La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   la maldita nevera dometic waeco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164115)

julianilloextrem 27-09-2017 14:03

Re: la maldita nevera dometic waeco

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2048215)
No puedo estar deacuerdo julian en esta ocasion. Una nevera waeco como la mia son 1200 euros, 12v etc. Una nevera de una casa 150 mas inverter bueno 120, rele 30 y termostato 10 o 15 euros son 330 euros, que dura una nevera de casa? 10 años? Que dura una waeco 10 años? La de casa enfria mas.... y la puedes cambiar 7 veces por el precio de una waeco china.

De modo que la de una casa es mas barata de entrada y luego tambien.... y si tienes problemas ni te cuento.

la fiabilidad no es por la nevera que te durara 20 años. es por el convertidor que no duran 20 años y menos en un ambiente salino y funcionando las 24 horas,

kiqu 27-09-2017 17:01

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2048331)
Jajajajajajajjaja me encanta la taberna, alguien afirma algo y zasca.:cunao::cunao:

Kiqu, que?

de verdad que alguien se cree que un circuito de frio es como , la cámara de una bicicleta ,
conocéis frigoristas y usuarios que , digan que esto es la panacea , de verdad que los que venden esto , hace bastantes años tienen cola , en la puerta ,
pues si asi fuera no faltaria en la caja de herramientas de , los frigoristas , al igual que el buscafugas que se tiene que inyectar dentro de el circuito , para encontrar la fuga pierdes una carga , si la puedes encontrar ,
entonces , es que yo soy muy tontoooo , ja ja ja ,
saluttttt kiqu:brindis:

Sagitari 27-09-2017 23:55

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2048366)
:cunao::cunao: Muy bueno Enrique, no lo sabía

Efectivamente esto a lo que nos lleva la globalización, cada vez cosas mas baratas y mas mierdas, pero parece que eso es lo que queremos de modo que habrá que aguantarse, por decirlo finamente.

:brindis:

Un ron cofrades :borracho:

Más baratas no, más mierdas si... Un compresor,una placa electronica,un evaporador y un termostato,sin ni siquiera los tubos de cobre 450 € o más,es un robo a mano armada como dice el cofrade Kiqu. Pero es lo que hay....si al menos funcionasen...caro y malo.
Salut i bon vent :velero:
Sagitari

El Temido II 28-09-2017 06:13

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2048215)
Una nevera waeco como la mia son 1200 euros, 12v etc. Una nevera de una casa 150 mas inverter bueno 120, rele 30 y termostato 10 o 15 euros son 330 euros, que dura una nevera de casa? 10 años? Que dura una waeco 10 años? La de casa enfria mas.... y la puedes cambiar 7 veces por el precio de una waeco china.

De modo que la de una casa es mas barata de entrada y luego tambien.... y si tienes problemas ni te cuento.

Para el supuesto de una doméstica, la puedes "marinizar", colocándole un
compresor DANFOSS BD35F, por unos 270€ (supongo que por un precio de
150€, la nevera será de las pequeñas).

Una solución intermedia entre las domesticas y las que venden para náutica.

http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.html

Salud y :brindis:

PD: juro que no tengo comisión de Julián, aunque lo pueda parecer. :cunao: :cunao:

PASAVANTE 28-09-2017 09:50

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2048396)
de verdad que alguien se cree que un circuito de frio es como , la cámara de una bicicleta ,
conocéis frigoristas y usuarios que , digan que esto es la panacea , de verdad que los que venden esto , hace bastantes años tienen cola , en la puerta ,
pues si asi fuera no faltaria en la caja de herramientas de , los frigoristas , al igual que el buscafugas que se tiene que inyectar dentro de el circuito , para encontrar la fuga pierdes una carga , si la puedes encontrar ,
entonces , es que yo soy muy tontoooo , ja ja ja ,

Hola

Nadie ha dicho que sea la panacea,ni que sea una solucion definitiva,ni que sirva para sustituir la labor de un buen tecnico frigorista.Tampoco ironizo sobre aportaciones que pueda hacer ningun cofrade de buena fe.
Solo contesto a una pregunta por un producto que existe en el mercado y que he podido comprobar que ante la disyuntiva de cambiar un evaporador por una fuga milimetrica que no se localiza porque no presenta sintomas de ello, ni lo detecta el buscafugas o que esta en un sitio de dificil reparacion/soldura con el considerable costo que eso implica,una opcion barata y que en ALGUNOS casos puede ser una solucion.
En el caso concreto de quien abre el hilo,entre tirar una nevera de 1200 leuros por la borda (segun sus propias palabras) o probar a gastarse 20...aun suponiendo que no sea definitiva si le saca un solo año mas de vida.Al menos yo no lo considero descabellado,pero cada cual haga lo que quiera con su pasta.

Por cierto sin tener ningun interes comercial y por si alguien esta interesado en probarlo,decir que el producto en cuestion no es ningun crecepelos que se venda por internet en paginas chinas,como podria interpretarse.Es solo una de las varias marcas comerciales que hay en el mercado y que se suministra en almacenistas serios y especialializados en venta a profesionales del frio.

Marcos Montesier 28-09-2017 13:52

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2048364)
Si quieres que tenga mas repercusion esta estafa, cuando subas un foto al blog no le pongas un numero, ponle un titulo, por ejemplo "waeco mierda de nevera" "servicio tecnico waeco una mierda" y asi sucesivamante, cuando alguien haga una busqueda en internet de la marca para informarse de ella le saldran tus fotos tu blog etc así mismo pon etiquetas en el blog de la misma indole, las puedes poner en el articulo en concreto :sip:

Aunque no es consuelo, así va todo y es a donde nos ha llevado la "competencia" hay que vender barato es lo único que importa, aunque llevemos a nuestros propios ciudadanos a la ruina a base de cerrar empresas aquí, no quiero decir que la nevera sea barata de pvp, pero si que tiene que costar poco de fabricar porque después de sumar el mogollon de impuestos que paga cualquier empresa tiene que quedar beneficio, cuando en el munod ya no quepa mas basura de usar y tirar volveremos a los equipos de calidad y que se puedan reparar, de hecho la C.E ya camina en esa direccion

Gracias Enrrique, consejo seguido, cambiado el titulo en el blog y etiquetas suculentas para el buscador...:cid5:

Marcos Montesier 28-09-2017 13:59

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2048540)
Para el supuesto de una doméstica, la puedes "marinizar", colocándole un
compresor DANFOSS BD35F, por unos 270€ (supongo que por un precio de
150€, la nevera será de las pequeñas).

Una solución intermedia entre las domesticas y las que venden para náutica.

http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.html

PD: juro que no tengo comisión de Julián, aunque lo pueda parecer. :cunao: :cunao:

Por supuesto que es la mejor solución y es uno de esos errores que no perpetras dos veces.

Pero eso seria en la situación idílica de vivir en casa, poder mandar o encargar el trabajo, y poder esperar la nevera hasta que llegue, Peeeeeeerooooooo viviendo abordo en Italia, es mas complicado. Para no depender de nadie ni esperar a nadie solo cuento con mi saber hacer, que es electricidad, y para ese viaje no necesito alforjas.

La otra es quitar el compresor de esta y llevarlo al frigorista local para que lo adapte a una nevera domestica previamente comprada, esperando también sin nevera hasta que se haga el trabajo y no me gusta o esperare a que la nevera no sea tan necesaria, en enero....:cunao:

kiqu 28-09-2017 15:26

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 2048230)

buenooooo aprovechando la ocasión ,ya que se nota que me estoy haciendo , viejo y he quedado obsoleto , con las tecnologías,:nosabo:
perooooo ahora tendre la ocasión de , usar esta lavativa , para tapar poros en un circuito de frío , , de un amigo , y os mantendré informados , ya que mas que nada me a hecho gracia los comentarios , y como se dice para muestra un botón
salutttt kiqu:brindis:

pd que no decaiga el hiloooo

Marcos Montesier 28-09-2017 17:41

Pues quedo a la espera impaciente,

Por si acaso le enchufo un bote a ver

kiqu 28-09-2017 18:44

supongo que se tendra que esperar un tiempo , para comprobar presiones etc ,
peroooo sigo con escepticismo , ya que hay unos factores que me tienen intrigado , como por ejemplo , los restos de aceite que hay en los poros de las fugas de gas , si estos restos de aceite dejaran que el liquido trabaje bien y tapen dicho poro , en fin el proximo dia 6 , hare la prueba ,
salutttt kiqu:brindis:

ck75 30-09-2017 09:44

desde luego, como se nota la gente que va de "sobrada".Quizas sea verdad que te hayas quedado atras por cuestión de edad o falta de vanidad, que se yo, pero.......burlarte de una pregunta casi inocente ya me parece demasiado.No obstante, creo que se puede justificar al tener cierta aversión a lo nuevo o desconocido, que se yo.Cierto es que ese producto existe (confirmado por varios frigoristas de mi localidad y próximos) y que funciona, aunque solo para pequeños poros de alrededor de 0,5 mm, lo sufiente para la perdida de gas.Asi que pienso...¿no será mejor gastarse unos 100 eu antes que 1000 o hacer un invento con una nevera de casa o similar?

nalari 30-09-2017 18:17

Pues yo se la compre a julianilloextrem, una Indel, tirada de precio, me la envió a valencia, y estoy convencido que si se me rompe en garantía, ya se encargará de que me atienda bien él servicio técnico o quien sea.
Desde luego lo de algunas náuticas y firmas, no es de recibo.

Marcos Montesier 30-09-2017 23:57

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2049141)
Pues yo se la compre a julianilloextrem, una Indel, tirada de precio, me la envió a valencia, y estoy convencido que si se me rompe en garantía, ya se encargará de que me atienda bien él servicio técnico o quien sea.
Desde luego lo de algunas náuticas y firmas, no es de recibo.

Pues muy bien hecho, ojala yo lo hubiera tenido un poco mas cerca

kiqu 01-10-2017 16:55

Cita:

Originalmente publicado por ck75 (Mensaje 2049069)
desde luego, como se nota la gente que va de "sobrada".Quizas sea verdad que te hayas quedado atras por cuestión de edad o falta de vanidad, que se yo, pero.......burlarte de una pregunta casi inocente ya me parece demasiado.No obstante, creo que se puede justificar al tener cierta aversión a lo nuevo o desconocido, que se yo.Cierto es que ese producto existe (confirmado por varios frigoristas de mi localidad y próximos) y que funciona, aunque solo para pequeños poros de alrededor de 0,5 mm, lo sufiente para la perdida de gas.Asi que pienso...¿no será mejor gastarse unos 100 eu antes que 1000 o hacer un invento con una nevera de casa o similar?

ante todo quiero decirte , que en ningun momento me he burlado de nadie , lo único, si alguien se siente insultado o burlado por mi , le pido disculpas ,
lo que he hecho demostrar mi escepticismo , por el producto ,perooooo con todo mi escepticismo la semana que viene haré la prueba de susodicho producto,
i ya que entramos en descalificaciones , , resulta que se quejan por falta de profesionales , y mira por donde tu en , tu localidad , los conoces a todos , les has entrevistado a todos y todos ,se habran concentrado ?? todos los frigoristas de el país en tu pueblo , te han dicho que el producto es , estupendo , para pequeños poros bla bla bla bla, bamossssss que tengo los pelos blancos ,
en vez de descalificar a las personas habla de soluciones , que no aportas una mi.......da ,
salutttttt kiqu:brindis:

Hopetos 01-10-2017 21:16

:nosabo:
Curioso cuando menos cómo empiezas y como acabas la intervención...de qué forma tan distinta

Marcos Montesier 02-10-2017 00:31

Kiqu, como profesional electrico tiendo a no creerme inventos pero una vez me enseñaron una pasta impermeable para llenar las cajas de empalmes de jardines con ella para que no entrara agua, arto de que los dias de lluvia me llamaran por todss partes decidi probarlo, apartir de entonces lo puse siempre en mis instalaciones de exterior, en 30 años solo me a funcionado esto.

Aunque soy exceptico por 10 o 20 euros lo probaria, quizas esta ahy el engaño que es barato

kiqu 02-10-2017 08:18

Marcos creo que he dejado clarisimo que este proximo sabado hare la prueva, e ireinformando
Salut kiqu:brindis:

ck75 03-10-2017 08:40

buenoooooo, como se ha puesto la cosa.Vamos a ver..por suerto vivo en una zona diria yo que privilegiada y con muchos servicios (sean buenos o malos es ya otra historia).Por suerto, debido a mi actual profesion y a una anterior conozco a bastante gente del mundillo electrico/electrónico7mecánico/ climatización y frio industrial.Por lo tanto diria yo que la ignorancia se cura, o bien estudiando, o bien preguntando.No desde luego descalificando cuando no se sabe de algo.¿Aportar? una simple pregunta que he hecho y alguien ha contestado correctamente sumado a cierta defensa por parte de algunos, parece que te haya molestado.Lo siento por ti, pero es lo que hay.Pero mira...algo habré aportado cuando se ha desvelado una pequeña "incognita" y varios cofrades van a probarlo.

kiqu 03-10-2017 11:29

bueno , tengamos la fiesta en paz , como buenos navegantes , y por mi parte , empiezo a aportar , cosas ,
de el famoso chute , de el tapaporos EXTREME , una vez en mi poder las instrucciones , de dicho producto , que me lo ha pasado mi amigo que tiene el problema en la nevera de su barco , i ya se lo han enviado ,
pues , me doy cuenta , de que el tubo mas pequeño , y el grande mucho menos , no estan pensados para reparar , poros de neveras domesticas , que este seria el caso de una de un barco , ya que la dosis mínima, marcada en la jeringa, o dosificador esta pensado para , equipos de un mínimo de , 24.000 BTU que aproximadamente son 6.000 frigorias ,
y los equipos que estan motorizados con un danfoss, a 12 o 24 , no llegan a 1/8 de CV , con lo cual , el aceite que tienen en el carter es mínimo , y si no se hace muy bien la dosis , se corre el riesgo de que a la mezcla , se convierta el aceite en una especie de pasta , y el motor de gripe ,
continuare explicando cosas ,

Marcos Montesier 08-10-2017 15:17

Kiqu

Es posible que si no se emplea toda la cantidad de la jeringa no haya material sufiente dentro del circuito para tapar el poro? Esto lo haria inviable para domesticos

KITU 08-10-2017 15:38

Hola,

Pienso qué a veces puede tocar a uno el aparato defectuoso .

Tengo desde hace 9 años una Waeco CF40 comprada por 535€, problemas 0.
Hace tres años, he comprado otra Waeco, una WCR 140 por 1025€ y ningún problema, funcionan las dos perfectamente.

Del servicio post venta qué comentas, parece mentira el nulo caso qué hacen a los clientes,
es una pena por parte de una marca de renombre, estar tan mal representado.
Siento lo qué te está pasando, es muy mala suerte.

Un saludo,

kiqu 08-10-2017 17:37

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2051019)
Kiqu

Es posible que si no se emplea toda la cantidad de la jeringa no haya material sufiente dentro del circuito para tapar el poro? Esto lo haria inviable para domesticos

hola marcos , vamos a centrarnos en la prueba del liquido para tapar los poros , te cuento , para un compresor danfos , hicimos los cálculos muy muy rigurosos
y no se le puede inyectar mas de , 0,25 ml , que es muy poco liquido por la cantidad que trae el , dosificador pequeño , es un liquido nada viscoso , y totalmente liquido , la poca cantidad que requiere , nos ha dado una dificultad a la hora de su inyección ya que solo se puede inyectar con la jeringa original , que lleba las boquillas , con la diferentes medidas para las válvulas de carga , en nuestro caso de 1/4 ,
siguiente operación, vaciar toda la jeringa en un vaso de plástico , y con una jeringa dosificadora recoger los 0,25 ml e inyectarlos de nuevo en su jeringa original , ya que en la punta se le rosca la válvula de carga , que incluso pincha la del compresor para que el liquido entre en el circuito de baja ,
se puede hacer de dos maneras ,
la primera , en caso que el circuito este a presión atmosférica , quiere decir que se ha fugado gas pero muy poco por que usamos poco la nevera y nos damos cuenta de que no enfría y queda gas , no el suficiente para , enfriar , y no le hacemos vacío ,arrancamos el motor le inyectamos el liquido , y equilibramos el gas ,dejamos que enfríe ,
tres o cuatro días sin parar ,bueno las paradas que haga el aparato , por frío ,y la segunda y la que nos aseguramos que en el circuito no haya humedad , es hacer un vacío con la bomba de 15 a 20 minutos, y el mismo procedimiento que en la primera , si el poro no es mas grande de , lo que recomienda , el fabricante aseguran que se cierra ,
peroooooo ?????? creo que hay que ser escrupuloso , con las dosis en caso de frio domestico , ya que esta pensado para aparatos de minimo 6 000 frigorias , en el cual se le dosifican , solo 12 ml , y estamos hablando de 0,25 ml,
en fin creo que me he explicado mas o menos como he realizado la operación EXTREME a pesar de mi escepticismo :nosabo: con dicho producto , pero como se dice que para muestra un botón ,
peroooooo si funciona bien que en un par de semanas se sabrá , que nadie se piense que esto soluciona , el típico cuchillazo que recibe un evaporador para sacarle los cubitos, u otros poros , mas grandes de lo que recomienda el fabricante de dicho producto ,
ahora a cruzar los dedos y ha esperar ,

Buzosotogrande 08-10-2017 23:20

Las neveras waeco por lo que yo sé se utilizan en muchas embarcaciones nuevas y el problema es lo que he leído que se le pincan las tuberías y ya es pérdida de gas sin arreglo debido a que son las mismas neveras que las de las caravanas por lo que he entendido no están maranizadas

kiqu 09-10-2017 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Buzosotogrande (Mensaje 2051148)
Las neveras waeco por lo que yo sé se utilizan en muchas embarcaciones nuevas y el problema es lo que he leído que se le pincan las tuberías y ya es pérdida de gas sin arreglo debido a que son las mismas neveras que las de las caravanas por lo que he entendido no están maranizadas

la mayoría de productos que se usan en los barcos , no estan marinizados , lo único que se mariniza somos nosotros a partir de tres días de navegación,
bromas a parte , 80 x 0/0 de productos que se nos venden , son una pura estafa , y si hablamos de neveras , se usan los mismos productos de fabricación que las domesticas , con alguna que otra plancha de inox , no 316, con lo cual una autentica mierda ,

kiqu 15-10-2017 17:01

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2051041)
hola marcos , vamos a centrarnos en la prueba del liquido para tapar los poros , te cuento , para un compresor danfos , hicimos los cálculos muy muy rigurosos
y no se le puede inyectar mas de , 0,25 ml , que es muy poco liquido por la cantidad que trae el , dosificador pequeño , es un liquido nada viscoso , y totalmente liquido , la poca cantidad que requiere , nos ha dado una dificultad a la hora de su inyección ya que solo se puede inyectar con la jeringa original , que lleba las boquillas , con la diferentes medidas para las válvulas de carga , en nuestro caso de 1/4 ,
siguiente operación, vaciar toda la jeringa en un vaso de plástico , y con una jeringa dosificadora recoger los 0,25 ml e inyectarlos de nuevo en su jeringa original , ya que en la punta se le rosca la válvula de carga , que incluso pincha la del compresor para que el liquido entre en el circuito de baja ,
se puede hacer de dos maneras ,
la primera , en caso que el circuito este a presión atmosférica , quiere decir que se ha fugado gas pero muy poco por que usamos poco la nevera y nos damos cuenta de que no enfría y queda gas , no el suficiente para , enfriar , y no le hacemos vacío ,arrancamos el motor le inyectamos el liquido , y equilibramos el gas ,dejamos que enfríe ,
tres o cuatro días sin parar ,bueno las paradas que haga el aparato , por frío ,y la segunda y la que nos aseguramos que en el circuito no haya humedad , es hacer un vacío con la bomba de 15 a 20 minutos, y el mismo procedimiento que en la primera , si el poro no es mas grande de , lo que recomienda , el fabricante aseguran que se cierra ,
peroooooo ?????? creo que hay que ser escrupuloso , con las dosis en caso de frio domestico , ya que esta pensado para aparatos de minimo 6 000 frigorias , en el cual se le dosifican , solo 12 ml , y estamos hablando de 0,25 ml,
en fin creo que me he explicado mas o menos como he realizado la operación EXTREME a pesar de mi escepticismo :nosabo: con dicho producto , pero como se dice que para muestra un botón ,
peroooooo si funciona bien que en un par de semanas se sabrá , que nadie se piense que esto soluciona , el típico cuchillazo que recibe un evaporador para sacarle los cubitos, u otros poros , mas grandes de lo que recomienda el fabricante de dicho producto ,
ahora a cruzar los dedos y ha esperar ,

de momento con unos 10 días del invento con la nevera parada , que es cuado se pierde el gas , por el equilibrio de presiones , se ha puesto la nevera en marcha y a los 45--50 minutos ha parado por termostato , no se ha comprobado la presión de baja , por no llevar , los manómetros,

Marcos Montesier 15-10-2017 20:03

Bueno en principio es una buena noticia.

PASAVANTE 15-10-2017 21:48

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2052875)
de momento con unos 10 días del invento con la nevera parada , que es cuado se pierde el gas , por el equilibrio de presiones , se ha puesto la nevera en marcha y a los 45--50 minutos ha parado por termostato , no se ha comprobado la presión de baja , por no llevar , los manómetros,

Gracias por compartir Kiqu, a ver si hay suerte y es definitivo el arreglo.

Marcos Montesier 23-10-2017 23:28

Kiqu hay novedades o lo damos por bueno?

kiqu 24-10-2017 10:09

Buenos dias . hasta el sabado que . tenemos regata no vere a mi amigo . y podre meter las narices en la nevera
Salutttttt kiqu:brindis:

kiqu 28-10-2017 20:36

A dia de hoy , continua funcionando, peroooo , hay que ser muy muy cauto , ya que supongo , que es para poros muy muy , pequeños , e invisibles ,

El Temido II 28-10-2017 20:54

Algo es algo. :gracias: por la info, kiqu.

Marcos Montesier 28-10-2017 21:20

Bueno no es mala idea llevar uno abordo.

Gracias kiqu

kiqu 29-10-2017 17:07

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2056438)
Bueno no es mala idea llevar uno abordo.

Gracias kiqu

de todas maneras , continuo siendo aséptico , con el digamos descubrimiento, y me basare en los hechos ,
primero yo no trabajo y tengo taller y todo el tiempo del mundo , lo que me da margen para hacer infinidad de pruebas ,
pero un señor que se dedique al trabajo de frío , y no digo de grandes aparatos , de frigos domésticos,y climatizadores , mas vien domésticos ,
no se puede ganar la vida inyectando este producto , si no tienes la convicción de que sera un poro , muy muy pequeño , ya que necesitas una preparación , un vacío y una carga que si esto no funciona , lo pierdes junto con el tiempo que empleas para , inyectarlo , y esto cuesta dinero , y el usuario quiere soluciones , y cuando visitas por segunda vez a un usuario por el mismo problema , automáticamente , desconfiara de tu capacidad para solucionar el problema , y a perder dinero ,
cuando un frigorista tiene medios para detectar , y resolver problemas frigoríficos cambiando evaporadores condensadores compresores etc , solo hace falta ganas de trabajar , y muy importante saber trabajar ,
supongo que este no es tu caso por las circunstancias de que tu frigo navega de puerto en puerto , lo estoy matizando a rasgos generales de el frio de a pie ,
bueno otra matización para los que dicen que esto buenoooo lo usan hasta en los ambulatorios , para la gripe , antes de pedirlo a barcelona , intente encontrarlo en un par de tiendas de material de frío como , refrel remle y escoda , y jamas han vendido ninguno , pero si saben que existe ,
a si como el liquido para detectar fugas , que transmite cierto color amarillo al metal donde esta la fuga , y que hace muchos años que existe , y se usa bastante ,
con esto marcos quiero decir que si eres una persona que , entiendes de el tema puedes llevar una botellita de 134 , y si no tienes bomba de vacío con un compresor , sacado de una nevera vieja a 220 , puedes hacer un vacío , perfecto , y por los veintialgo que cuesta , la jeringa ,pues lo puedes probar ,
peroooooo como para un profesional , :nosabo: dudo de , económicamente le salga a cuenta , por todo lo que me he referido antes ,
saluttttt kiqu ex frigorista:brindis:

ck75 31-10-2017 07:21

si ya sabia yo que tendria que poner algún pero....en fín, me alegro de que lo que se pensaba que no funcionaba, que ere un ente mitológico, una habladuria, etc...sirva para algo.Y si....normalmente los frigoristas sulelen llevar ese , digamos, "taponador".Por lo que se ve, lo que pregunté en su momento ha valido para algo.

kiqu 31-10-2017 19:35

Cita:

Originalmente publicado por ck75 (Mensaje 2057004)
si ya sabia yo que tendria que poner algún pero....en fín, me alegro de que lo que se pensaba que no funcionaba, que ere un ente mitológico, una habladuria, etc...sirva para algo.Y si....normalmente los frigoristas sulelen llevar ese , digamos, "taponador".Por lo que se ve, lo que pregunté en su momento ha valido para algo.

Si se pone algun pero , pero se hace algo , para poder ponerlo , se justifica ,
Y sin conocerme, ni ganas, sepas que nunca he ido de sobraooo ni de alguna , otra cosa , si que no soy perfecto , ni rico , peroooo siempre he ido de currante , y ademas tener dudas es de prudencia ,normal
Y ademas no creo que tenga que justificarme , ante nadie , ya he dejado por escrito , mi esperiencia , con el producto , y mi opinion personal , y si le he puesto un pero , me considero , capacitado para hacerlo , y te rigaria que no estiraras mas el chicle por que se puede romper ,

Marcos Montesier 31-10-2017 20:15

Como profesional de otro gremio te entiendo perfectamente, cada vez que alguien me dice que a descubierto la polvora me sale un ya lo veremos....

coques 29-11-2017 13:58

hola que tal,como esta el tema de la nevera,estamos buscando una nevera para nuestro barco(cuando tenga tiempo os lo presentare aqui en la taberna)y por espacio se nos adaptaba una waeco de 140 litros leyendo el hilo se me an pasado las ganas pero sigo necesitando una nevera ,¿otras marcas dan tantos problemas? lo de emviar una nevera a marinizar es una solucion?

El Temido II 29-11-2017 14:01

Cita:

Originalmente publicado por coques (Mensaje 2063932)
....estamos buscando una nevera para nuestro barco....

¿Has echado un vistazo a esta página?.
http://www.frigosolar.com/NEVERAS_FR...RIGOSOLAR.html

Marcos Montesier 29-11-2017 16:09

Con lo que te ahorras, puedes hacer 3 marinizadas en vez de comprar una mierda como la mia.

La nevera es bonita, nada mas, el motor es el de todos conocido, y si tienes un problema vas a flipar, NO HAY NADA DETRAS, encargas la nevera, la mandan desde china, pasa por alemania, donde le ponen las pegatinas y zasca 1200 euros.

si puedes evitarlo no lo hagas.

no todas se rompen, de echo no se rompe casi ninguna, pero si te toca alucinaras, nomes el corte ingles que la puedes devolver

JOPI II 29-11-2017 16:56

a mi la mia me la reparo julian de frioextrem que es lo mismo que frigosolar, y SO LO PUEDO HABLAR BIEN, me solucionó lo que en Cartagena no me solucionaban, me reparo la nevera del barco que una náutica había roto, y con ella sigo encantado.....por otro lado, si esta muriera......compraría una de las que transforma el mismo.....me da garantais. Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:33.