![]() |
Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
Cita:
Es la diferencia entre eslora total y eslora de casco, la eslora de casco es la que se refiere a la dimensión máxima del barco eliminado las partes salientes, ojo solo las desmontables, el botalón si es desmontable no cuenta, pero si es fijo, es decir esta laminado si cuenta como eslora de casco. Pero ya los astilleros, en su modernos diseños ajustas al .99, su eslora de casco, por ejemplo 14.99 metros, 1.99 metros, 9.99 metros, así evitan los limites de los 10, 12, y 15 metros. Pero cuidado, hay puertos deportivos que te quieren cobrar por la lamina de agua de la eslora reflejada, es decir la eslora total. Saludos, y suerte :brindis::brindis: |
En teoría, lo que cuenta es lo que sale en "los papeles", aunque cada puerto puede decidir como nos van a atracar (en sentido náutico, of course... :cagoento:)
:brindis::brindis::brindis: |
Hola Em77
Hace 6 años me hice con un Dufour 385 que comparto con otros armadores. Todo perfecto. De hecho, ya pensando en una prejubilación "voluntaria" estoy pensando hacer de este sistema mi nueva forma de vida. Hace 2 años mi hijo decidió hacer lo mismo (compartir velero) y, viendo lo bien que navega el D385 se hizo con otro idéntico Tenemos los dos en Dénia, uno en el Náutico y otro en Marina de Denia Cualquier cosa que necesites de este modelo de barco no dudes en contactarme. |
Hola, eslora , es la de papeles. y si pone 11,99, son 11,99 m.
y por lo que veo, buscas navegar mas de crucero placer que otra cosa, aunque te guste incluso correr, y, tb, sin mucha tripu, por no decir casi solo, es decir, la familia. por ello, y tengo un 40.. , un 40,7 o tipo asi, en la primera de cambio de un poco de rasca y te pilla con el trapo arriba, y te cagas. segundo, escota en bañera y placer y veraneo, es incomodo, y pa na. escota en roof. tercero los beneteau 40 son un botijo, lo siento, super comodo pero navegan muy lentos. asi que te recomiendo uno con escota en roof, por supuesto, y no demasiado palo o trapo, y, si, recomiendo los de mayor enrollable, ahora tengo uno y no la cambio por convencional e incluso hago regatas. El D 405 es una pasada con diferencia, pero aun no he visto ninguno con mayor enrollable. y cala 2 m y poco mas. El unico pero, que le puedo poner, es que por llevar escota en roof, su botavara es algo mas corta que la del 40¨. los 39i estan bastante bien tb. hay dos versiones. saludos |
Cita:
|
Cita:
Sobre si el Oceanis es lento... no lo acabo de ver si miro estas polares: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#ISR/ISR403 y comprando claro con mis favoritos por ahora... Por ahora los que tengo para explorar/probar:
Si alguien tiene experiencia en comparar alguno de estos modelos se agradecerá :adoracion: |
eso, ya se ve lo vas teniendo claro, esos son cruceros, super comodos y la mayoria de ellos hasta bastante rápidos. quizas ya el 385 entonces se descuelga, por eslora y años. yo he tenido dos jeanneau, y he quedado super contento. el 39Ds va bastante bien. y la version dos cabinas un baño muy comodo. suerte. pero el D405 sigue siendo una pasada.
|
Cita:
Oceanis es un crucero, pero de eso a que sean un botijo, te invito a ver como navega mi oceanis, Youtube Velero Tuvalu, veras 13 nudos de real y 8.5 nudos de velocidad del barco, lento ..... :nosabo: Y eso con mayor enrollable, y con la genova arrugada, si le pones velas performance, pues..... 18 dias en cruzar el atlantico .... 2700 millas, eran mas pero, 6.25 nudos de media, en portantes....lento, ....un botijo :nosabo::nosabo: Los hay mas rápidos, pero ninguno de los de la lista. del compañero |
Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
Y ya mirando, estos barcos con no muchos años. Cuantas horas creeis de media al año son normales?
Esta claro que dependera del buen mantenimiento. Pero cuando se puede decir tiene muchas horas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Nada de cagarse: tienen un carro de mayor enorme para bajarlo y poner la vela como una bandera, back hidráulico para cazarlo a tope bien fácil, tiene buenos carros de génova para atrasarlos un poco: y ahora ya puedes rizar tranquilo a rumbo de ceñida. ¿Cuántos de los que me leen siguen esta secuencia antes de rizar? Luego las culpas al barco... :meparto: Eso si, el 40.7 tenia lazy y una carrilera Facnor que sin ir como las Harken, funcionaba mucho mejor que los garruchos de plástico. También tenía enrollador de génova (montaba una 120%) y molinete de fondeo. :pirata: |
Cita:
|
Me encanta el hilo!!! yo compré un Moody 35 en el 2017 y estoy viviendo el mejor año desde entonces porque no he salido del barco. Le he hecho múltiples mejoras y a cada cual soy más autónomo en la navegación en solitario y con mi familia de 4 miembros (mujer + 2 niños pequeños). Os cuento esto porque llevo unos días dándole vueltas a un cambio, amortizar "de verdad" mi plaza de 12m y las que visito en verano en las rias gallegas que me siguen cobrando por 12m pues mi barco pasa de 10m en 57cm. He hablado hace unos días con un broker inglés que cree que puede conseguirme un buen dinero por el barco entre sus conciudadanos britt que como yo, son enamorados de los Moody y con lo que saque y +20k comprar un 40 pies crucero que nos de buenas y seguras navegadas en estas aguas gallegas llenas de elementos. Nada de regatas, jamás he participado ni creo que lo haga y si tengo claro que quiero algo con la tranquilidad que me está dando mi Moody.
He copiado fielmente ese listado concluyente de Emm77 de 6 modelos que le parecen interesantes Beneteau Oceanis 40 Jeanneau Sun Odyssey 39 DS Jeanneau Sun Odyssey 409 Dufour 385 Grand Large Dufour 405 Grand Large Elan Impression 394 me pregunto ¿porque has eliminado el Oceanis 393 de la ecuación? porque parece tener muchos fieles , ser seguro y cómodo, parece que sus críticas son más tirando a la velocidad que otra cosa y con la ventaja de que abunda en el mercado de ocasión a buenos precios. En fin, seguiré atentamente tu evolución pues puede ser la mía si el broker coloca mi Moody a buen precio, y si no, pues el 2021 seguiré gozando con él que no hay pega!:brindis: |
Unas rondas.
Desde hace ya 4 años navegamos en un Oceanis Clipper 411. Busca en cualquier lugar. Nadie habla más que bondades de él. Calidad en interior. 3 versiones diferentes en distribución interior. 2 de quilla. Una juppette más que interesante. Buen navegar. Con mayor enrollable o tradicional. Uno de los mejores barcos de serie que se han hecho. Y doy fe. Más de 5000 millas cada año desde 2017. Serio, seguro, divertido. Échale un ojo. Y el 461, otra pasada. El mismo gabinete de diseño... pero nos pasamos de medidas ¡¡¡ |
Cita:
Lo vuelvo a meter en la lista! :brindis: |
Una ronda por mi cuenta a todos los presentes.
No he leído todos los mensajes de este hilo, así que no se si ya te han propuesto algo parecido, pero el otro día estaba "fantaseando/navegando" por internet y me encontré con este anuncio: https://www.annoncesbateau.com/batea...ocean-7647035/ Tres cosas antes de que lo mires: - Es del 98, dos años más de lo que pides, pero creo que no sea determinante. - Es un Bavaria, pero de los Bavaria "de antes", nada que ver con los actuales. - No tengo ningún interés personal en el asunto, lo vi y si estuviera en disposición de comprar barco esta sería una de mis opciones a considerar. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Tengo que darle una vuelta a cuales de estos 39-40 pies se pueden adaptar mejor a una navegación en solitario y me temo que requiere de un escotero en bañera en lugar de sobre la cubierta y que una rueda es mas sencillo que la doble Un brindis y muy agradecido a todos por el interesante hilo :brindis: |
Si priorizas salir con buen tiempo y familia,si buscas más confort y espacio, si estás acostumbrado al Endurance, y si tienes ciertas prevenciones con la calidad de barcos modernos de gran serie, posiblemente podrías mirar los Endurance 49/41 que hay en oferta.
Son más antigüos, validad constructiva fuera de tida duda, y precio ajustado a tu presupuesto. Suerte en tu elección. Saludos cordiales.:brindis: |
Cita:
https://dgbstore.blob.core.windows.n...7d89a.2048.jpg https://dgbstore.blob.core.windows.n...2f8ce.2048.jpg A mi sin embargo me encanta este tipo de maniobra. Todo siempre super organizado, cada control con su winche, y cabo adujado encima. Tu buen piloto automático, un asimétrico A2 enrollable en un pequeño botaloncito, y tu Reeckman en proa, y a hacer millas, de crucero o de regata, tu eliges. Las maniobras modernas son más baratas, y bueno, también ligeras... |
Cita:
La verdad que ni me lo planteo!! :meparto: yo aparte de algunas experiencias en un SO 45 de un buen amigo que tuve el placer de disfrutar como mío en los 90 mi única experiencia nautica ha sido mi barco. Un día me levante con crisis de los 40 y compre mi Moody 35 por Internet casi desde el sofá . Una semana más tarde estaba navegando desde barcelona A Coruña con un PER recién sacado y con una primera jornada de navegación nocturna en buena parte . Esta semana voy a ver un Oceanis 411 a Pontevedra , quiero subirme y tocar barcos y compartir charlas con unos y otros para valorar mi próximo barco que por otra parte no me urge en absoluto cambiar . Solo quiero ganar espacio para llevar más gente y disfrutar con la familia pero en ningún caso sacrificar la posibilidad de navegar en solitario, que es lo que más hago. La pregunta es, con ese Swan de porrón de metros entiendo que tú eres capaz de navegar en solitario con solvencia por lo que dices , me encantaría ver como hacéis!! Hoy un profesional de la nautica catalán me decía que para llevar la mayor en la mano en un SO 39 que estoy mirando solo tenia que reenviar a bañera la escota con una polea y unos stoppers en las bandas. :brindis: |
Cita:
Buenas a todos, veo que esto sigue caliente :brindis::brindis: La maniobra que dices para reenviar la mayor a popa es "maniobra a la alemana" no me preguntes porque. No he navegado en un SO39i, pero si he navegado bastante en un SO42i, y en SO42 DS, que es el mismo casco pero distinto francobordo y distribución. Uno mas rápido que otro, pero los dos comodísimos. Todo eléctrico y toda la electrónica en bañera y dentro, además de llevar repetidores. así llevas solo cualquier barco. Swan..... uuuuufff, yo conozco bien el 43 pies, mi puma 26 tenia mas sitio dentro que este, muy estrecho, duermes en un nicho, el suelo es curvo........ la bañera un castigo, dos zonas una para el patrón y otra para el resto, por poca gente que vayas ya no te tumbas, toda la maniobra súper complicada, eso si.... son rapidísimos, pero......... ¿por que voy a ir rápido con lo bien que voy? Debe ser como el de la foto del compañero. El barco es bonito, a mi me encantan las formas, pero....... Como dice mis señora cunado ve algo de esto.... "es viejo ..... no?", pues eso mismo digo yo :meparto::meparto: De lo que habláis opción SO39 i magnifica, y no descartes el OC 393, es un barco que he peritado y me asombró lo bien que estaba, después de un montón de millas, y muy cómodo. El oceanis 36 CC, muy bien también lo conozco, lentitos, pero esos barcos no son para correr. La bañera pequeña como le ocurre a todos los bañeras centrales. Suerte y al toro :brindis::brindis: |
Cita:
Pero a mis 40 años claro que sería capaz de llevarlo en solitario, como cualquiera de mi edad que lleve navegando desde chaval. No hace falta ser figarista de éxito para eso... |
Cita:
https://images.yachtworld.com/resize...=1601280851000 Hay otros 43 mas modernos: Ron Holland https://upload.wikimedia.org/wikiped...23_Trouper.jpg De Ron Holland pude navegar varias veces en un 441 con muchos winches e iba de película. La distribución interior era la de un C/R de la época: muchas literas individuales. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Buenas amigos cofrades, especialmente a ti Em77 que andamos en búsquedas parejas. Ya me dirás cómo llevas el casting...
En mi caso, ahora se me suscita otro nuevo candidato, El Hanse 400. Puestos a navegación “cómoda” lo del foque autovirante es a tener en cuenta (al final de mis días acabaré de tractorista...:cagoento:) En principio lo veo más moderno aunque esa disposición/ambiente interior me resulta tan anodino y poco acogedor como un hotel de aeropuerto. Aguardo vuestras sabias opiniones y mientras pasa la castaña a navegar por aquí, que encima ni hay toque de queda... :brindis: |
Yo estoy encantado con mi Sun Odyssey 40.3 del 2004 con dos camarotes, creo que no ha salido y es muy buena opción en esas dimensiones.
:brindis::brindis::brindis: |
Modelo bonito, y además siempre considero a los SO pelín más alegres que los Oceanis.
En todo caso, tu modelo concreto no me lo planteo por los pocos que hay en el mercado español. También estaría el 39 i, el SO 40, los DS..Pero ya en ese abanico de precio me plantearía otra cosa. Felicidades por el barco :brindis: |
Cita:
https://sailingmagazine.net/article-...ssey-40.3.html http://marabierto.eu/perla/sun-odyssey-40 Y se acaba de convertir en uno de mis candidatos favoritos. Especialmente la versión 2 camarotes :sip:. Mira, tengo una duda que aeguro puedes responder. Cual es la medida de la cama de popa? Se puede dormir bien perpendicularmente a la crujía? O por lo contrario sigue siendo el camarote de proa el principal? Saludos y buen primer día del año :brindis: |
Cita:
Si quieres verlo tengo una página en Facebook donde subo vídeos de vez en cuando y un día me dio por hacer una presentación del barco, te paso el enlace https://www.facebook.com/Seavent-139697140090555 Estoy dándole vueltas a pasar a un 15m pero todavía no, quizás en un par de años y el que me gusta es su hermano mayor, el SO49i de época similar y me gustan porque navegan muy bien y tienen buenos acabados :brindis::brindis::brindis: |
Buenas, sigo reduciendo la lista de candidatos, por ahora estoy explorando en profundidad los siguientes, todos ellos en la versión de 2 camarotes:
Jeanneau Sun Odyssey 40.3 Jeanneau Sun Odyssey 39 DS Beneteau Oceanis 40 Gracias Zephiros por enviarme el artículo de Barcos a Vela sobre el SO 40.3.:adoracion::adoracion: Lo comparto aquí por si a alguien más le interesa: https://drive.google.com/file/d/1w7n...ew?usp=sharing En ESP no existen muchas unidades de estos modelos citados, tengo localizadas varias en Francia, Portugal, Italia, Grecia... Suelo consultar cosasdebarcos, yachtworld, boats24... ¿Conocéis las webs de venta de barcos de ocasión más frecuentes/locales en estos países? :nosabo: |
Cita:
https://www.devalk.nl/en/Yachts-for-sale.html |
Buenas Em77, yo tb he añadido el SO 39i, aunque es algo más pequeño de eslora...y como tú he ampliado de momento el radio a Francia...al fin y al cabo está al lado:brindis:
|
Otro tema a tratar es la motorización de estos veleros... mientras el mío hasta el momento llevaba 55cv para un desplazamiento de 8.5tn, veo que el Sun Odyssey 40.3 también lleva 55cv mientras que los más modernos parece que bajen potencia para misma eslora y muy similar desplazamiento.
Oceanis 40 -> 40cv SO 39 DS -> 40cv SO 409 -> 40cv Por ejemplo, en mi anterior 35 pies, 8.5tn y 55cv, a 2200rpm con mar tranquilo y obra viva limpia haces 6.5 nudos de velocidad... ¿No son un pelín justos estos motores de 40cv para estas esloras/desplazamientos? :nosabo: |
Cita:
Buena proa |
Opinión veleros 40 pies más allá del 2000
El 39i es prácticamente igual en tamaño al 40.3
Más moderno y, me temo, peor acabado. Fijate en las maderas interiores de uno y otro, hay una diferencia significativa. Es posible que el 39i sea más rápido. Sobre los motores va en gustos pero para mi con 40cv va más que suficiente. Yo miraría más la marca, me gusta más Yanmar que Volvo. Otra cosa importante es la mayor, clásica o enrollable. Yo no compraría una enrollable pero no voy a abrir la polémica ahora. Pero si que lo tienes que tener claro antes de comprar. Una última cosa, con barcos de más de 10 años huye de las cubiertas de teca o al menos que alguien que sepa la inspeccione a fondo. El Oceanis 40 es el que menos me gusta de los tres. |
Cita:
|
Por añadir a mi comentario anterior, mas eslora de 40' se multiplican gastos.. creo que el 393 es un barco supercompensado en todo. mas calditos..
|
Y tan compensado... STIX 43 130 AVS
:brindis: |
Hace ya unos años vendí este: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=s%27avenc
Para mi, superior a los que estás contemplando. Por supuesto, las opiniones son de cada uno y bla bla bla... Pero he visto, navegado y comparado con los que comentas y el único barco comparable que me gusta más de aquella época es el Dufour 40, que salió en 2002 o 2003, no recuerdo. Por supuesto, si puedes llegar a un Grand Soleil 40 o a un Wauquiez Centurión 40S :tequiero: Pero eso es otro precio... :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46. |