![]() |
Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
Cita:
De la OM, lo que se puede "tumbar" vía judicial, es el apartado que pretende legislar sobre banderas no españolas. El resto de la OM, son normas que forman parte de la legislación propia y que gusten más o menos, son las que estarán en vigor. Y yo, la única manera que conozco de cambiar esas normas (mi experiencia es del mundo laboral), es la negociación (colectiva o con la empresa). El acuerdo de prejubilación, firmado por los sindicatos con La Caixa, en Julio de 2012, es el último exponente que tuve. ¿Que firmaron los sindicatos en representación de los trabajadores?. Pues lo mejor que pudieron conseguir "para el global de la plantilla". ¿Que se consiguieron una condiciones menos ventajosas para los que nos prejubilamos?. Pues si; pero por contra, se salvaron muchos puestos de trabajo y se mantuvieron las condiciones laborales de la plantilla. ¿Tengo que criminalizar por eso a los que me representaban (y donde me afilié allá por 1976)?. Pues sinceramente, yo no lo hice. Otra cosa, es que actuara desde la ley, para conseguir recuperar ciertos derechos que entendía se me habían vulnerado (por cierto con éxito). Salvando las distancias, aquí nos encontramos en una situación parecida. Existe una norma, se va a modificar y que implica un menoscabo para cierta parte de nuestro sector (los navegantes de recreo): legislar sobre pabellones extranjeros. En mi opinión, de debe intentar conseguir la mayor mejora posible, de la normativa actual y por otro, actuar judicialmente, sobre los derechos que se invadan de manera "ilegal". Quiero hacer constar, que la mejor arma que veo para poder luchar por una legislación española atractiva (similar al resto de países vecinos), es mantener los abanderamientos extranjeros fuera del alcance de nuestras leyes. Aunque ahora estamos viendo, que desde esos mismos países, se está poniendo más difícil el abanderamiento a no residentes. Pero eso es "otro cantar". :D Salud y :brindis: |
Mira Temido II, me es difícil contradecir lo que expones, porque en realidad tambien creo que con la negociación es como se llega a buen puerto. Pero la estrategía en este caso es confusa. No por los que nos defienden, si no por la otra parte, la DGMM. Analizando qué los impulsa, seamos claros, la corrupción y, lo digo con mayúsculas UN SISTEMA CORRUPTO EN ESENCIA. Esto es como la noticia que salía en los periodicos el otro día sobre el cobro de comisiones por parte de los administradores de fincas y, finalizaba poniendo que el sistema era corrupto pero aceptado por todos. Pues esto lo mismo. Es aceptado por todos. Y no sólo eso, si no como vemos diariamente aquí, muchos ya incluso defendiéndolo. A partir de ahí es como negociar con un capo de la droga. Sabes que perderás. Y con todo esto, no quiero decir, que la estrategia que expongo sea mejor que la de negociar. Fijate que desde el principio estoy defendiendo a ANAVRE, creo en la negociación. Pero también creo que si la DGMM no tiene interlocutor, en un momento en el que los tribunales le tumban sus normativas estrella y, le sacan los colores, quien se tiene que preocupar son ellos. A partir que los tribunales encaucen el tema y, vean que no tienen recorrido van a cambiar la visión de futuro. Y es ahí cuando han de entrar las asociaciones a negociar. Está bien que se reunan para exponer los puntos de vista, pero una OM que parte de la base que es una ilegalidad manifiesta, no ha de entrar con el aval de la foto de la DGMM con las asociaciones náuticas.
Sobre lo de los paises que admitían la no residencia, es otro cantar, eso gracias a la picaresca de las ONG que han usado eso para abanderar barcos que no eran de recreo. Y ahora pagamos todos. Pero es sólo Bélgica y, Paises Bajos que han cambiado el procedimiento. |
Cita:
El problema que estos dos han creado es sencilla y simplemente que eran los más sencillos y económicos a la hora de tramitar el abanderamiento, los profesionales estamos buscando alternativas, pero en muchos casos se encarecen mucho y hace que uno tenga que cuestionarse si vale la pena desde un punto de vista económico. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
:borracho: La lucha por la mejora global de la normativa náutica se tiene que hacer necesariamente por dos caminos:
1/ El judicial, para mantener a salvo la opción de abanderamientos en otros países, puesto que en principio esa injerencia vulnera leyes de rango superior. 2/ La negociación con la DGMM del resto de la normativa, ya que otras normas aunque no nos gusten o las consideremos poco adecuadas o excesivas, no vulneran nada, en principio, y ahí la via judicial no tiene sentido. Y quiero añadir otra cosa para los escépticos, algo que creo que no hay que olvidar: El abanderamiento en pabellones extranjeros hay que verlo como una oportunidad, como una salida frente a los posibles abusos del Estado y los mercaderes, para el caso de que no consigamos una normativa nacional razonable y asumible, por eso es tan importante defender esa opción. La vida da muchas vueltas y no es inteligente cerrarse puertas ni quemar opciones o salidas alternativas. :brindis: Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/ |
Cita:
Yo cambiaré a la Australiana cuando caduca mi belga. Biden representación pero tengo dirección. Para mi serán unos €150 al año approx pero sigue mejor y más barato que aquí y con una lista MUY reducida de requisitos de material. Creo que al ya tener pagado el IVA de aquí, no tendré que sacarlo casa x tiempo. |
En mi opinión, con respecto a la OM, negociar no es una alternativa hoy por hoy, y quien la pretenda está equivocado (ojala me equivoque, eso diría mucho de la DGMM). Aquí de lo que se trata ahora es de que hacer frente a la DGMM y sus mediadores Anen, Adin etc. Mandar un mensaje a la DGMM que existimos los navegantes, que somos los que pagamos el cortijo y que estamos hasta las narices de que hagan lo que les salga de las narices y nos tomen el pelo. Vamos dar un puñetazo en la mesa y decir: Los navegantes decimos Basta! a ver si reaccionan y empiezan a darse cuanta de la realidad y es cuando se podrá negociar, o lo que sea.
Cada asociación juega las cartas como cree conveniente, y la partida se acaba y cada uno ya ha enseñado sus cartas. La PAOM a sido claro en sus intenciones y estrategias desde el principio, no en vano su eslogan es: Los navegantes decimos Basta! ya habrá tiempo de negociaciones. Como digo ahora es tiempo de la PAOM y por eso cuantos mas seamos mas fuertes seremos y mas impacto tendremos para frenar a la DGMM y nos tome en consideración a los navegantes de recreo. |
...............
|
Cita:
alternativa. Hoy por hoy, lo único que se puede hacer es esperar que salga la OM. Luego estudiarla. Y a continuación, denunciar lo que entendamos que sea ilegal. Denunciar lo que evidentemente sea legal, me da que es una batalla perdida. Pero cada uno puede gastar "sus fuerzas" donde estime conveniente. Particularmente, yo lo apoyaré, aunque mi consejo sea de que se reserve, para que cuando vayamos a dar un golpe, lo demos con todas las de la ley. Salud y :brindis: |
Cita:
Es evidente que se denunciará lo que tenga carácter ilegal, lo mismo piensas que vamos a denunciar el titulo de la OM.:cunao::cunao::cunao: Seamos un poco serios, por favor. |
Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/
|
Cita:
No se si me he explicado bien, aunque creo que si...Todo es recurrible en los tribunales, faltaría más, peeeeero: 1/ Lo que es recurrible por ser presuntamente contrario a derecho, evidentemente se recurre en los tribunales o donde sea y hay ciertas garantías de tumbarlo. 2/ Lo que no es recurrible (sensatamente) por no vulnerar ninguna norma, excusas de recurrirlo, porque no siendo ilegal, aunque la norma no sea de tu agrado, lo tienes perdido de antemano. En este último caso, no tienes otra alternativa que la movilización en plan barricadas, o la negociación a ver que se puede sacar. Y no hay otras opciones, si la DGMM es terca y se empeña en jorobarnos, o te abanderas en otro país, o te tienes que joder. Así de simple, y por eso es tan importante defender los abanderamientos extranjeros, eso es tener un as en la manga si vienen mal dadas. :pirata::pirata: Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/ |
Cita:
No digo que con alguna gente no pasase como tu comentas, pero creo que aún los que lo hacían pueden sumarse a esta lucha, es hora de unir y no dividir, en eso, creo yo, tod@s cabemos. Vivimos en un mundo injusto, empezando con los cientos de miles de niños que mueren de hambre para que otros ademas de comida puedan hacer shopping. Un mundo, en mi opinión, donde la mayoría nos rascamos el ombligo ante las injusticias..... así que unirse a algo tan claro como esto que nos toca directamente me parece de recibo. Si eres navegante lo tienes claro, luego está las posiciones políticas respecto al reparto de la riqueza, pero eso creo que ya no entra en este foro ni en esta discusión. Salud |
Cita:
Lo que he expuesto (o al menos lo he intentado), es muy muy parecido a lo que ha dicho el cofrade Boston. Porque si son manifestaciones masivas, en el pasado Salón Náutico de Valencia, el amigo Vicente estuvo más bien solo. Le acompañé unos 20' a primera hora y sobre las 14:00', me acerqué para ofrecerle un cerveza, por si tenía sed. Y además de su hijo y la pancarta, pocos camaradas vi. Esto es un segmento de población heterogéneo y probablemente poco reivindicativo. Ya contarás las acciones que se van a llevar a cabo. Mi apoyo y mi seriedad está garantizada. Igual en la próxima, nos vemos más de 5. Salud y :brindis: |
buens noches ilustres tabernarios y unas rondas de cerveza bien fria para todos,con respecto a lo que propone el compañero boston no puedo estar de acuerdo con el ya que las propuestas presentadas al dgmm me parecen acertadas esta es mi humilde pensamiento,,,,,,venga un saludo a todos y que los vientos os sean favorables en el proximo año entrante:velero:
|
Veo fundamental que se defienda la independencia de los pabellones extranjeros y que la DGMM no pueda legislar sobre ellos por una razón muy sencilla, la competencia. En todas las actividades del ser humano, cuando hay competencia todo es más competitivo y dinámico, todos se esfuerzan en encontrar un punto de mercado. Con la dictadura del monopolio, pasaremos a ser súbditos náuticos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55. |