![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes, cofrades:
Ya sabíamos que los abanderamientos en Bélgica estaban llamados a desaparecer. Ahora ya sabemos cómo; en este documento tenéis el calendario: https://mobilit.belgium.be/sites/def...uni2019_fr.pdf Según este documento, las Lettres de Pavillon se mantendrán hasta su caducidad, y en ese momento se exigirá el cumplimiento de las nuevas condiciones (la que más nos afecta es la propiedad al 50% o la residencia en Bélgica). Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 06-07-2019 a las 08:52. |
|
||||
|
||||
![]() No entiendo bien ¿Quieres decir que las lettres caducan antes de su vencimiento?
|
||||
|
||||
![]() ......
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 06-07-2019 a las 08:47. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Entiendo que si la mía es de 2018 es válida hasta el 2023. Lo peor lo tienen los abanderados entre 2010 y 2017. ¿Correcto?
|
||||
|
||||
![]() Hola
Ese documento dice, en la primera fila, lo contrario: Lettres de pavillon restent valables jusqu’à leur durée de validité. Si no recuerdo mal (ahora es difícil verlo en la web), immatriculation se refiere a lo que necesitaban los barcos fluviales |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al Idrisi | ||
Apagapenol (06-07-2019) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y carta de bandera, esta todo muy lioso y hay que estudiarlo y comunicarse con ellos lo cual haré pero la vigencia de las actuales ya te digo yo que es impepinable. Os iré informando a través de PAOM o yo mismo.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
7 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
Apagapenol (06-07-2019), Chemaximus (02-06-2020), Karonte1888 (06-07-2019), LSV (05-07-2019), moryak (05-07-2019), PEPEYE (05-07-2019), port bo (05-07-2019) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No soy ningún experto en el tema, pero yo también entiendo que no hay ningún recorte en la vigencia de la carta. Pero tampoco brindo, preventivamente
|
||||
|
||||
![]() Supongo que el Gob Belga comunicará algo directamente, como cuando te avisa de que han pasado 5 años y hay que pagar de nuevo.
O la empresa que hizo el cambio de bandera que también avisa. Mientras mantendré atención sobre el tema pero no pienso amargarme por adelantado. En mis papeles pone hasta el 2022 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No obstante, ya vemos que la intención de la Administración belga no deja lugar a dudas... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Como he leído que el 1 de septiembre entra en vigor la nueva ley belga, y aunque actualmente tengo validez hasta el 2022, estoy pensando en hacer un cambio de propiedad de mi barco, ya que lo tengo al 50% con mi esposa y pasarlo al 100% a mi propiedad, y así intentar conseguir 2 años extra mas. ¿Como lo veis?, en caso de ser posible ¿que documento seria necesario, un contrato de donación de ella hacia mí de su 50%?
Gracias por la ayuda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Todos los que tenemos pabellón belga, tenemos las orejas agrandadas de tanto escuchar ja ja ja. Creo que la mía vence en 2023, y supongo que antes de esa fecha se habrá aclarado todo.
Como tengamos que volver al abanderamiento anterior, nos van a crujir ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Eso es lo que están haciendo, muchas palabras bonitas pero a las espaldas coartando todas las libertades posibles, cuando han visto que la OM no colaba.
Yo a bandera española no vuelvo. Cuestión de principios. Antes vendo el barco o lo quemo, total, para lo que vale, me.pego el gustazo. Pero pasar por el aro va a ser que no. Hay tribunales que les pondrán las cosas bien puestas en su sitio, aquí o en Bruselas. |
3 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y algunos las narizotas husmeando nuevas soluciones.
|
||||
|
||||
![]() Buenas, cofrades:
Efectivamente, había motivo de preocupación. Aquí tenéis la publicación en el BOE belga del Decreto Real relativo a la navegación de recreo, importante ladrillo que mezcla churras con merinas y la velocidad con el tocino: http://www.ejustice.just.fgov.be/mopdf/2019/07/04_1.pdf Tras una lectura rápida en diagonal, a uno le da por pensar que, dado su carácter ordenancista, parece como si media DGMM hubiera emigrado a Bélgica para redactarlo. ![]() Creo llegado el momento de marcharse antes de que nos echen... No brindo.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() A lo mejor será necesario solicitar la baja en el registro belga antes de que caduque la "lettré", no vayamos a quedarnos en tierra de nadie, sin "lettré" y sin documento de baja que nos permita un nuevo registro en otro lugar. ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Pero nos van a dar de Baja en una fecha determinada o la Baja será conforme vayan caducando las "Letre"?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Según vayan caducando...
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Estamos españolizando Europa por fín. Que se jodan
![]()
Karonte1888 (08-07-2019) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
"Baja Una solicitud por escrito de baja deberá ser enviada a una de nuestras direcciones, acompañada del original de la Lettre de Pavillon y de la prueba de venta del barco. Se podrá expedir un certificado de baja." No parece que haya inconveniente en pedir la baja y solicitar que nos expidan el correspondiente certificado, habida cuenta además de que para inscribir un barco en un Registro piden siempre la baja del anterior. De hecho, para abanderar en Bélgica todos tuvimos que adjuntar el certificado de baja del Registro anterior. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|