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VHF: Canal 77 |
#1
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Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Hola compis,
Os cuento mi caso para que lo tengais en cuenta en futuras inversiones en la marca RAYMARINE. Tengo instalado un plotter Raymarine C90w en mi barco. Hablamos de un equipo con solo 8 años de antiguedad. Resulta que tiene un botón ( que actua como un joistick) protejido con una membrana que impide la entrada de agua. Este boton ellos lo llaman sistema "Unicontrol". ( os adjunto una foto para que veais lo que es exactamente) Ese botón se rompe con relativa frecuencia, y en un pasado existian repuestos por 20 €. Ahora mismo segun Raymarine ya no se fabrica ese repuesto, he llamado a más de 10 distribuidores entre Europa, Usa y Australia y en TODOS me contestan lo mismo, que es una pieza Obsoleta y que ya no se fabrica. SOLUCION QUE PROPONE RAYMARINE: Comprar un equipo nuevo, en torno a 2.300 € todo porque carecen del repuesto para garantizar un servicio. Sinceramente lo veo vergonzoso, si esa es la politica Raymarine es importante que todos lo conozcamos para la compra de nuestros futuros equipos. |
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Acasimirocasper (11-10-2018), amostazo (24-10-2018), Avante (11-10-2018), bugasmagubas (14-09-2021), cabadias (26-10-2018), corsariomad (10-10-2018), El Bujías (10-10-2018), ELKAN (30-10-2018), Exterminador (10-10-2018), fr_crespo (15-10-2018), gacilupeto (18-11-2018), harfan (19-10-2018), Hopetos (10-10-2018), J.R. (10-10-2018), Javi-Miss Regina (10-10-2018), jesmal (14-09-2021), Juanitu (14-10-2018), kiqu (18-10-2018), liman (10-10-2018), LOHANI (12-10-2018), LSV (25-10-2018), Luzon (10-10-2018), Mirlotu (10-10-2018), Ordago (27-10-2018), pil pil (15-10-2018), Piratapatapalo (15-10-2018), pontmercy (15-09-2021), r2d2 (15-10-2018), Ramanema (12-10-2018), Raytheon (15-10-2018), Rebellin (23-10-2018), ROMO (15-09-2021), Rony (10-10-2018), Vladis (28-10-2018) |
#2
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Exactamente lo mismo me ha pasado a mi.
Puede que compre otro plotter, pero no sera Raymarine nunca jamás. Yo voy a intentar hacer una chapuza con una "gomita" de latex y ver que pasa. Pero raymarine, nunca jamas. No tienen recambios de nada y el servicio postventa es caro, malo y lento. |
#3
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
¿Habéis pensado en usar una impresora 3D? Hay empresas que se dedican a ello y, por lo que tengo entendido, pueden crearse piezas de goma. Eso sí, a saber precio y cualidades del material empleado.
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#4
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
pues mira puede ser una idea por caro que sea no creo que llegue al precio de un plotter nuevo.
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#5
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Cita:
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#6
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Lo Raro es que no tengan repuestos. Los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse.
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#7
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Hola Jolife, yo tengo el mismo que tu, pero de momento tengo suerte y me funciona bien desde 2010. En caso de que se rompa, me buscaré la mejor solución (me ha gustado lo del preservativo jejeje)
Estaré atento a las soluciones que dan por aquí. Por cierto busca una ley que creo que la dio un tribunal europeo ¿bruselas? por las que obligó a todos los fabricantes de coches del mundo a tener repuestos durante 5 años a partir de la fecha de venta del coche. me imagino que eso se ampliará a cualquier aparato o vehículo Saludos Rafa
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#8
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Cita:
Efectivamente ellos han respetado los 5 años, no tienen obligación de suministrar la pieza, pero es impresentable recurrir a tratar asi a los clientes. tarde o temprano en la electronica TODOS querremos cambiar a algo mas moderno y no hace falta recurrir a estas trampas para dejar al cliente sin servicio. mi consejo es que intentes al menos impermeabilizarlo |
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ROyOR (11-10-2018) |
#9
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
No son los únicos.
Yo he tenido que comprar una radiobaliza nueva Mcmurdo porque DEJARON DE SUMINISTRAR LA BATERÍA
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#10
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
veo mas problema en las leyes de deben garantizar el suministro de repuestos de cualquier bien durante un mínimo de años.
desconozco cuantos años son para los equipos electrónicos... pero en cualquier caso, seguro que los fabricantes suministran las piezas mientras la ley se lo exija y luego pueden hacerlo … o no... salud
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#11
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
A mi me paso algo parecido en un barco anterior y con un display St40. Me comentaron que había sido sustituido por un modelo nuevo, asi que toco pasar por caja.
Pero aprendí la lección y cuando renove la electrónica pues cambie de marca. No se si con esta tendré mejor suerte, pero volver a repetir errores...... |
#12
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Una auténtica verguenza.
No brindo
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
#13
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Respuesta: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Efectivamente dicen:
UniController's rotary/trackpad membrane part (R62185) is no longer available from Raymarine's Order Services. Vaya, que no te molestes en pedirles la pieza. However, a very limited quantity of these membranes are available from Raymarine Order Services. This said, it is generally recommended that the MFD be sent to Raymarine’s Product Repair Center to have this part replace. O sea, que no tienen la pieza, pero si les mandas el display te lo arreglan porque tienen unas cuantas para su uso y disfrute personal... Vaya tela. Un tal Feebs, en cruisersforum.com, reportaba hace unas semanas el mismo problema, que parece que es generalizado. Puedes preguntarle como lo ha solucionado, si te parece. Por cierto, Garmin también considera totalmente obsoletos productos con 6 años de antiguedad. Asi está el patio.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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Jolife (10-10-2018) |
#14
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Obsolescencia Raymarine de vergüenza
A mi me pasò lo mismo con una sonda Gramin de cinco años. Ya veis.🤨
Sent from my SM-G965F using Tapatalk |
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Cables soldados en la placa y mando externo. Barato. Algún electrónico que le guste reparar esas cosas seguro que te lo puede hacer.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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Re: Respuesta: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Cita:
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Me ha pasado lo mismo en un barco, solución: un trozo de tela adesiva de reparacion de velas.
el equipo tiene unos siete años, ya empiezan a fallar el resto de la electronica raymarine, equipo de viento, sonda, pantalla del piloto, etc. una verguenza
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MMSI 224647240 |
#18
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
en teoría es mas o menos como decis, todas las marcas fabricantes (de lo que sea) tienen obligación de mantener los repuestos para sus productos a la venta durante un periodo de 5 años desde su cese de producción.
pero es que además tienen que garantizar 10 años de servicio técnico de sus productos desde que se dejan de fabricar. raymarine tiene la pieza pero solo para su servicio técnico. no sea que se queden sin ellas y se metan en un jaleo por no poder fabricarla |
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Y es que raymarine es especialmente malo.
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Parche de canmara de bici ¿Serviria?
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Es extraordinario el papel que desempeña un foro como este para comunicarnos este tipo de cosas. Quizá esta sea la única manera de que los fabricantes se replanteen abusos semejantes.
Me parece que a muchos nos ha ocurrido con el plotter C70, que daba un fallo generalizado en la pantalla y la única opción que daba Raymarine era cambiarlo por uno nuevo (que valen una pasta) y estaré todos nos buscamos la vida investigando por ahí hasta dar con la solución. La verdad es que me da un poco de pena que en lo relacionado con algo tan tradicional y permanente como la náutica ocurran estas cosas. Una ronda para todos. |
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
A mí me pasó algo parecido con una corredera Nasa. Lo solucioné con Aironfix (o Aeronfix no recuerdo: lámina de plástico adhesivo) transparente.
Me duró un montón de tiempo y prácticamente ni se veía. |
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
En cuanto a Raymarine...
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
Mi experiencia es que Raymarine es bastante malo.
Pero, su servicio técnico en España es pésimo. Mande un E-80 a reparar y después de cobrarme un paston por los portes y por revisar el equipo, me dijeron que no disponían de recambio. Por servicios técnicos como este he deciđido cambiar de marca de electrónica. |
#25
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Re: Obsolescencia Raymarine de vergüenza
La bidata (sonda y corredera) me duró tres años. Tuve que cambiar el display.
El piloto (2000) me petó por un poco de mar de aleta a punto de agotarse la garantía de dos años. Debo reconocer, en su descargo, que lo envíe a reparar y me mandaron uno nuevo a estrenar. Pero si la avería se produce un mes más tarde, me lo habría tenido que comer con patatas. (P.S. acabé la travesía Mallorca-Ibiza-Valencia con el viejo Autohelm guardado de repuesto tras 20 años de servicio . El nuevo Raymarine ni dos años...) |
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