![]() |
Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Cita:
|
Si es el caso de algún forero que le renovaron por cambio de domicilio y le dieron 5 años de vigencia por favor que lo haga saber porque necesito saber cómo lo hizo
|
Además mi caso es especial porque además de las tasas habituales de ciento y pico euros pague una elevada cantidad en concepto de matriculación puesto que mi barco tenía menos de 10 años...
|
En mi opinión particular este es un caso que ganaremos ante la Corte Europea de Justicia pero después de entre 10 o 15 años de pleito pero qué es lo que pasará entre tanto?
|
Cita:
|
Cita:
Estoy en contacto con un conocido cofrade de esta taberna, que comparte nombre con dicha bandera, y me asegura que el cambio de domicilio del titular del barco afecta al cambio de titularidad del barco. En este sentido, como que el cambio de titularidad del barco es una excepción contemplada en el caso de las renovaciones, me asegura que si se renueva antes del 1 de septiembre (importante esa fecha como tope) la validez de la carta de pabellón vuelve a ser de 5 años. Tengo pensado llevarlo adelante con su gestión Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
Cita:
Cuando hablas de un limite de tiempo y señalas el 1 de Septiembre, ? de donde procede ese dato concreto como tope para renovar la lettre de pavillon ? He leído el "tocho" del monitor belga y no encuentro esa referencia Disculpas si no lo he entendido bien , pero quizás es preocuparse antes de hora. |
Cita:
Art. 10.23. Le présent arrêté royal entre en vigueur le jour de son publication au Moniteur belge, à l’exception du chapitre 2 et les articles 9.1, 9.2, 10.8, 10.9, 10.14 et 10.17 qui entre en vigueur le 1er septembre 2019. Saludos y :brindis: |
Cita:
A mi me quedan 15 meses de validez de la Lettre y aunque me estoy planteado posibilidades, ninguna de ellas volver al redil español, lo cierto es que no se que hacer. Para mantener cinco años mas, ? valdría un cambio de domicilio ? una venta parcial a otra persona ¿ abanderar en otro país y en este caso cual ¿ . Se admiten y agradecen experiencias y opiniones al respecto.:confused: |
Respuesta: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Holanda?
|
Cita:
Por otra parte, la Administración belga ha tomado un camino ordenancista que me gusta poco. :nop: Saludos y :brindis: |
Hola a todos,
Desde octubre del 2018, el registro belga renueva carta de pabellón en 3 casos:
Desde octubre del 2018, he tramitado cantidad de ese tipo de expediente. Si no te lo han hecho así, Selenita, es que lo has hecho mal, y que tenías que haber acudido a un profesional. Todavía se pueden renovar (y tramitar abanderamientos nuevos), presentando el expediente hasta el día 1 de septiembre. Al renovar la carta de pabellón, no toca volver a pagar el impuesto de puesta en circulación belga. Ese impuesto, una vez pagado, no se vuelve a pagar si el titular sigue como titular. Si el 100 % del barco se vende, o sea que el titular es nuevo, sí se tiene que pagar ese impuesto. No creo que se puede ganar algo por tratar de combatir el pago de ese impuesto. Es un impuesto que sólo se cobra una vez por propietario. Las cartas de pabellón tienen fecha de caducidad y no constituyen derecho adquirido. O sea que si cambia la normativa belga en cuanto a las exigencias se refiere, seguirán teniendo su validez hasta su fecha de caducidad, pero en aquel momento, no podrán renovarse sin cumplir con la nueva normativa. Finalmente, quiero dejar claro que no me gusta esa nueva normativa belga por parecerse demasiado a la española en otros aspectos. Un saludo, el belga. PD: entro poco en la taberna, así que si quieres saber más, ruego me contactes por email o por mi web. |
Zonas de navegacion,Categoria de diseño,Marcado CE,Titulos,Botiquin,Material de seguridad.....
En Marina Mercante estan estudiando si denunciarlos por plagio o cobrar derechos de autor. |
El caso de renovación por cambio de domicilio ¿Cómo se hace? ¿Sabes cuánto cuesta?
:gracias: Cita:
|
Me he leído por encima el RD Belga.....¿alguien ha encontrado cuando entran en vigor las disposiciones de seguridad e insignias de matriculación que requieren?
Es decir ¿Vamos a tener que poner matrículas o va a haber un plazo de adaptación? Si no lo he entendido mal parece que los navíos entre 6 y 24m , con cabina e intraborda deberán llevar en el casco nº de inscripción, nombre del puerto base, nombre del barco, etc. Claro que siempre hemos dicho que con ese pabellón las autoridades de otro pais no pueden entrar pero si saben esto si que nos pueden parar por falta de requisitos de marcaje e insignias. ¿A ver que opináis? |
:borracho: Hasta donde yo recuerdo, las embarcaciones registradas bajo la "Lettré de Pavillión", mantendrán las obligaciones y derechos estipuladas en ese registro hasta la fecha de caducidad de la misma.
Después, habrá otras normas que cumplir si se opta por abanderar bajo el nuevo registro. |
Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Cita:
A partir del 15 de mayo de 2020,normativa nueva Lista de equipos nuevos embarcación de recreo <24m) 16 Mayo 2020 Lista de equipos viejos válido hasta el 15 de mayo de 2020 https://mobilit.belgium.be/sites/def...uni2019_fr.pd De todas formas un barco con bandera Belga la guardia civil,no lo ve,ni le aparece en el radar. Como sea un novato(el guardia civil) date por jodido |
Buenos días a todos.
El pasado día 27 de julio solicité una modificación de la lettre de pavillon, por cambio de motor (fueraborda). ¿Sabeis si tengo que enviar nuevamente toda la documentación como cuando la solicité por primera vez? En la página web, el status es payé. |
Re: Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Cita:
De todas maneras veo que hay dos corrientes de opinión. Los que decis que a partir del 16 de Mayo 2020 se aplica la nueva lista de equipos y los que opinais que si estás con el registro antiguo (es mi caso) no aplica. Habría que dilucidarlo. Hablaré con el gestor a ver si puede enviar una consulta, lo que pasa es que el del registro Belga no se si dominará tanto. |
|
si tampoco va ve al post nº 16 del cofrade apagapenol
:brindis: |
Cita:
yo ya lo he visto con mis propios ojos. La carta de pabellón belga me caducaba en poco más de 1 año y la acabo de renovar por cambio de domicilio, con nueva fecha de caducidad agosto 2024, 5 años más por delante :pirata::pirata: Saludos:brindis::brindis: |
Yo ya tengo la gestión en marcha de renovación por cambio de domicilio.
|
Yo también estoy en trámites desde finales de julio. Enviado certificado de emisiones del nuevo fueraborda, el 12 de agosto.
Hoy Luc me envía un correo: Bonjour, Le document a été ajouté au dossier. Pour l’instant nous avons un retard de +/- 4 semaines dans le traitement des dossiers. Salutations. El francés que yo conozco es el francés que todos conocemos. No obstante, y gracias al profesor Google, creo que dice: "¿Hola que tal? El documento lo hemos incorporado a la documentación; y, en estos momentos llevamos un retraso del Copón. Saludos" :brindis: |
Cita:
Visto lo cual, +/- cuatro semanas, equivalen a un "Copón". ¿A que equivaldrá los tres o cuatro meses, mínimo, habituales?. ¿Sería eso un retraso "como una catedral"?. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Serviría añadir un equipo electrónico, por ejemplo Saludos |
Duplicado
|
Cita:
Lamentablemente, los cambios en la Licence Radiomaritime derivados de modificaciones en los equipos o en cualquier otra circunstancia (por ejemplo, los datos de las personas de contacto) no tienen ningún efecto sobre la renovación de la Lettre de Pavillon o su período de validez. Saludos y :brindis: |
¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Creo que lo más práctico es por cambio de domicilio pero casi no quedan días..estamos ya a 22 de agosto.
A mi me acaba de llegar la carta para 5 ańos más...en estos ańos ayudaré en lo que pueda con los de PAOM y dentro de 5 ańos veremos cómo está el tema... |
Con respecto al equipamiento de seguridad obligatorio que entrará en vigor en mayo de 2020, me llama la atención que en la web del Ministerio de Transporte belga solo se habla de "aguas interiores" y "aguas marítimas belgas".
https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...ire/equipement Para quienes mantengamos el pabellón en aguas españolas y/o internacionales, ¿tenemos aquí un nuevo "vacío legal", o me he perdido algo? |
El mismo vacio legal que un barco Español en aguas Belgas
|
Cita:
5 años mas de paz en todo caso, después ya se verá...... |
Cita:
Bueno, en septiembre saldrán los nuevos requisitos, habrá que estar atentos no solo al equipo, sino a la posibilidad de que se maticen las "aguas". |
Cita:
Otra cosa son titulaciones personales y demás que tengamos que cumplir como ciudadanos españoles.. |
Cita:
Si es así, añadiendo un fueraborda ¿serviría? Añadiendo el contrato de compraventa y los papeles Estoy viendo las posibilidades, ya que se complica el cambio de empadronamiento. Gracias |
Cita:
Tal cambio supone una lettre nueva, y espero que me la den por otros 5 años, pero no puedo asegurarlo. :santo: |
¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica
Hola compañeros, unas cañitas tres quitas para todos...
Ayer llamé para dar el cambio de domicilio (me acabo de cambiar de casa) a una de estas empresas/Gestoria que hacen las gestiones de abanderamiento belga (son belgas) y me han dicho: 1. No vale la pena que cambies el domicilio ya que no te llegarán notificaciones... 2. A partir del 1/9/2019 no se podrá abanderar en Bélgica con la excepción de que haya un titular al 50% de nacionalidad belga... 3. La Lettre de Pavillion no se podrá renovar, así que una vez caducada nos quedamos sin bandera... 4. La bandera belga estará vigente hasta que esta caduque. En mi caso Junio de 2023. 5. Me ofrecieron otros países, por ejemplo Polonia. Como ya no me fio y estoy “entregado” hacia finales de 2022 volveré a abanderar en mi amada España, aceptando todas sus contradicciones y demás horrores y costes. Pues eso amigos míos, a no ser que algo cambie parece que esto está cerrado. Buenos vientos! ⛵️ Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
:borracho: ¿Te rindes así de fácil?... Yo moriré matando. :brindis:
https://i0.wp.com/www.tabernadebrott...90%2C380&ssl=1 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56. |