son muy comunes los traductores de popa de este calibre pero si uno investiga un poco verá que en otros países, el uso de estos traductores es muy superior que el de un pasacascos (hablo de esloras hasta 8 o 9 mts).
Tanto Furuno como Airmar recomiendan un transductor de popa antes que un pasacascos para este tipo de barcas, la única pega es que la instalación tiene que ser perfecta.
La insistencia de instalar el módulo de sonda de Furuno MB1100 para conseguir 1Kw es totalmente errónea a no ser que el transductor que montes lo requiera. Este módulo solo lo necesitan traductores sin diplexor. Seamos un poco mas rigurosos para no confundir a la gente.
Lo que veo es que aquí nadie hace mención del tipo de fondo ni de la saturación de sedimentos de la zona donde se trabaja y creo que en mi caso es ese el problema.
Por mi queda cerrado el tema ya que veo no voy a llegar a ninguna conclusión práctica.
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-01-2017, 12:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
La insistencia de instalar el módulo de sonda de Furuno MB1100 para conseguir 1Kw es totalmente errónea a no ser que el transductor que montes lo requiera. Este módulo solo lo necesitan traductores sin diplexor. Seamos un poco mas rigurosos para no confundir a la gente.
.
COnfusion me parece que ninguna, yo solo recomiendo cosas que conozco y que tengo contrastadas, el trasductor que recomende trabajando con la caja sale incluso mas barato que tu trasductor popero y es un equipo que por lo que veo llega mucho, pero mucho mas abajo que el tuyo ( fotos tengo mil, ya sabes) ..
En cuanto a que los cascos de planeo o semi planeo condicionen el uso de uno o otro ( popero, pasacascos) yo todos los buenos pescadores que conozco incluso en cascos de planeo todos sin excepcion andan con pasacascos, adecuados a la carena, claro.
Pero bueno, no pasa nada ya dije mas arriba que cada uno monta en su barco lo que quiere, despues que arree .

Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-01-2017, 13:48
Avatar de pumukius
pumukius pumukius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2015
Edad: 48
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Hola,
Yo tengo transductor de popa pq es el que venía en el kit de la sonda, por supuesto mi sonda no tiene nada que ver con lo que se habla aquí, costo 300 eurazos.
Y seguro que rendirá más con pasacascos, pero es proporcional al precio de la txalupa y para lo que pesco yo , que no pasó de 80 metros me vale.
Pero si algún día tengo un barquito más grande por supuesto monto pasacascos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-01-2017, 14:14
Avatar de kiku
kiku kiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Edad: 64
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Hola a todos :
Yo he tenido una sonda Furuno con transductor pasacascos pescando en el Cantábrico que iba fenomenal. Después cambié de mar y de barco y puse otra Furuno con popero y va igual de bien que la anterior.
No digo que sea mejor uno u otro , pero creo que cada tipo de transductor es más adecuado a un tipo de barco que a otro :
Un popero en un barco de ejes y timón irá mal , pues se verá influenciado por las turbulencias de las hélices y del timón.
Un popero en una barco de espejo plano ,con fueraborda y casco de planeo en esloras contenidas irá bien e incluso mejor que un pasacascos si la eslora es pequeña y se instala correctamente en la salida de aguas limpia.
Hasta ahora nadie ha argumentado con razones objetivas porqué es mejor un pasacascos que un popero en un barco de planeo con fueraborda comparando dos transductores semejantes (B260 y TM 260 )
No vale decir que el P58 es una basura como dijo un cofrade , es de juguete , sólo tiene un núcleo cerámico , pesa 0,5 kg , lleva sensor de temperatura y corredera y cuesta menos de 100 euros . Es comparar peras con manzanas , si pones algo de juguete o para kayaks tendrás las prestaciones por las que pagas.
Tampoco vale decir que "todos los que conozco" llevan pasacascos , no me parece un argumento de peso ni está contrastado con pruebas de rendimiento .
Repito , yo he tenido las dos configuraciones y de ambas estoy satisfecho
Resumiendo :
Si tuviese un barco de ejes y de desplazamiento o semidesplazamiento pondría un pasacascos y si tuviese fueraborda con casco de planeo y eslora inferior a 8m. pondría un popero , como llevo ahora , DE IGUALES CARACTERISTICAS.
Si algún cofrade me puede argumentar con datos objetivos que estoy confundido le agradecería me iluminase , y corregiría mi error . Ya digo que he tenido ambas configuraciones y no he notado diferencia.
Por último ,creo que poco le hemos ayudado al cofrade que abrió el hilo con una pregunta concreta.
Saludos cordiales y buena pesca a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiku
Alf_on (27-01-2017)
  #18  
Antiguo 27-01-2017, 14:26
Avatar de kiku
kiku kiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Edad: 64
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Hola a todos :
Yo he tenido una sonda Furuno con transductor pasacascos pescando en el Cantábrico que iba fenomenal. Después cambié de mar y de barco y puse otra Furuno con popero y va igual de bien que la anterior.
No digo que sea mejor uno u otro , pero creo que cada tipo de transductor es más adecuado a un tipo de barco que a otro :
Un popero en un barco de ejes y timón irá mal , pues se verá influenciado por las turbulencias de las hélices y del timón.
Un popero en una barco de espejo plano ,con fueraborda y casco de planeo en esloras contenidas irá bien e incluso mejor que un pasacascos si la eslora es pequeña y se instala correctamente en la salida de aguas limpia.
Hasta ahora nadie ha argumentado con razones objetivas porqué es mejor un pasacascos que un popero en un barco de planeo con fueraborda comparando dos transductores semejantes (B260 y TM 260 )
No vale decir que el P58 es una basura como dijo un cofrade , es de juguete , sólo tiene un núcleo cerámico , pesa 0,5 kg , lleva sensor de temperatura y corredera y cuesta menos de 100 euros . Es comparar peras con manzanas , si pones algo de juguete o para kayaks tendrás las prestaciones por las que pagas.
Tampoco vale decir que "todos los que conozco" llevan pasacascos , no me parece un argumento de peso ni está contrastado con pruebas de rendimiento .
Repito , yo he tenido las dos configuraciones y de ambas estoy satisfecho
Resumiendo :
Si tuviese un barco de ejes y de desplazamiento o semidesplazamiento pondría un pasacascos y si tuviese fueraborda con casco de planeo y eslora inferior a 8m. pondría un popero , como llevo ahora , DE IGUALES CARACTERISTICAS.
Si algún cofrade me puede argumentar con datos objetivos que estoy confundido le agradecería me iluminase , y corregiría mi error . Ya digo que he tenido ambas configuraciones y no he notado diferencia.
Por último ,creo que poco le hemos ayudado al cofrade que abrió el hilo con una pregunta concreta.
Saludos cordiales y buena pesca a todos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-01-2017, 14:29
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por kiku Ver mensaje
Hola a todos :
Yo he tenido una sonda Furuno con transductor pasacascos pescando en el Cantábrico que iba fenomenal. Después cambié de mar y de barco y puse otra Furuno con popero y va igual de bien que la anterior.
No digo que sea mejor uno u otro , pero creo que cada tipo de transductor es más adecuado a un tipo de barco que a otro :
Un popero en un barco de ejes y timón irá mal , pues se verá influenciado por las turbulencias de las hélices y del timón.
Un popero en una barco de espejo plano ,con fueraborda y casco de planeo en esloras contenidas irá bien e incluso mejor que un pasacascos si la eslora es pequeña y se instala correctamente en la salida de aguas limpia.
Hasta ahora nadie ha argumentado con razones objetivas porqué es mejor un pasacascos que un popero en un barco de planeo con fueraborda comparando dos transductores semejantes (B260 y TM 260 )
No vale decir que el P58 es una basura como dijo un cofrade , es de juguete , sólo tiene un núcleo cerámico , pesa 0,5 kg , lleva sensor de temperatura y corredera y cuesta menos de 100 euros . Es comparar peras con manzanas , si pones algo de juguete o para kayaks tendrás las prestaciones por las que pagas.
Tampoco vale decir que "todos los que conozco" llevan pasacascos , no me parece un argumento de peso ni está contrastado con pruebas de rendimiento .
Repito , yo he tenido las dos configuraciones y de ambas estoy satisfecho
Resumiendo :
Si tuviese un barco de ejes y de desplazamiento o semidesplazamiento pondría un pasacascos y si tuviese fueraborda con casco de planeo y eslora inferior a 8m. pondría un popero , como llevo ahora , DE IGUALES CARACTERISTICAS.
Si algún cofrade me puede argumentar con datos objetivos que estoy confundido le agradecería me iluminase , y corregiría mi error . Ya digo que he tenido ambas configuraciones y no he notado diferencia.
Por último ,creo que poco le hemos ayudado al cofrade que abrió el hilo con una pregunta concreta.
Saludos cordiales y buena pesca a todos
Creo que tienes mucha razon....deberiamos cuestionarnos las diferencias técnicas entre el TM260 y el B260.
Lo que después al navegar funcione mejor o peor...es otra historia.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
kiku (27-01-2017)
  #20  
Antiguo 27-01-2017, 14:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por kiku Ver mensaje
Tampoco vale decir que "todos los que conozco" llevan pasacascos , no me parece un argumento de peso ni está contrastado con pruebas de rendimiento .
Saludos cordiales y buena pesca a todos
Y por que no va a valer decir eso , para mi es un dato importante a la hora de contrastar si en ese tipo de casco ( desplazamiento o semi desplazamiento) un pasacascos es funcional o no.
Pruebas de rendimiento es facil hacer, dos embarcaciones identicas uno con pasacascos y otra con popero, con la misma sonda ( furuno, 620-627-628 o similar)a ver cual pierde el fondo antes navegando a 10 nudos a mas agua, si van las dos igual metemos a 15 nudos para desempatar...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
javino (27-01-2017), kiku (27-01-2017)
  #21  
Antiguo 27-01-2017, 14:42
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y por que no va a valer decir eso , para mi es un dato importante a la hora de contrastar si en ese tipo de casco ( desplazamiento o semi desplazamiento) un pasacascos es funcional o no.
Pruebas de rendimiento es facil hacer, dos embarcaciones identicas uno con pasacascos y otra con popero, con la misma sonda ( furuno, 620-627-628 o similar)a ver cual pierde el fondo antes navegando a 10 nudos a mas agua, si van las dos igual metemos a 15 nudos para desempatar...
Parece que nos vamos entendiendo...
Yo estoy de acuerdo con Traba...en lo referente a la navegacion...para mi personalmente....pasacascos.
Pero...a barco parado.....con dos transductores con las mismas características y puestos correctamente.....no debería haber ninguna diferencia...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
kiku (27-01-2017)
  #22  
Antiguo 27-01-2017, 14:44
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado alcance transductor



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
kiku (27-01-2017)
  #23  
Antiguo 27-01-2017, 14:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Creo que tienes mucha razon....deberiamos cuestionarnos las diferencias técnicas entre el TM260 y el B260.
Lo que después al navegar funcione mejor o peor...es otra historia.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Siendo tecnologicamente iguales, solo por ubicacion ( para mi lo mas importante) tu cual crees que va a desarrollar mejor su funcion.
Incluso a una pesca que se realiza con el barco parado y fondeado incluso lo mas importante ( a no ser que fondees en un punto fijo del gps) lo mas importante digo es siempre el localizar, peces, zona lo que sea con el barco todavia en marcha, para que rebote o no en el fondo la profundidad al final ya tenemos mas sistemas a bordo para conocerla..
Todo entra dentro del saco a la hora de decidir por uno o por otro..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
javino (27-01-2017)
  #24  
Antiguo 27-01-2017, 14:49
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Creo que desarrollará mejor su funcion....el pasacascos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
trabañarru (27-01-2017)
  #25  
Antiguo 27-01-2017, 14:54
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Parece que nos vamos entendiendo...
Yo estoy de acuerdo con Traba...en lo referente a la navegacion...para mi personalmente....pasacascos.
Pero...a barco parado.....con dos transductores con las mismas características y puestos correctamente.....no debería haber ninguna diferencia...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Y como no nos vamos a entender pues , tu de sondas entiendes tamto como yo o mas.
Pero no es lo mismo ESTE pasacascos que cualquier otro pasacascos, de hay su precio.
Y estas " discusiones" que si uno mejor que otro o no, me recuerdan a mi como cuando dicen que al que tengo yo 520- 5msd no le hace falta barquilla aerodinamica y te lo afirmara el mismo que sondea a barco parado con el popero diciendo que la diferencia tecnica entre uno y otro no es apreciable, mientras las pruebas de catalogo que veas seran en lagos y a barco parado, con verdades a medias asi nos va.

Editado por trabañarru en 27-01-2017 a las 14:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Drac (27-01-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto