![]() |
Re: Antifouling silicona
Habrá que probarlo!!
|
:brindis:Unas rondas cofrades.
Mi experiencia no es tan maravillosa, tampoco mala. Tengo un velerito de 5,5m con lo que no paso de 6kn normalmente. Puse en junio de 2018 la silicona aprovechando un tratamiento con epoxi asi que está puesto sin la capa de interposición "silicseal". Y estoy en atracado en pantalan, en un caño con mucha vida, tanta que lo que dura 1 año allí son 6 meses. Pues bien, la marca dice que si no lo sacas del agua se puede alargar a 2 años los repintados, y por lo que contáis hasta 3 y 5 años bastando con sola la esponja. Eso pensé yo, peeero efectivamente a los 6 meses (lo que sería 1 año en otro puerto) ya pedía limpieza con esponja. Esto acelera la siguiente y siguiente limpieza, y así hasta que el pasado mayo (11 meses) era insostenible las barbas y limpiezas cada 10 días. Todo hay que decir que el problema solo estaba en la línea de flotación, el resto aguantó bien los 11 meses. Lo saqué, y tenía un verdín que fue imposible de eliminar. Al secarse del lavado pareciendo que por fin estaba limpio, volvía a verse verde. Pensé en pintar de nuevo con una lata solo la linea de flotación , pero finalmente el pasado mayo lo pinté entero. Pues ya presenta babilla dificil de quitar con la mano y ya va pidiendo esponja (casi 4 meses, 8 en condiciones normales). No me atrevo a darle por ahora y voy a esperar lo máximo posible. Quiero decir que aguanta algo más que un antifouling barato pero no estoy viendo grandes resultados. En cuanto a rendimiento hidrodinámico si que va bien, incluso con babilla. Y una cuestión, me veo pintando cada año, por lo menos la línea de flotación. Cuando tenga 6 o 8 capas ¿sabe alguien cómo se quita? ¿se pela despellejando? con lija no se puede ¿entonces?... :brindis: |
Cita:
entonces, una vez has pasado la esponja tarda menos en pegarse de nuevo el verdín? |
Cita:
Otra observación, los hidrocarburos le sienta mal, o sea que si tu vecino vierte gasolina o tienes fuga por la manguera china del FB como me pasó, puede que se fastidie el invento. De momento con el nuevo repintado de mayo estoy aguantando bien, yo creo que a pesr de todo vale la pena la silicona. |
[quote=5ymitad;2207690]Me temo que sí, es lo que me pasó. Empecé con un "salvauñas" hasta que observas que en la zona más soleada (uno de los costados de popa) no se quitó bien el "cespecillo", en la siguiente te atreves a dar con el "brite" verde del salvauñas suave suave, hasta que terminas apretando porque el invento no va bien. Y ya caes en limpiezas a saco dando por perdida la barrera antialgas. Eso si el resto bien camino de lo mismo pero 5 meses más tarde que la linea de flotación.
Otra observación, los hidrocarburos le sienta mal, o sea que si tu vecino vierte gasolina o tienes fuga por la manguera china del FB como me pasó, puede que se fastidie el invento. la silicona va bien pero el barco tiene que navegar con cierta regularidad asi lo que se incrusta en el casco salta con la velocidad del barco que en tu caso no es mucha para barcos que navegan poco puede que no vaya tan bien creo yo pero puedo estar equivocao,los profesionales que yo he sondeao no se implican lo cual me hace malpensar que para ellos no seria un buen negocio ,ni se ni he visto ni he oido .saludos |
Cita:
El lobby nautico es muy, muy potente, habia gente de nauticas que me dijeron las de dios, incluso aqui ( donde estan ahora que no se pronuncian :cunao:) me discutio mas de un publicista de este foro, vendedor de patentes convencionales mas caros que el vega sicilia que crian mas vida que una batea en segun que condiciones, donde estais ahora, mas de 5 años llevo!! ... a los dos años, despues de pasar carcher, pintar partes metalicas y al agua otra vez, una varada anual. https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...b8&oe=5DF0A9E0 https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...10&oe=5DFA2684 Por que corre mas?? esta es la prueba. Mismas rpm mas velocidad. Misma velocidad menor consumo. Esto al agua le escapa, no hay mas que ver el casco en el agua rodeado de burbujas de aire ( como aqui tiene de agua) y ver el casco del barco vecino si ellas, con el agua pegada al casco https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...1b&oe=5E0DF74E |
Cita:
NO hay barrera antialgas, si la silicona esta bien aplicada las algas salen si o si con solo pasar un trapo o un cepillo de cerdas duro, las buenas patentes de silicona carecen de biocidas, la superficie tiene que presentarse lisa, si la rayas con scotch normal que se te adhiera mas vida y cueste mas desprenderse.. |
Muy interesante, a mi me han recomendado en vez de patente de silicona pues patente de TEFLON, teneis referencia? aqui en Menorca por lo que veo es lo mas extendido (el teflon)
|
Cita:
Llevas 5 años con ello aplicado, alguna vez en cada una de las varadas anuales ha patinado tu embarcación con la grua? Hasta ayer estaba 100% convencido de hacerlo y meterme la currada, pero ayer mismo me confirmaron que en le puerto de Laredo se les cayó una embarcación de 7.5m de eslora desde 1 metro de altura al agua porque patinó sobre las cinchas al sacarlo del agua..... y me ha entrado algo así como pánico y me hace mirar de nuevo a la autopulimentable..... |
Lo tengo decidido el próximo año le aplicaré silicone one al mío.
Algún profesional para hacer el antifouling de silicona en la zona de Valencia/ Denia? Por privado , por favor. |
Yo se la pondré al mío en noviembre ,a ver si puedo yo solo, no parece complicado
|
Cita:
|
Cita:
Que hay que andar con mas ciudado que subiendo un barco con patente convencional, pues claro!! para eso es la silicona, para que a traves de su superficie el agua se deslice, pero bueno si el que lo va a hacer sabe lo que tiene entre manos no le veo yo mucha dificultad, el problema suele venir cuando a uno que no esta capacitado para ello se le dan los mandos de la grua, gente nueva, personal haciendo sustituciones, becarios, txikios, txikas patodo y demas. Que cada uno haga lo que le de la gana, si tienes miedo mejor no pongas, de algo tendran que vivir tambien los que venden petentes que se caducan al año... |
Cita:
y quiero poner silic one jajajajaja los que venden patentes anuales que evolucionen jajajajja |
Cita:
Que cada uno haga lo que le de la gana, si tienes miedo mejor no pongas, de algo tendran que vivir tambien los que venden patentes que se caducan al año... |
Ciertamente, sí que es cierto que al varar el barco, tras ponerlo todo, le pusieron unos trozos de moqueta en las bragas, pero no tan solo para evitar cualquier deslizado sino mucho más para preservar lo pintado, que mi niña está muy hermosa y pesa unas 10 tm... jeje
Acerca de la efectividad sobre inox y bronces, hasta el momento aparentemente bien, pero no puedo confirmar nada hasta que lo saque en primavera para hacer ánodos y revisar todo un poco. En cualquier caso, es totalmente cierto que basta con salir y ponerse un instante por encima de los 10 o 12 nudos, para que todo quede de nuevo limpio e impecable... Con un curriculum-antifoulingoso-empastroso como el mío, francamente, no puedo por menos que flipar con este asunto de la silicona... :pirata::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17. |