La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Obsolescencia Raymarine de vergüenza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172819)

south 17-10-2018 23:38

Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 2146048)
No son los únicos.
Yo he tenido que comprar una radiobaliza nueva Mcmurdo porque DEJARON DE SUMINISTRAR LA BATERÍA

Eso me acaba de pasar a mi esta semana con mi radiobaliza Mcmurdo también. No es seri

kiqu 18-10-2018 09:05

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 2146018)
pues mira puede ser una idea por caro que sea no creo que llegue al precio de un plotter nuevo.

El cofrade , tarifa fund tiene una maquina de estas , y esta jaciendo tapas de los equipos ,raimarine y otras cosas ,podriais contactar con el,
Saluttttt kiqu:brindis:

mazatlan 19-10-2018 20:58

Igual Raymarine es la división cutre de RAYTHEON.
Esa empresa americana fabricaba hace más de veinte años los cohetes PATRIOT con los que Israel inutilizaba en el aire los misiles que Saddam Husein les enviaba como “ saludo” , ninguno de los cuales hizo blanco en el país.
Saludos:brindis:

J.R. 19-10-2018 22:12

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2148024)
Igual Raymarine es la división cutre de RAYTHEON.
Esa empresa americana fabricaba hace más de veinte años los cohetes PATRIOT con los que Israel inutilizaba en el aire los misiles que Saddam Husein les enviaba como “ saludo” , ninguno de los cuales hizo blanco en el país.
Saludos:brindis:

Los "Scud" que utilizaba Saddam eran una chapuza, un modelo anticuado de origen soviético a los que se había incrementado la capacidad de combustible de manera casi artesanal. Los "Patriot" hicieron un buen trabajo, y más teniendo en cuenta que no se diseñaron específicamente como misil antimisil, sino que se adaptaron posteriormente para esa misión. Pero no sé si hubieran tenido tanto éxito contra misiles más modernos y ágiles con capacidad de vuelo a baja altura, como los tan difundidos "Harpoon".

Luisvi 22-10-2018 23:55

Buenas noches.
La obsolescencia esta ya en todos los equipos que se fabrican, si no es por su funcionamiento, es por si software, aqui es el verdadero talon de Aquiles, compras ua base de datos del mediterraneo occidental que costo mas de 200 lereles, y no la puedes actualizar:cagoento:, tambien los de GARMIN tiene su enjundia, todolo comprado antes del 2010 ahora esta caducado y con fallos, estoy ya muy escarmentado y la verdad es que me estan haciendo recapacitar con un tablet y el programa de avionics, que ademas lo puedes tener de backup en el telefono o en el laptop.
Saludos, pero no lo celebro.:confused:

Bertie 23-10-2018 10:07

Bueno, también hay mucha paranoia con lo de la obsolescencia programada. En electrónica, 8 años son una eternidad. Y en cuanto a que fallen los componentes, pues en general no creo que sea intencionado. Puede que simplemente se hayan usado plásticos de baja calidad por ahorrar costes. De toda la vida siempre ha sido más barato fabricar cosas cutres que sólidas y que duren... Eso sí, últimamente hasta las marcas buenas están ahorrando donde pueden y ya no son lo que eran.

Capitan Araña 24-10-2018 17:50

No creo que sea una paranoia la obsolescencia programada. Antes te comprabas una marca de ropa, calzado, electronica, etc y sabias distinguir una buena de una mala y se notaba en el tiempo. Ahora todas malas, todas se han apuntado a la caducidad de los productos y especialmente los nauticos porque los que tenemos barco somos "ricos" y tenemos que ir a la última.

La UE quiere intentar meter mano en este tema pero ya veremos lo que se consigue, os adjunto noticia

https://www.elmundo.es/tecnologia/20...70b8b4597.html

Mientras tanto, patientez .... :velero:

Salud :brindis::brindis:

Javi-Miss Regina 24-10-2018 18:52

Por supuesto que no es paranoia :nop: y el tema está bien establecido. :sip:

Es muy sencillo, sin la "Obsolescencia Programada" el mundo que hemos creado no funcionaría, se necesita seguir produciendo y que la gente siga comprando.

Además el hecho de que cada vez los materiales que se utilizan sean peores y tengan una vida mas corta, persigue también la Obsolescencia del producto.

:borracho:

Lupas 24-10-2018 21:32

Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Hombre la obsolescencia en los barcos .. como que no, el casco del mío tiene 40 años, y no tengo la más mínima intención de cambiarlo. (Exceptuando posibles y futuras subidas de eslora)

Unas reformas y unos cuantos apaños y barco nuevo.
La electrónica como bien decía un cofrade ha evolucionado mucho, y los precios no tienen que ver con los de hace unos años.
Un radar o ploter de hace 15 años ni se parece a los actuales, puede que si funcione, pero las características técnicas y prestaciones ni se parecen.

Otra cosa muy distinta es que al poco tiempo no tengas repuestos o fallen continuamente, lo cual si puede resultar especialmente sangrante. Debería de haber como en los automóviles una legislación que obligase a mantener repuestos durante un número suficiente de años.

Otra batalla contra las empresas de náutica.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Javi-Miss Regina 25-10-2018 07:53

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2149059)
Hombre la obsolescencia en los barcos .. como que no, el casco del mío tiene 40 años...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

No entiendo que tiene que ver que tu barco esté bien con la "Obsolescencia Programada" :nosabo:

Por supuesto en los barcos también se da el fenómeno de la "Obsolescencia Programada", tanto en el barco en sí, como en el equipamiento :sip:

Precisamente el hecho de que tu barco tenga 40 años lo que quiere decir es que entonces todavía se fabricaban sin la idea de la obsolescencia, vamos, que será un buen barco.

Mira ahora los barquitos de plasticucho fino que hacen, a ver si duran aunque sea 20 años :meparto:, y no me refiero a una marca en concreto porque lamentablemente ya hemos visto ejemplos de pésima fabricación hasta en firmas de alto nivel.

Las cosas hace ya tiempo que no se hacen para durar porque no es rentable, es mejor que sea barato y se rompa pronto, si no esto no funciona..., y esto hoy en día ocurre con todo

North Side 25-10-2018 08:07

De hoy mismo:

https://www.eleconomista.es/empresas...tivamente.html

Por cierto, el negocio de Raymarine es dotar de electrónica a los barcos en astillero. El que nosotros pillemos el cabreo y no le compremos el plotter cuando nos casque el viejo se la trae al pairo.

Bertie 25-10-2018 10:00

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2149100)
Las cosas hace ya tiempo que no se hacen para durar porque no es rentable, es mejor que sea barato y se rompa pronto, si no esto no funciona..., y esto hoy en día ocurre con todo

Es que son dos cosas distintas. Efectivamente no se hacen para durar porque no es rentable, pero tampoco creo que la obsolescencia sea intencionada. Es sólo un "daño colateral" debido al ahorro en costes. Y no creo que a las empresas les interese, porque si compras un producto y te da mal resultado, el siguiente no lo compras de la misma marca, y la reputación sufre (como vemos en este mismo hilo). A ningún fabricante le interesa eso, salvo a los que sólo compiten en precio y lo demás les da igual.

Mucha culpa es de los diseños por ordenador. P.ej. en motores de coches, cuando se diseñaban con regla de cálculo, siempre se sobredimensionaban las especificaciones "por si acaso". Ahora es posible crear diseños muy optimizados, que aguanten la carga que se exige por normativa y punto, ahorrando material en donde se pueda. Y claro, luego pasa como con el Miss Polina...

magallanesXIX 25-10-2018 10:07

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2149123)
Es que son dos cosas distintas. Efectivamente no se hacen para durar porque no es rentable, pero tampoco creo que la obsolescencia sea intencionada. Es sólo un "daño colateral" debido al ahorro en costes. Y no creo que a las empresas les interese, porque si compras un producto y te da mal resultado, el siguiente no lo compras de la misma marca, y la reputación sufre (como vemos en este mismo hilo). A ningún fabricante le interesa eso, salvo a los que sólo compiten en precio y lo demás les da igual.

Mucha culpa es de los diseños por ordenador. P.ej. en motores de coches, cuando se diseñaban con regla de cálculo, siempre se sobredimensionaban las especificaciones "por si acaso". Ahora es posible crear diseños muy optimizados, que aguanten la carga que se exige por normativa y punto, ahorrando material en donde se pueda. Y claro, luego pasa como con el Miss Polina...

:brindis:
Esas dos frases son totalmente contradictorias.
Saludos.

Javi-Miss Regina 25-10-2018 10:47

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2149123)

Por supuesto que es intencionado :sip:. A las pruebas me remito, gracias North Side :gracias:

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 2149103)

Bertie 25-10-2018 10:56

Yo creo que no. Obsolescencia programada sería si fabrico un producto de forma que, intencionadamente, falle al cabo de X tiempo. Es como las herramientas que compras en los chinos: te duran media docena de usos, pero no es por obsolescencia programada, sino porque la calidad es flojilla.

Javi-Miss Regina 25-10-2018 11:01

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2149139)
Yo creo que no. Obsolescencia programada sería si fabrico un producto de forma que, intencionadamente, falle al cabo de X tiempo. Es como las herramientas que compras en los chinos: te duran media docena de usos, pero no es por obsolescencia programada, sino porque la calidad es flojilla.

¿Flojilla? :cunao::cunao:, yo no diría eso...:cunao:

Javi-Miss Regina 25-10-2018 11:06

Cita:

Si, efectivamente como dices, pueden ser cosas distintas :sip:, pero está claro que lo que se busca en ambos casos es que el producto dure poco para que el consumo no se dentenga.

magallanesXIX 25-10-2018 11:17

Cita:

Ya, pero en este caso, tu vas a comprar a los chinos esa herramienta SABIENDO que su calidad es mala pero te hacen el apaño para lo que necesitas.
En el otro caso estás comprando un elemento de última tecnología, a unos precios muy elevados, que te publicitan como lo último de lo último, de la más alta calidad y fabricado por las empresas punteras del sector, con todas las certificaciones habidas y por haber, y al final se te estropea la mierda de gomita que han puesto en el botón con todas las caracteristicas antes mencionadas y como se hacen los suecos a tus reclamaciones, ¿donde recurres para buscar un apaño? ¡¡Al chino!! Y probablemente el aparato en cuestión de otro problema antes de que se estropee el apaño con la gomita del chino.

Saludos.

Lupas 25-10-2018 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2149100)
No entiendo que tiene que ver que tu barco esté bien con la "Obsolescencia Programada" :nosabo:

Por supuesto en los barcos también se da el fenómeno de la "Obsolescencia Programada", tanto en el barco en sí, como en el equipamiento :sip:

Precisamente el hecho de que tu barco tenga 40 años lo que quiere decir es que entonces todavía se fabricaban sin la idea de la obsolescencia, vamos, que será un buen barco.

Mira ahora los barquitos de plasticucho fino que hacen, a ver si duran aunque sea 20 años :meparto:, y no me refiero a una marca en concreto porque lamentablemente ya hemos visto ejemplos de pésima fabricación hasta en firmas de alto nivel.

Tienes toda la razon, comentaba lo de mi barco por que muchas veces se tiende a sustituir en lugar de mejorar. Los casos que comentas los he visto recientemente en barcos de ultima hornada y con unas calidades constructivas lamentables. Pero me resisto a creer que no quede nadie que fabrique con calidad, lo que ocurre es que tambien se piden prestaciones que hacen que los ingenieros tengan que buscar reducir peso de alguna parte, y reducir costes. He visto barcos con cascos muy similares al mio, pero que pesan menos de la cuarta parte, esa diferencia tiene que salir de alguna parte.

Se ha avanzado mucho en constucción, pero el uso de kevlar o fibra de carbono sigue estando solo al alcance de unos pocos privilegiados (con carteras bien cubiertas)

Recordemos que si los romanos hubieran descubierto la fibra, todavia navegarian algunos de sus barcos.:D

Pero tambien hay que ser un poco criticos con nuestras actitudes, muchas veces en lugar de reparar algo, buscamos un producto nuevo. En ocasiones no consumimos con responsabilidad. Por ejemplo, hace años los zapatos se reparaban, se llevaban al zapatero, hoy en día directamente los tiramos y compramos otros nuevos. Hay productos de alta calidad, pero que hacemos ... como son caros, acudimos a los de menor calidad (que nos van a fallar).
Un ejemplo que yo siempre pongo a mis hijos es que por 3€ la hamburguesa no puede llevar mucha carne, en esto es lo mismo.

Otro punto, y la madre del cordero en este tema, son los repuestos, y mas en productos como los indicados, yo cambie electronica hace unos meses y es cierto que comparado con hace unos años han caido de precio, pero aun asi valen un paston, como para que en un par de años no tengas disponibles repuestos. Mi radar lo cambie por que el que tenía ya había cumplido los 20 años y ni lo conocian en la distribuidora, yo puedo aceptar que no se tengan repuestos despues de 20 años, ¿pero 5 o 10? ¿Que plan de amortización tienes que tener para que te salga rentable?

Existe una ley que obliga a que los bienes de naturaleza duradera deben de mantenerse repuestos hasta cinco años después de dejar de fabricarse. ¿Esto se está cumpliendo? Me temo que en muchos casos no

Segun la ley general para la defensa de consumidores :
Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

Quizas en este sector 5 años es muy poco, ya que hablamos en muchos casos de bienes de un precio elevado. El problema viene tambien en que las innovaciones tecnologicas se suceden a diario, y los fabricantes no quieren perderselas, con lo que ello supone (productos sin probar, calidades mediocre o malas, etc).

Otro punto a tener en cuenta es eso de comprar un producto barato por que va a dejar de fabricarse .... craso error.

Es un tema que da mucho de si :brindis:

Lupas 25-10-2018 12:03

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 2149103)
De hoy mismo:

https://www.eleconomista.es/empresas...tivamente.html

Por cierto, el negocio de Raymarine es dotar de electrónica a los barcos en astillero. El que nosotros pillemos el cabreo y no le compremos el plotter cuando nos casque el viejo se la trae al pairo.

Mas acciones de estas son necesarias.

No todo vale.:cid5:

INAF 25-10-2018 14:52

Se están mezclando dos cosas diferentes.
Una cosa es la obsolescencia programada que consiste en que los componentes duren un cierto tiempo, indignante, y otra, mucho más sangrante, que no hayan recambios para elementos fungibles como las baterías de una radiobaliza.
Es claro que las baterías han de cambiarse cada cierto tiempo, todos lo sabemos incluso los fabricantes de Mcmurdo. Pues bien, DECIDEN no suministrar más baterías para OBLIGAR a comprar una radiobaliza nueva (mi caso)

mario147 26-10-2018 09:18

Solo un apunte, aunque no venga mucho al hilo.. el ejemplo que se ha puesto de los coches creo no es así, los coches son la excepción: ahora duran muchísimo mas (me refiero a los motores) y gastan muchísimo menos.

En los barcos si que es cierto. A mi me gustan muchísimo los diseños modernos, con mucha manga a popa, rápidos, luminosos... pero en cuanto empiezas a ver los detalles y lees las cosas que pasan se te quitan las ganas (bueno, a mi se me quitan de entrada porque no están a mi alcance, pero verdes están, como las uvas :cunao: )

X TUTATIS 26-10-2018 11:42

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2149303)
Solo un apunte, aunque no venga mucho al hilo.. el ejemplo que se ha puesto de los coches creo no es así, los coches son la excepción: ahora duran muchísimo mas (me refiero a los motores) y gastan muchísimo menos.

En los barcos si que es cierto. A mi me gustan muchísimo los diseños modernos, con mucha manga a popa, rápidos, luminosos... pero en cuanto empiezas a ver los detalles y lees las cosas que pasan se te quitan las ganas (bueno, a mi se me quitan de entrada porque no están a mi alcance, pero verdes están, como las uvas :cunao: )

Entonces serás un enamorado de los RM. no?

mario147 26-10-2018 14:51

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2149326)

Tiene gracia porque hace poco un conocido se trajo uno desde el astillero y hablaba maravillas :brindis:

Aunque no soy tan exigente...

(Por cierto, la semana pasada estuve atracado al lado de un Pogo 12.50 en Andratx y se me caia la baba)

( :sorry: por la disgresión en el hilo)

cabadias 26-10-2018 16:56

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2146229)
Pero en realidad esto pasa con todas las marcas, como bien dice el título del hilo se trata de OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, sin ella, el mundo que hemos creado no podría seguir funcionando :nop:, es una lástima pero así es.

Esto me recuerda una historia parecida pero de automoción:

Mi padre tiene un coche (que ahora ya es antiguo) de la marca BMW. Al ordenador que lleva, cada "x" años se le estropeaban los botones, dejaban de tener "pulsación". Después de dos de estos ordenadores cambiados íntegros en la casa a un precio módico :cunao: le pedí a mi padre que me diese uno estropeado que se guardó. A mí siempre me ha gustado mucho desmontarlo todo :cunao:

En fin, descubrí que todas las teclas estaban dispuestas en una plantilla y haciendo cuerpo con la misma mediante dos pequeños filamentos de plástico, los cuales tenían "x" pulsaciones antes de romperse. Era totalmente obvio que se trataba de "obsolescencia programada" :cagoento:

Por supuesto, no tuvo que volver a comprar ningún ordenador mas, porque yo le iba arreglando las teclas a medida que iban "muriendo"

Pienso que el mundo puede seguir funcionando a pesar de la obsolescencia programada.

Es más, considero que es uno de los problemas sobre nuestro impacto sobre el planeta más importantes y que no se trata.

Yo la única alternativa que conozco es la economia circular, y como siempre, hecha la ley hecha la trampa :cunao:

Pero bueno si, un sistema podría ser gravar el iva en función de los años de garantía de un producto.

cabadias 26-10-2018 16:59

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2149156)
Mas acciones de estas son necesarias.

No todo vale.:cid5:

Si, pero 5 o 10 millones no son nada. Sigue saliendo más a cuenta el pago de la multa y proseguir con la misma operativa.

rumboalsur 26-10-2018 17:27

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2149326)

Yo desde luego que si!!! tuve de vecino de pantalan durante unos días a un RM 1060; fue hace un par de años en Muxia (los dos estábamos de transito por esos lares) y se me hacia la boca agua. Menudo barco :adoracion::adoracion:

BORRASCA 26-10-2018 19:15

Lijadora orbital BOSCH: Sale mas cara la reparación que comprar una nueva:cagoento::cagoento::cagoento:

Jolife 30-10-2018 09:59

Buenos dias chicos y cafes para todos,

A lo mejor el titulo que elegí no llega a determinar bien el problema que planteaba.

No se si la falta de suministro de un pequeño botón de plástico, que en su día se vendía por 20€ podemos llegar a denominarlo efectivamente obsolescencia.

Me parece vergonzoso que una marca pueda decir que ya no quedan repuestos del dichoso botón y la solución sea cambiar el plotter valorado en 2.400 €.

Si lo asemejamos al mundo del motor como estamos haciendo por ahí, es como si se te parte el tapón del aceite del motor del coche, y te dicen que el tapon ya no se fabrica y que lo que hace falta es cambiar el motor¡¡¡

Y lo que es peor, es un problema generalizado en el que se encuentran cientos de casos en los foros de Raymarine. Es decir es un claro defecto de fabricación en el que entiendo que una actitud diligente por su parte hubiera sido el garantizar suficientes repuestos por su parte.

Dejando a un lado la legislación, dice muy poco de su atencion comercial postventa.

Xenofonte 30-10-2018 11:34

Jolife, sigue siendo obsolescencia programada. Es una pieza que se va a toquetear mucho, y debe tener disponibilidad de repuestos, pues, como bien decís todos, no es lógico tirar un equipo de mas de 2000€, que funciona, por una gomita de protección, que cuesta nada y menos fabricarla.
La obsolescencia programada la puso en marcha Henry Ford I hace cien años, y desde entonces sigue siendo un modelo a seguir por la mayoría de los fabricantes de todos los productos, con escasas excepciónes (Toyota Prius, algunos electrodomesticos de Miele, veleros Catalina, etc.)
En electronica de consumo y hardware informatico, al igual que en los bazares chinos, no se fabrican nunca productos que no aparejen obsolescencia programada, de una o de otra forma.

Jolife 30-10-2018 18:19

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2150089)
Jolife, sigue siendo obsolescencia programada. Es una pieza que se va a toquetear mucho, y debe tener disponibilidad de repuestos, pues, como bien decís todos, no es lógico tirar un equipo de mas de 2000€, que funciona, por una gomita de protección, que cuesta nada y menos fabricarla.
La obsolescencia programada la puso en marcha Henry Ford I hace cien años, y desde entonces sigue siendo un modelo a seguir por la mayoría de los fabricantes de todos los productos, con escasas excepciónes (Toyota Prius, algunos electrodomesticos de Miele, veleros Catalina, etc.)
En electronica de consumo y hardware informatico, al igual que en los bazares chinos, no se fabrican nunca productos que no aparejen obsolescencia programada, de una o de otra forma.

¿Y tan dificil es fabricar la dichosa goma? porque para una fabrica eso no debe costar más de 1.5 € en produccion y sin embargo la mayoria de los afectados llegariamos a pagar 30 veces su valor. Como no hay nadie que invente la dichosa goma pirata?
:cagoento::cagoento:

Bertie 30-10-2018 19:14

Igual es una chorrada, pero ¿no se puede hacer una de silicona o algún otro material? En Youtube hay gente que hace virguerías con moldes de escayola, fibra, epoxi, silicona... sobre todo para reproducir objetos.

luisglezi 30-10-2018 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2150179)
Igual es una chorrada, pero ¿no se puede hacer una de silicona o algún otro material? En Youtube hay gente que hace virguerías con moldes de escayola, fibra, epoxi, silicona... sobre todo para reproducir objetos.

Totalmente de acuerdo. Toda la vida hubo torneros que fabricaban las piezas que se rompían en (por ejemplo) motores. Y con las actuales impresoras 3D tienes muchas alternativas para fabricarte en muchos casos tus propios recambios.

La obsolescencia programada es un mito. De hecho es un sin-sentido. Si tratas de sabotear lo que vendes para que dure DELIBERADAMENTE menos de lo que debe, es que eres tonto. Lo normal es que el consumidor compre a tu competencia, no a ti. Nadie tiene el monopolio de ningún mercado.

Como se ha dicho, la fabricación con calidades cada vez más bajas es simplemente un intento de ser competitivo en precio, para vender más. Lo hacen casi todos los fabricantes, los de electrodomésticos, Zara o Primark en su ropa. Pero sobre todo es el consumidor el que prima el precio bajo sobre la calidad y por tanto provoca que los productos sean peores y duren menos.

¿Qué sentido tiene fabricar un receptor de televisión que dure 20 años? Ninguno. Para ello tendrías que usar componentes muy caros, y el 99% de los consumidores buscaran un modelo más moderno a los pocos años (por mor de la evolución tecnológica)

Xenofonte 30-10-2018 21:51

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 2150203)
Totalmente de acuerdo. Toda la vida hubo torneros que fabricaban las piezas que se rompían en (por ejemplo) motores. Y con las actuales impresoras 3D tienes muchas alternativas para fabricarte en muchos casos tus propios recambios.

La obsolescencia programada es un mito. De hecho es un sin-sentido. Si tratas de sabotear lo que vendes para que dure DELIBERADAMENTE menos de lo que debe, es que eres tonto. Lo normal es que el consumidor compre a tu competencia, no a ti. Nadie tiene el monopolio de ningún mercado.

Como se ha dicho, la fabricación con calidades cada vez más bajas es simplemente un intento de ser competitivo en precio, para vender más. Lo hacen casi todos los fabricantes, los de electrodomésticos, Zara o Primark en su ropa. Pero sobre todo es el consumidor el que prima el precio bajo sobre la calidad y por tanto provoca que los productos sean peores y duren menos.

¿Qué sentido tiene fabricar un receptor de televisión que dure 20 años? Ninguno. Para ello tendrías que usar componentes muy caros, y el 99% de los consumidores buscaran un modelo más moderno a los pocos años (por mor de la evolución tecnológica)

No.

Saludos.

Luis Mayor 14-09-2021 10:43

Re: Respuesta: Obsolescencia Raymarine de vergüenza

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 2146129)
Si ya lo leí e intente preguntarle pero no me deja darme de alta el foro, no todos son tan eficaces como la taberna del puerto :adoracion:

Hola cerveza y ron para todos:brindis:

He visto en E BAY el repuesto completo del recambio a unos 120 €, y me han comentado que es mejor y mas duradero que el original de ray marine,

Yo tampoco volveré a comprar nunca electrónica ray maryne, tengo un amigo que ha comprado un velero nuevo en un salón náutico y ha obligado a cambiarle toda la electrónica Raymarine que venia de serie

Icarus 14-09-2021 14:26

Un caso de obsolescencia programada: mi impresora del trabajo, de primera marca, dejo de funcionar pasado un tiempo ( no recuerdo exactamente cuanto) y ponia un mensaje que decia que habia que llevarla al servicio tecnico a reparar. Comentado con el informatico de la empresa que era un fenomeno, me dijo que era una rutina que le colocaban al software para que dejase de funcionar y saliese el mensaje. El informatico entro en el software de la impresora y en cinco minutos la impresora estaba funciona do sin problema.

tolitocnd 14-09-2021 17:22

Este jueves, vienen los técnicos de una empresa de la costa andaluza a montar el piloto , en garantía ,después de desmontarlo y enviarlo a raymarine, y estos decir que no tiene fallo, y el tecnico que lo desmonto, no lo hizo por gusto, no había manera de que funcionara bien. Ya oscontare historia completa

SAGE 14-09-2021 21:02

:brindis: En realidad estas botoneras electrónicas son bastante comunes. El problema sera encontrar el tamaño adecuado y el modelo. Puedes mirar por aqui, en este enlance a ver si encuentras algo, aunque antes tendras que desmontar el aparato para ver si es posible determinar el tipo de botonera que emplea. (si es compacto o es desmontable, es decir cuenta con carcarsa termosellada o puede separarse la superficie de goma. Yo he podido reparar botoneras similares con estos recambios.

https://es.aliexpress.com/popular/ne...s.html:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:43.