![]() |
Re: Dudas sobre que barco comprar
Menudo barco el Jeanneau 42 Fly, en internet hay alguna prueba, no copio el link por el tema ese de propiedad intelectual, lo que si copio del motor que lleva (Cummins Mercruiser QSB 5.9) es un documento con la performance del mismo para ver los datos de consumo, rpm, etc.
http://www.touron-nautica.com/descar...QSB5_9/425.pdf Segun la prueba de la revista hay que llevarlo a 2.400 rpm para un crucero de 23 nudos. lo que nos daria 43.8 litros por hora y motor. |
Buenos yo pido disculpas si el cofrade se ofendió, mi comentario de la eslora en metros en vez de pies es broma, creí que se entendía
pero no creo que sea raro ni alocado aconsejar a alguien que está aprendiendo que un barco de 15 metros (50pies) son palabras mayores y mejor empezar por algo más pequeño, económico, manejable y también seguro a menos que quieras cruzar el indico cada fin de semana :velero::velero::velero: Aquí hay capitanes de la marina mercante que han llevados buques de 200metros, entonces todo es relativo La comparación con la automoción es inevitable, que diríais a alguien que no tiene carnet pero ya piensa en comprarse un coche de 400cv? Espero repuestas:sip: :brindis: |
Pues que quieres que te diga, hay dia cualquier chavalín de 18/19 años se saca el carnet de conducir y se compra, o le compra su "papa" un BMW, de 200cv y no pasa nada,con un barco lo mismo, 50 pies, ¿que problema tiene?...ninguno, cuatro días moviéndote con el y solucionado, además esos barcos tienen, casi todos, hélices de proa y popa, para las maniobras de atraque, que es donde puedes tener algun problema, navegando ninguno, es más en esas esloras te permiten muchos más errores que en una de 7/8 metros, si lo puedes pagar y mantener, no tengo dudas, caballo grande.......:sip:
|
Respuesta: Dudas sobre que barco comprar
Es que, en mi opinión, y si me permitís, tampoco se puede aseverar al cien por cien que un coche de 400 caballos sea peor siempre y por sistema que uno de 50, sin más consideraciones de circunstancias y hasta de cualidades personales, para que alguien con el carnet de conducir a estrenar termine de aprender. Pues habría, como ocurre casi siempre, muchas variables de todo tipo a considerar y hasta excepciones.
Lo que si que parece que es cierto es que un barco-mantenimiento-amarre, digamos todo ello de "gama baja", ya supone de por sí casi lo mismo que costearse un gran coche de gama media-alta, si no alta. Y por tanto, independientemente de las destrezas y la experiencias relacionadas con la navegación en sí, solamente por lo primero, el hecho de dar el paso a armador debería ser cuando menos algo siempre más pausado que en automoción, creo. O hasta incluso en algunos casos que comprarse una casa. Si bien es cierto también que algunos barcos a cierto nivel ya son unas buenas casas o hasta mansiones. De ahí también su precio. Y aquí tenéis un ejemplo más de por qué las comparaciones son una forma gráfica de expresar y transmitir de forma puede que más entendible ciertos conceptos, pero al final y al postre casi siempre vienen a resultar, como reza el dicho, "odiosas". Vamos, que, como todo en la vida, hay que aprender a no meterse, a la primera de cambio, pipos en la boca que luego no se puedan rodear. Que decimos por mi tierra. Es decir, no meterse en líos, aventurándose en lo que luego, no ya sólo por el tema económico, no se pueda abarcar. Si es que no nos aburrimos en cuatro días de la afición que en principio cogimos como que para toda la vida, que esa es otra. :cunao: Aunque quizás lo más correcto y ajustado a la realidad que se podría decir es que nadie debería ser armador sin cuando menos tener una mínima idea de lo que es la náutica en su conjunto. Tanto desde el punto de vista teórico como practico. Y una cierta perspectiva, que sólo la da el estar o haber estado dentro del ambiente, ya sea con barco propio o sin el, un mínimo de tiempo. Si bien reconozco que a mi lo de los amarres, concesiones de gestión de puertos que terminan, y tal, y el pedazo de pasta que va en impuestos derivado de todo anterior, con mi percepción de novato que es lo aún soy, me tiene en collera últimamente. Aparte de que esto de los barcos, por lo que voy viendo, hay que tomárselo con un cierto relax y sosiego, porque es posible que no haya muchas aficiones, actividades o facetas de la vida, que de forma tan rápida puedan encargarse de una cartera. Lo misma chica que grande. Y más si lo que tienes es un buen tractor, que aparte de salir en general siempre más caro, hay que ver lo que se lleva en el precio del gasoil la administración. De vergüenza, vamos, para luego tener que estar aguantando, ya sea en verano o cuando sea, siempre por su parte, por parte de la administración, encima, y de los ecologistas que viven supongo de las subvenciones, un cierto hostigamiento. :cagoento: Y que conste que yo no niego que darle a la palanquita de una motora potente es una pasada, pero qué decir de ir a toda mecha impulsado por el viento... ¿Hay algo mejor? Bua, perdonad por el tocho, que prometo enmendarme... :) |
Vaya hombre capitanes a los que se les pide años de experiencia. conductores con mil tipos de carnets y horas al volante, en patroneras, en simuladores y aquí "en 4 días" solucionas todo, ok :sip::sip:
Por supuesto que hay ese tipo de chavalines, se lo compré papa o mama pero eso no deja de ser demasiado arroz pa tan poco pollo Si el problema no es que equipo que lleve, es saber manejarlo hay muchos que nacen sabiendo, eso no lo niego :cunao::cunao::cunao: Si pasar no pasa nada, hasta que pasa y te pasa a ti, entonces si que pasa. :meparto::meparto: :brindis: |
Hay cierto "misticismo" en esto de la náutica,para navegar por esos mares del Dios, hay que saber,conocer tu barco, meteorología, navegación satelital y astronómica ctr, pero para llevar un barco y sobre todo uno a motor.....en fin, dejémonos de chorradas, el único inconveniente es el de atracar o fondear, el resto no es para tanto, cierto que entender un radar o una sonda, lleva su tiempo, pero no nos hagamos pajas mentales, que llevar un barco, de un sitio a otro no tiene mas inconveniente que ir atento a la navegación y lo que nos rodea, sobre todo en un barco de cierta eslora, a la que el estado de la mar no le influye como a uno pequeño, no es lo mismo navegar con una mar de 2 metros en un barco de 25 pies, que uno de 50, donde la reserva de potencia, francobordo y estabilidad no tienen nada que ver uno con el otro y pasar claro que pueden pasar accidentes, pero con un poco de tiempo y práctica se reducen esas posibilidades, yo fui autodidacta, aprendí el 90% de lo que se yo solo, nunca tuve un accidente en la mar, pase de un velero de 50 cv a un tractor de 500 cv, al principio con mucha cautela, sobre todo las maniobras en el puerto, por las inercias, viento, corrientes ctr, pero en cuestión de unos días de "aprendizaje"y problema resuelto, el tema de la electrónica, pues lo mismo, practicar con el radar, de dia, viendo los objetos que me marca y comprobando visualmente, hasta interpretarlos perfectamente en la pantalla, en fin practica, practica y mas practica, por cierto no había visto un radar, hasta que tuve el tractor, pues en cuestión de unas cuantas salidas le cogí el "truco" y sin mas problemas.:brindis:
|
Cita:
Conducir barcos esta chupado, pero navegar....... eso ya está más difícil. Ese es el mayor problema que veo a la náutica de hoy día, esta lleno de CONDUCE BARCOS Y ESCASEAN LOS NAVEGANTES. |
Eso es una respuesta!!! Yo hace poco tiempo que soy armador de un barco y me saqué el PER el año pasado, pero lo que me enseñó mi profesor de preparación, fue esa diferencia. Y me transmitió ese espíritu. Se lo tengo muy agradecido. Una persona que pasa por ti y de la que aprendes, sin duda! :velero: :brindis:
|
nalari, me das la razon, practica, practica y mas practica,pero eso se pude hacer con uno de 20 pies o con uno de 50, yo lo que digo, es que es mas seguro, en la mar, un barco grande que uno pequeño, si el que pide consejo puede comprar y MANTENER,uno de 16 metros, tendrá mas seguridad y comodidad que con uno de 8, lo que no cabe duda, es que tendrá que aprender, con uno o con otro, y solo se aprende navegando, cuando tenia el Puma 34, me parecía un barco seguro y realmente lo es en navegación, pero tuve la oportunidad de hacer un traslado desde Fuengirola a Gijón de un North Wind 47, con un motor volvo de 120 cv y no tenia nada que ver con el puma, ademas era el modelo que tiene puesto de gobierno en el interior, por eso digo que el tamaño importa y mucho......¡¡¡si te lo puedes permitir¡¡¡ unas:brindis: para todos.
|
laexperiencia me enseña que los barcos no son mas seguros o menos en funcion de la eslora , sino en la pericia del patron, hay gente que suponen un peligro anden con lo que anden
|
Dudas sobre que barco comprar
Es curioso, muchas veces se habla de navegar, pero cuantos veleros tienen un programa de "navegación " incluso inferior al de una motora??
Cuantos veleros hay que no salen más allá de unas pocas millas de su puerto base? No todo el mundo tiene la capacidad o posibilidad de realizar travesías... o simplemente, no le gusta. Es cierto que en una motora no disfrutas de los trayectos, te lleva de A a B, más o menos rápido, pero estoy cansado de ver a cientos de veleros que se sabe que lo son por que tienen mástil. Vamos que son motoras que gastan poco y llevan un mástil de adorno. Esta claro que muchos cuando nos convertimos en armadores hemos pensado ... este es el ideal, el definitivo, pero luego con el paso del tiempo, ese idilio puede acabar mal (O no, depende). Al igual que pasa con todo, puede que estés muy a gusto o veas algo que te atrae más. Puede que en un momento de tu vida tengas un plan, y pasados unos años ese plan se modifique.rsto es exactamente lo mismo. Además está claro, no todos tenemos ni los mismos gustos, ni necesidades ni mucho menos posibilidades (Afortunadamente, sino viviríamos en el mundo de Orwell). Como bien indica trabañarru no son seguros los barcos, lo son sus patrones. Que barco es el mejor .... por favor, es sencillo... del que te enamoras, y si ese amor puede ser correspondido (vamos que te lo puedes permitir)... adelante. Una motora de ese tamaño no es solo un barco, es una vivienda, un chalet en primera línea de mar, es una pasada... Ahora bien, con una formación de "Academia PER" no te vale. Se precisa de muchas horas de entrenamiento y prácticas con un profesional. Horas que servirán para aprender a conocer tu barco, a hacerte con el, a saber cómo actuar con buenas o peores condiciones. Eso es indiscutible, si o se tiene una buena base previa. En lo de tener conocimientos sobre mecánica, o mantenimiento, no lo veo indispensable, más allá de unos conocimientos mínimos y básicos. Unas motora de esas no está pensada para hacer cruces oceánicos ni travesías de días. Que falla un motor, pues rumbo a puerto y llamada a los mecánicos, que el que fallen los dos es de magia negra. Una vez más... ánimo y a ver si nos vemos por la ría Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk |
Te doy toda la razon Lupas, yo tengo tractor mas que nada por mi programa de navegacion y tiempo disponible, en invierno salgo a pescar muy poco, pero en verano salgo sabados y domingos y si puedo algun dia entre semana, baños, cenas y demas. Suelo ir a maximo 15 millas de puerto o bien a la isla de Tabarca o al mar menor, de mi puerto me pillan a la misma distancia. Mis necesidades son tener una buena bañera y solarium para la jefa, normalmente siempre vamos con amigos y nos juntamos 8 maximo, si no vienen amigos somos 4 mi mujer y mis dos hijos. En los trayectos que hago tardo una hora y a disfrutar del sitio, si fuera en velero tardaria unas tres horas, mientras yo navego dos horas entre ida y vuelta un velero lo haria en seis horas, cosa que no me puedo permitir ya que solo salimos a pasar el dia y no hacemos noche. En estos momentos mi mujer y mis hijos quieren que cambiemos a un 10mt a motor, pero yo no estoy por la labor ya que mi 750 me sobra para el programa de navegacion que hacemos, no descarto en un futuro cambiar a mayor eslora.
|
Hola de nuevo ,
Y muchas gracias Llanera y Lupas por vuestra respuesta ! Sinceramente no pretendo ser un completo novato llevando un barco de unos 15 METROS y por ello mi idea es pedir ayuda a alguien durante unas semanas que me oriente y me enseñe lo básico , que el resto lo aprenderé con el tiempo y la experiencia . En base a los símiles utilizados anteriormente, con respecto a los coches y dado que es relativo a mi profesión desde hace unos 14 años, os aseguro que aún sin experiencia, cualquier novato va mas seguro en un BMW , Mercedes, Audi , etc... De 90.000€ que en un Fiat Panda(Por citar un ejemplo) sin ningún tipo de sistemas de seguridad pasiva o activa... Esos coches con ese rango de precio, "hacen casi todo por ti" sin necesidad de tener las "manos adecuadas" para manejarlos. Por cierto, soy un gran entusiasta de todo tipo de seres vivos y si puedo ofrecerles ser poste para por ejemplo las gaviotas, encantado de ofrecerles un lugar de descanso en sus travesías :) Elcanobcn, agradezco enormemente tú consejo,de veras :) pero dado que llevo muchos años con la ilusión de tener mi propio barco y éste año pienso materializarlo me decidiré por cumplir finalmente dicho deseo . Aún así opino al igual que tú , que sería lo mas lógico y sensata, que conste !! Pero tal y como citan Llanera , Nalari y Lupas, esa ilusión la describen perfectamente :)) SMJJ , no me preocupan los comentarios de éste tipo en cierto modo, pero creo que mi afán de registrarme y preguntar ha sido desde la base de la completa humildad y reconociendo no tener absoluta idea ni de lo que espongo ni de lo que hablo . Pero he de admitir , que ciertos atisbos de ironía "barata" ni de prejuicios (sin ánimo de ofender a nadie ni mucho menos) , no van con mi forma de ser ni de ver las cosas . Y esto lo digo sin la mas mínima acritud y entendiendo perfectamente la raiz de los comentarios :) Denimjacket muchísimas gracias por ese link que has enviado y q2ue me aclara muchísmos datos sobre los motores que lleva éste modelo . Me han sido de gran utilidad :) Ceri, tus disculpas son mas que aceptadas y espero encuentre el mismo sentido irónico en mis palabras :) . Con respecto a los que citan el tema de los "conduce barcos" , eso mismo pasa y seguira pasando en nuestras carreteras e incluso a gente que ha sacado el carnet de conducir hace muchos años . Como le digo a varios de mis amigos muchas veces, existe una GRTANDÏSIMA diferencia entre conducir y CIRCULAR . Conducir se aprende en la autoescuela cuando sacas el carnet , CIRCULAR es mucho mas complicado . Activar los intermitentes , efectuar cambios de carril inesperados , adelantamientos en espacios con poca visilibilidad , y un largo etcétera que no ponen sólo tú vida en riesgo, si no lo que es peor, las de lo demas...Por desgracia es algo relativo a la "actitud" , mas que a la "aptitud" y son rasgos, como la empatía , que se tienen o no se tienen :( Lleves un Fiat Panda (Por citar el ejemplo de antes) o bien un Porsche Cayenne .... (El resultado es igual de "peligroso") Siento que mi primera impresión sobre éste foro fuera un tanto errónea , pero me anima el ver que hay gente con cirterio suficiente y que tienen un punto de vista similar al mío , con lo cual estoy encantado de haberos encontrado y de quedarme :) (Ojalá pudiera agradecer ciertos mensajes pero no encuentro el botón adecuado para hacerlo ! O es que igual todavía no tengo el suficiente "rango" :) ) |
Borrado porque se me ha duplicado !
|
Cita:
Yo si disfruto y mucho, es verdad que el motor es ruidoso pero como a mi los motores me parecen una maravilla de la tecnología que me pasaría observando 23 horas al día, no tengo ese problema, me encanta escucharlo. Pero tendré en cuenta que con un velero entre trasluchadas, rociones, escoradas imposibles que dejan a los niños y a la parienta al borde del infarto, 3 horas para ir al mismo sitio que una motora de 40cv y de planear ni hablamos, seguro que disfrutas mucho más, :sip::sip: y siempre con punta motor Que digas eso tú Lupas :nop::nop::nop: se me cayó un mito... espero que se entienda como una broma, ahora enserio nada es la panacea y navegar tanto a vela como a motor tiene sus ventajas/desventajas Respecto a los demás comentarios el mismo cofrade que dice que se lo compre ya reconoce que empezó con un 7 metros que es mas lógico que empezar con un 15 siendo novato. repito me parece una pasada, hay 7 metros que navegan muy bien y para aprender te da de sobras, tienes pensado cruzar el atlantico?? Pues para costear con el 7 metros vas sobrao, ya en dos años cambias al 10, 12, 15 o lo que puedas y quieras, así lo haría yo Una de las mejores compañeras de vida es Prudencia :brindis: P.D: para agradecer tienes que tener un mínimo de mensajes en el foro, creo que 10 |
Cita:
No obstante no descarto en un futuro pasar a un motovelero, muy electrificado eso si, pero si mis condiciones cambiasen, pero de momento son las que son y mi programa es de motor. CeRi_jl .... tienes que pasarte por mi puerto y así compruebas lo mejor de mi barco .. el mueble bar ... y discutimos eso del mito ....:borracho: Lo de las esloras, yo no lo veo problemático, si tienes a un buen instructor. En mi caso, lo mayor que había llevado era el 30 de mi hermano, pero pasar de un velero a una motora bimotor, de doce toneladas y con colas era un tanto radical. Solución: busque un profesional que nos enseñase a llevarla y manejarla correctamente. Es del mejor dinero que he invertido. Me habría adaptado igual a una eslora superior, quizás precisase de más tiempo, más dedicación, pero sinceramente , si hubiera podido, habría apuntado más alto. Que punto es crucial y esencial. Que a tu mujer/hijos les guste también el tema y que te acompañen. El principal motivo de abandono de barcos es por que la familia no va. Yo si incidiría más en ese punto. Los amiguetes van dos, tres veces, por la novedad, pero luego acaban desapareciendo. Unas cervezas qué ya es hora :brindis: |
Éste lo veo yo muchas veces cuando voy al barco de un amigo:
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-296170280.htm Es un barcazo, muy bonito y, según me comentaron, está muy bien cuidado. Pero, obviamente, para comprar un barco siempre hay que mirarlo con lupa, con un buen mecánico que lo revise (sobre todo en barcos de este dinero) y comprobar todo muy bien. Quizá te parezca un poco "viejo" pero realmente, lo que se ve por fuera, está impecable y, particularmente, aunque no soy mucho de este tipo de barcos, es un bonito bicho y no da la sensación de estar viejor o pasado de moda. |
Cita:
Afortunadamente vivimos una época en la que tenemos al alcance bienes o medios que hace 50 años eran impensables y variedad casi infinita de estos, que quieres vela? 30 tipos de velero, motoras? otros tantos, planeadoras, semirrigidas, etc, etc, etc... vamos que si quieres navegar encuentras tu opción seguro Punto muy a tener en cuenta, el mueble bar :borracho::borracho::borracho: y si me dejas apoyar el codo en la encimera de la cocina ya es que te voy a discutir todo con gran efusividad :meparto::meparto::meparto: Lo de la familia es el gran punto a tener en cuenta según se van cumpliendo años y las amistades van haciendo su camino, además no todo el mundo vale para la mar, por ejemplo mi mujer con olas de 0.3cm ya entra en pánico, ni miedo ni respeto, PÁNICO :cunao::cunao: Así que si no es día idílico el menda navega solo... la gran mayoría de terrestres tiene mucho respeto/miedo al mar, porque ahoga (que dice un amigo de burriana) :brindis: |
Si puedes pierde unos minutos en ver esto:
https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=CPiFTAEWN_M En esta misma página: Atracando... Del cofrade Pablo Marino .... https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=176321 A ver que te parece, que conclusiones puedes sacar y que te parecería si tu " propiedad" estuviese atracada en las inmediaciones... Sin ola y sin viento........:capitan: Tres personas a bordo. A ver vendedores de defensas..... a este señor le hacen falta media docena mínimo, y bien voluminosas. Cita:
Cita:
Buena recomendación la de CYRANO, es algo menor de lo que en principio pretendes, pero para empezar ......a nadie le amarga un dulce...... Mi maltrecha economía no puede asumirlo. Suerte y adelante. Un saludo :brindis: |
:todos somos muy animalistas hasta que nos caga una gaviota (o paloma) encima, entonces es cuando te imaginas con dos escopetas :D:D:D
|
Cita:
https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/belliure-44-my |
Cita:
El del enlace es casi perfecto para pesca y paseo, con esa enorme bañera y una buena acomodación dentro, muy, muy guapo el cayuco, también tiene un precio "ligeramente" superior, :cunao::cunao::cunao:. Hay muuuuuuchos barcos preciosos e igual de inalcanzables para la mayoría de los mortales, entre los que me incluyo. Pero teniendo posibles hay buenas cosas con una buena bajada de precio respecto de nuevo y que son una pasada. |
Cita:
|
Cita:
¿Que barco tienes? A mi para pesca un Bertram 31 clasico me parece lo mejor en plan cartera gorda. No creo en el programa de yate-pesca. Fiajos ya que la señpra de Beneteau dice que cuando la pesca empezo a escasear en Francia ellos sacaron el barquito de vela que despues se llamo peche-promenade y despues llegaron los Antares que tampoco son/eran tan grandes. |
Cita:
la gente quiere barco grande para seguridad, pero muchos no salen de puerto en todo el año, del barco al bar y del bar al barco a contar batallitas ( en este foro hay mil) , el 95% de los barcos nunca pillaron el veril de los 1000 metros |
Cita:
Yo sí hago tanto pesca cómo plan pasar el día tomando el sol y aunque me gusta más pescar así disfrutamos el barco toda la familia. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:23. |