![]() |
Re: El "Playa de Bakio", los piratas, y la jurisdicción en la mar
Cita:
Ahora sí que ya no entiendo “na”. Sería interesante que nos dijeras porqué es bueno que la fragata no actuase, a lo mejor tienes razón, a mi me parece que no, pero… Los franceses sí que actuaron, ¿ por qué ellos sí y nosotros no?. Si los piratas “huelen” que secuestrar un barco español no les acarrea ninguna consecuencia, en cuanto vean el primero, ese se lo llevan, total… nada les va a pasar… Yo creo que un acto de fuerza empleando armas de guerra como es el caso del PB sí que debería tener una respuesta acorde sobre todo cuando la vida de los secuestrados ya no corre peligro, Es mi opinión. Un saludo y buena proa |
Cita:
En fin, que te sea leve, dicho sea también con el máximo respeto y consideración, y gracias por ilustrarme. Saludos. |
¡ QUE BIEN SE VIVE EN EL MEDITERRANEO ¡
|
Cita:
Que cansancio por diox :cool::cool: Tabernero sacame algo fuerte, pero fuerte :borracho: Mejor me voy a dormir, esto no cambiara nunca :cagoento: |
Cita:
hay estás tú muchacho..., y la bandera torera para los toreros... |
Cita:
Ya esta bien |
Hola a todos:
En cuanto al pago del rescate, tanto el Armador como los familiares estaban obligados a pagarlo para liberar a los retenidos y la obligación del gobierno, por imperativo legal y por sentido común, era intentar evita que se pagara. En cuanto a los Derechos y las Responsabilidades siempre recaen en las personas y no en los pueblos. De estos hechos lamentables tan solo se puede hacer responsable a las personas que los cometieron o los permitieron pero siempre de forma individual en función de su participación. ¿Que culpa puede tener un Somalí que se gane la vida honradamente en España o en su país de estos secuestros? Por otro lado, detrás de los Piratas Somalíes, organizando estos secuestros hay personas del “primer mundo” por eso el pago de los rescates se negocia en bufetes de abogados en Londres. Parece mentira que haya gente en el siglo XXI con ideas más propias de la Edad Media. Saludos y ojito no vayáis a cabrear al jefe. |
Cita:
|
Cita:
Respecto a no poder actuar en favor de la seguridad en aguas jurisdiccionales de un país que no puede/quiere asegurarlas y cuyo estado es practicamente inexistente, pues no estoy de acuerdo. En lo que se refiere al rescate de barcos apresados, legal o ilegalmente, siempre lo paga el armador y la postre los consumidores, ya que lógicamente los gastos de producción se repercuten en el precio. Respecto a la bandera, mi política es procurar no cabrear al Tabernero. Salud :brindis: |
Oleeee se ha borrado mi hilo.
Me alegro, significa que he dicho la verdad, que evidentemente, es incompatible con "lo politicamente correcto", con los mundos de yuppiii que se quiere hacer pensar a la gente que vivimos. Que disfruteis los mundos de yuppiii, vosotros que sois capaces de vivirlos. Continuar pensando lo que quieren que penseis, yo desgraciadamente soy incapaz, pienso por mi mismo... Saludos PD: me imaginaba que pasaría algo así. |
Con el eco internacional del suceso, ha quedado claro a los piratas del mundo que es rentable atacar a barcos españoles.
En cambio atacar a barcos franceses, puede que se lo piensen dos veces. España no tiene experiencia en intervenir en situaciones como esta. :brindis::brindis: |
Cita:
Brindo por los tripulantes del Playa de Bakio Este hilo huele un poco a politica...(aunque puede que sea también algún gato muerto, no se diferenciar esos 2 olores) |
Cita:
|
Cita:
Brindo por los tripulantes del Playa de Bakio :brindis::brindis: |
Yo solo pregunto una cosa. ¿Para que coños queremos una armada si no es para proteger a los barcos de bandera nacional ahí en donde estén? Porque para vigilar las costas mediterráneas la Guardia Civil ya vale. Vaya, que si la armada no va a proteger cuando menos a los barcos Españoles que van por ahí trabajando (o d paseo, da igual), pues ya nos podríamos ahorrar el coste.
¿O me estoy meando fuera del tiesto? |
No sólo la armada, ¿y el resto del ejercito?
Hemos permitido que un pais de muertos de hambre, nos vacile. Además, literalmente vaya. |
De elPais
hoy El miércoles 23 de abril, tres días después de la captura, voló desde Torrejón de Ardoz (Madrid) a la base francesa de Yibuti, al norte de Somalia, un Boeing-707 del Grupo 45. Aunque el avión tiene más de 100 asientos, llevaba sólo media docena de pasajeros: los miembros de un equipo del servicio secreto. El CNI reclamó un avión con la máxima urgencia y el Ejército del Aire no disponía de otro en aquel momento (un Falcon 900, más pequeño, se había enviado a Nairobi para llevar a Mogadiscio al embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto). En Yibuti, los agentes del CNI contactaron con sus homólogos franceses y, en especial, con miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), quienes se encargaron de pagar el rescate de 1,3 millones de euros a los secuestradores del velero Ponant el pasado 11 de abril. ........................... La diferencia con el caso del Ponant francés es que el Gobierno español, al contrario que el francés, descartó una operación militar para capturar a los secuestradores y recuperar el dinero una vez liberados los rehenes. Y lo hizo desde el primer momento. .../... ¿Por qué? "Primero, porque carecíamos de las capacidades necesarias en la zona", explican las fuentes consultadas. "Los franceses disponían de una base [Yibuti, con unos 3.000 soldados], muy cerca de lugar donde tuvo lugar el secuestro del Ponant, y contaban en la zona con un portahelicópteros, dos fragatas y un buque de aprovisionamiento. Nosotros sólo teníamos allí una fragata, además de un avión de patrulla marítima, y hubiéramos tardado más de diez días en tener otra". "Segundo", agregan, "porque los franceses se aprovecharon del factor sorpresa, pero ahora los piratas estaban advertidos y tomaron medidas de precaución, lo que hacía que la operación fuera mucho más difícil". La última razón son los 28 pesqueros españoles que faenan en el Índico y contra los cuales podrían tomar represalias los piratas. Para garantizar su seguridad, España confía en que den fruto las negociaciones que se desarrollan en Naciones Unidas. ...................................... |
Seguro que los piratas somalís ya sabes a que atenerse. Si yo tuviera que estar por esos lares, que por suerto no me hace falta, hoy por hoy me sentiría mas tranquilo en un buque de bandera Francesa que Española.
Desde aquí un soporte, aunque sea solo moral, para los Españoles que por motivos de trabajo han de estar en la zona. |
Cita:
Un poquito de por favor, anda! Que esto acabó cerrado y de manera vergonzosa la ultima vez y es repetir la historia demasiado rapido. |
Pues realmente no entiendo lo que te ha molestado de lo que he puesto. :nosabo:
Lo que si se es que ayer en las noticias había un pescador, un señor ya entrado en años, que lloraba al recordar como estuvieron a punto de ser abordados por segunda vez. Explicaba que le ofrecieron a los secuestradores las redes y el barco para que pescaran en vez de secuestrar y la respuesta fue un corte de cartucho. Yo creo que no hay derecho que los pescadores, sean de donde sean, tengan que sufrir estas situaciones, mucho menos cuando todos los días veo un par de buques militares, que todos pagamos, amarrados en el puerto sin hacer nada. Si este hilo volvió a aparecer es porque nos hace falta hacer catársis, que lo que ha sucedido es fuerte. Yo creo que podemos desahogarnos siempre que sea con respeto. Especialmente si expreso mis opiniones sin carga política, sino de seguridad en la mar. No se los demás, pero yo me sentiría mucho mas seguro si supiera que tengo un buque militar Español cerca. O me equivoco ? Porque si me equivoco, me callo. Pero si no, pues dejame opinar y no me "ataques". |
Cofrade Tabernero, Cofrade Atarip.
Veo que habéis borrado, censurado, eliminado, fulminado, desintegrado mi mensaje de réplica al alegre Askarretxe. Mis respetos. Sois los responsables de la taberna y queréis evitar que esto se politice y tal... Pero no sois ecuánimes. Lo lamento. |
Pues voy a hacer una tontería porque al fin y al cabo nadie me ha dado vela en este entierro y podría pensar en aquello de "para qué te metes si no es tu lío..." pero me viene a la memoria un poema de Bertold Brecht y entoces...
Con todo el respeto del mundo debo decir que lamento, en esta ocasión, dar la razón al cofrade Capitán Barcelo. Pienso que la eliminación de su post en este hilo no es justa cuando permanecen en el mismo otras intervenciones que, aplicando el criterio que se haya aplicado para eliminar ese post, no deberían estar aquí. La labor de los moderadores es difícil y tediosa. Aprovecho para dar las gracias a los que hacen posible que nos explayemos en este medio. Pero lo cortés no quita lo valiente. En mi opinión es injusto. |
Cita:
:brindis: |
Pequeña diferencia con los otros mensajes igualmente buscapleitos y tocapelotas... En ninguno de ello se insulta a una bandera, simplemente se exhalta; en el borrado sí... y además lo avisé... y además eso es lo que hay... y además siempre sois los mismos los que estáis con lo mismo... y yo tengo que traducir e intentar adecentar esto y no me dejáis tiempo... y no sigo por no pasarme...
|
Cofrade Tabernero.
Esta es mi última intervención en este hilo, no temas. Una cosa es ser tocapelotas y buscapleitos y otra es no comulgar con ruedas de molino. En mi mensaje no insultaba a ninguna bandera, por favor, no digas cosas que no son, eso me duele viniendo de tí. Era una réplica alegre para un alegre participante del foro, nada más. Además, creo que hay banderas que merecen no ser tratadas respetuosamente. ¿Tú no? Sobran ejemplos. (Y me da que si me pusiera a exaltar alguna bandera de esas desenfundarías con la rapidez acostumbrada...) "además eso es lo que hay..." Toda una declaración de intenciones, cofrade Tabernero. Tampoco hay brindis. PD. Lo malo de este asunto es que valoro y aprecio tu trabajo más de lo que crees. Pero una cosa no quita la otra. |
Cita:
En fin, le habeis quitado a la gente la oportunidad de rebatirme. Pero vamos, que donde hay patron no manda marinero... :capitan: |
Paco, por favor, lo tuyo ya no sé ni como calificarlo...
|
Cita:
No hablabas de banderas efectivamente pero.... anda que..... En finsss, Paco creo que esas cosas es mejor decirlas en persona que dejarlas aquí escritas. :brindis: Un Saludo Pirata |
Cita:
|
Cita:
¿Muy radical? Por supuesto, ya que la situación era radical. Si mi opinión no gustaba, haberla rebatido. Creo que no incumplia normativa del foro, vaya... pero bueno, se ha decidido de borrar, pues borrada de aqui ha quedado, pero en mi cabeza queda. Tal vez si la hubieramos hablado, en mi cabeza quedaría una opinión distinta sobre el asunto... :barcopapel: |
Pues a mí, que tengo snagre vascuence (de Cestona, Guipúzcoa), me encanta la bandera roja blanca y verde. No entiendo el problema.
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:..._Italy.svg.png |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Unas reflexiones después de seguir atentamente estos hilos, espero no molestar a nadie, no es mi intención.
- Creo que es incorrecto que los piratas sepan que hay que atacar a los de bandera española, sera mas bien a los que lleven la ikurriña (aunque no tengo ninguna relación con los euskaldunes, he de reconocer que es una bandera bonita y me parece muy bien que la lleven y se sientan orgullosos de ser de su tierra). - Creo que la fragata española, aunque tímidamente, es un barco de guerra, deberían llevar también la bandera española, supongo que como nunca la usan pues ni la tenían, pero después de ir a rescatarlos hubiera sido un detallazo por su parte haber pintado una sabana de rojo y gualda. - No nos peleemos, un poco de empatía. Los euskaldunes son gente maja y el resto de españoles también lo somos. - Tabernero, el tema de llevar o no la bandera, no es política. Hay una ley y tenemos que cumplirla. |
:D:D:D
Pues que quereis que os diga, yo todo esto lo veo "asina" https://www.nonbait.com/shop/images/..._txapeldun.jpg http://www.espacioluke.com/2007/Sept...ges/Muneca.jpg http://imagenes.solostocks.com/media...dia_246725.gif http://www.blogoteca.com/upload/bit/...64-a-euros.jpg http://www.arteyfotografia.com.ar/co...2201472653.jpg :cunao::cagoento::eek::santo: Saludos Miahpaih Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos lo mismo para lo que los diplomaticos necesitan 5 meses. (Lord Admiral Horatio Nelson) :D:D:D |
Cita:
|
Cofrade Buzo.
Mis felicitaciones. Mi mensaje censurado iba en el sentido del tuyo, alegre y desenfadado. No ha habido suerte con el Tabernero, qué se le va a hacer. Cofrade Bandit. Has dado en el clavo una vez más. Mis felicitaciones. Supongo que el Tabernero nos ha hermanado en el grupo de "los mismos". Sea pues, mientras dure tal hermanamiento. Cofrade Tabernero. No tenía intención de intervenir más pero has hecho demasiadas alusiones a mi exaltada persona. Sigo pensando que no eres ecuánime y tu última aportación a este hilo lo confirma sobradamente. De todos modos, y aunque parezca mentira, agradezco tu labor y te animo a continuar en ella. :brindis: a tu salud. |
Cita:
Hoy un poco harto ya de morderme la lengua. |
Llegados a este punto, en el que desde hace ya bastantes mensajes no se habla nada de la liberación del pesquero en cuestión, que por otro lado ya está todo dicho y se ha tenido información a través de los medios de comunicación, que para eso están, creo que ya es hora de cerrar este post, entre otras cosas, porque con la que tenemos encima ( por todo lo del cambio en el foro y demás) aunque algunos no puedan llegar a comprenderlo, no tengo tiempo ( y mucho menos el tabernero), de estar pendiente de las cosas que se puedan poner aqui que molesten a unos, a otros, y volvamos a lo de siempre.
Lo dicho, llamarme lo que querais pero hay veces que lo mejor es ir a la tremenda porque parece que de buenas maneras no se entiende. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36. |