![]() |
Re: Longitud del oleaje mediterráneo
Creo que la oferta de Xenofonte es excelente en cuanto a comodidad con el oleaje y la escora, no así en cuanto a facilidad de maniobra, llevar 2 palos es duplicarla y por supuesto todo fuera de la bañera. Por otro lado, sí te pilla un temporal en mar abierto capeas o corres sin problemas y olvídate de pontocazos.
Un Fisher, muy recomendable. O un Nauticat, igual. Puya ventaja es que puedes navegar todo el año. En cuanto al Fortuna, maniobra fácil desde la bañera, pero en cuanto a escusa, comodidad de navegación, no creo que sea lo que tú buscas. Yo, en tu lugar iría a por la opción de Xenofonte. Puedes conseguir un Nauticat 33 o 38 de segunda mano pero en buen estado por entre 80 y 180.000 euros, un Fisher de aproximadamente la misma eslora, más o menos lo mismo. Eso sí: el motor SIEMPRE a punto y OLVÍDATE DE CEÑIR |
Cita:
Si el presupuesto es limitado y no te da para grandes marcas .... Si no te gusta para nada escorar..... Y si los pantocazos los quieres evitar.... Yo miraría algún modelo antiguo bien conservado con buena habitabilidad interna y saldría con muy poco viento y sin apenas ola, así no hay ni pantocazos ni escora, si te sube el viento un poco 10 -15 knots pues 2 rizos y ya no hay escora. :brindis::brindis::pirata: |
Insisto, para ti motoveleros, excelente opción para navegar con cualquier tiempo y, si no tienes prisa, son divertidos.
Nauticat 38 o Fisher 37, no te vas a arrepentir. Finnsailer 38 es un poco más accesible y más modesto en todo. Colvic Victor 53 (50), es otra opción pero necesitarás ayuda siempre. Con Nauticat 33 y 38 hay vueltas al mundo en solitario, así que, se puede decir que posible de llevar uno sólo, es. Son muy estables, no vas a saber lo que es un pantocazo. Navegan bien pero hay que tener muchísima paciencia, llegar a los 5 knts con viento es un bastante milagroso, y con motor tienes que tener el casco impoluto y darle bastante caña. Condiciones: - Motor nuevo o en perfecto estado, bien dimensionado y siempre a punto. - Baterías en perfecto estado y todo el sistema eléctrico revisado. Cuando pienses en un barco usado calcula que te vas a gastar un 50% de lo que pagues en la compra para dejarlo "bien". Busca gente de absoluta confianza y pide presupuesto cerrado previo. Mucha suerte. |
Por cierto, con estos barcos da igual el tamaño de la ola. Salí con un Nauticat 38, pillé un temporal con rachas de 40 nudos y olas de 6 metros, miedo sí, pero el barco de maravilla.
Ojo, esto no quiere decir que salgas con temporal, con ningún barco. |
Respuesta: Re: Longitud del oleaje mediterráneo
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Longitud del oleaje mediterráneo
Cita:
|
Respuesta: Longitud del oleaje mediterráneo
Ejemplo?el que busques y que tenga un dueño que lo tenga al dia
|
Longitud del oleaje mediterráneo
Eso es como la diferencia entre desgracia y putada....
Desgracia es que venga la ola del melillero (mercante que hace el trayecto Málaga/Melilla) y se te lleve a la suegra que está sentada en la orilla.... y putada es que venga el eco de la ola y te la devuelva... Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:04. |